BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]
Mostrando entradas con la etiqueta Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de octubre de 2011

Asesinan a boxeador "Chocho" Guzmán en Guadalajara

Guadalajara,  (Notimex).- Luego de haber festejado el cumpleaños de su padre, el boxeador Rafael "Chocho" Guzmán fue sorprendido por unos sujetos y le dieron muerte a balazos afuera de su hogar en el barrio El Retiro de esta ciudad.

El pugilista tapatío, que fuera campeón de peso superpluma y ligero de la Fecombox, fue asesinado la noche del lunes tras recibir impactos de bala por dos sujetos desde un auto blanco en la calle afuera de su domicilio.
Rafael Guzmán tuvo récord profesional de 28 peleas ganadas por tres derrotas y un empate. Su última pelea fue el 20 de agosto pasado al empatar con el venezolano Rafael Hernández en Manzanillo, Colima, por el campeonato mundial superpluma de la WBF.

El desaparecido peleador estaba programado para el 18 de noviembre contra Malcolm Klassen en Sudáfrica.
NTX/SAL/MAG

Panam: Despaigne suma otro oro cubano en taekwondo

GUADALAJARA, México (AP) — Un dominante Robelis Despaigne cerró una brillante jornada con un triunfo de 15-5 sobre el venezolano Juan Carlos Díaz y se coronó el martes campeón panamericano en la división de más de 80 kilogramos para darle a Cuba su segunda medalla dorada en el día en el taekwondo.
Despaigne se fue arriba 3-1 en el primer asalto y no volvió a ceder la ventaja camino a lo más alto del podio.

"Tuve presión en todas las peleas pero me esforcé al máximo, al principio me costó un poco de trabajo, me sentía un poco cansado, no sé si por la altura, pero al final pude lograr el objetivo", dijo Despaigne.

El cubano dijo que ahora permanecerá en México y su objetivo es lograr el pase a Londres 2012 durante el preolímpico que se realizará en Querétaro, México en noviembre próximo

"Ahora vamos a estar en la Loma, en San Luis (México) para prepararnos para el clasificatorio olímpico, esa es la meta que sigue para mí", dijo Despaigne.

Díaz se quedó con la plata y los bronces fueron para el canadiense Francois Coulombe y el estadounidense Stephen Lambdin.

"Hay que seguir entrenando para mejorar el nivel técnico, fue una buena pelea con Despaigne y ya nos veremos las caras otra vez en el preolímpico", dijo Díaz. "Perdí una batalla, pero no la guerra".

Despaigne comenzó su día despachando al guatemalteco Adrián Sagastume por 7-1 y luego superó 8-0 al hondureño Miguel Ferrera en la segunda ronda.

En semifinales, dio cuenta del canadiense Coulombe por 5-3.

AP // HTTP://BARBERITOENLOSDEPORTES.BLOGSPOT.COM

Panam: Hockin, un trotamundo del agua, gana bronce en Guadalajara

GUADALAJARA, México (AP) — Nació en Colombia, nadó para Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el martes le dio a Paraguay la primera medalla de su historia en la natación de los Juegos Panamericanos.

Benjamín Hockin ganó el bronce en 200 metros libre en una histórica actuación y le dio la segunda medalla de estos Juegos a Paraguay, que había ganado cuatro preseas en las últimas cuatro ediciones.

"Esto es algo increíble, un sueño cumplido, algo insólito", dijo Hockin, que tras hablar con la prensa se abrazó con una decena de miembros de la delegación para cantar: "¡Paraguay, Paraguay!".

sábado, 15 de octubre de 2011

Panam: Estadounidense Julia Smit gana oro en 400 combinados

GUADALAJARA, México (AP) — La estadounidense Julia Smit ganó el sábado la medalla de oro en los 400 metros combinados de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Smit superó a la brasileña Joana Maranhan, que lideró la primera parte de la prueba y terminó por llevarse la plata.

viernes, 14 de octubre de 2011

Once medallas de oro se repartirán el sábado en Guadalajara-2011

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 comenzarán el sábado su reparto de medallas, con la natación como gran vedette en el inicio de la cita que se extenderá hasta el día 30 de octubre.
Unos 6.000 deportistas de 42 países participarán en el gran mitin deportivo de las Américas que se realiza cada cuatro años desde 1951.

El programa de los Panamericanos de Guadalajara contempla 36 deportes y tendrá sus puntos altos de atención en el atletismo, la natación, el ciclismo, el boxeo, el fútbol, el básquetbol, el béisbol y el vóleibol.
Once finales se disputarán el sábado en el primer día de competencias, destacándose las primeras cinco de la natación.

Panam: Arrancan los Panamericanos con colorida ceremonia

GUADALAJARA, México (AP) — Entre fuegos artificiales, luces de colores y el himno mexicano interpretado por el astro Vicente Fernández, decenas de miles de personas dieron el viernes la bienvenida a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en una fastuosa inauguración.

Enriqueta Basilio, que encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de México 1968, inició una cadena de atletas que llegó a la clavadista Paola Espinosa, una de las principales esperanzas mexicana de medalla en estos Juegos, quien flotó en el aire hasta el pebetero en la cima del estadio.

Panam: Dominicana busca mejorar su actuación de 2007

GUADALAJARA, México (AP) — República Dominicana buscará en Guadalajara mejorar su actuación de los Juegos Panamericanos de 2007, para lo que apuesta a los deportes de combate, al béisbol y el voleibol y a figuras como sus pesistas femeniles y el atleta estelar Félix Sánchez.

"La aspiración es mejorar o al menos igualar el noveno lugar que ocupamos hace cuatro años en Río (de Janeiro), donde conquistamos seis medallas de oro", dijo el viernes a The Associated Press Bernardo Mesa, jefe de la misión dominicana, después del izamiento de la bandera del país en la Villa Panamericana.

PANAMERICANOS - FLOR MELENDEZ TOMARA FOGUEO ANTE RD COMO BARÓMETRO



El dirigente de la Selección Nacional Boricua de Baloncesto, Flor Meléndez, no puede ofrecer una respuesta clara a la interrogante de cuál es la condición del equipo de cara a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Y es que simplemente prefiere esperar a los cuatro partidos de fogueo que tendrá contra el combinado del República Dominicana, para así emitir un juicio y hacer los ajustes pertinentes.

jueves, 13 de octubre de 2011

Panam: México quiere hacer historia y dar alegría a la población

GUADALAJARA, México (AP) — México logrará una participación histórica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se inauguran el viernes, afirmó el jueves el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de este país, Bernardo de la Garza.

"Queremos competir y después tener un resultado que dé alegría a los mexicanos", dijo De la Garza en una conferencia de prensa en esta ciudad.

México, que fue también sede de los Panamericanos en 1955 y 1975, tuvo su mejor actuación en la justa de Mar del Plata, en 1995. Aquella vez, la delegación cosechó 80 preseas en total — 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

miércoles, 12 de octubre de 2011

FEDOMBAL DA A CONOCER NOMBRES INTEGRANTES SELECCIÓN PARA PANAM

JOSE OSVALDO FRANCO

FE..VG..ALEX RODRIGUEZ..La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dio a conocer la lista de los integrantes  de la selección nacional masculina que participará en el torneo de los Juegos Panamericanos que se efectuará del 26 al 30 de este mes en Guadalajara, México.


El grupo de 13 canasteros estará previamente en una serie de dos partidos de fogueo que se celebrarán en Puerto Rico.
El seleccionado está integrado por Luis Guzmán, Kelvin Peña, Juan Coronado, Geancarlos Acosta, Juan Pablo Montás, Víctor Liz, Edward Santana, Manuel Guzmán, Alexis Montás, Sandro Encarnación, Ricardo Soliver, Jack Michael Martínez y Franklin Penn. El cuerpo técnico estará integrado por Phil Hubbard (entrenador), Héctor Báez y Derek Baker López (asistentes).

domingo, 9 de octubre de 2011

Listo primer grupo de deportistas cubanos para viajar a Guadalajara

La Habana, (Notimex).- El primer grupo de deportistas cubanos que participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, viajará este domingo con rumbo a la ciudad mexicana, donde buscarán mantenerse como el segundo lugar del medallero.

El contingente cubano de 159 deportistas saldrá con rumbo a la "Perla tapatía", en su mayoría de quienes practican disciplinas como gimnasia, pesas, lucha, remo, pentatlón, voleibol femenil, tenis de mesa y tiro deportivo.

Otros 123 deportistas, quienes competirán en pruebas de atletismo, natación, bádminton, ciclismo, softbol, tico con arco, tenis y taekwondo, viajarán después.