BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 28 de diciembre de 2011

NBA: Warriors 92, Knicks 78; Monta Ellis tiene 22 puntos

Monta Ellis, de los Warriors de Golden State, en el partido contra los Knicks de Nueva York, el miércoles 28 de diciembre de 2011. Los Warriors ganaron 92-78. (Foto AP/Ben Margot)




OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Monta Ellis se quitó de encima una terrible primera mitad y terminó el miércoles con 22 puntos y ocho asistencias, Brandon Rush agregó 19 tantos y los Warriors de Golden State vencieron 92-78 a los Knicks de Nueva York.

A pesar de jugaron sin el base lesionado Stephen Curry, los Warriors tenían una ventaja de 19 puntos antes de conseguir su segunda impresionante victoria sobre un equipo de la Conferencia Este. Hace dos noches Golden State (2-1) derrotó a los Bulls de Chicago por 99-91.

Venezuela: Navegantes, a un triunfo de la clasificación

CARACAS (AP) — Con una tórrida producción ofensiva de Mario Lissón, los Navegantes del Magallanes vencieron el miércoles 12-4 a las Aguilas del Zulia para quedar a sólo un triunfo de obtener su pase a la postemporada del béisbol profesional venezolano.

En una noche perfecta con el madero en Valencia, Lissón bateó de 3-3, con dos jonrones (10), tres carreras anotadas y tres remolcadas.

La producción ofensiva de Lissón fue respaldada por la de sus compañeros Alberto Callaspo y Erold Andrus, quienes impulsaron dos carreras cada uno.

El abridor del equipo, José Sánchez (2-3), fue el ganador del encuentro, al trabajar cinco entradas y un tercio, en las que aceptó cuatro hits y dos carreras; ponchó a tres hombres y dio una base por bolas.
La derrota fue para el iniciador de las Aguilas, Freddy Ballestas (0-1), al aceptar siete hits y cuatro carreras en tres innings.

Dominicana: Leones vencen a Aguilas, con jonrón de Gómez

SANTO DOMINGO (AP) — Mauro Gómez disparó un cuadrangular y llevó el miércoles a los Leones del Escogido a una victoria por 5-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, en las semifinales del torneo de béisbol invernal dominicano.

Gómez conectó un jonrón solitario en el séptimo episodio ante Juan Sandoval (0-1) para poner arriba a los Leones, que han ganado sus primeros dos compromisos de los playoffs quisqueyanos.

Sandoval permitió dos hits y una carrera en una entrada de trabajo y las Aguilas perdieron por primera vez en la postemporada.

En la tercera entrada de los Leones, Andy Dirks conectó un sencillo remolcador de la primera carrera del encuentro.

Puerto Rico: Triunfo clave de Carolina en 11 entradas ante Ponce


PONCE, Puerto Rico (AP) — Un sencillo de Jobduan Morales después de dos outs en la parte alta de la undécima entrada impulsó a Osvaldo Martínez con la carrera que permitió a los Gigantes de Carolina vencer el miércoles 2-1 a los Leones de Ponce.

Carolina consiguió su segundo triunfo corrido después del receso navideño y se mantiene con vida en la lucha por ascender al tercer y último puesto clasificatorio a la postemporada.

Los Leones se fueron al frente en el segundo capítulo, luego de que Luis Matos se apuntó un sencillo dentro del cuadro, avanzó a segunda por error del campocorto Redames Nazario, ancló en la tercera base con un toque de sacrificio de Jorge Jiménez y anotó gracias a un hit de Neftalí Soto.

Veterano Batch, listo por si Roethlisberger no juega



PITTSBURGH (AP) — Charlie Batch estaba tan atento a las instrucciones que le daba el coordinador ofensivo Bruce Arians mediante el altavoz emplazado en su casco que ni siquiera pudo oír la ovación del público en el Heinz Field, durante la paliza de 27-0 que los Steelers de Pittsburgh propinaron la semana pasada a San Luis.

No fue sino hasta que uno de sus compañeros le dio una palmada en la espalda que Batch se percató de que el público estaba coreando: "Charlie".

"Luego, la gente me dijo que el coro podía oírse en la transmisión por la tele", dijo Batch. "Yo pensé: 'eso es bueno'''.

Jugador de los Packers niega guardar rencor a Suh, de los Lions

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Evan Dietrich-Smith, integrante de la línea ofensiva de los Packers de Green Bay, dijo el miércoles que Ndamukong Suh lo llamó para disculparse unos días después de que el jugador de los Lions de Detroit le propinó un pisotón en el Día de Acción de Gracias.

Dietrich-Smith consideró que la llamada del miembro de la línea defensiva de los Lions puso fin a un incidente que le valió a Suh una suspensión de dos partidos y que dio a la víctima una fama efímera.

"Es un buen tipo. Se disculpó y no tengo rencores. Esto ha quedado en el pasado", dijo Dietrich-Smith en referencia al pisotón ocurrido el último jueves de noviembre, durante un partido con altos niveles de audiencia en la televisión.

Colt McCoy seguirá sin jugar con los Browns


BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — El quarterback titular Colt McCoy está todavía sacudido por un golpe en la cabeza que resonó en toda la NFL, y los Browns se preparan para enfrentar otra vez al jugador más rudo —y quizá sucio— de toda la liga.

Hay que abrocharse el cinturón de seguridad. James Harrison visita Cleveland el domingo.

Harrison, su reputación de jugador violento y la oportunidad de vengarse del linebacker de los Steelers fueron los temas principales en el vestuario de los Browns el miércoles. Los periodistas insistieron para que los jugadores de Cleveland hablaran del número 92 de Pittsburgh, quien dejó fuera de combate a McCoy con un golpe antirreglamentario, casco contra casco, el 8 de diciembre.

Torrealba ofrece disculpas por agredir a umpire en Venezuela


CARACAS (AP) — El receptor Yorvit Torrealba ofreció disculpas el miércoles por lo ocurrido el pasado 23 de diciembre, cuando golpeó en la cabeza a un umpire durante un encuentro del béisbol profesional venezolano.

"Quiero presentar mis disculpas a toda la afición, a esos niños que están creciendo y que quieren ser un Yorvit Torrealba. Me siento arrepentido de mis actos", dijo el también jugador de los Rangers de Texas, quien en Venezuela juega con los Leones del Caracas.

El 23 de diciembre Torrealba, en medio de una discusión luego de poncharse, golpeó en la careta al umpire de home Darío Rivero.

La acción del pelotero de las Grandes Ligas generó su inmediata expulsión del encuentro y la posterior suspensión de la actual temporada y de la próxima, al imponérsele un castigo de 66 juegos. La ronda regular del béisbol profesional venezolano es de 63 encuentros.

Mark Sánchez afirma que ha mejorado; se muestra optimista


FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Mark Sánchez ha sido golpeado durante toda la temporada, lo mismo por los integrantes de la línea defensiva rival que por los propios seguidores de los Jets y por la prensa.

Ha sido un año desafiante para el atribulado quarterback de Nueva York, quien reconoce que tiene buena parte de la responsabilidad por lo ocurrido. Sin embargo, el mariscal de campo de ascendencia mexicana quiere que sus críticos sepan algo: No van a lograr tan fácilmente que se dé por vencido.

"Gane, pierda o empate, les juro que soy el tipo más afortunado del mundo", aseguró Sánchez el miércoles. "Soy afortunado por estar aquí. Soy afortunado, suertudo, bendecido, llámenlo como quieran. Me emociona este trabajo y la oportunidad que tengo esta semana".

Atléticos ceden a Bailey y Sweeney a Boston

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Los Atléticos de Oakland cedieron el miércoles en canje al taponero Andrew Beiley y al jardinero Ryan Sweeney, quienes se unirán a los Medias Rojas de Boston, a cambio del guardabosque Josh Reddick y de dos prospectos, el pelotero de cuadro Miles Head y el lanzador dominicano de ligas menores Raúl Alcántara.

Mediante el convenio, reportado inicialmente por ESPN, Bailey dará a los Medias Rojas una opción fiable de cerrador, en sustitución de Jonathan Papelbon, quien firmó en noviembre un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares como agente libre con los Filis de Filadelfia.

Bailey, Novato del Año en la Liga Americana en el 2009, fue elegido para el Juego de Estrellas en esa temporada y también en el 2010. Se había mencionado que se le cedería en canje antes de la próxima campaña.

El derecho de 27 años tuvo una foja de 0-4 y una efectividad de 3.24, así como 24 rescates, en 41 innings y dos tercios durante este año, en el que apareció en 42 ocasiones. Pasó un tiempo en la lista de los lesionados por segunda temporada consecutiva. Lanzó por primera vez en el 2011 el 29 de mayo, luego de sufrir una distensión en el antebrazo derecho.

Ginobili y scola se cruzan en twitter antes del choque de mañana

San Antonio, Estados Unidos,(Télam).- Los argentinos Emanuel Ginóbili, de San Antonio Spurs, y Luis Scola, de Houston Rockets, se "cruzaron" hoy a través de sus cuentas en la red social Twitter antes del partido que los enfrentará mañana, por la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).

"Llegamos a eso de la 1.30 de la mattina a Houston, nos esperás con el fuego prendido y la carne en el asador, no? Je", le escribió "Manu", que esta noche jugaba con su equipo como local ante Los Angeles Clippers, a su amigo Scola.

"Depende de cómo juegues hoy", le respondió el ala pivote surgido de Ferro y que llegó a Houston luego de que justamente San Antonio decidiera no ejecutar los derechos que tenía sobre su pase.

NBA: 76ers 103, Suns 83; Iguodala aporta 15

PHOENIX (AP) — Andre Igoudala totalizó 15 puntos para encabezar a seis jugadores que anotaron cifras de dos dígitos, para que los 76ers de Filadelfia humillaran el miércoles 103-83 a los Suns de Phoenix.

Iguodala aportó también seis asistencias, mientras que Jrue Holiday y Thaddeus Young contribuyeron con 15 puntos cada uno a la causa de los Sixers, que anotaron 19 puntos sin respuesta al comienzo del tercer periodo para ampliar la ventaja de 14 puntos que tenían en el intermedio y colocar el marcador en 67-34 con 6:44 minutos por jugarse.

NBA: Thunder 98, Grizzlies 95; Durant brilla con 32 puntos

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. -- Kevin Durant anotó 32 puntos, James Harden agregó 20 y el Thunder de Oklahoma City se mantuvo invicto el miércoles cuando doblegó por 98-95 a los Grizzlies de Memphis.

Durant convirtió nueve de los 10 tiros que hizo antes de definir el partido con tiros libres decisivos en el último segundo.

NBA: Hornets 97, Celtics 78; Jack guía triunfo con 21 puntos

NUEVA ORLEANS -- Jarrett Jack convirtió 21 puntos y entregó nueve asistencias en su debut en la temporada regular de la NBA, y Nueva Orleáns dominó el miércoles en su primer partido en casa para vencer 97-78 a los Celtics de Boston, sin triunfo en la incipiente campaña.

Los Celtics van de 0-3 por primera vez desde la temporada 2006-07, antes de la cual adquirieron en un canje a Kevin Garnett y Ray Allen para que apoyaran a Paul Pierce. Pierce no ha jugado en la campaña por un magullón en el talón derecho.

NBA: Cavaliers 105, Pistons 89; Irving anota 14

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- El novato Kyrie Irving sumó 14 puntos y siete asistencias, mientras que el brasileño Anderson Varejao embocó 10 unidades, para ayudar a los Cavaliers de Cleveland a aplastar el miércoles 105-89 a los Pistons de Detroit, que vieron empañado su primer duelo en casa con su nuevo dueño Tom Gores.

El reservista Samardo Samuels anotó 17 puntos y Ramon Sessions tuvo 16, también entrando desde el banquillo, por los Cavaliers, que recibieron además aportes de 15 puntos de Antawn Jamison y de 10 del novato Tristan Thompson.

Varejao permaneció 23:27 minutos en la cancha, y acumuló además siete rebotes, una asistencia y una falta.

NBA: Hawks 101, Wizards 83; 'doble doble' de Horford

ATLANTA -- El dominicano Al Horford aportó un "doble doble", con 11 puntos y 10 rebotes, y los Hawks de Atlanta arrollaron el miércoles 101-83 a los Wizards de Washington.

Horford jugó 32:33 minutos, en los que repartió además un par de asistencias y cometió una falta personal.

Joe Johnson encabezó otro ataque bien repartido de los Hawks, al anotar 18 puntos. Seis jugadores de Atlanta anotaron al menos 10 puntos en cada una de las dos victorias con que el equipo comenzó esta campaña.

NBA: Heat 96, Bobcats 95; Wade da la victoria al final

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. -- Dwyane Wade encestó frente a Gerald Henderson cuando restaban 2,9 segundos del partido, para que el Heat de Miami se impusiera el miércoles 96-95 a los Bobcats de Charlotte y salvaguardara su condición de invicto.

Después de que Henderson encestó un triple desde la banda derecha para dar a los Bobcats una ventaja de un punto con 12 segundos por jugarse, el Heat pidió una pausa. Wade condujo el balón por la izquierda y encestó frente a Henderson.

NBA: Pacers 90, Raptors 85; cae Toronto en debut como local

TORONTO -- Danny Granger anotó 21 puntos, incluidos nueve en el último periodo, y los Pacers de Indiana derrotaron el miércoles 90-85 a los Raptors de Toronto, que vieron estropeado su debut como locales en esta campaña.

Paul George sumó 18 puntos, David West anotó 14 y Roy Hibbert agregó 12, así como 10 rebotes.

Darren Collison se convirtió en el quinto titular de los Pacers en alcanzar cifras de dos dígitos en puntos, al convertir un par de tiros libres cuando restaban 2,5 segundos. Totalizó 10 unidades y 12 asistencias.

NBA: Nuggets 117, Jazz 100; Nené anota 25

DENVER -- El brasileño Nené anotó 25 puntos, el reservista Al Harrington añadió 18 además de atrapar siete rebotes, y los Nuggets de Denver navegaron tranquilos para arrollar el miércoles 117-100 al Jazz de Utah.

Ty Lawson totalizó 15 puntos y el italiano Danilo Gallinari agregó 11 tantos y cinco balones atrapados ante los tableros por los Nuggets, que han ganado sus primeros dos encuentros de la temporada por diferencia de al menos 10 puntos.

Spurs apabullan a Clippers en San Antonio

SAN ANTONIO -- El argentino Manu Ginóbili anotó 24 puntos y DeJuan Blair añadió 20, para que los San Antonio Spurs apabullaran el miércoles 115-90 a Los Angeles Clippers.

Ginóbili jugó 27:15 minutos, en los que contribuyó además con tres rebotes y seis asistencias. Cometió un par de faltas.

Blake Griffin anotó 28 puntos por los Clippers, mientras que su flamante contratación, Chris Paul, fue limitado a tres encestes en 10 disparos y totalizó 10 unidades.

El gran desafío del Heat Los Celtics complicaron al equipo de Erik Spoelstra con una defensa zonal básica

Heat v Celtics

Fue como una fiesta de universitarios frenada en seco por la llegada de los padres del organizador.
Una música contagiosa, un ritmo eléctrico nacido en las piernas de LeBron James y Dwyane Wade se vio detenido por una orden simple, directa, procedente de Doc Rivers, en el banco de suplentes de Boston Celtics.

Rivers, sin hacer demasiado, le colocó un cascabel a la cabeza de la serpiente. Una defensa zonal básica lanzada en el tercer cuarto -ordenada, es cierto, pero no más que eso- le permitió a la visita meterse en partido cuando todo parecía indicar que llegaba otra paliza de los surfers de South Beach.
Por un momento debemos sacarnos de encima esos alley oops en transición del Heat, que demuestra que es, junto a Oklahoma City Thunder, las únicas franquicias en la NBA que pueden correr y anotar puntos por encima del aro. En transición, son un grupo de trapecistas rusos en un espectáculo de primer nivel.

Andray Blatche reacciona en Twitter

Servicios de ESPN.com

Andray Blatche

WASHINGTON -- Después de un solo juego, los Washington Wizards con imagen renovada, ya han vuelto a ser disfuncionales. Andray Blatche se comunicó vía Twitter el martes, en efecto, para reprochar la forma en que sus críticas fueron criticadas después del partido de apertura de temporada de los Wizards en el que cayeron ante los New Jersey Nets, y en el que Washington desperdició una ventaja de 21 puntos. "Todos se tendrían que callar. Yo no he criticado a mi entrenador o a mis compañeros de equipo. Dije que hice un mal juego y que tendría que haber jugado más en el poste en lugar de hacer los tiros en salto", escribió Blatche.

Después de la derrota del lunes, le preguntaron a Blatche sobre los comentarios de Saunders que sugirió que el equipo comenzó a depender demasiado de los esfuerzos individuales en el segundo cuarto. Blatche anotó 11 puntos sobre 5 conversiones de 13 disparos y le cobraron una falta técnica por un intercambio de palabras con Kris Humphries. "No se puede pretender que esté todo el tiempo con el pick-and-pop y haciendo tiros en salto", dijo Blatche en el vestuario. "Dame el balón en la pintura. Ahí es donde soy más efectivo. He estado diciendo esto que desde el campo de entrenamiento: Necesito el balón en la pintura. No quiero ser el hombre del pick-and-pop que solía ser.

D.J. Augustin espera jugar ante Heat

ESPN.com

D.J. Augustin


CHARLOTTE, N.C. -- D.J. Augustin, base de Charlotte Bobcats, espera jugar el miércoles por la noche ante Miami Heat.

Augustin se esguinzó un tobillo en el minuto final del triunfo del lunes por la noche ante Milwaukee Bucks por 96-95, pero los rayos X dieron negativo.

Augustin no practicó el martes, pero el coach Paul Silas dijo "le está doliendo, pero cree que podrá estar el miércoles por la noche".

Augustin lideró las anotaciones de su equipo con 19 puntos, incluyendo una bandeja en penetración que puso a su equipo a tiro del triunfo con 36.5 segundos en el reloj. Los Bobcats se recuperaron de una desventaja de 14 puntos en el segundo tiempo.

NBA: Lakers 96, Jazz 71; Lakers evitan inicio de temporada de 0-3

LOS ANGELES (AP) — Kobe Bryant anotó 26 puntos, Pau Gasol agregó 22 puntos y nueve rebotes y los Lakers de Los Angeles vencieron el martes 96-71 al Jazz de Utah, evitando el cuarto inicio de temporada de foja 0-3 en la historia de la franquicia.

Metta World Peace anotó 14 puntos por los Lakers, que se vieron más descansados que el Jazz pese a que jugaban su tercer partido en el mismo número de noches en el inicio de la temporada regular.

Los Angeles tomaron una amplia ventaja con un dominante desempeño en el tercer cuarto, en una racha de 27-8 tras el medio tiempo en la primera victoria del equipo para el nuevo entrenador Mike Brown.