BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 7 de octubre de 2011

MLB: Cardenales 1, Filis 0; Carpenter supera a Halladay

FILADELFIA (AP) — Chris Carpenter lanzó el viernes pelota de tres hits para superar en un enorme duelo de pitcheo a su viejo amigo Roy Halladay y los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Filis de Filadelfia 1-0 camino a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales, ganadores del comodín a la postemporada, anotaron en la primera entrada cuando el dominicano Rafael Furcal inició con un triple y Skip Schumaker lo empujó con un doble. Eso fue todo.

Mundial: El Salvador vence 2-1 a Dominicana en eliminatorias

SAN CRISTOBAL, República Dominicana (AP) — El delantero Mark Lester Blanco marcó el gol decisivo y El Salvador derrotó el viernes 2-1 a la República Dominicana en el partido de vuelta por las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

Con el juego empatado 1-1, Blanco recibió un pase de Edwin Sánchez y le dio la victoria a los salvadoreños a los 66 minutos, ante un equipo dominicano que lució aguerrido en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a unos 35 kilómetros al oeste de la capital dominicana.

Parece perdido el arte de hacer un buen derribo en la NFL

Tras el paro patronal, la NFL logró rescatar la temporada íntegra. Pero recuperar la calidad en los derribos ha resultado mucho más difícil para las defensivas.

Perdidos entre las estadísticas destacadas de quarterbacks como Tom Brady y Aaron Rodgers, así como de corredores como Darren McFadden, están numerosos derribos defectuosos que han convertido jugadas aparentemente inofensivas en acciones que han decidido los encuentros.

Los errores de este tipo se han presentado en todas las zonas del terreno: en la línea de golpeo, lo que permitió que McFadden perjudicara a los Jets; en las devoluciones de despejes, como en el caso de Randall Cobb, que pasó entre los Saints en el primer encuentro de la campaña, y en la defensiva secundaria, como le ocurre cada semana a Wes Welker.

Packers visita otra vez a Falcons, que buscan venganza

NUEVA YORK (AP) — Aaron Rodgers tiene seguramente recuerdos gratos de Atlanta. La última vez que encabezó la ofensiva de los Packers en el Georgia Dome, apalearon a los Falcons en la segunda ronda de los playoffs.

Rodgers lució imparable y está jugando incluso mejor ahora, como jefe del ataque de los campeones vigentes del Super Bowl, que han comenzado la campaña con una foja de 4-0.

Los Falcons parecen mucho más débiles. Su comienzo con un récord de 2-2 los ha colocado terceros en la División Sur de la Conferencia Nacional, quizás la más reñida de la NFL. Atlanta perdió sólo tres encuentros en el 2010, de modo que si Rodgers y compañía siguen brillando en Georgia, los Falcons podrían verse pronto inmersos en una crisis.

Verdasco y Ferrero caen en cuartos del torneo de Pekín


El español Fernando Verdasco fue eliminado este viernes en cuartos de final del torneo de tenis de Pekín al perder por 6-1 y 6-0 contra el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 3, que jugará la semifinal el sábado contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tsonga se impuso a Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-4 y dejó fuera del torneo al último español en liza.
El francés cuenta con 250 puntos de ventaja en la clasificación de 2011 con respecto al checo Berdych, dentro de la carrera por lograr un billete para el Masters de noviembre en Londres, que reunirá a los ocho mejores del año.

Pelé afirma que no tiene condiciones para jugar el Mundial de Clubes con Santos

Sao Paulo, 7 oct (EFE).- Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que el próximo 23 de octubre cumplirá 71 años, afirmó hoy que no tiene condiciones físicas para jugar en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Japón con el Santos brasileño, que lo invitó a formar parte de la nómina del equipo en ese torneo.

"El presidente del Santos hizo la propuesta, pero no me la hizo a mí, se la hizo al público. Hay que pensar con calma. ¿Jugar? Por ahora no. Tal vez, si tengo condiciones, daré el puntapié inicial", dijo Pelé durante su visita como embajador del Mundial de Brasil 2014 al estadio Beira Río de Porto Alegre.

Británico Casey gana segunda ronda de torneo en California

SAN MARTIN, California, EE.UU. (AP) — El británico Paul Casey ganó el viernes la segunda ronda del torneo de golf Abierto Frys.com, cuyo inicio se demoró por la neblina y en la que el estadounidense Tiger Woods se mantuvo en la competencia.

Casey cerró con 64 golpes, siete bajo par, en tanto que Woods logró 68 golpes, tres bajo par, y se mantiene siete golpes atrás en el total general.

MLB: Cerveceros 3, Diamondbacks 2, 10 innings; Milwaukee avanza

MILWAUKEE (AP) — Nyjer Morgan volvió el viernes a ser clave para los Cerveceros de Milwaukee al pegar un sencillo productor en la décima entrada que les dio la victoria ante los Diamondbacks de Arizona por 3-2 y el pase a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En el quinto partido de la serie de primera ronda, Morgan pegó una roleta por el medio del campo que el cerrador de los Diamondbacks J.J. Putz intentó en vano frenar con su pierna.

Mundial: Venezuela y Puerto Rico ganan; Japón suma primer triunfo

PANAMA (AP) — Con un racimo de siete carreras en el quinto episodio, Venezuela se sacudió a Alemania para derrotarla el viernes 10-5 y colocar un pie en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol.
Puerto Rico vapuleó 10-1 a Grecia para mantenerse en la pelea, República Dominicana se complicó al perder ante Australia 11-9 y Japón logró su primera victoria al derrotar 3-1 a Taiwán, que con marca de 0-5 quedó eliminado.

Venezuela iba abajo en la pizarra 5-2, pero en la quinta explotó con una ofensiva de siete hits y siete carreras, dos producto de un jonrón de Williams Vásquez. Los venezolanos terminaron con una friolera de 18 imparables, Alemania con nueve.

Tigres tendrán a Verlander para inicio de serie contra Texas

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Justin Verlander volvió a su rutina normal.
Nada de ver los partidos desde la banca, ya que el as de los Tigres de Detroit estará en el montículo para el primer encuentro contra los Rangers de Texas por la serie de campeonato de la Liga Americana.

Verlander dijo que se sintió como "un fanático" al observar el quinto y decisivo partido de la serie divisional contra los Yanquis. El manager Jim Leyland había advertido que su joya, ganador de 24 partidos en la temporada regular y casi seguro recipiente del Cy Young de la Americana, no lanzaría el jueves en Nueva York.

Safina desmiente a su hermano y dice que aún no anuncia su retiro

MOSCU (AP) — Dinara Safina aseguró el viernes que no tomó una decisión definitiva sobre su futuro en el tenis, horas después que su hermano Marat Safin anunció el retiro de la ex número uno del tenis femenino.
Safina, de 25 años, dijo a sus seguidores en Twitter que no hizo "ningún anuncio oficial" y pidió: "Por favor, denme tiempo y les informaré a todos".

Más temprano, Safin le dijo a la agencia rusa de noticias R-Sport que Safina se retiraba por un dolor crónico en la espalda y que esa decisión era "el próximo paso en su vida".

Si su era con los Yanquis terminó, Posada lo hizo con clase

NUEVA YORK (AP) — Jorge Posada pudo hablar sobre lo doloroso de perder en casa una serie de playoffs y hasta reconocer el mérito del rival.

Pero hubo una pregunta que hizo que el puertorriqueño de 40 años no pudiese contener la emoción.
¿Algún recuerdo en especial sobre 16 años con los Yanquis?

"Eso no lo puedo contestar. Lo dejé todo en el terreno", dijo Posada con la voz entrecortada. Entonces se puso las manos para ocultar las lágrimas y se retiró a las duchas.

PEGUERO SORPRENDIDO POR CAMBIO.......




FE..El prospecto Carlos Peguero reconoció ayer que se sorprendió al momento de enterarse de que fue cambiado de los Tigres del Licey a los Gigantes del Cibao, negociación que involucró al toletero Juan Francisco.

“No pensaba que el Licey me iba a cambiar así, pero hay que entender que esto es un negocio”, manifestó Peguero vía telefónica a redactores de HOY.

  La transacción entre Tigres y Gigantes involucró a Peguero, Robinson Díaz y el lanzador Jhonny Núñez por Francisco y el jardinero Pedro Zapata.

MVP DE MEXICO VIENE A GANARSE PUESTO CON ROJOS

FE..Luis Terrero, jugador más valioso de la liga mexicana, está en las prácticas de los Leones del Escogido y su principal reto es tener un buen entrenamiento para ganarse un puesto con el equipo rojo.
 
“Vine a trabajar duro y pedirle a Dios que me de salud para poder ganarme un puesto dentro de la organización”, dijo Terrero, quien estará por segundo año con el equipo rojo, luego de haberse pasado dos temporadas con las Águilas Cibaeñas.
 
Terrero fue el MVP con el equipo Diablos Rojos de México en la temporada del 2011, al terminar con promedios de 390 de bateo, 38 jonrones y 30 bases robadas.

LLEGARON LOS ASIENTOS DEL QUISQUEYA


FE..Los asientos que faltaban en el estadio Quisqueya llegaron al país e inició el montaje de las preferencias, mientras que los bleachers serán sacados de aduanas entre hoy y mañana.

De todas maneras, el tiempo se agota y los trabajos en el play capitalino lucen atrasados, aunque en los últimos días más de 200 obreros han trabajado a todo vapor hasta bien entrada la madrugada.

“Tenemos dos y tres horarios. Estamos terminando a las dos y tres de la madrugada. Los ingenieros nos quedamos unos hoy (ayer) y otros mañana”, explicó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Cobausa, empresa a cargo de la remodelación que recibe el Quisqueya con motivo de la celebración en el país de la próxima Serie del Caribe.

“Un señor campeonato...” dice Matos Berrido que será el torneo Resalta que además de buen béisbol habrá otros entretenimientos en los estadios


FE..El presidente de la Liga de Béisbol de República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, vaticinó ayer que los fanáticos disfrutarán a partir del día 14 de este mes de “un señor campeonato”.
Aunque no entró en detalles, adelantó que además de un evento de calidad desde el punto de vista deportivo, la Lidom hará una serie de actividades promocionales y recreativas para el deleite de la afición que acuda a los estadios.

“Los fanáticos se van a sentir bien porque no solo van a disfrutar de un béisbol de calidad, como ha sido tradicionalmente, sino que van a encontrar otro tipo de entretenimiento que es lo que le da sabor al béisbol”, aseguró,

LLEGO EL DIRIGENTE ESCARLATA


FE..El dirigente Tony DeFrancesco se reportó ayer jueves al campo de entrenamientos de los Leones del Escogido y de inmediato quedó impresionado con el talento exhibido por los jugadores del conjunto escarlata.

“Principalmente llamaron su atención los jardineros Abraham Almonte y Melky Mesa, así como también los lanzadores Manuel Solimán, Armando Rodríguez y Wilmin Rodríguez”, destacó el entrenador Audo Vicente, quien junto a Melquíades rojas, estuvo comandando las prácticas del conjunto rojo hasta la llegada de De- Francesco y del coach de pitcheo Gary Ruby. Vicente reveló que el nuevo manager del Escogido elogió el talento de Almonte y Mesa, de quienes dijo que tienen las herramientas para ser excelentes peloteros.

Omar llega a AC para ayudar jugadores


Juan Saint Hilaire..Convencidos de que la velocidad fue uno de los aspectos que más le dio éxito en pasadas décadas, la directiva de las Águilas Cibaeñas, contrataron como instructor especial, al ex Grandes Ligas Omar Moreno.

Conocido por sus grandes habilidades en el corrido de bases, el panameño llega a la que ha considerado por muchos años como su segunda patria, con el gran deseo de transmitir su amplio conocimiento del juego, a todos los integrantes de los 20 veces campeones nacionales.

El otrora veloz corredor, que fue figura clave en los 3 campeonatos conquistados por las Águilas en el último lustro de la década de los 70s, estima que en esta ocasión, los cibaeños cuentan con mucho talento joven.

Estrellas se miden hoy con Escogido en fogueo

ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales se miden este viernes (10:30 A.M.) a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, en un partido de fogueo, como preparación para ambos equipos, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que comienza el 14 de este mes.
 
El derecho José Rosario será el lanzador abridor de las Estrellas. Rosario lanzó este año en los Estados Unidos en tres niveles, en las Ligas Menores: Doble A, Triple A y Clase A Avanzada. Su record combinado fue de 4-2, con 2.28 de efectividad
 

SALAS 22 Y BONILLA 4 PUNTOS EN DERROTA DE SU EQUIPO EN LIGA SUDAMERICANA

 
FE..VG..En el segundo partido del día de la Liga Sudamericana 2011, el equipo anfitrión de Pinheiros/Sky venció al club colombiano Orgullo Paisa, 90-65.


El partido comenzó con dos quintetos sumamente agresivos en el lado ofensivo de la cancha. Orgullo Paisa tomó una delantera temprana, gracias a una racha de 6-0 , de la que Pinheiros se recuperó rapidamente con un canasto de tres puntos de Shamell Stallworth, un remate de Leonardo Di Pacce y un donqueo de Alexandre Rodriguez. El partido estuvoparejo a través de todo el parcial, con tres empates en los primeros diez minutos de juego. Por Orgullo Paisa, Alejandro Flores tuvo un excelente comienzó, anotando 11 puntos en el cuarto.

Receptor Robinzon Diaz motivado hacer buen trabajo en venidero torneo


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El receptor Robinzon Diaz se integró a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao muy motivado de realizar un buen trabajo en la venidera campaña del béisbol profesional dominicano.

Díaz quien llego este año al conjunto  vía cambio de los Tigres del Licey por el toletero Juan Francisco confió que este será un gran año en su carrera en la pelota dominicana.

“Estoy muy motivado para realizar un buen trabajo, los Gigantes han confiado en mi desde que se realizo el cambio por ese gran jugador Juan Francisco por lo que siento mas motivado de aportar a favor de este equipo”.

Safina se retira del tenis a los 25 años

MOSCU (AP) — Dinara Safina, ex número uno del tenis femenino, se retiró del tenis a los 25 años, anunció su hermano mayor Marat Safin.

Safin le dijo el viernes a la agencia rusa de noticias R-Sport que Safina considera que su decisión es "el próximo paso en su vida".

Safina se convirtió en profesional en 2001 y ganó 12 títulos en el circuito de la WTA. Ascendió al primer puesto del ranking mundial el 20 de abril de 2009, y estuvo 26 semanas en ese puesto.
Desde 2010 se vio aquejada por problemas en la espalda.

Guardiola: "No hay día que no piense que mañana me voy"

BARCELONA (AP) — El técnico Pep Guardiola confesó que no pasa un día sin pensar que en cualquier momento puede abandonar el banquillo del Barcelona.

"No hay día que no piense que mañana me voy", declaró Guardiola en una entrevista con el director de cine Fernando Trueba y divulgada el viernes. "Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir".

Wozniacki pierde en cuartos de final en Abierto de China

BEIJING (AP) — Caroline Wozniacki fue eliminada el viernes en los cuartos de final del Abierto de China al perder 3-6, 6-0, 7-6 (2) ante la italiana Flavia Pennetta.

La danesa, cabeza de serie del torneo, estuvo a dos puntos del triunfo al tener ventaja de 30-0 en el último game del tercer set, pero Pennetta se repuso, ganó el game y luego el desempate.

Nadal avanza en Abierto de Japón; Nalbandian y Giraldo eliminados

TOKIO (AP) — Rafael Nadal y Andy Murray avanzaron el viernes a las semifinales del Abierto de Japón de la ATP al despachar al colombiano Santiago Giraldo y el argentino David Nalbandian, respectivamente.
Nadal, cabeza de serie del torneo, se impuso 7-6 (6), 6-3 y chocará en semifinales con el estadounidense Mardy Fish, que derrotó 6-7 (5), 6-4, 6-1 al australiano Bernard Tomic.

El británico Murray derrotó 6-4, 7-5 a Nalbandian y chocará en semifinales contra el español David Ferrer, quien doblegó 6-2, 7-6 (3) al checo Radek Stepanek.

Nadal fue presionado al inicio por Giraldo, el 53ro del mundo, quien mantuvo su servicio antes de perder por poco el punto para desempate en el coliseo Ariake.

Ofrecerá NBA exhibición en Mazatlán

MAZATLÁN, Sin., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de más de 20 estrellas del basquetbol de la NBA, Mazatlán es sede del juego de exhibición All Star Show.

Con este evento lo que buscan dar a conocer las autoridades y los hoteleros del puerto es que se vean que Sinaloa no es como lo pintan por los hechos delictivos, sino que a diario la mayor parte de las noticias que se generan son positivas y que la gente puede visitar el estado sin problema alguno.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, confirmó que se trata de juegos de exhibición, y previo a los juegos se firmarán autógrafos.

Bologna todavía sueña con fichar a Kobe Bryant

BOLOGNA, Italia (AP) — La oferta de Virtus Bologna a Kobe Bryant sigue en pie, y la prensa italiana conjetura que la mejor solución podría ser un acuerdo para que el astro de los Lakers de Los Angeles juegue un solo partido con el club.

El presidente del Bologna, Claudio Sabatini, dijo la semana pasada a la AP que había logrado un acuerdo preliminar con el agente de Bryant, Rob Pelinka, para que el escolta juegue 10 partidos por más de tres millones de dólares durante el cierre patronal de la NBA.