BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 6 de octubre de 2011

Rangers: Con Beltré y Napoli, nadie echa de menos a Lee

ARLINGTON, Texas (AP) — Muy seguramente, Adrián Beltré no habría conectado tres jonrones para los Rangers en el partido decisivo de la serie de primera ronda si Cliff Lee hubiese aceptado un jugoso contrato para quedarse con Texas el pasado invierno.

El productivo bate y fildeo exquisito de Beltré, además de la consolidación del receptor y primera base Mike Napoli (la otra adquisición importante), fueron vitales para que los Rangers compensaran el haber perdido al zurdo tras su primera Serie Mundial. Ambos han sido fundamentales para que Texas esté en la serie de campeonato de Liga Americana por segundo año seguido.

Paro patronal de la NBA golpea duro a algunas ciudades

CLEVELAND (AP) — Casi frente a la Quicken Loans Arena, un inmueble que se cimbra entre noviembre y abril como casa de los Cavaliers, hay una muestra de la dura realidad, aherida sobre una pared.

Harry Buffalo es uno de los restaurantes del centro de Cleveland que, para mantener sus puertas abiertas, depende en buena medida de la multitud bebedora de cerveza y devoradora de hamburguesas, que llega a ver los partidos de la NBA. El gerente de operaciones John Adams colocó afuera de la cocina un reporte que sacó de internet para que sus meseras, cantineros y cocineros lo leyeran.

Con un rotulador amarillo marcó las noticias sombrías sobre el estancamiento de las negociaciones laborales en la NBA para que se enteraran sus empleados, algunos de los cuales podrían pronto perder su trabajo si no hay un arreglo en el conflicto.

Gallardo buscará evitar nueva remontada de los Diamondbacks

MILWAUKEE (AP) — Yovani Gallardo considera ya que ésta será la apertura más importante de su vida. Ian Kennedy esperaba cualquier oportunidad de lanzar otra vez en esta campaña.

Los playoffs "tienen un ambiente totalmente distinto", dijo el mexicano Gallardo. "Cualquier cosa puede pasar".

Los Diamondbacks de Arizona buscan completar su mayor remontada de la campaña, luego de estar abajo 2-0 en la serie de primera ronda de la postemporada. El viernes, se miden a los Cerveceros de Milwaukee en el quinto juego, donde estará en disputa el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Es una repetición del duelo de abridores que se dio en el primer partido de la serie, cuando Gallardo venció a Kennedy para mantener intacto su récord perfecto contra los Diamondbacks. Milwaukee ganó los primeros dos encuentros en el Miller Park, donde los Cerveceros tuvieron 57 victorias en la campaña regular, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Medias Blancas contratan a Ventura como dirigente

CHICAGO (AP) — Los Medias Blancas de Chicago contrataron el jueves a Robin Ventura para reemplazar a Ozzie Guillén como manager del equipo.

Ventura, ex antesalista electo al Juego de Estrellas, llegó a un acuerdo por varios años.

El ex pelotero, quien brilló con los Medias Blancas, era desde junio el asesor especial del director de desarrollo de jugadores, Buddy Bell. Es el 17mo ex jugador de los Medias Blancas que luego se convierte en manager de la novena.

Mundial: Venezuela vence a Dominicana; Holanda sigue perfecta

PANAMA (AP) — Jozmar Carreño mantuvo a raya la batería dominicana cinco episodios y Venezuela derrotó el jueves a la selección quisqueyana 6-3 en la Copa Mundial de béisbol, en una jornada en que Holanda blanqueó a Puerto Rico 5-0 para seguir con foja perfecta en cuatro partidos.

Estados Unidos venció a Grecia 3-0, mientras que Australia consiguió su primer triunfo a costa de Nicaragua 4-3.

Carreño (1-0) no permitió carreras a los dominicanos en los primeros cinco innings, mientras que los venezolanos fabricaron una en la segunda entrada; tres en la tercera y dos en la cuarta, que fueron más que necesarias.

MLS: brasileño Camilo anota 2 y Whitecaps golean 3-0 a RSL

VANCOUVER, Canadá (AP) — El delantero brasileño Camilo convirtió un par de penales para guiar el jueves a los Whitecaps de Vancouver a una goleada por 3-0 sobre el Real Salt Lake.

Nizar Khalfan anotó también por los Whitecaps, que evitaron igualar un récord indeseable de la liga, del equipo con menos victorias en una campaña. Sumaron su quinto triunfo en el torneo pero siguieron en el sótano de la Conferencia del Oeste, con 25 puntos.

Salt Lake se quedó con 51 puntos en la misma Conferencia, aunque tiene ya en la bolsa el boleto a los playoffs. Vio ampliada a cuatro su racha de partidos seguidos sin conocer la victoria.

Woods tiene otro pésimo comienzo, en el Frys

SAN MARTIN, California, EE.UU. (AP) — Quienes esperaban una nueva y mejorada versión de Tiger Woods se toparon el jueves con más de lo mismo.

Un birdie al comienzo reforzó esas esperanzas. Luego, el astro volvió a perder su brillo y pareció incapaz de acertar un putt.

En su primer torneo en siete semanas, Woods embocó ese birdie pero recorrió 13 hoyos más antes de anotarse otro en el torneo Frys.com, y a duras penas firmó una tarjeta de 73 golpes, dos arriba del par. Ello lo puso en peligro de no pasar el corte en torneos consecutivos, algo que jamás le ha ocurrido en su carrera.
"Esta es probablemente una de las rondas con peor putt que he tenido en mi vida", reconoció Woods. "No podría hacer peores putts de los que hice hoy".

Button, el más rápido en las prácticas para el GP de Japón

SUZUKA, Japón (AP) — El piloto británico de McLaren, Jenson Button, logró el mejor tiempo en la sesión de práctica para el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno.

Button impuso un tiempo de un minuto y 33,648 segundos. Mejoró por 0,091 segundo el tiempo de su compatriota y compañero de McLaren, Lewis Hamilton.

El domingo, Button debe ganar la carrera y esperar a que el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, no coseche puntos, para mantener viva la lucha por el campeonato de pilotos.

Khan quiere llevar el boxeo de regreso a la capital de EEUU

WASHINGTON (AP) — El británico Amir Khan quiere llevar el boxeo de vuelta a la capital estadounidense.

El 10 de diciembre, el campeón superligero enfrentará al retador Lamont Peterson, nacido en el distrito de Columbia. El combate, en el centro de convenciones de la ciudad, será el primero que se realice en Washington desde que el ex campeón de los pesados Mike Tyson cayó ante Kevin McBride en el 2005.

Parece perdido el arte de hacer un buen derribo en la NFL

Tras el paro patronal, la NFL logró rescatar la temporada íntegra. Pero recuperar la calidad en los derribos ha resultado mucho más difícil para las defensivas.

Perdidos entre las estadísticas destacadas de quarterbacks como Tom Brady y Aaron Rodgers, así como de corredores como Darren McFadden, están numerosos derribos defectuosos que han convertido jugadas aparentemente inofensivas en acciones que han decidido los encuentros.

MLB: Tigres 3, Yanquis 2; Detroit elimina a NY

NUEVA YORK (AP) — Los Tigres atacaron temprano al novato Iván Nova, Víctor Martínez remolcó la carrera decisiva, y Doug Fister y el bullpen aguantaron en un tenso trámite para que Detroit venciera el jueves 3-2 a los Yanquis de Nueva York en el quinto juego de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Americana.

José Valverde sacó en fila a los tres bateadores en el noveno inning, cerrando con un ponche a swing perdido de Alex Rodríguez para el último out.

Nova abandona juego frente a Tigres, por problema en antebrazo


NUEVA YORK (AP) — El dominicano Iván Nova abandonó el jueves su apertura en el quinto y decisivo juego de la serie de primera ronda de la postemporada, luego de laborar sólo dos innings por los Yanquis de Nueva York, debido a un problema de rigidez en el antebrazo derecho.

El derecho novato permitió jonrones seguidos en la primera entrada, a Don Kelly y Delmon Young, así como un doblete al venezolano Magglio Ordóñez, en la apertura de la segunda entrada. Hizo 31 lanzamientos, de los que 24 fueron strikes, y ponchó a tres bateadores.

Entrena Gasol con el Barcelona; espera solución en la NBA

Barcelona,. (Notimex).- El pívot español Pau Gasol entrenó hoy con el Barcelona Regal, ya que la temporada de la NBA continúa estancada debido al conflicto laboral, el cual confía se solucione ya que sería una "catástrofe" la cancelación definitiva de la campaña.

Gasol confirmó que para manternerse en forma y en ritmo se entrenará con el Barcelona (por la tarde), y reconoció que el equipo azulgrana es un conjunto de primer nivel, más superior de lo que ya era.

El español se refirió al paro patronal que amenaza el inicio de la temporada en la NBA, pero de manera optimista dijo que no descarta se alcance una solución.

Clásico RCN: Ortega gana 6ta etapa y Henao mantiene liderato

BOGOTA (AP) — Mauricio Ortega ganó el jueves la sexta etapa y Sergio Luis Henao conservó el comando en el Clásico RCN de ciclismo por cuarto día consecutivo.

Ortega —campeón en la carrera de 2009— se impuso en el trayecto de 130 kilómetros entre la ciudad colombiana de Ibagué y la población de Génova con tiempo de 3 horas, 25 minutos y 46 segundos.

Henao, en el ascenso al alto de la Línea se retrasó 3 minutos pero en el descenso lo redujo a 22 segundos y escoltó a Ortega.

Casi 2.000 inscriptos para "revancha al rio pinto"

Córdoba, 6 de octubre (Télam).- Alrededor de 2.000 inscriptos tiene la competencia de Mountain Bike, "Revancha del Valle del Río Pinto", que se realizará este fin de semana, en el norte del Valle de Punilla, con epicentro en la localidad serrana de La Cumbre.

La prueba es organizada por el club de Amigos del Deporte, como complemento del Desafío al Río Pinto, que se corre en los meses de mayo de cada año, que es reconocida como una de las pruebas de mayor concurrencia y relevancia del ciclismo de montaña, de la que este año, tomaron parte mas de 3.000 deportistas.

Argentina logro solo dos oros en caracas para caer a septimo puesto

Buenos Aires,  (Télam, por Mario Sabato).- Argentina protagonizó un gran retroceso en la novena edición de los Juegos Panamericanos disputados en Caracas, en 1983, ya que apenas consiguió dos medallas de oro, en su cosecha más baja de la historia, para caer al séptimo puesto en el medallero final.
Ricardo Ibarra nuevamente en la especialidad single scull de remo, en lo que fue su tercer y último triunfo consecutivo, y Laura Martinel en el novedoso estilo sambo de lucha, que se disputó por única vez en esta edición, resultaron los argentinos que lograron trepar a lo más alto del podio.

En consecuencia, Argentina, que además obtuvo 11 preseas de plata y 22 de bronce para un total de 35 (una menos que en Puerto Rico 1979), cayó del cuarto al séptimo lugar en el medallero ganado por Estados Unidos (148, 101, 53), seguido por Cuba (80, 49, 45) y Canadá (22, 42, 55), los mismos tres primeros desde Cali 1971.

Liuzzi (Hispania) rinde homenaje a las víctimas del terremoto de marzo

Redacción deportes, (EFE).- El italiano Vitantonio Liuzzi, piloto del equipo Hispania, aprovechará la disputa del GP de Japón de Fórmula Uno este domingo para rendir un homenaje a las víctimas del terremoto y el tsunami que asoló la costa noroteste del país el pasado marzo, informa la escuadra española.

Liuzzi presentará un casco de diseño especial -el sexto de la temporada- elaborado ideado por Kaos Design y lleva el nombre de "Embracing Japan" (Abrazando a Japón).

La base del casco es blanca, en homenaje a la bandera japonesa, y hay pocos colores ni diseños en señal de pureza y respeto hacia el pueblo japonés.

F1: Vettel buscará asegurar bicampeonato en Japón

SUZUKA, Japón (AP) — Con el bicampeonato de la Fórmula Uno casi asegurado, Sebastian Vettel afirmó que no cambiará su estrategia de competencia para el Gran Premio de Japón del domingo.

El piloto de Red Bull necesita apenas un punto, o que Jenson Button de McLaren no gane, par convertirse en el piloto más joven que logra un bicampeonato en la historia de la Fórmula Uno.

El alemán de 24 años llega a Japón después de haber ganado sus tres últimas carreras en Bélgica, Italia y Singapur, y asegura que el estar a un punto del título no le hará cambiar su estrategia.

Alonso asegura que prefiere ganar una carrera a terminar segundo en el Mundial

Madrid,  (EFE).- El piloto español Fernando Alonso señaló hoy en el Circuito de Suzuka, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Japón, que prefiere "ganar una carrera a terminar segundo o tercero en el Mundial", ya que el tiempo solo recuerda a los campeones.

"Prefiero ganar una carrera, ya que nadie se acuerda de quién acaba segundo o tercero. Cuando ganas una carrera vives un domingo especial y es más premio que cualquier posición que no sea la primera al final", señaló el doble campeón mundial.

Henne, lesionado, queda fuera por el resto de la campaña

MIAMI (AP) — Los Dolphins de Miami, que pintaban ya para ser la decepción de esta campaña en la NFL luego de no conseguir un solo triunfo en las primeras cuatro semanas, tienen ahora una nueva preocupación: su quarterback Chad Henne quedó fuera por lo que resta de la temporada.

Henne decidió someterse a una cirugía de hombro y fue colocado el jueves en la lista de los lesionados.
Los Dolphins lo reemplazaron en el plantel mediante la contratación del veterano quarterback Sage Rosenfels, dado de baja el martes por los Giants de Nueva York, luego de que se recuperó de un desorden sanguíneo que lo envió en agosto al hospital.

Pide "head coach" de San Francisco que cesen halagos al equipo

Santa Clara, Ca., (Notimex).- El entrenador en jefe de 49ers de San Francisco, Jim Harbaugh, hizo un llamado a la prensa y a los aficionados para detener los elogios hacia su equipo, tras los buenos resultados en el inicio de la temporada de la NFL.

"Comienzo a sentir que hay demasiadas cosas buenas viniendo hacia nosotros. Mi entrenador en la universidad decía: Cuando la gente empiece a hablar bien de ti, patéalos en las espinillas. Así que detengámonos", comentó Harbaugh en conferencia de prensa.

Afirma Rex Ryan que no existe nadie más competitivo que él

Florham Park, NJ,. (Notimex).- Rex Ryan, entrenador en jefe de Jets de Nueva York de la NFL, afirmó que no existe persona más competitiva que él, a pesar de que no sea el individuo más inteligente que hay.

El coach nacido en Ardmore, Oklahoma, dio a entender su alta competitividad en el emparrillado luego de declarar que se siente derrotado por el desempeño que ha tenido su escuadra en los últimos encuentros, sin embargo, también dijo que aún existe mucho entusiasmo dentro de él.

Fanáticos podrán acudir a día de prensa del Super Bowl

INDIANAPOLIS (AP) — Por primera vez, los fanáticos podrán acudir al día de prensa del Super Bowl.
La NFL anunció el miércoles que 5.000 personas podrán entrar al estadio Lucas Oil de Indianápolis el 31 de enero, cuando unos 3.000 reporteros entrevistarán a los jugadores de los dos equipos finalistas.

Frank Supovitz, vicepresidente de eventos de la NFL, dijo que la liga había pensado en dejar entrar a fanáticos al día de prensa desde hace algunos años. El partido de esta temporada es el 5 de febrero.

Gran debut de Alejandro Salas en la Liga Sudamericana; Bonilla discreto.


El dominicano Alejandro Salas fue la nota positiva del equipo Orgullo Paisa (Colombia) este jueves en la derrota 90 por 65 ante el anfitrión Pinheiros (Brasil) en la jornada inaugual del Primer Cuadrangular de la Liga Sudamericana 2011.

Salas a pesar de cometer su tercera falta personal en el inicio del segundo cuarto, estuvo indetenible toda la noche ante la defensa del Pinheiros, terminando con 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 4 bolas perdidas y 2 bolas robadas en 31 minutos que estuvo en cancha.

'Lagarto' De la Cruz: "Me ofende no ver retirada en el Palau la camiseta de Sibilio".


Cándido Antonio 'Chicho' Sibilio, uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto español, atendió a los micrófonos de Radio MARCA en la semana de su 53 cumpleaños.

Vicente Ortega consiguió contactar en la República Dominicana con el mítico ex jugador de Barcelona, Baskonia y de la selección española, y sorprendió 'Chicho' juntándole en antena con su íntimo amigo, con el que llevaba cinco años sin hablar, Juan Domingo 'Lagarto' De la Cruz.

FEDOMBAL SANCIONARÁ JUGADORES AUSENTES PRESELECCIÓN JUEGOS PANAM Herasme convoca de urgencia Comité Ejecutivo


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) sancionará a los jugadores que por una razón u otra aun no se han presentado a los entrenamientos de la preselección nacional que se prepara con miras a su participación en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, que inician el próximo 12 de octubre.

La información la dio el ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, quien manifestó que para tales fines convocó de manera urgente a una reunión a los miembros de la directiva de la institución para conocer de las sanciones que recibirán los jugadores que no han asistido a los entrenamientos.

RUSIA - MEJIA CON UN NO MUY AUSPICIOSO DEBUT EN LA BEKO PBL CSKA se impuso ante Nizhniy Novgorod


El escolta dominicano Sammy Mejía tuvo este jueves un no muy auspicioso debut en la Liga Profesional de Baloncesto Ruso (Beko PBL), en el partido que su equipo el CSKA de Moscú se impuso 79-62 ante Nizhniy Novgorod.

Mejía, fue utilizado solo 4:12 minutos por su dirigente el Lituano Jonas Kazlauskas, concluyendo el partido sin acumular ningún tipo de estadísticas ofensivas, en el poco tiempo de juego el dominicano cometió una falta personal en defensa, para concluir con una eficiencia de -1.

RUSIA - SAMMY MEJÍA MARCARÁ HOY SU DEBUT OFICIAL CON EL CSKA



El escolta dominicano Sammy Mejía marcará este jueves su debut oficial con el CSKA de Moscú, en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto Ruso (PBL), cuando el CSKA se mida ante Nizhniy Novgorod a las 7:00 p.m hora de Rusia, 11:00 am hora Dominicana.

Sammy, viene de accionar con el Cholet Basket de la Liga Pro A Francia equipo con el que militó durante dos temporadas llevándolos al campeonato y sub campeonato en el  2009-2010 y 2010-2011 respectivamente, en su ultima campaña en Francia promedió 18 puntos (52% FG, 36.3 % 3PTS, 74.6 % TL), 5.1 rebotes y 4 asistencias en una media de 33.2 minutos en 30 partidos.

BALONCESTO VEGANO LLEGA A SU VERSIÓN XVIII COLOCADO EN LA MISMA CATEGORÍA QUE EL DISTRITO Y SANTIAGO


El torneo de baloncesto superior de La Vega llega a la adultez. Y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le ha dado un tremendo regalo: colocarlo en la misma categoría que las tradicionales justas del Distrito Nacional y Santiago.

El próximo día 19 con una doble cartelera en el Pabellón Fernando Teruel que tendrá como protagonistas a los equipos de La Villa y Parque Hostos, a primera hora (6:30 p.m.) y La Matica y el Dosa en el cierre, las cortinas de este “carnaval de baloncesto” se descorrerán por vez número 18.

PUERTO PLATA - DEDICADO A CHACHA VALERIO Y ANDREA VASQUEZ FCO DEL ROSARIO SANCHEZ INAUGURARA TORNEO



Puerto Plata.- El próximo sábado 8 del mes en curso será inaugurado el torneo sectorial del Club Francisco del Rosario Sánchez, el cual será dedicado a la Sra. Andrea Vásquez y al Ing. Miguel Muñoz Valerio (Chacha).

Valverde electo Relevista del Año.


Jose Valverde photo
José Valverde salvó 49 partidos en iguales chances.
El dominicano José Valverde de los Tigres fue reconocido como el Relevista del Año.

Valverde tuvo 2-4 con 2.24 de efectividad y registró 49 rescates en la misma cantidad de oportunidades en la temporada del 2011. En 72.1 episodios, la mayor cantidad en su carrera, el cerrojero permitió 52 imparables, otorgó 34 pasaportes, ponchó a 69 y controló a sus oponentes a un promedio de .198.

Toros anuncian dos lanzadores


               Chris Leroux
LA ROMANA.-Los lanzadores abridores Aaron Thompson y Chris Leroux de la organización de los Piratas del Pittsburgh de las grandes ligas del béisbol de los Estados Unidos, fueron anunciados este miércoles por la gerencia del equipo en el marco de su rueda de prensa ofrecida en el hotel Casa de Campo. 

El gerente de operaciones Jean Giraldi de los campeones Toros del Este, indicó que tanto Thompson como Leroux lanzaron a nivel de triple A y terminaron en las grandes ligas.

Ozuna busca ratificar calidad con estrellas.

 
SAN PEDRO DE MACORIS.- Pablo Ozuna se reportó a los entrenamientos de las Estrellas Orientales con la intención de demostrar que su carrera como jugador profesional aún no ha terminado y que por el contrario, todavía puede ayudar a ese equipo, en el torneo que comenzará el 14 del mes actual.
 
Ozuna se presentó a las prácticas de las Estrellas por primera vez el lunes pasado, en el primer día de entrenamientos de escuadra completa, y desde entonces ha estado trabajando afanosamente para ponerse en óptimas condiciones de juego.
 

Parrino,Kojn y D´Angelo firmados por los Gigantes.


                                      Andy Parrino
 
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao contrataron el grandes ligas  Andy Parrino y  Michael Kohn para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano.
 
El equipo francomacorisano también acordó contrato con el utility dominicano DÁngelo Jiménez, que fue dejado libre por los Tigres del Licey este año.
 
Parrino quien se desempeña en la intermedia y campo corto jugó este año grandes ligas con los Padres de San Diego considerándose uno de los prospectos más cotizados de la organización.
 

Dirigente DeFrancesco impresionado con talento jugadores Escogido


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyTyVOZyZ6WU2fFCIzfdcFF0JQvT4Uxpv6ImTc6Fwha7c4zDCrqSYXeKMn_2It4X06XHxJhb_ZzGdR2u_xiZSpAku9I2CCG4XmZQspCNWopwhGUM_jUGR1WtqskZOZ7WOyUplfNpXBZ2mQ/s1600/Tony+DeFrancesco.jpg
 
 
El dirigente Tony DeFranceso, del Escogido.
 
SANTO DOMINGO.- El dirigente Tony DeFrancesco se reportó este jueves al campo de entrenamientos de los Leones del Escogido y de inmediato quedó impresionado con el talento exhibido por los jugadores del conjunto escarlata. 
 
“Principalmente llamaron su atención los jardineros Abraham Almonte y Melky Mesa, así como también los lanzadores Manuel Solimán, Armando Rodríguez y Wilmin Rodríguez”, destacó el entrenador Audo Vicente, quien junto a Melquíades rojas, estuvo comandando las prácticas del conjunto rojo hasta la llegada de DeFranceso y del  coach de pitcheo Gary Ruby.
 
Vicente reveló que el nuevo manager del Escogido elogió el talento de Almonte y Mesa, de quienes dijo que tienen las herramientas para ser excelentes peloteros.

Aguilas jugaran partidos exhibición el fin de semana.

Escrito por Pappy Perez   
 
 
 
AguilasCibaenas
Por otro lados las Águilas informaron que jugarán este fin de semana dos partidos de exhibición dentro de su programa  de  entrenamientos para la venidera campaña. 

El primero será en Montecristi a beneficio del cuerpo de bomberos  de la ciudad, enfrentándose a una selección de peloteros profesionales nativos de la línea Noroeste. 

Las Águilas contrataron al lanzador Jaye Chapman

Escrito por Pappy Perez   
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador derecho de relevo Jaye Chapman, de la organización de los Bravos de Atlanta, quien arribará al país  el próximo sábado  para unirse al club en calidad de refuerzo  para la temporada  2011-12  del béisbol profesional dominicano. 

Winston Llenas, presidente de las Águilas y Gerente General, dijo que Chapman  sustituirá al también relevista Justin De Fratus (Phillies), quien no podrá  participar con los Cibaeños debido a que fue subido y aún permanece en un grupo de jugadores reservas  de los Filis,  que juegan play-off  en la Liga Nacional.

Manning espera volver esta temporada

INDIANAPOLIS (AP) — Peyton Manning estará el domingo en la banca de los Colts, pero todavía no puede salvar la pésima temporada de Indianápolis.

El estelar quarterback dijo el jueves que está recuperándose bien de su más reciente cirugía en el cuello y los médicos le dieron el visto bueno para estar con sus compañeros el fin de semana cuando reciban a los Chiefs de Kansas City.

Cardenales-Filis: Duelo estelar entre Halladay y Carpenter

FILADELFIA (AP) — Roy Halladay y Chris Carpenter crecieron juntos con los Azulejos de Toronto, y los dos amigos han tenido su buena cuota de competencias en campos de golf y botes de pesca

El viernes habrá mucho más sobre la balanza cuando los ases choquen por primera vez en el montículo.

Brasil garantiza seguridad para Mundial de 2014

BRASILIA (AP) — El ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso, garantizó el jueves que el Mundial de 2014 contará con un eficiente plan que dará seguridad al público que asista a los partidos, pese a la delincuencia que aqueja a las grandes ciudades del país, algunas de las cuales serán sedes del torneo futbolístico.

"El Mundial de 2014 será un evento bastante seguro con un alto patrón de control" de parte de las fuerzas de seguridad, afirmó Cardoso en una entrevista con radioemisoras en todo el país.

Panam: 3 nuevos dopajes en delegación puertoriqueña

SAN JUAN (AP) — Tres atletas puertorriqueños arrojaron positivo en controles antidopaje y fueron excluidos de la delegación que participará a partir de la próxima semana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El medio fondista Luis Collazo, la levantadora de pesas Solsiris Francisco y la jugadora de softbol Lisandra Berríos dieron positivo en los controles realizados por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), informó el organismo el jueves en un comunicado.

MLB: Diamondbacks 10, Cerveceros 6; Arizona explota con jonrones

PHOENIX (AP) — Ryan Roberts disparó un grand slam, Chris Young se convirtió en el primer jugador de Arizona con dos jonrones en un juego de postemporada y los Diamondbacks vencieron el miércoles 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee para obligar un quinto partido en el duelo de la serie de división de la Liga Nacional.

Un día después de vapulear 8-1 a los Cerveceros, los Diamondbacks volvieron a ser despiadados desde temprano en el cuarto partido al anotar cinco veces en la primera entrada ante Randy Wolf.

La Tribunera: El deporte está de luto tras fallecimiento de Steve Jobs

  • Futbolistas, tenistas, ciclistas y basquetbolistas dijeron adiós a Steve Jobs
El fallecimiento de Steven Paul Jobs, empresario y co-fundador de Apple mejor conocido como Steve Jobs dejó conmocionado al mundo entero. Deportistas de todo el mundo mostraron el dolor y la tristeza que provocó la partida de uno de los hombres reconocidos como ‘genio de la era moderna’.
 
Desde futbolistas hasta ciclistas, las figuras más reconocidas del deporte dejaron claro que Jobs fue uno de los hombres más reconocidos por todo tipo de personas.
 

¿Donde jugarán los argentinos de la NBA?

Pese a las reuniones iniciadas hace 3 meses, el conflicto de intereses económicos se mantiene en su punto más álgido entre jugadores, representantes y dueños de franquicias en la NBA que ya suspendió su pretemporada, sus partidos de preparación y, de manera inminente, lo haría con la primera parte de la temporada regular.

Por eso, los cinco argentinos contratados en los Estados Unidos podrían sumarse a los 68 jugadores que ya se fueron del circuito NBA.

Nájera quiere estar en Panamericanos; pide a Horacio Llamas

MEXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- A Eduardo Nájera no le preocupa tanto el tiempo que tarde en resolverse el conflicto entre dueños y jugadores de la NBA, pues asegura que aprovecha su tiempo para practicar con la selección panamericana.

"Si se cancela la mitad o toda la temporada para mí no será tan malo, voy a estar jugando en los Panamericanos", dijo el jugador de los Bobcats de Charlotte.

Inquieta a Kevin Love falta de acuerdos en NBA

MEXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- El jugador más valioso de la NBA en 2011, Kevin Love, comentó que le resulta muy inquietante que aún no haya un acuerdo entre dueños y jugadores, pues además de la cancelación de los juegos de pretemporada, también está en riesgo el inicio de la temporada regular, programado para el próximo 1 de noviembre.

Atrapados

"Necesito que juegues. Para llegar bien a los Juegos Olímpicos, tenés que estar en competencia", le dijo el técnico Julio Lamas a Fabricio Oberto a poco de terminar el Preolímpico de Mar del Plata. "Para no tener lesiones musculares o de ligamentos, es clave que tenga actividad esta temporada", explicó después el entrenador nacional.

"Fabricio recibió ofertas de 14 de los 16 clubes de la Liga Nacional, pero no aceptó ninguna... No creo que juegue en el país", aclaró su representante Carlos Prunes, que hoy se reunirá con el pivote cordobés para tratar de encontrar una buena salida a su futuro deportivo. Algo similar sucede con Luis Scola. "A cada rato charlamos sobre cuál es la mejor posibilidad, pero es difícil tomar una decisión hasta que no se defina qué pasa con la NBA, si sigue o no el lockout", señaló Claudio Villanueva, agente del capitán de la selección.

Disputa laboral en NBA se acerca a su plazo más relevante

NUEVA YORK (AP) — Los dueños de la NBA, que dicen perder cientos de millones de dólares al año, querían reformar el sistema financiero para garantizar la posibilidad de obtener ganancias.
Los jugadores, quienes consideran que son quienes permiten que se perciban ingresos y que se impongan niveles de audiencia sin precedentes en la televisión, querían conservar los beneficios que dicen merecerse.

Ahora, las negociaciones que han durado casi dos años necesitan resolverse en cuestión de días para que pueda disputarse íntegra la temporada regular.

El comisionado David Stern dijo que cancelará las primeras dos semanas de la campaña si no hay un acuerdo para el lunes. Ello costaría dinero a ambas partes y ahuyentaría a algunos aficionados, quizás para siempre.