Tras
varios meses de tira y afloja, que por momentos parecían hacer peligrar
seriamente la disputa de la temporada 2011/2012, después de más de
quince horas de reunión y ya inmersos en la madrugada, el pasado fin de
semana NBA y los representantes legales de la NBPA llegaban a un
principio de acuerdo que garantizaría el retorno a la actividad, y por
tanto el fin del “lockout”.
Pero lo primero que debemos
mencionar es la duración del acuerdo. El nuevo CBA estará vigente la
próxima década, teniendo opción ambas partes a romper lo acordado, al
sexto año. Es decir, se asegura la competición hasta el 2022 (ó 2017).
























