BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Primeras impresiones

por Andrés Nocioni
Nocioni y CampazzoESPNdeportes.com
MAR DEL PLATA -- Se hizo largo el viaje de regreso desde Córdoba. Unas 15 horas hasta llegar a Mar del Plata que me las pasé casi todas durmiendo. Estuve charlando un rato con el chofer del micro en el inicio del viaje y tomé unos mates con Sergio Hernández cuando faltaba poco para llegar. El resto del tiempo estuve durmiendo (excepto la parada para almorzar, claro). La verdad es que terminé cansado el partido contra Atenas. Jugué muchos minutos, algo que no estaba acostumbrado en los últimos meses. Después del debut contra Olímpico en el que estuve fuera de ritmo y no ayudé al equipo, que tampoco tuvo su mejor partido, yo tenía ganas de jugar un poco mejor.


La diferencia entre los dos partidos fue que en La Banda fuimos un desastre en ataque. Al caos que había en el comienzo me sumé yo y no mejoré la situación. En Córdoba ya tuvimos un arranque diferente, con buena defensa -que no había sido el problema en Santiago del Estero- y jugamos mucho mejor en ofensiva. Fue una buena victoria, aunque a este equipo le faltan piezas importantes como Kyle Lamonte y Marcos Mata.

Sistemas y jugadores

por Pepe Sánchez
Ricky Sánchez
BAHÍA BLANCA -- Les contaba en la entrega anterior que reconocer los patrones de juego, la táctica y las estrategias hace mucho más interesantes a los partidos de cualquier deporte de equipo. Y que el básquet no escapa a esa lógica, sino todo lo contrario.
 
Nuestro equipo, WBE, para usarlo de ejemplo práctico, juega un esquema táctico que en la jerga del básquet se llama "cuatro abiertos y un interno". La idea es jugar con un ala pívot (Ricky Sánchez) bien abierto, para generar espacio para el jugador interior (Meyinsse). Para esto se necesita que el ala pívot (4) tenga mucha movilidad y sobre todo muy buen tiro exterior, para obligar a su defensa a mantenerse "honesta", o sea, cerca de este jugador todo el tiempo.

EQUIPO NEGRO SE PROCLAMA CAMPEON SEGUNDO TORNEO DE ASODEMU


El equipo negro se proclamó campeón del Segundo Torneo de Baloncesto de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al barrer al equipo blanco en tres encuentros. Cabe destacar que el partido fue bastante reñido, pues los blancos vinieron a éste encuentro con gran actitud y dispuestos a dar la batalla, es así que ganaron el primer cuarto 20-16, en el segundo cuarto los negros lo ganaron 25-14, yéndose al descanso con ventaja de 7 puntos, 41-34.

En el tercer período los negros estaban dispuestos a ganar el campeonato ganando el mismo de 6 puntos, 17-11, llegando al cuarto decisivo con ventaja de 13 puntos, 58 por 45.

ITECO, UTESA Y UHPHU ENCABEZAN EL XXII TORNEO DE BASKET UNIVERSITARIO


Santiago.-Las Universidades ITECO, UTESA y UNPHU, salieron airosas el pasado fin de semana en el inicio del XXII Torneo de Baloncesto Universitario, el cual tuvo como escenario el Bajotecho del Club Sameji, este evento tiene una especial dedicatoria al General de Brigada Región Norte Francisco Rohmer López, por sus grandes aportes a favor de la juventud en el país.

ITECO, obtuvo la clasificación el primer lugar del Grupo A al lograr obtener tres victorias y cero revés, secundado en su Grupo por el combinado representativo de la Universidad UCNE con record de 2-1, ambos pasaron a la serie semifinal de este evento la cual está prevista celebrarse este fin de semana en el mismo escenario del Club Sameji.

La Vega: Grupo Medrano entrega al torneo de baloncesto superior un millón de pesos.


El Ing. Juan Heriberto Medrano, Presidente de Grupo Medrano, hizo entrega de un cheque por valor de RD$ 1,000,000.00 (Un millón de pesos) a la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE) y a los cinco clubes que participan del torneo: Matica, Dosa, Parque Hostos, Villa y Enriquillo como parte del convenio hecho por la comercialización del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega.

Carmen Guzmán mantiene al MBK Ruzomberok firme en 1er lugar Grupo G en la Eurocopa.

La dominicana Carmen Guzmán sigue demostrando en la Eurocopa Femenina que sus grandes actuaciones no son fruto de la casualidad, sino que su talento la ha convertido en una de las más destacadas jugadoras del baloncesto europeo.

La escolta quisqueyana guió este miércoles al MBK Ruzomberok (Slovakia) a una victoria en tiempo extra 71 por 66 sobre el ZKK Partizan Galenika (Serbia) jugando como locales en el SH Koniaren de Ruzomberok, Slovakia.

Guzmán terminó con 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 bolas robadas y 5 bolas perdidas en 44 minutos que estuvo en cancha.

Carlos Morbán en gran jornada en Macedonia; Lirija pierde 2do en línea.

El dominicano Carlos Morbán anotó este miércoles su mayor cantidad de puntos esta temporada en la derrota del Lirija 89 por 83 ante el MZT-Skopje Aerodrom en la 10ma jornada de la Superliga de Macedonia.

Morban terminó con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 bolas robadas en 31 minutos que estuvo en cancha en la segunda derrota en forma consecutiva del Lirija.

Macedonia: Carmen Guzmán en cifras dobles en 7ma victoria del MBK Ruzomberok.

La escolta dominicana Carmen Guzmán terminó con 11 puntos en la victoria del MBK Ruzomberok 78 por 51 sobre el Roznava en la 10ma jornada de la ExtraLiga Femenina de Slovakia.

Carmen agregó 2 rebotes, 6 asistencias, 3 bolas robadas y una bola perdida en 26 minutos que estuvo en cancha.

CABB Inspección de FIBA para analizar la posible sede del Repechaje femenino

El director de eventos de FIBA, Predrag Bogosavljev, arribó hoy a Mar del Plata para ver las comodidades con las que cuenta Argentina, postulada para organizar el Repechaje Preolímpico femenino.


El 31 de octubre la Confederación Argentina de Básquetbol envió formalmente a FIBA la postulación como candidata para el Repechaje Preolímpico femenino y este miércoles llegó un enviado desde la entidad con sede en Suiza: el director de eventos Predrag Bogosavljev.

MDQ En un final agónico, Peñarol derrotó a WB Estudiantes por 75-74

Pepe Sánchez tuvo en sus manos la pelota del partido, pero falló el lanzamiento del final. Fue muy parejo, con dominio del local primero, y gran reacción de la visita después. Las figuras, Andrés Nocioni y Pepe Sánchez.


El partido prometía mucho, porque Peñarol llegaba recuperado de Córdoba y con muchas ganas de seguir la senda triunfal a partir de la inclusión de su nueva figura, Andrés Nocioni. Curiosamente, el último juego de Estudiantes también había sido en la capital cordobesa, donde se había impuesto a Atenas con un espectacular partido del portorriqueño Ricardo Sánchez.

MDQ Libertad derrotó a Quimsa 72-66 y clasificó a semis del Súper 8

El equipo dirigido por Fabio Demti logró su séptima victoria consecutiva, afianzándose cada vez más en la temporada. Robert Battle fue la gran figura, con 19 puntos y 17 rebotes.


Libertad se clasificó esta noche semifinalista de la 7ma edición del Super 8 de la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse a Quimsa por 72 a 66.
Las figuras en los sunchalenses fueron el pivote Robert Battle, con 19 puntos y 17 rebotes, y el alero Joshua Pittmann, con 14 unidades.
El primer cuarto fue muy equilibrado, con dos equipos que hicieron un culto de la defensa, pero que en la ofensiva se mostraron erráticos. Cuando Libertad pudo correr y llegar al gol por intermedio de un incontenible Battle, más los aciertos de Saglietti, logró algunas diferencias, pero Quimsa emparejó con la puntería de Schattmann para concluir esos diez minutos igualados en 13 tantos.

Grady Sizemore seguirá con los Indios

CLEVELAND (AP) — Los Indios de Cleveland anunciaron el miércoles la contratación del jardinero Grady Sizemore, quien regresa al equipo con un pacto de un año cargado de incentivos.

Sizemore se ha visto afectado por lesiones en los tres últimos años.

Al final de la pasada temporada, los Indios ejercer una opción de 9 millones de dólares para retener a Sizemore en 2012 y dejaron que se declarara agente libre.

Ervin Santana quiere lanzar en béisbol invernal

SANTO DOMINGO (AP) — El derecho Ervin Santana se encuentra trabajando en su preparación para la temporada del 2012, pero espera que los Angelinos le concedan un deseo: lanzar béisbol invernal con los Tigres del Licey.

"Estoy trabajando fuerte, corriendo mucho y nada, esperando a ver si me dan el chance de lanzar aquí con el Licey", dijo Santana a The Associated Press el miércoles en el Estadio Quisqueya, donde visitó el equipo de la capital.

Santana, de 28 años, tuvo marca de 11-12 y 3.38 de efectividad con los Angelinos la pasada campaña. El dominicano no lanza en el país desde la campaña 2008-09 cuando trabajó en un partido de temporada regular y en los playoffs.

Pujols, Reyes y Wilson reciben ofertas de arbitraje salarial

NUEVA YORK (AP) — Los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, así como Prince Fielder y C.J. Wilson, recibieron el miércoles ofertas de arbitraje salarial, lo que garantizaría a sus respectivos clubes dos selecciones adicionales del draft el año próximo en caso de que los peloteros emigren a otros equipos.

Los distintos clubes tenían que tomar decisiones sobre sólo siete agentes libres del tipo A, de cara al vencimiento del plazo, en el primer minuto del jueves. Un nuevo club que contratara a alguno de esos codiciados peloteros perdería una de las principales selecciones en el draft amateur de junio, y un equipo que ofrezca el arbitraje y se quede sin el pelotero recibiría dos selecciones adicionales como compensación.

Pujols, de San Luis; Reyes, de los Mets de Nueva York; Fielder, de Milwaukee, y Wilson, de Texas, recibieron las ofertas, junto con el campocorto de Filadelfia, Jimmy Rollins. Todos tienen hasta el 30 de noviembre para aceptar.

Lions, listos para desafiar el invicto de los Packers



DETROIT (AP) — La última vez que Aaron Rodgers y los Packers visitaron Detroit, no dieron argumento alguno para pensar que terminarían ganando el Super Bowl.

Desde luego, el quarterback de Green Bay tiene una explicación perfectamente válida sobre por qué no tuvo un buen desempeño frente a los Lions.

"Me provocaron una conmoción cerebral", recordó.

Rodgers se recuperó del golpe y de aquella dura derrota en diciembre para llevar a los Packers al título, pero sigue recordando la forma en que Detroit se impuso a sus rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional. El jueves, en el Día de Acción de Gracias, los Packers viajan otra vez a Detroit para medirse a Ndamukong Suh, en lo que sería uno de los últimos desafíos serios a la condición invicta que conserva Green Bay en la campaña.

Fuentes AP: Se reanudan conversaciones en la NBA


NUEVA YORK (AP) — Las conversaciones que buscan poner fin al cierre patronal de la NBA se han reanudado, dijeron el miércoles dos personas enteradas de la situación, aunque haría falta un acuerdo rápido para que la campaña comenzara en la Navidad.

La reanudación de las discusiones ocurrió discretamente el martes, y se espera que éstas continúen durante el feriado del jueves, Día de Acción de Gracias, dijeron las personas a The Associated Press, a condición de permanecer anónimas porque se supone que los encuentros deben ser confidenciales.

AMERICO CABRERA EXPRESA “ES TIEMPO DE UNIDAD Y TRABAJO” EN LA ACDS.


Por Ezequiel Sosa..

Santiago.-El cronista deportivo Américo Cabrera ratifica mediante esta
nota de prensa, que
mantienen firme sus aspiraciones de presidir la Benemérita Asociación de
Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) Inc., para el periodo 2012-2014.

Américo señaló que “Es Tiempo de Unidad y Trabajo” en nuestra
institución, donde dicho
proceso electoral está previsto realizarse el domingo 22 del mes de enero del
año 2012.

EL MOISES GENERE Y EL SUEÑO DARAN INICIO MAÑANA (JUEVES) A LA GRAN FINAL DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ

Por Ezequiel Sosa

Santiago Rodríguez.-Los actuales bicampeones el Club Moisés Genere y el Sueño se disputarán la gran final del XI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, la cual está prevista inicia mañana (jueves) a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez de Sabaneta, este evento tiene una especial dedicatoria a Joel Genere y Manuel (Cholo) Suero Inmemoriam por sus grandes aportes realizados al deportes de manera individual.

La gran final del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez estará pactada al mejor de siete encuentros, donde los bicampeones del Club Moisés Genere tratarán de retener las coronas obtenidas en los últimos dos años, mientras que el combinado del Sueño tratará de romper esa romper esa racha, ya que el Sueño ha sido el equipo más firme y sólido en la presente temporada, el cual ha contado con la excelente combinación de Lennox McCoy y Eddie Elisma, para lograr pasar de manera directa a la serie final con record de 7-0.

Cambio entre LE y TE

Escrito por Luis M. Tejada - LigaDom.com   
s-generica2-leones-pequenia
ligadom.com-gif - SANTO DOMINGO - Los Leones del Escogido buscan un bateador de poder para colocarlo en el medio de la alineación y por eso cedieron a Diory Hernández a los Toros del Este a cambio del primera base Mauro Gómez.

Hernández estuvo coqueteando durante la temporada muerta en ser cambiado a las Estrellas Orientales, pero el cambio nunca cuajó. Ambos jugadores no se sentían cómodos en sus respectivos equipos.

Hernández es nativo de San Pedro de Macorís y por eso le es factible jugar para un combinado de la región Este del país, mientras que Gómez se queja de la forma en que es utilizado por el manager Dean Treanor.

Gómez batea para .129, producto de ocho hits en 62 turnos agotados, mientras que Hernández tiene average de .240, gracias a 23 imparables en 93 turnos.

Solo falta que los equipos anuncien la transacción, al ser aprobado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional

Nerio regresa a la rotación

Escrito por Neftalí Ruiz Prensa Leones   
s-leones-generica-pequenia
ligadom.com-gif - Nerio Rodríguez debuta en rol de abridor en la noche ante las Estrellas, una gran responsabilidad para el veterano porque los Leones son asediados por los verdes en la pelea por clasificar al Todos contra Todos.

Rodríguez ha sido un abridor estable para los Leones en las temporadas recientes y solo había realizado una presentación en rol de relevo esta campaña.

Equipos por Dentro 23-Nov

Escrito por Listin Diario - Digital   
s-willy-mo-pena-licey
ligadom.com-gif - ÁGUILAS.- Las 19 empujadas de Joaquín Arias son una más de la que tiene el líder de jonrones en la liga (Carlos Peguero, 18). Por ciento, Arias NUNCA ha pegado un jonrón en esta liga en 415 veces al bate.

Ya ha establecido marcas personales en hits (32), dobles (4), triples (3) y empujadas... Greg Smith se fue ayer tras cumplir su contrato, pero ya llegó el también lanzador zurdo japonés Kenji Otanari. Tiene 27 años y compiló marca de 3-0 con efectividad de 2.34 con Fukuoka en las Grandes Ligas de Japón.

En 34.2 entradas cedió 22 hits con 33 ponches y solo cuatro bases por bolas... Han dividido por partes iguales sus triunfos sobre las Estrellas en el Cibao (3) y San Pedro (3)... Audy Ciriaco comenzó anoche con una racha de ocho juegos seguidos con hits y ha pegado por terreno de nadie en nueve de los pasados 10...

NADIE PUEDE CON ELLOS - Los Toros siguen en la cima

Escrito por LigaDom.com   
l-toros-sobre-escogido-quisqueyaLA ROMANA - El zurdo Fernando Abad tiró cinco entradas en blanco y José Constanza bateó imparable remolcador en el cierre del quinto episdio para conducir anoche a los Toros del Este a una blanqueada 4-0 sobre los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Raynaldo-Papy- Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Experto en resolver paros patronales buscara salvar temporada

Nueva York,  (Télam).- En un nuevo intento por salvar la temporada 2011/12 de la NBA, Jim Quinn, personaje clave en el arreglo del paro patronal de la Liga en 1998/99, comenzará a negociar para destrabar el conflicto que ha paralizado a la máxima competencia profesional del básquetbol mundial.

Tras el fracaso de George Cohen, el mediador federal enviado por el presidente estadounidense Barack Obama, Quinn intentará solucionar la pugna entre los dueños de las franquicias y los jugadores como lo hizo a mitad este año en el conflicto laboral de la NFL (Liga de Fútbol Americano).

Yanquis encarecen algunos boletos para combatir reventa

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis de Nueva York elevaron el precio de los boletos para el graderío general, los más baratos del estadio, en un esfuerzo para combatir la reventa durante la próxima temporada.

El club informó el martes que esas entradas costarán 12 y 20 dólares para la campaña del 2012, a diferencia del precio de 5 y 15 dólares que tuvieron durante la temporada concluida en octubre.

"El boleto de cinco dólares para el graderío general se llegó a ofrecer en seis veces ese precio por parte de revendedores", dijo el jefe de operaciones de los Yanquis, Lonn Trost. "La gente que realmente quería comprar este boleto por ser el más asequible no podía obtenerlo".

Sindicato espera que corte medie en demanda contra NBA



NUEVA YORK (AP) — El director general del sindicato Billy Hunter confió el martes en que un magistrado de Minnesota interceda en la demanda presentada por los jugadores contra la NBA, como lo hizo el tribunal este año en la disputa laboral del fútbol americano.

Hunter mencionó específicamente al magistrado federal Arthur Boylan, mediador nombrado por la justicia en el conflicto de la NFL. Boylan no es el magistrado que se asignó a la querella antimonopolio interpuesta contra la NBA, pero el juez de distrito tiene la facultad de nombrar a un magistrado distinto como mediador.
"Ello podría ocurrir incluso la semana próxima", dijo Hunter.

Cutler, al quirófano, pero volvería esta campaña con los Bears

CHICAGO (AP) — Jay Cutler se someterá el miércoles a una cirugía para reparar una fractura en el pulgar de su mano derecha, pero los Bears de Chicago confían que el quarterback podrá volver a jugar antes que concluya la campaña regular.

"Confiamos en un buen resultado, pero sabremos mejor qué esperar en las próximas 48 horas", dijo el gerente general de los Bears, Jerry Angelo, el martes al sitio web de la NFL. "Es una pena, porque él comenzaba a encontrar su mejor nivel... Lo que estaba haciendo era muy especial".

P.Rico: Carolina blanquea a Mayagüez con joya de japonés Kasahara

MAYAGÜEZ, Puerto Rico (AP) — Los Gigantes de Carolina pusieron fin a una racha de cinco derrotas al blanquear el martes por 5-0 a los Indios de Mayagüez, amparados en una sobresaliente labor del abridor japonés Shoki Kasahara.

En siete innings de labor, Kasahara toleró apenas tres hits, un boleto y abanicó a cinco contrarios.

Héctor Santiago y Juan Pérez se hicieron cargo del montículo en la octava y novena entrada
respectivamente para relevar a Kasahara, quien alcanzó su primer triunfo del campeonato y deja su foja en 1-1. Perdió Michael Antinini.

Dominicana: Yamaico Navarro da hit del triunfo para el Licey


SANTO DOMINGO (AP) — El torpedero Yamaico Navarro conectó un sencillo remolcador y los Tigres del Licey vencieron el martes 5-4 a las Aguilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego empatado 4-4 en el séptimo episodio, Navarro conectó un indiscutible al jardín izquierdo que remolcó la carrera de la victoria y el Licey rompió una racha de tres derrotas en un abarrotado Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El primera base Wily Mo Peña también aportó en la ofensiva con su segundo jonrón de la temporada y el Licey se acercó a medio juego de la segunda posición, a la que cayeron las Aguilas con la derrota.

Venezuela: Oscar Salazar lidera 6to triunfo en fila de Tiburones

CARACAS (AP) — El primera base Oscar Salazar conectó el martes un cuadrangular en la parte alta del noveno inning, y los Tiburones de La Guaira cosecharon su sexta victoria consecutiva en el béisbol profesional venezolano, esta vez por 6-4 sobre los Tigres de Aragua, por quienes debutó en la campaña Wilson Ramos.

Salazar le sacó la bola por el jardín izquierdo al cerrador de Tigres, Francisco Buttó para empatar la punta del departamento de jonrones en la liga, con siete. El primera base terminó el encuentro de 5-2, con una carrera anotada y otra remolcada.

Los Tiburones fabricaron tres carreras en el noveno inning para darle vuelta a la pizarra y sentenciar el triunfo.

Guasave sufre nueva derrotas consecutivas en el Pacífico

GUASAVE, México (AP) — Los Cañeros de Los Mochis atacaron con tres carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 6-2 ante los Algodoneros de Guasave el martes por la noche, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Guasave ha perdido ahora 17 juegos de manera consecutiva, y están a sólo tres derrotas de empatar la marca de 20 que impusieron los Mayos de Navojoa en 1896.

Justin Christian (2) sacudió un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y Saúl Soto agregó otro más solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores. Por Guasave, Mario Valenzuela (6) se voló la barda pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Ganó Fabián Cota (1-0) tres retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó, mientras que James Avery (1-1) cargó con la derrota tras lanzar siete entradas de nueve hits y cinco carreras.

ESPAÑA - SE ARREGLA LA SALIDA DE BAGARIC DEL VALLADOLID, SE COMPLICA LA LLEGADA DE JACK POR CUESTIONES DE VISADO La Contratación del Dominicano Sería de Inicio para 4 Jornadas


El director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, confirmó que el litigio con Bagaric está próximo a solucionarse y que el contrato de Jack Michael Martínez sería temporal, para los próximos 4 partidos, si se arregla el tema burocratico.

Horas tensas en el Blancos de Rueda Valladolid. Parece que la salida de Bagaric es inmediata y que sustituto Jack Michael Martínez se encuentra a la espera. Ya hay un acuerdo con el jugador dominicano y sería un contrato temporal y para los próximos 4 partidos de liga.

NCAA - ANDUJAR ENCABEZA ACTUACIÓN DOMINICANA DEL MARTES 22 DE NOVIEMBRE


El escolta dominicano Emmy Andujar encabezó este martes la actuación dominicana en la continuación del Baloncesto Universitario de Primera Division de la NCAA, con 15 puntos y 7 rebotes en el revés en tiempo extra de Manhattan.

RD NO EXISTE EN EL RANKING JUVENIL FIBA El equipo de mayores concentra la mayor inversión, mientras las bases se hunden


SANTO DOMINGO. El ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ubica al equipo de mayores dominicano en su posición más alta en la historia, tras lograr su mejor desempeño continental con el tercer lugar en el Pre-Olímpico de Mar del Plata.

Pero ese puesto 25 entre las 213 naciones que integran el organismo puede resultar engañoso si se toma como referencia para identificar el nivel del baloncesto dominicano.

COLEGIO LA SALLE SE CORONA CAMPEÓN EN TORNEO JUVENIL DE BALONCESTO INTERCOLEGIAL



El equipo juvenil de baloncesto del colegio Dominicano De La Salle se proclamó campeón del Torneo Intercolegial Copa Amistad 2011, organizado por el Centro Educativo Bilingüe New Horizons.

Los lasallistas de Santo Domingo vencieron 56-53 a los anfitriones del New Horizons, bajo el mando del exalumno Abraham Jiménez Disla.

COTONOU-S NBA, ¿UN MERCADO A EXPLOTAR? Trió Dominicano NBA entre los Mencionados




Con el lockout poniendo en peligro real la temporada 2011-12 en la NBA, los principales agentes de jugadores de la mejor liga del mundo están ofreciendo los servicios de sus representados por todo el universo-FIBA. Un nuevo bazar de otoño-invierno que en el caso español tiene un nuevo aliciente desde la entrada en vigor del nuevo marco de contratación.