BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 11 de noviembre de 2011

'Dinamita' quiere volar al 'PacMan' y 'Cepillo' lijar a 'Desert Storm'

El mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez ha dicho que le quiere volar la cabeza al 'PacMan' Manny Pacquiao, mientras el cubano Joel 'Cepillo' Casamayor asegura desgastará con su lija de veterano al estadounidense Timothy 'Desert Storm' Bradley.

Los cuatro han prometido darse con todo cuando se enfrenten el sábado en Las Vegas en peleas de campeonato mundial. Incluso hasta borrar los sobrenombres.

Márquez le pronosticó un nocáut a Pacquiao y arrebatarle la faja de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Casamayor apunta que no será "escalón de nadie", e incluso va por el título superligero OMB de Bradley.

Ante posible solución, cerca Rudy Fernández e Ibaka de volver a la NBA

Madrid,  (Notimex).- Los seleccionados de España en el Eurobasquet 2011, Rudy Fernández y Serge Ibaka, podrían regresar pronto al baloncesto de Estados Unidos luego de que las negociaciones en el paro patronal han dado un síntoma de avance.

Tanto el mallorquín como el congoleño naturalizado español actualmente se desempeñan con el Real Madrid de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), sin embargo, la Asamblea de Jugadores de la NBA votará una oferta hecha por los dueños para la semana siguiente y buscar así que finalice la huelga.

Fuente AP: Pujols visita a los Marlins

MIAMI (AP) — La primera visita a Albert Pujols como agente libre tuvo un destino inesperado: el toletero dominicano se reunió con los Marlins de Florida.

Pujols almorzó el viernes con directivos de los Marlins y recorrió el nuevo estadio del equipo, dijo una persona allegada a las conversaciones. La persona hizo las declaraciones a la AP a condición del anonimato porque el equipo no ha comentado públicamente al respecto.

Fuente AP: Papelbon y Filis logran acuerdo por 50 millones



NUEVA YORK (AP) — Jonathan Papelbon está en posibilidades de ejecutar su danza irlandesa en Broad Street.

Los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo para fichar al taponero Papelbon por 50 millones de dólares y cuatro años, que es el más largo para un relevista, dijo el viernes a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado y está sujeto a que Papelbon apruebe el examen físico.

Pujols recibe como agente libre ofrecimiento de Marlins



MIAMI (AP) — Una visita sorprendente de Albert Pujols resultó también en un mensaje: Los Marlins de Miami serán una franquicia muy diferente a los Marlins de Florida.

Pujols comenzó el viernes su trayectoria como agente libre cuando fue cortejado en Miami por los Marlins, unas horas antes de que el equipo cambió oficialmente de nombre durante una ceremonia en su nuevo estadio.
El toletero dominicano almorzó con directivos del equipo, recorrió el estadio y recibió un ofrecimiento de contrato.

La franquicia, conocida por ahorrativa, se tornó de pronto generosa, aunque declinó mencionar detalles de la propuesta.

Rescatan al secuestrado beisbolista Wilson Ramos en Venezuela



CARACAS (AP) — El jugador del béisbol de Grandes Ligas Wilson Ramos fue rescatado el viernes por la policía, informaron las autoridades venezolanas.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo en la televisión estatal que Ramos "ha sido rescatado" y está "sano y salvo".

"Queremos informar con mucha alegría, con mucho júbilo, la operación de rescate de este compatriota venezolano, pelotero Wilson Ramos, que se efectuó hace pocos minutos en el estado de Carabobo", en una intrincada zona montañosa, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, precisó el ministro tarde en la noche.

Lockout NBA: Si los jugadores aceptan, habrá 72 partidos en 4 meses

Tras otra maratónica reunión realizada ayer en New York, los jugadores tienen la pelota de su lado. Quedaron en contestar el próximo martes. Todo indicaría que aceptarán, quizá con pequeños cambios.


La pelota está ahora en el tejado de los jugadores. La última reunión del lockout ha terminado con David Stern mejorando la anterior oferta presentada por los propietarios ante los representantes de los jugadores y ahora son ellos los que deben decidir qué hacer con ella. En esta ocasión, Derek Fisher, Billy Hunter y el resto de los miembros del sindicato presentes en Nueva York no han desechado la propuesta y han afirmado que la someterán a votación entre los jugadores. Un escrutinio del que depende el futuro de la NBA.

¿Se hará? El domingo podría avanzar la llegada de Nocioni a Peñarol

Ese día regresa de México el representante del Chapu, Claudio Villanueva. Se juntará con el jugador y definirán los pasos a seguir. "Las conversaciones van bien", le dijo Villanueva a basquetplus.com


Ya hace varias semanas que el rumor corre, en parte por los entrenamientos que Andrés Nocioni hizo con el plantel de Peñarol, en parte por la amistad que mantiene Chapu con Leo Gutiérrez, en parte porque Nocioni quiere jugar y en parte porque los dirigentes de Peñarol sueñan con la idea de tener a un NBA de este calibre en sus filas, al menos para jugar el Súper 8.

Charla Manu Ginóbili compartió escenario matemático con Paenza y CFK

El bahiense, amante de todo lo que sea ciencia y tecnología, fue disertante de lujo en el lanzamiento del libro "Cómo, ¿esto también es matemática?", de Paenza. La presidenta, visita de lujo.


Y, de repente, lo que era una presentación de un libro de matemática se convirtió en un pandemonium, con Manu como sólo una figura más. Es que al lanzamiento del 6º libro de Adrián Paenza (“Cómo, ¿esto también es matemática?”), no le alcanzó con convocar a Víctor Hugo Morales, Timoteo Griguol, Federico Luppi, Varsky, Scola y Ginóbili. Fue la presidenta Cristina Fernández con su gabinete y lo que uno podía creer que sería un evento aburrido, con números, problemas y palabras raras, fue todo lo contrario: mezcla entre una clase de matemática con un approach distinto y un reconocimiento a un crack como Paenza -ex columnista de Olé- por sus aportes a la ciencia y la educación, pero con el condimento político por las palabras de CFK sobre la necesidad de seguir apostando al crecimiento de la ciencia y a la reformulación de los contenidos educativos que Adriána apoya. Y todo, nada más y nada menos, que en el teatro Maipo. Sin plumas, pero con la convocatoria (se llenó: 800 personas) y el clima de un estreno top de la calle Corrientes. Fue increscendo el clima en el lugar. La cantidad de gente y de seguridad, a una hora del comienzo, delataban que no sería uno más. El telón decía “Bienvenido al mundo de la matemática” y cuando se corrió y Claudio Martínez, mano derecha de Paenza, les dio paso a Víctor Hugo, Manu y Adrián, el teatro explotó... “Recién nos reíamos porque pensábamos qué hacemos nosotros tres en los camarines del Maipo...”, arrancó Víctor Hugo y fueron todas risas.

NBA Según el biógrafo de Shaq, su padre lo maltrataba cuando era niño

Jack MacMullen, autor de la polémica biografía de Shaquille O´Neal, cuenta que el padre de Shaquille, el sargento Phillip Harrison, le propinaba espectaculares palizas cuando era pequeño.


Hasta ahora habíamos leído la parte más frívola de la biografía de Shaquille O´Neal. Aquella en la que el pívot pasaba revista a varios nombres propios de la NBA y los despellejaba sin piedad. LeBron, Kobe, el general manager de los Lakers, Kareem... nadie se ha librado de su ácida crítica y de su pluma afilada. Sin embargo, faltaba por descubrir el lado más humano del gigante. La parte de su vida menos conocida y que resulta mucho menos amable.

Efecto lockout Las marcas de zapatillas podrían perder 500 millones si no hay NBA

Es uno de los sectores que se verían más perjudicados si el martes próximo no se resuelve el conflicto y se encadena la cancelación de la temporada completa. El efecto juego-consumo es clave.


El lockout de la NBA solo perjudica a equipos y jugadores. Todo lo que rodea a la mejor Liga del mundo se ve alterado por el cierre patronal, del que ya se cumplen más de cuatro meses. Los trabajadores de los pabellones también ven como el trabajo disminuye al haber muchos menos eventos en los recintos deportivos.

Londres será sede del Mundial de Atletismo de 2017

MONACO (AP) — Londres será la sede del Mundial de Atletismo de 2017 tras superar el viernes a Doha en la contienda por recibir la principal competencia de la especialidad.

La decisión de los miembros de la junta de directores de la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) le negó a Qatar un segundo evento deportivo internacional de gran importancia después de que el año pasado le fue concedida la organización del Mundial de fútbol de 2022.

El presidente de la IAAF, Lamine Diack, dijo que Londres ganó con votación de 16-10. Doha había prometido construir un estadio abierto con refrigeración e invertir millones de dólares para el desarrollo del atletismo.

Pacquiao y Márquez completan su trilogía



LAS VEGAS (AP) — Manny Pacquiao se comporta como si fuese algo personal, pero luego alega que no lo es. Simplemente se trata de otra noche en el cuadrilátero, otro combate para aumentar su leyenda y llevarse otros 25 millones de dólares de vuelta a Filipinas.

No es así de sencillo para Juan Manuel Márquez. El mexicano está seguro de que ganó sus dos peleas anteriores contra el filipino, y el sábado subirá al ring en busca de la revancha en la que será la noche más lucrativa de su carrera.

"Espero que los jueces anoten en sus tarjetas lo que ven, no como las otras dos peleas cuando no fueron imparciales", dijo Márquez.

Cachorros entrevistan a Sandy Alomar Jr.

CHICAGO (AP) — Los Cachorros de Chicago entrevistaron el viernes al puertorriqueño Sandy Alomar Jr. para el puesto de manager.

Chicago entrevistó anteriormente al coach de banca de los Filis, Pete Mackanin; al entrenador de bateo de los Cerveceros, Dale Sveum; y al coach de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux.

Fuente AP: Pujols visitará a los Marlins


MIAMI (AP) — La primera visita a Albert Pujols como agente libre tiene un destino inesperado: el toletero dominicano se reunirá con los Marlins de Florida.

Pujols tiene previsto reunirse el viernes con los Marlins, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones que pidió permanecer en el anonimato porque el equipo no ha comentado públicamente al respecto.

Los Marlins le mostrarán a Pujols su nuevo estadio, como hicieron esta semana con el torpedero dominicano José Reyes y el pitcher Mark Buehrle. De momento no se sabe si el equipo le presentará una oferta al tres veces jugador más valioso de la Liga Nacional.

Lideres serie regular del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de la vega.


POR :basketvegano.com

Puntos
Ollie Bailey 28.7
Jonathan Rodríguez 24.5
Evan Brock 20.9

Lances de Campos
Rome Sanders 57%
Rammel Allen 57%
Bobby Pandy 55%

Balones Robados
Javier Vásquez 3.9
Bobby Pandy 2.9
Dwarlin Guerrero 2.4

Inician esta noche Semifinales basket superior de La Vega; debuta Alejandro Salas.

LA VEGA.- Las Series Semifinales del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local inician esta noche a partir de las 7PM en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad pactadas al mejor de 7 partidos, con la ausencia del club mas ganador de basket superior vegano, el Parque Hostos.

Los clubes La Matica, Dosa, La Villa y Enriquillo salen en busca de los dos puestos disponibles para la Gran Serie Final donde se disputará la Copa Bohemia en el torneo que tiene una dedicatoria especial al alcalde  municipal ingeniero Alexis Pérez.

La Serie Semifinal A enfrenta a los campeones de La Matica, que terminaron ganando la serie regular con record de 5 ganados y 3 perdidos, y al Enriquillo, ocupantes de la cuarta posición con 4-4.

Sammy Mejía, de ser MVP en Francia, a banco en Rusia.

SANTO DOMINGO. En lo económico, Sammy Mejía logró el mayor enceste de su carrera cuando aceptó la oferta que le hizo el equipo ruso CSKA de Moscú el verano pasado para dejar la primera división francesa, donde fue escogido Jugador Más Valioso la pasada campaña.

En lo que a tiempo de juego y desarrollo se refiere, las cosas no han comenzado como el base newyorkino, hijo de una pareja dominicana, quería.

Mejía, quien llegó al equipo para ocupar el puesto dejado por Trajan Langdon, ha estado relegado a la banca, tanto en los torneos domésticos que ha disputado el quinteto con la nómina más alta del Viejo Continente como en la Euroliga.

Luis Flores agradece la confianza y augura un partido difícil en Sevilla



Luis Flores está siendo el máximo anotador de Asefa Estudiantes en este arranque de Liga Endesa, con 14.5 puntos por partido. Sin hacer mucho ruido, el escolta internacional dominicano está siendo decisivo, y espera serlo también, si se da la oportunidad, en la complicada visita al Cajasol Banca Cívica este sábado.

“Es un gran equipo” analiza Flores, “y trataremos de hacerlo lo mejor posible, para no llevar a los fanáticos a un ataque al corazón”, comenta, en referencia a los finales de partido tan ajustados que está teniendo Asefa Estudiantes en este arranque liguero.

Gilson García vence al Moisés Genere en un dramático partido en inicio de la Semifinal.

SANTIAGO RODRIGUEZ.- El club Gilson García derrotó al club Moisés Genere en el inicio de la Serie Semifinal del XI Torneo de Baloncesto Superior local anoche con marcador de 119 por 111 en tiempo extra en un dramático partido en el bajotecho Chachito Carrasco del completo deportivo Don Adolfo Báez de esta ciudad.

Un disparo de casi media cancha de Enny Cabreja restando menos de 30 segundos en el tiempo extra dio la estocada final a favor del Gilson García que asume el dominio de la Serie 1-0, la cual está pactada al mejor de 5 partidos.

Manuel Guzmán le gana duelo a Alexis Montas en la LNBP de México



El dominicano Manuel Guzmán le ganó el duelo a su compatriota a Alexis Montas este jueves en la 25va jornada de la LNBP de México en la victoria de Toros de Nuevo Laredo 86 por 80 sobre lechugueros de León, en el partido que marcó el regreso de Montas a México luego de su participación en los Juegos Panamericanos.

Manuel terminó con 17 puntos, 4 rebotes, una asistencia y una bola perdida en 24 minutos que estuvo en cancha en la 7ma victoria consecutiva de Toros.

Monegro se desvincula del baloncesto en el Distrito Nacional.



El periodista José P. Monegro, quien en los dos últimos años ha ocupado de manera voluntaria la gerencia del equipo de baloncesto superior del Distrito Nacional Huellas del Siglo, anunció su decisión de desvincularse de los eventos de alta competición bajo el control de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), por entender que con los actuales esquemas es poco en lo que puede contribuir al desarrollo de esa disciplina.

Explicó que se mantendrá colaborando estrechamente con el Club Huellas del Siglo, equipo que ha gerenteado en sus dos participaciones en el Torneo Distrital.

Dedicarán Torneo Baloncesto Juvenil a Comunicadores de Moca.

Moca, Provincia Espaillat.- Con una especial dedicatoria a la empresa NJ PRODUCTORA de los comunicadores Nicolás Grullon y Judith Valdez la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), dejará inaugurado el torneo Juvenil Correspondiente al año 2011.

El evento donde participarán unos 170 niños divididos en catorce equipos y que se jugará los fines de semana, tendrá como director técnico al profesor Vladimir Frías, informó el presidente de la ASOBAE (el Lic. Juan Feliz Hernández).

La justa dedicada a los productores del programa Acceso sin Límites que se produce en el Canal 58 de la empresa de cable de Tele-viaducto Canal 3, tendrá como escenario al Polideportivo “Moca 85”, el club San Sebastián y el Barrio de Los Maestros.

También el presidente de ASOBAE señaló que el comité ejecutivo decidió premiar el trabajo que realizan estos valiosos comunicadores, quienes a través de sus medios promueven las actividades deportivas en especial la del baloncesto.

Asimismo, recordó que Nicolás Grullon y Judith Valdez estuvieron en el Comité Organizador del torneo de Baloncesto Superior de Moca de este año en el departamento de Comunicación, realizando una estupenda labor al frente del mismo.

Destacando al mismo tiempo que la joven Valdez es la primera dama que forma parte de un Comité Organizador de estas justas del aro y el balón.

“Ellos mostraron su agradecimiento por la decisión que tomó en una de sus reuniones la ASOBAE, ya que ambos siempre han mostrado su preocupación por el desarrollo del baloncesto local”, afirmó Hernández.

La inauguración del certamen juvenil de baloncesto está pautada para arrancar el domingo 13 de noviembre desde las 9:00 de la mañana en el polideportivo local, con la participación de los equipos afiliados a la institución que busca seguir desarrollando a los futuros atletas del mañana exclamó Hernández.

PIE DE FOTO
De izquierda a derecha Nicolás Grullon, Judith Valdez, Angelita Camilo y el Lic. Antonio Rojas en uno de los encuentros del superior de Baloncesto de Moca.

Escrito por: José Luis Paulino Reyes // Para: www.basketdominicano.com

Los Rieles vencen a Los Hoyeros con 51 puntos de Anderson Hernández.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Anderson Hernández castigó la defensa de Los Hoyeros, tras anotar 51 puntos en la victoria de Los Rieles 124 por 116, en el segundo juego de la doble jornada de este jueves, en la continuación del V Torneo de Baloncesto Barrial de San Francisco de Macorís.

Anderson encestó su mayor cantidad de puntos en un partido del torneo barrial, quedándose a 8 puntos del record, que posee el jugador Víctor Liz. El canastero francomacorisano, anotó nueve tiros de tres y capturó 7 rebotes, para su mejor actuación en la temporada.

Además de Hernández, Juan de Dios Madera consiguió 34 puntos y 13 rebotes, siendo el hombre importante en la zona pintada, seguido por José Luis Minaya con 17 tantos y 10 asistencias, mientras que el debutante Andy Aquino, aportó 14 tantos en su debut

Capacito derrota a Andujar con 32 puntos de Richard Ortega en San Francisco.



SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El estelar refuerzo Richard Ortega y el nativo Winston Morel se combinaron para anotar 60 puntos, para ayudar a Capacito a derrotar 126 por 121 a Andújar, en la continuación del V Torneo de Baloncesto Barrial de San Francisco de Macorís, dedicado al empresario Yayo Rosario Galán, en opción a la copa Telenord.

Ortega encabezó el ataque ofensivo de los ganadores con 32 puntos y 4 asistencias, escoltado por Winston Morel con 28 unidades y 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Rafael Mendoza aportó 23 puntos y 7 rebotes en la victoria para los orientados por el técnico Ulianov Luperon.

Asociación de baloncesto de pto-pta pondrá en marcha torneo baloncesto Infantil.


Puerto Plata, República Dominicana (11-11-2011)- Con la participación de unos 12 equipo miembros de la asociación de baloncesto de puerto plata será iniciado en el día de hoy viernes el torneo de baloncesto infantil correspondiente al presente año.

La información fue ofrecida mediante un boletín de prensa de la institución que preside el Lic. Vinicio Clase.

La nba ofrece un reparto igualitario y liga de 72 partidos

Nueva York, 11 de noviembre (Télam).- La NBA le ofreció al sindicato de jugadores (NBAP) una temporada de 72 partidos que comenzaría el 15 de diciembre y un reparto del ingreso bruto de la liga (BRI) de 50 por ciento para cada parte, oferta que será estudiada por el gremio en las próximas horas.

Stern, comisionado de la NBA, confirmó que será el sindicato el que tenga que dar el siguiente paso en las negociaciones y que extendió la fecha límite para tener una respuesta al próximo martes.

El sindicato le presentará la oferta a sus afiliados y luego le dará una respuesta a Stern, dependiendo de ello el fin de un paro patronal que ya suma 133 días.

Pat Burrell reconoce que el retiro está cerca

SAN FRANCISCO (AP) — Pat Burrell reconoció el jueves que su carrera en el béisbol ha concluido probablemente, debido a una lesión en el pie derecho, la cual limitó su labor con los Gigantes de San Francisco.

Burrell había advertido que contemplaría el retiro si no podía recuperar toda su fuerza. Considera ahora que no ha tomado esa decisión, pero está más cerca de anunciarla a finales de este año.

Greg Smith apaga a las Estrellas en la liga dominicana

SANTO DOMINGO (AP) — El estadounidense Greg Smith lanzó seis entradas en blanco y las Aguilas Cibaeñas vencieron el jueves 1-0 a las Estrellas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Smith (1-0) lanzó seis entradas sin permitir hits y ponchó tres hombres para la victoria.

Las Aguilas no permitieron imparables hasta el octavo episodio, cuando el relevista Angel Castro toleró uno de Luis Jiménez.

T.J. Peña retiró el noveno episodio para conseguir su segundo rescate de la campaña.

Venezuela: Caribes alcanza a Navegantes en el 1er lugar

CARACAS (AP) — El pitcher abridor Andrew Baldwin, encabezó el jueves el triunfo de Caribes de Anzoátegui, por blanqueada 6-0 sobre Navegantes del Magallanes, a los que alcanzaron en el primer puesto del béisbol profesional venezolano.

Baldwin (3-0) trabajó siete entradas completas, en las que aceptó seis hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres. Fue el ganador del encuentro, en que la blanqueada la completaron tres relevistas.
El bateador designado Eliézer Alfonzo y el jardinero izquierdo Mike Moore encabezaron la ofensiva de Caribes, al ligar un jonrón y dos carreras remolcadas cada uno, durante el juego efectuado en Puerto La Cruz.

NFL: Raiders 24, Chargers 17; Palmer lanza 2 pases de anotación

SAN DIEGO (AP) — Carson Palmer lanzó dos pases de anotación, mientras que Michael Bush realizó 30 acarreos para acumular 157 yardas y un touchdown, en el duelo que los Raiders de Oakland ganaron el jueves 24-17 a los Chargers de San Diego, que sufrieron su cuarta derrota seguida.

Los Raiders dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas y tomaron una ventaja de medio partido sobre Kansas City en la División Oeste de la Conferencia Americana.

Rotas otras vez las negociaciones en la NBA


NUEVA YORK (AP) — Los jugadores de la NBA rompieron las negociaciones con la liga el jueves por la noche tras señalar que no hubo progresos suficientes hacia un nuevo contrato colectivo que ponga fin al cierre patronal, dijo el presidente del sindicato, Derek Fisher.

La NBA presentó una oferta revisada a los jugadores, luego de una reunión de más de 11 horas. Sin embargo, Fisher dijo que la propuesta no atiende todos los asuntos necesarios e importantes para los jugadores.

"No hay progreso suficiente para alcanzar un acuerdo", dijo Fisher. "Esa es la parte decepcionante. Queremos volver a la cancha".

Obregón y Culiacán siguen compartiendo la cima del Pacífico



NAVOJOA, México (AP) — Los Yaquis de Ciudad Obregón se apoyaron el jueves en una sólida salida del ex lanzador de las Grandes Ligas Kip Wells para vencer por 6-2 a los Mayos de Navojoa y mantenerse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Wells (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas de labor para reclamar la victoria, mientras que Corey Thurman (2-3) fue castigado con cinco imparables y tres carreras en apenas un tercio de labor.

Bárbaro Canizares (8) conectó un cuadrangular, Carlos Valencia (6) apiló tres imparables, entre ellos otro vuelacercas, mientras que Iker Franco sumó dos empujadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.
En Culiacán, Francisco Campos tuvo una sólida salida y los Tomateros de Culiacán vencieron 6-5 a las Águilas de Mexicali para mantener un empate en la cima con los Yaquis de Ciudad Obregón.

49ers reciben a los duros Giants en la semana 10 de la NFL


NUEVA YORK (AP) — La última vez que los 49ers de San Francisco avanzaron a los playoffs remontaron una desventaja de 24 puntos para vencer sorpresivamente a los Giants de Nueva York, en el partido de wild cards, hace casi nueve años.

Ahora, los 49ers se preparan para disputar uno de sus encuentros más relevantes desde entonces, frente a los propios Giants, que vuelven al área de la Bahía de San Francisco. Este domingo, cuando ambos equipos choquen en el Candlestick Park, los 49ers, líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional, podrían dar otro paso en busca del título divisional y de un boleto para la postemporada.

Delincuencia agobia a venezolanos y cada vez más a peloteros



CARACAS (AP) — El robo a mano armada, los secuestros y los asesinatos son frecuentes en Venezuela y los sondeos muestran que los ciudadanos consideran la delincuencia como el problema más grave del país.
Pero la notable recurrencia de esos crímenes en contra de jugadores de béisbol confirma que ni siquiera los otrora intocables ídolos deportivos están a salvo del crimen.

El secuestro del receptor Wilson Ramos es apenas la punta del iceberg de lo que sucede en Venezuela, ya que su caso es apenas uno de muchos.

"Nos roban, nos matan, nos secuestran y en la mayoría de las veces no se hace justicia", se quejó Manuel Meza, un estudiante de 23 años.

Venezuela: Continúa la búsqueda de Wilson Ramos y sus captores

CARACAS (AP) — Las autoridades venezolanas dijeron que confían resolver pronto el secuestro del catcher de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos.

El viceministro de Justicia, Edwin Rojas, indicó que los investigadores han avanzado en la recopilación de evidencia y cuentan con una descripción física de los captores, basada en el relato de los familiares.

Rojas le dijo el viernes a la televisión estatal que el gobierno del presidente Hugo Chávez "está trabajando las 24 horas del día para resolver este caso".

Los jugadores examinarán nueva propuesta de la NBA


La NBA lanzó una nueva oferta el jueves por la noche para tratar de poner fin al bloqueo que mantiene paralizada la temporada 2011-2012 desde el 1 de noviembre, y el sindicato de jugadores solicitó tiempo para presentar a sus miembros de posibles votación la semana próxima.

Al terminar las negociaciones este jueves cerca de la medianoche de Nueva York, los representantes sindicales aceptaron analizar con los 430 jugadores de la Liga un nuevo memorando de convenio colectivo de trabajo (CCT), pese a que su director y jefe de las negociaciones, Billy Hunter, dijo que no era "la mejor propuesta en el mundo".