BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 15 de octubre de 2011

Acta completa cuerpo técnico Cleveland.


CLEVELAND -- El dirigente dominicano de los Indios, Manny Acta, completó su grupo de coaches para la temporada del 2012, ascendiendo a Scott Radinsky de coach del bullpen a instructor de pitcheo.

Dave Miller reemplazará a Radinsky en el bullpen y Tom Wiedenbauer será el coach de la primera base.

Dudas entre jugadores por lockout

La reunión que mantuvieron el viernes en Los Ángeles los líderes del sindicato de jugadores con unos 30 profesionales, entre los que se dieron ausencias importantes de algunas estrellas que comienzan a ver que la unidad de fuerza ante los dueños ya no es la misma del inicio del conflicto
El nerviosismo llegó ya a los jugadores de la NBA que no recibieron los primeros cheques de su salario y también las discrepancias sobre la postura que mantiene el sindicato sobre el conflicto laboral que afecta desde el pasado 1 de julio. Aunque Billy Hunter, director del sindicato de jugadores, reiteró que los jugadores están más unidos que nunca para hacer frente a las amenazas o pulso de fuerza que puedan intentar los dueños para forzarles a aceptar un acuerdo negativo para ellos, también reconoció que la situación no favorece a nadie.
Pero quizás la gran novedad en el lenguaje de Hunter es que a la advertencia del comisionado de la NBA, David Stern, que si no hay acuerdo el martes, no habrá partidos en Navidad, el líder sindicato dijo que estaban preparados para ese tipo de estrategia.

Livingston ficha por un equipo de Bloomington

Shaun Livingston./ Getty Images
Shaun Livingston quiere jugar al baloncesto, da igual a que precio, y por eso ha firmado por los Central Illinois Drive de Bloomington, un equipoque se ha incorporada recientemente a los otros nueve conjuntos que ya formaban la Premier Basketball League.

El base de Milwaukee Bucks jugará en el equipo con A.J. Guyton, ex de los Chicago Bulls y Golden State Warriors, en el U.S. Cellular Coliseum, que cuenta con 7.000 asientos.

Panam: Tres récords panamericanos en fuerte arranque de EEUU

GUADALAJARA, México (AP) — Estados Unidos comenzó los Juegos Panamericanos con el pie derecho al ganar siete de las 11 primeras medallas de oro repartidas en Guadalajara, donde cayeron tres récords continentales y el dopaje asomó la cabeza en la primera jornada.

Con un dominio casi absoluto en la piscina, donde ganó cuatro de las cinco finales, la delegación
estadounidense puso primera en su intento por revalidar su dominio histórico en los Panamericanos.

Brasil, que llegó a Guadalajara con la meta de desbancar a Cuba del segundo puesto general, emprendió la marcha con un oro, cuatro platas y dos bronces, mientras que Colombia y República Dominicana fueron los primeros hispanoparlantes en lograr oros, con uno cada uno.

Panam: Pereira arranca con oro y quiebra hegemonía de EEUU

GUADALAJARA, México (AP) — Thiago Pereira se bañó en oro y de paso cortó una racha de cuatro preseas doradas que atrapó Estados Unidos en la jornada inaugural de la natación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Estados Unidos, además, mejoró tres marcas panamericanas, dos de ellas en las eliminatorias y otra en las finales. Dos de las marcas quebradas fueron en la misma especialidad.

Pereira, la gran sensación de Río de Janeiro 2007 cuando se apoderó de seis medallas de oro, arrancó como para igualar o superar aquella proeza cuando destrozó el récord continental de cinco preseas doradas de Mark Spitz.

Rose culpa a los dueños por el cierre patronal en la NBA

CHICAGO (AP) — Los directos culpables del actual punto muerto en el cierre patronal de la NBA son los dueños y no los jugadores, dijo el sábado el alero Derrick Rose.

"Es muy triste, pero todo el mundo sabe que no es culpa nuestra", dijo el base de los Bulls de Chicago y actual Jugador Más Valioso de la NBA. "Si dependiera de nosotros, estaríamos jugando. Yo creo que eso está mal y sé que ellos podrían ocuparse de eso fácilmente".

Barcelona lidera la liga española y Messi a los cañoneros

BARCELONA (AP) — Con dos goles del argentino Lionel Messi, el Barcelona aprovechó la oportunidad de colocarse en la punta de la liga española de fútbol al vencer el domingo en casa por 3-0 al Racing de Santander del argentino Héctor Cúper en la séptima fecha del campeonato.

Hilvanado su tercer triunfo en la liga, el Barsa suma 17 unidades, tres sobre el Levante que se enfrenta al Málaga el domingo.

Messi, máximo goleador del campeonato con 10 tantos, abrió la cuenta, Xavi Hernández anotó el segundo antes del descanso y Messi redondeó con su doblete en la segunda mitad. El Racing, que sigue sin marcar fuera de casa, es penúltimo con cuatro puntos.

Panam: Ciclomontañismo reparte primeros oros; uno a colombiano

TAPALPA, México (AP) — El ciclomontañismo repartió el sábado las primeras preseas de los Juegos Panamericanos, incluida una de oro al colombiano Héctor Leonardo Páez, quien refrendó su título continental, y una de plata a la mexicana Laura Lorenza Morfín.

Con Páez, Colombia se convirtió en el segundo país en conquistar una medalla dorada en Guadalajara 2011. El ciclista de 29 años se impuso en la modalidad del cross country, que se realizó en el Circuito Panamericano de Ciclismo de Montaña en la localidad de Tapalpa, una subsede de estos juegos ubicada a unos 160 kilómetros de Guadalajara.

Panam: Muchos latinoamericanos no tienen dónde entrenar natación

GUADALAJARA, México (AP) — Suelen largar en los carriles más lentos, como el uno o el ocho. Provienen de países sin gran infraestructura deportiva para la natación, como Bolivia y Honduras, y muchos entrenan lejos de casa, frecuentemente en Estados Unidos.

Son los rivales considerados más débiles en la natación de los Juegos Panamericanos.

Algunos podrían considerar que estos nadadores sufren por estar en semejante desventaja respecto de las potencias de la piscina. Pero la mayoría muestra su felicidad y orgullo por competir en un gran encuentro deportivo, representar a su país y portar su bandera.

Panam: Mexicana Valdez se lleva la plata en gimnasia rítmica

GUADALAJARA, México (AP) — Cynthia Valdez, una de las esperanzas mexicanas al oro, tuvo que conformarse el sábado con la medalla de plata en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos.

Valdez sumó 100.325 puntos en las cuatro pruebas de la clasificación general, y fue superada por la estadounidense Julie Zetlin, que se colgó el oro con 100.850.

Simpson va por dos valiosos objetivos en Georgia

ST. SIMONS ISLAND, Georgia, EE.UU. (AP) — Webb Simpson firmó el sábado una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, y empató en el tercer lugar en camino a la última ronda del torneo de Georgia.

Simpson y el número uno del mundo, Luke Donald, luchan por el título de los mayores ingresos en la Gira de la PGA, y ambos han dicho que competirán la próxima semana en Disney. Simpson va detrás de Donald por 68.971 dólares, pero podría alcanzar la cima con una buena ronda el domingo.

Panam: Estados Unidos gana relevo 4x100 y fija récord

GUADALAJARA, México (AP) — Estados Unidos fijó un nuevo récord panamericano y ganó el sábado la medalla de oro en el relevo 4x100 libre femenino en Guadalajara 2011.

El cuarteto de Madison Kennedy, Elizabeth Pelton, Amanda Kendall y Erika Erndl cronometró 3:40.66, para quebrar la marca de 3:40.85 que habían impuesto apenas unas horas antes en las preliminares.

Panam: Dominicano Mercedes retiene el oro panamericano

GUADALAJARA, México (AP) — El dominicano Gabriel Mercedes superó el sábado 8-7 al mexicano Damián Villa en la final de menos de 58 kilogramos del taekwondo y repitió el cetro que ganó en Río de Janeiro 2007 para darle a su país el primer oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En mujeres, la canadiense Ivett Gonda derrotó 13-6 a la peruana Lizbeth Diez Canseco para coronarse campeona en la división de menos de 49 kilogramos.

Mercedes se repuso de una desventaja de 3-1 en el primer asalto y empató en el tercero para forzar la muerte súbita, donde se impuso para ratificar su condición de primer sembrado.

Panam: Perú vence 3-1 a México

GUADALAJARA, México (AP) — Perú venció 3-1 a México en la primera jornada del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos.

Las peruanas se llevaron el triunfo con pizarra de 27-25, 16-25, 25-19 y 25-19. Patricia Soto encabezó la ofensiva de las ganadoras con 18 tantos en tanto Andrea Rangel fue la más efectiva para las locales con 14 anotaciones.

"Empezamos por el buen pie, eso nos da mucha motivación y fuerza para seguir adelante", expresó Soto, la capitana peruana, después del encuentro.

Panam: 1-2 de EEUU en 400 libre; venezolano logra bronce

GUADALAJARA, México (AP) — Estados Unidos ganó el sábado las medallas de oro y plata en los 400 metros libres de la natación de los Juegos Panamericanos, una prueba en la que Venezuela conquistó su primer metal con el bronce de Cristian Quintero.

Colombia: Tres de Ricard dan victoria a Quindío sobre Millonarios

BOGOTA (AP) — El goleador colombiano Hamilton Ricard marcó el sábado las dianas de la victoria 3-0 que consiguió el Deportes Quindío sobre Millonarios, y el conjunto de Armenia quedó solo en el comando del torneo Clausura del fútbol local.

Ricard, de 37 años, es la gran figura del Quindío, que sumó 18 puntos.

Millonarios de Bogotá, el onceno del venezolano Richard Páez, tiene 14 unidades.

Panam: Guatemalteco Cordón comienza bien en bádminton

GUADALAJARA, México (AP) — El guatemalteco Kevin Cordón comenzó el sábado con el pie derecho la búsqueda del oro en el bádminton de los Juegos Panamericanos, al imponerse sin problema alguno al canadiense Toby Ng.

Cordón, quien ocupa el 25to lugar del ranking mundial y es el participante mejor ubicado dentro de ese escalafón dentro de los Panamericanos, aplastó 21-11, 21-11 a Ng. En la siguiente ronda, el guatemalteco se medirá con el peruano Mario Cuba, quien dio cuenta del mexicano Job Castillo, por 21-18, 22-20.

Panam: dominicano Mercedes vence a mexicano Villa y gana el oro

GUADALAJARA, México (AP) — El dominicano Yulis Gabriel Mercedes se impuso al mexicano Damián Villa en una final que debió dirimirse en un desempate, para conquistar la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilogramos, en el taekwondo de los Juegos Panamericanos.

Mercedes y Villa empataron a siete puntos después de los primeros tres asaltos. En el round de desempate, Mercedes fue el primero en sumar un punto de ataque, para conseguir el triunfo. Villa debió consolarse con la plata.

Panam: Estadounidense Julia Smit gana oro en 400 combinados

GUADALAJARA, México (AP) — La estadounidense Julia Smit ganó el sábado la medalla de oro en los 400 metros combinados de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Smit superó a la brasileña Joana Maranhan, que lideró la primera parte de la prueba y terminó por llevarse la plata.

MLS: Sporting y Union llegan a la postemporada

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — El Sporting de Kansas City y el Union de Filadelfia clasificaron el sábado a la postemporada de la MLS cuando sólo les falta por jugar un partido de la campaña regular.

C.J. Sapong anotó y el Sporting de Kansas City aseguró el pase con una victoria de 2-0 sobre los Red Bulls de Nueva York, que perdieron al delantero Thierry Henry por una tarjeta roja en el primer tiempo.

Teal Bunbury también marcó para Kansas City, que alcanzó a Filadelfia en el primer lugar de la Conferencia Este. Ambos equipos tienen 48 puntos.

Colombia: Delantero Medina sufre lesiones en accidente vial

BOGOTA (AP) — El goleador colombiano Wílder Medina se recupera en una clínica de Ibagué de las lesiones que sufrió el sábado en un accidente de tránsito, informó el gerente del equipo Deportes Tolima.

Medina iba como pasajero en una motocicleta cuando ésta fue embestida por el automóvil que conducía una mujer. El estado del futbolista no reviste cuidado, indicó a los medios el gerente del Tolima, Ricardo Salazar.

América supera a Monterrey y sale de bache en el fútbol mexicano

MEXICO (AP) — América rompió una racha de seis partidos sin victoria al golear el sábado como visitante por 3-0 a los Rayados en la jornada 13 del torneo Apertura en el fútbol mexicano.

El delantero José Martínez abrió la cuenta a los 41 minutos cuando definió con un potente disparo dentro del área en pase que recibió de taconazo de Raúl Jiménez.

Oscar Rojas marcó el segundo tras sacar un tiro que fue desviado por la zaga rival y entró en la portería a los 69. El colombiano Aquivaldo Mosquera hizo el tercero a los 76.

Couples aventaja con 7 golpes en San Antonio; Romero se rezaga

SAN ANTONIO (AP) — Fred Couples hizo birdie el sábado en seis de los primeros sietes hoyos y acabó con un récord de campo de 62 golpes, 10 bajo par, para lograr una ventaja de siete golpes en la segunda ronda del torneo de San Antonio.

El argentino Eduardo Romero terminó con 71 golpes para acumular 139, después de haber terminado la primera jornada con 68 impactos. Couples suma 127.

Mundial: Guatemala avanza tras empate de San Vicente y Granada

ST. GEORGE'S (AP) — Guatemala avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa del Mundo 2014 debido a que Granada empató el sábado 1-1 con San Vicente y las Granadinas.

Guatemala (4-0) ganó el Grupo D en la segunda ronda cuando restan dos partidos. Estados Unidos y Jamaica, que pasaron de manera directa a la tercera ronda de la región norte y centroamericana y del Caribe, formarán parte con Guatemala de un grupo en esa instancia.

Panam: Pereira arrasa y se lleva el oro en 400 combinado

GUADALAJARA, México (AP) — El brasileño Thiago Pereira, la estrella de la piscina hace cuatro años en Río de Janeiro, logró el sábado la medalla de oro en los 400 metros combinados de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Pereira se impuso fácilmente con tiempo de 4:16.68, para superar por casi dos segundos al estadounidense Conor Dwyer. El estadounidense Robert Margalis Jr. se llevó el bronce con tiempo de 4:24.88.

DESCORREN LAS CORTINAS

JOSE OSVALDO FRANCO

FE..MICKEY MENA..Anoche quedó inaugurado  nuestro torneo de beisbol profesional, donde cada año se presentan diversas misceláneas en estas fechas inauguradas, veamos:

           RACHA DE LOS CAMPEONES. Los Toros del Este han vencido a las Estrellas Orientales durante los últimos cuatro años en línea. Racha que se inició luego de cinco triunfos consecutivos de los verdes.
     LOS CIBAEÑOS. En los enfrentamientos en la zona norte, los gigantes han ganado dos de las últimas tres veces que se han medido a las águilas, luego de cuatro victorias al hilo por parte de los habitantes del Estadio Cibao.

CASTILLO SERA COACH Y RECEPTOR CON LICEY

JOSE OSVALDO FRANCO

FE..Ante una situación de necesidad, los Tigres del Licey buscaron en uno de sus coaches y encontraron la respuesta inmediata que necesitaban y por eso, Alberto Castillo no solo será coach de la banca del conjunto azul sino también receptor suplente en caso de ser necesario.

Los azules solo contaban con dos receptores en su plantel con Jonathan Solano y Jhonaldo Pozo.
  “Ahora mismo se está negociando con Wil Nieves y con René Rivera, pero el equipo necesitaba un tercer catcher ahora mismo y yo les dije que estaba disponible para ponerme la máscara si lo necesitaban”, dijo Castillo antes de iniciarse el partido de anoche contra los Leones del Escogido, el primero de la temporada.

Históricos jonrones en la Postemporada

JOSE OSVALDO FRANCO



FE..KEVIN CABRAL..El dominicano Nelson Cruz pegó esta semana el primer cuadrangular con las bases llenas para decidir un juego dejando al contrario en el terreno en la historia de 108 años de juegos postemporada.

Fue un batazo de la variedad conocida desde hace un tiempo como “walk-off”, porque la carrera o carreras que produce significan el final del partido.

Fue un capítulo más en la rica historia que Cruz está escribiendo en partidos de playoffs desde el año pasado.

Ese “Grand Slam” del Lunes nos motivó a recopilar los cuadrangulares más dramáticos que han dejado al contrario en el campo en la historia de Postemporada. A continuación, un recuento de ellos:

El inicio de la Pasión Nacional

JOSE OSVALDO FRANCO


FE..CARLOS JOSE LUGO..Oficialmente los dominicanos estamos ya “En pelota” con el inicio anoche de la edición 2011-12 de la liga de invierno. Con ese motivo, unas cápsulas breves de los seis equipos, iniciando por el campeón, y seguir en ese orden.

Toros del Este

La historia del 2011-12: Fue dulce como el azúcar para los Toros, que obtuvieron la segunda corona de su historia, gracias a un compacto y cohesionado roster, que básicamente se mantuvo con pocas variaciones de principio a fin.

Plan de Acción: Los Toros seguirán apostando a la magia del “Treanor Ball” con el núcleo compuesto por Ricardo Nanita, José Constanza, Danny Richar, Alejandro De Aza, Víctor Mercedes, Aneury Rodríguez, Fernando Abad, Esteban Germán, entre otros.

LAS AGUILAS REALIZAN REGRESO HISTORICO Y DEJARON EN EL TERRENO A LOS GIGANTES

JOSE OSVALDO FRANCO






OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LAS AGUILAS CIBAEÑAS REALIZARON UN SENSACIONAL REGRESO PARA DERROTAR A LOS GIGANTES 10 POR 9, ANOTANDO 8 VUELTAS EN EL NOVENO, EN UN ESTADIO CIBAO QUE VEIA EL RETIRO DE LA AFICION LOCAL.

WILLIN ROSARIO, EN SU PRIMER PARTIDO CON LAS AGUILAS EN LA PELOTA NUESTRA, FUE LA BUJIA QUE IMPULSO EL REGRESO DE LOS CIBAEÑOS CON TRIPLE Y JONRON PRODUCTORES DE CUATRO CARRERAS. EL MASCARA RECIBIO LA AYUDA DEL RECIEN LLEGADO JOAQUIN ARIAS QUE PEGO TRIPLE DE DOS RAYITAS QUE IGUALARON EL ENCUENTRO A NUEVE.

EL RELEVO DE LOS GIGANTES REALIZO TREMENDA PRESENTACION, DESDE QUE FAVIO CASTRO FUE SUSTITUIDO LUEGO DE PERMITIR DOBLE Y TRIPLE EN EL INICIO DEL CUARTO; PERO EN EL NOVENO TODO SE VINO ABAJO Y LA OFENSIVA DE LOS LOCALES SACO PROVECHO.