MEXICO (AP) — El
Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
(COPAG) anunció el domingo que serán restituidas las medallas que
presenten problemas de decoloración, luego de que algunos atletas
comenzaron a reportar desteñimiento de las preseas, en particular las de
bronce.
"El COPAG informará de esta situación a los Comités Olímpicos que participaron en la justa deportiva, para que cualquier medalla que registre algún defecto les sea restituida de inmediato", señaló el organismo en un comunicado.
El comité acompañó su anuncio con un comunicado de la Casa de Moneda de México, responsable de la elaboración de las medallas, que admitió deficiencias en algunas preseas de bronce.
"El COPAG informará de esta situación a los Comités Olímpicos que participaron en la justa deportiva, para que cualquier medalla que registre algún defecto les sea restituida de inmediato", señaló el organismo en un comunicado.
El comité acompañó su anuncio con un comunicado de la Casa de Moneda de México, responsable de la elaboración de las medallas, que admitió deficiencias en algunas preseas de bronce.





