BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 19 de noviembre de 2011

David Ortiz cree que seguirá en Boston


SANTO DOMINGO (AP) — A pesar de haber pasado casi un mes desde que finalizó la Serie Mundial y se convirtió en jugador libre, el toletero dominicano David Ortiz dijo el sábado que "lo más probable" es que siga jugando en las mayores con los Medias Rojas de Boston.

"Hasta ahora estamos negociando y ya eso son cosas que surgen a través del tiempo", dijo Ortiz a The Associated Press al llegar a la República Dominicana desde Boston. "Uno espera ponerse de acuerdo con el equipo que uno ha estado y nada, estamos a la espera de llegar a un acuerdo. Si no se llega con Boston, será con alguien más, pero eso se está trabajando y lo más probable es que sea con Boston".

Cara a cara Chavez Jr. y Manfredo

(NotiFight.com) La última conferencia de prensa previa a sus pelea de este sábado entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el estadounidense Peter Manfredo Jr., por la corona mediana del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en poder del “Hijo de la Leyenda”, se dio hoy en un restaurante de Houston, Texas.

El combate tendrá como escenario el Reliant Arena, en Houston, Texas, en una promoción de la empresa Top Rank, con transmisión de la cadena HBO. Aquí algunas frases en esta conferencia de prensa:
Julio César Chávez Jr.:

"Estoy muy contento de volver a Houston para esta pelea. La gente de esta ciudad siempre me ha apoyado y vengo dispuesto a brindarles una gran pelea".

FRANCIA - RICKY SUMA 14 AL CUARTO TRIUNFO DEL STRASBOURG


El escolta dominicano Ricky Greer fue uno de cinco jugadores en cifras dobles este sábado en la victoria del Strasbourg viniendo desde atrás 79-78 ante Poitiers, en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Pro A Francia. 

ESPAÑA - FELDEINE CON 25 PUNTOS GUÍA 6TO TRIUNFO DEL CB BREOGAN


El escolta dominicano James Feldeine estuvo indetenible este sábado con 25 puntos para guiar el sexto triunfo del CB Breogan esta temporada en la Liga Adecco Oro, al disponer 82 por 73 del Clínicas Rincón, en un partido correspondiente a la décima jornada de la dicha liga.

Feldeine, añadió 2 rebotes, 2 recuperaciones de balón y una perdida en 29:50 minutos de acción, tiró de 15-9 (60%) desde el campo incluyendo de 2-0 del arco de tres puntos y tiró de 7-7 (100%) de la línea de lances libres, para una valoración de +28. 

AUSTRALIA - ADRIS CON 21 PUNTOS POR SEGUNDO PARTIDO SEGUIDO GUÍA NUEVA VEZ AL GOLD COAST BLAZE


El armador escolta dominicano Adris de León encestó 21 puntos por segundo partido seguido para conducir nueva vez la victoria del Gold Coast Blaze en esta ocasión 87 por 75 ante Townsville Crocodiles en un partido correspondiente a la séptima ronda de la Liga NBL Australia.

NCAA - MINAYA ENCABEZA ACTUACIÓN DOMINICANA DEL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE


El escolta dominicano de último año David Minaya encabezó la actuación dominicana este viernes en la continuación del Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA, encestando 19 puntos en el revés de su equipo Liberty.

David Minaya, convirtió 19 puntos con 3 rebotes, 2 asistencias y dos perdidas de balón en 35 minutos de acción en la derrota del Liberty 65 por 73 ante Eastern Kentucky. El escolta de ultimo año tiró de 14-8 (57%) desde el campo incluyendo de 4-2 (50%) del arco de tres puntos y tiró de 1-1 (100%) de la línea de lances libres, para una eficiencia de +16. David Minaya y Liberty (2-2), accionarán nuevamente este sábado 19 de noviembre ante Lehigh.

LOS BUITRES VENCEN A CIRO PEREZ EN EL INICIO DEL XXIII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL‏



SAN CRISTOBAL.- El estelar Joan-Kobe-Vallejo encestó un canasto faltando 19 segundos para guiar a la tropa de Los Buitres a un convincente triunfo 62-60 sobre Ciro Pérez en el partido inaugural del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, evento el cual tiene una especial dedicatoria al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Kobe Vallejo había completado una jugada anterior con el marcador adverso 57-60 y así empatar las acciones con 19 segundos para el pitazo final, luego de una bola perdida de los actuales campeones, Ciro Pérez.

SANTO DOMINGO - INICIA HOY XVI TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DEL CLUB PLAZA INDEPENDENCIA




Con la participación de 6 equipos iniciará este sábado a partir de las 4 de la tarde el XVI Torneo de Baloncesto Superior del Club Plaza Independencia, dedicado al ex jugador y entrenador Julio Duquela. 

FEDOMBAL DEBERÍA CREAR SU PROPIO SALÓN DE LA FAMA


Como cada año, entre septiembre y octubre, el tema del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano genera debates de diferentes índoles.

Para esta época, unas semanas después de la exaltación de los nuevos miembros o inmortales, el tema es dejado a un lado, para ser retomado al año siguiente.

Por eso, ahora cuando ha bajado la efervescencia que produce el júbilo de unos y la frustración de otros por las selecciones a la llamada inmortalidad deportiva, queremos hacerle una sugerencia a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para que cree su propio Salón de la Fama del Baloncesto Dominicano.

AZUA - COLONIA VENCE AL GREGORIO LUPERON EN INICIO SEMIFINAL B TORNEO SUPERIOR


En el inicio de la semifinal B del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Azua el equipo de la Colonia venció al Gregorio Luperón 96 por 84, en partido escenificado a casa llena en el Centro Deportivo José Augusto García Saleta.


Se destacaron por los ganadores: Gabriel Cabral 25 puntos, 8 rebotes; Paul Cabral 21 puntos, 5 asistencias; Julián Pineda 16 puntos, 8 rebotes; mientras que por el equipo perdedor sobresalieron: Julio Stephan 30 puntos, 9 rebotes; Gregory Mendoza 18 puntos, 5 asistencias; Johnny Díaz 8 puntos, 13 rebotes.

Venezuela: Tiburones debutó cadena de triunfos de Tigres

CARACAS (AP) — El bateador designado de Tiburones de La Guaira César Suárez conectó un sencillo impulsor en el sexto inning que sirvió para que su equipo se encaminara al triunfo de 5-1 sobre Tigres de Aragua, que vieron detenida su cadena de ocho victorias en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

Con el encuentro empatado a una carrera, Suárez le conectó un hit a Víctor Moreno para poner adelante a Tiburones 2-1 en el cierre del sexto inning, en el que los escualos fabricaron dos anotaciones.

Suárez terminó el encuentro de 4-2, con un doblete, dos carreras anotadas y una remolcada.

Los lanzadores de Tiburones detuvieron a la ofensiva de Tigres, que apenas conectó seis incogibles. El relevista Stuart Pomeranz (1-0) se llevó la victoria al trabajar dos tercios. Mientras que Jon Link (3) se adjudicó el juego salvado.

EEUU toma ventaja de cuatro puntos en Copa Presidentes

MELBOURNE, Australia (AP) — Durante un día de malas condiciones climáticas, Estados Unidos se mantuvo en control el sábado en la Copa Presidentes.

Tiger Woods finalmente ganó un punto el sábado por la mañana, pero luego no logró convertir un putt por la tarde. Bubba Watson y Webb Simpson finalmente perdieron un duelo. Y las temperaturas ascendieron en el Royal Melbourne mientras ambos equipos batallaron con las difíciles condiciones climáticas.

Al final, Jim Furyk fue el único jugador en ganar sus cuatro duelos al hacer equipo con Nick Watney para vencer a Adam Scott y Ernie Els. El resultado dio a los estadounidenses una ventaja de 13-9 sobre los Internacionales mientras se preparan para los 12 duelos individuales del domingo.

La Vega: Kelvin Peña mantiene con vida al Dosa; dan pela a La Villa.

LA VEGA.- El debutante Kelvin Peña anotó 34 puntos y el club Dosa encestó 43 puntos en el último cuarto para mantenerse con vida en la Serie Semifinal B del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local al imponerse 123 por 90 a La Villa en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

Peña, quien sustituyó a su compueblano Marlon Martínez, estuvo efectivo en sus lances de corta y larga distancia, tirando de 25-11 de campo (44%), incluyendo de 14-6 de tres (43%), y de 8-6 de tiros libres (75%) para darle la primera victoria al Dosa.

La Vega: Campeones de La Matica barren al Enriquillo; avanzan a la Final.


LA VEGA.- Los campeones del club La Matica completaron la barrida (4-0) sobre el club Enriquillo anoche al derrotarlos 106-92 en el cuarto partido de la Serie Semifinal A del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local, que tiene una especial dedicatoria al alcalde Alexis Pérez, en opción a la Copa Bohemia.

La Matica se apoyó en sus cinco jugadores del quinteto inicial, quienes anotaron en cifras dobles, encabezados una vez mas por Alejandro Salas con 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Salas fue seguido por Joel Ramírez con 21 puntos y 11 asistencias, Edison Esquea 21 puntos, José Guitián 19 puntos y 14 rebotes, Santos Martínez 19 puntos y 7 rebotes, incluyendo 5 disparos de tres.

Dominicanos en la NCAA el viernes; David Minaya el mas destacado.

El guard David Minaya tuvo la actuación mas sobresaliente ayer viernes en la jornada de los dominicanos en la NCAA en la derrota de Liberty 73-65 ante Eastern Kentucky.

Minaya, quien cursa su cuarto año universitarió, terminó con 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 bolas perdidas en 35 minutos que estuvo en cancha en la segunda derrota de Liberty con igual número de victorias.

David, de 6 pies y 6 pulgadas, tiró de 14-8 de campo, incluyendo de 4-2 de tres, y tiró de 1-1 de tiros libres.

México: Toros asume primera posición; Manuel Guzmán 8 puntos.

Los Toros de Nuevo Laredo se impusieron anoche a Fuerza Regia 80 por 71 en la 27va jornada de la LNBP de México, asumiendo la primera posición del campeonato que ocupaban los derrotados.

El dominicano Manuel Guzmán terminó con 8 puntos y un rebote en apenas 12 minutos que estuvo en cancha.

Manuel tiró de 9-4 de campo (44%).

España: Rubén Guillandeaux sigue con poca participación en la Adecco Plata.

El dominicano Rubén Guillandeaux sigue teniendo un papel poco importante en el club Aguas de Sousas Ourense en la Adecco Oro de España, a pesar de que fue contratado para ser una de las piezas principales del equipo.

Rubén terminó ayer viernes con 4 puntos, 2 rebotes, una asistencia, una bola robada y 3 bolas perdidas en 11 minutos que estuvo en cancha en la victoria de su equipo 62 por 52 sobre el CB Prat Joventut en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense.

Guillandeaux tiró de 5-2 de campo (40%), incluyendo de 1-0 de tres, para una valoración de 0.

El Aguas de Sousas Ourense tiene record de 5 ganados y una derrota, ocupando la primera posición.

Escrito por: Jordan Olivo // Para: www.basketdominicano.com

España: Antonio Peña conduce al U.B. La Palma a su 7ma victoria.


El dominicano Antonio Peña encabezó el viernes a cinco jugadores del U.B. La Palma en la victoria 85 por 76 sobre el C.B. Granada en la 10ma jornada de la Adecco Oro de España en el Pabellón Multiusos Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Antonio terminó con 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una bola perdida en apenas 16 minutos que estuvo en cancha, afectado por las faltas personales.

Peña tiró de 8-6 de campo (75%), incluyendo de 3-3 de tres (100%), y tiró de 2-2 de tiros libres (75%) para una valoración de +17.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Puerto Rico: Caguas vence a Carolina en 12 entradas


CAGUAS, Puerto Rico (AP) — Los Criollos de Caguas derrotaron el viernes por 2-1 a los Gigantes de Carolina al dejarlos sobre el terreno en la 12ma entrada, amparados en un pelotazo y dos costosos errores de la defensa gigante.

La victoria fue la tercera al hilo para los Criollos, que se mantienen en la punta de la clasificación con foja de siete ganados y cuatro perdidos.

El choque se definió luego de que Alex Cora fue golpeado por un lanzamiento del relevista Luis Arroyo. Miguel Abreu tocó por los predios del lanzador, quien tiró mal a primera permitiendo el avance de Cora hasta la tercera base y de Abreu a segunda.

Astros de NBA jugarán para recaudar fondos para Obama

WASHINGTON (AP) — Más de veinte estrellas de la NBA jugarán un partido de exhibición el mes próximo para recaudar fondos para la reelección del presidente estadounidense Barack Obama, anunció el viernes su campaña.

Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, Ray Allen, de los Celtics de Boston, Chris Bosh, del Heat de Miami, y varios más participarán del "Clásico Obama de Básquetbol", el 12 de diciembre en Washington.
La temporada 2011-2012 de la NBA está en riesgo por un conflicto laboral entre dueños y jugadores, por lo que el partido será casi como un Juego de Estrellas.

LNB Lábaque piensa en Delfino, Scola, ¿y Román González?

El presidente de Atenas dijo que, con un sponsor, intentaría fichar a Delfino o Scola. Sin embargo, el rumor más reciente indica que ya tiene cerrada la incorporación de Román González.


Hoy, en Uno contra Uno radio, Felipe Lábaque habló de su sueño de contratar a un NBA y contó que, a través de un sponsor, podría haber alguna chance. Sin embargo, más tarde, surgió el rumor del posible fichaje de Román González, que en su cuenta de Twitter publicó: "Muy feliz por volver a las canchas!!! AMO el basquet y si dios quiere pronto nos estaremos viendo".

No dio más pistas, pero se sabe que Atenas inició contactos con él (también con otros jugadores), y el acuerdo podría llegar en cualquier momento. Aquí, la entrevista de radio de este mediodía.

Dominicana: Joaquín Arias decide triunfo de Aguilas Cibaeñas


SANTO DOMINGO (AP) — El torpedero Joaquín Arias conectó el viernes un sencillo remolcador en el 10mo episodio y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 3-2 a los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Arias conectó un sencillo al relevista José Cabrera (0-1) y Bernie Castro anotó desde segunda base para que las Aguilas se colocaran a solo medio juego de la primera posición.

Por primera vez en la temporada, Cabrera permitió una vuelta en dos entradas de trabajo.

Ginobili: "fui menospreciado por ser blanquito"

Buenos Aires,  (Télam).- Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, reveló haber sido discriminado en Estados Unidos por su color de piel y su procedencia sudamericana.

Asimismo, en una entrevista con la revista de cultura villera `La Garganta Poderosa`, el bahiense habló sobre la educación, el crecimiento de Latinoamérica, el `Che` Guevara, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los problemas de Estados Unidos, entre otros temas.

"Fui menospreciado por ser blanquito, por venir de Sudamérica, porque nadie me conocía. Lo notaba por ejemplo cuando estaba defendiendo a un rival; notaba cómo me miraba, seguramente pensando: `¿y éste de dónde viene, quién es?`, y le decía a sus compañeros: `Dámela a mí, que me marca éste`", señaló Ginobili.
El jugador del seleccionado nacional, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y que participará de Londres 2012, agregó: “Discriminación hay en todo el mundo" y que la vivió "en todos lados, con diversas excusas”.

Ginóbili: "En la NBA fui menospreciado por ser blanquito y de Sudamérica"

En una entrevista con la revista “La Garganta Poderosa”, Emanuel Ginóbili, dio detalles de su llegada a la NBA desde el básquet europeo y reveló que no todo fue tan agradable como parece: "Fui menospreciado por ser blanquito, por venir de Sudamérica, porque nadie me conocía. Lo notaba por ejemplo cuando estaba defendiendo a un rival; notaba cómo me miraba, seguramente pensando: `¿y éste de dónde viene, quién es?`".

Además, Manu habló de discriminación y aseguró que la vivió “en todos lados, con diversas excusas”. De todos modos, aclaró que en su caso le tocó sufrirla sólo dentro de la cancha: “La discriminación no me tocó (en otro ámbito), por ser un personaje popular y porque el básquet en San Antonio es muy importante. Eso es lamentable, porque hay muchas personas anónimas que sí la sufren".

Blatter lamenta sus comentarios sobre racismo, pero no renunciará


LONDRES (AP) — Joseph Blatter intentó aplacar la controversia generada por sus comentarios sobre el racismo en el fútbol y el viernes dijo que lamenta si ofendió a alguien, aunque no ofreció una disculpa y rechazó que vaya a renunciar a la presidencia de la FIFA.

Blatter dijo que lamenta el escándalo ocasionado por sus declaraciones de que cualquier incidente o insulto racista en la cancha de fútbol puede ser solucionado con un simple apretón de manos al final del partido.
Sus nuevas expresiones en tono conciliatorio se produjeron después de ser ridiculizado en Gran Bretaña. El primer ministro británico David Cameron se unió a las críticas contra el dirigente suizo, y David Beckham consideró los comentarios como "vergonzosos".