BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 30 de octubre de 2011

Marlon y Rosario dan victoria al Dosa

Kaky Concepción
VER FOTOS
En la continuación del XVIII Torneo de Baloncesto Superior, los Angelitos del Dosa derrotaron 85 por 77 a los campeones de la Matica.

Los Salesianos contaron con el debut de Marlon Martínez quien viene de una operación en su muñeca derecha y quien juega por tercer año consecutivo con el Dosa.

Martínez termino con 12 puntos y 14 rebotes, por su parte Milton Rosario 24 puntos, además brindo 5 asistencias, Dustin Salisberry 16 puntos 6 rebotes, Rome Sanders 11 puntos 6 rebotes, Stalin Fernández y Reyson Beato ambos con 9 puntos.

NFL: Lions 45, Broncos 10; Stafford lanza 3 de anotación

DENVER (AP) — Los Lions de Detroit capturaron el domingo siete veces al quarterback Tim Tebow y convirtieron en touchdown dos balones sueltos para romper una cadena de dos derrotas en el triunfo de 45-10 sobre los Broncos de Denver.

Matthew Stafford apenas sí mostró secuelas de la distensión en el tobillo derecho que sufrió hace una semana cuando los Lions perdieron con Atlanta.

Stafford completó 21 de 30 pases para 267 yardas y tres touchdowns.

El partido de Tebow después del milagro en Miami resultó ser un fiasco en Denver pues los Broncos fueron vapuleados.

NFL: Steelers 25, Patriots 17; Pittsburgh contiene a Brady

PITTSBURGH (AP) — Ben Roethlisberger lanzó para 365 yardas y dos touchdowns el domingo y los Steelers de Pittsburgh finalmente encontraron el domingo la manera de vencer a Tom Brady en el triunfo 25-17 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

Roethlisberger completó 36 de 50 pases y lideró a los Steelers (6-2) en una serie que consumió el reloj y que desvaneció a Brady y a la mejor ofensiva de la NFL. Pittsburgh tuvo más de 39 minutos de posesión del balón y sobrevivió a una recuperación de los Patriots para ganar su cuarto partido consecutivo después de un arranque de temporada de 2-2.

NFL: 49ers 20, Browns 10; San Francisco en gran racha

SAN FRANCISCO (AP) — Frank Gore acarreó el balón para más de 125 yardas y un touchdown por cuarto partido en fila, Michael Crabtree consiguió su primera anotación con recepción en la temporada y los 49ers de San Francisco vencieron el domingo por 20-10 a los Browns de Cleveland.

Alex Smith completó 15 de 24 pases para 177 yardas y guió a los 49ers (6-1) —líderes del Oeste en la Conferencia Nacional— a su quinta victoria consecutiva desde que en la segunda semana perdieron en tiempo extra con los Cowboys.

NFL: Bills 23, Redskins 0; Buffalo se luce en "casa"

TORONTO (AP) — Ryan Fitzpatrick lanzó el domingo dos pases de touchdown y la defensiva de los Bills tuvo nueve capturas de quarterback para vapulear 23-0 a los Redskins de Washington en la casa adoptiva de Buffalo en Canadá.

Scott Chandler atrapó los dos pases de touchdown, incluido uno de 15 yardas al comenzar el tercer período, que pusieron adelante a Buffalo por 20-0. Fred Jackson avanzó 120 yardas por tierra y 74 por aire para ayudar a los Bills (5-2) a lograr su primer arranque de temporada con foja de 4-0 en "casa" desde 1995.

NFL: Texans 24, Jaguars 14; Houston con paso firme

HOUSTON (AP) — Arian Foster corrió para 112 yardas y un touchdown, y los Texans de Houston nulificaron al quarterback novato Blaine Gabbert y a la peor ofensiva de la liga para vencer 24-14 a los Jaguars de Jacksonville.

Matt Schaub lanzó un pase de anotación y corrió para otro touchdown por Houston (5-3), que lleva el mejor inicio de temporada de su historia después de ocho fechas. Los Texans también avanzaron hacia el primer título divisional del equipo y una posición en los playoffs al conseguir una foja de 3-0 ante rivales de la División Sur de la Conferencia Americana.

NFL: Rams 31, Saints 21; San Luis gana por fin

SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP) — Steven Jackson anotó el domingo dos touchdowns y consiguió su primer partido de 100 yardas por tierra en tres temporadas para guiar la primera victoria de los Rams de San Luis en la campaña al vencer 31-21 a los Saints de Nueva Orleáns.

El triunfo de los Rams (1-6) llega dos días después de que el equipo de béisbol los Cardenales de San Luis ganó la Serie Mundial y el manager Tony La Russa además de otros jugadores fueron ahora al encuentro para apoyar al equipo de fútbol estadounidense de la ciudad.

NFL: Ravens 30, Cardinals 27; Cundiff resuelve con gol de campo

BALTIMORE (AP) — Billy Cundiff acertó un agónico gol de campo de 25 yardas, Ray Rice anotó tres touchdowns por primera vez en su carrera y los Ravens de Baltimore remontaron el domingo un déficit de 21 puntos para doblegar 30-27 a los Cardinals de Arizona.

Tras la recuperación de un balón suelto y una patada de regreso de 82 yardas de Patrick Peterson, Arizona (1-6) anotó tres touchdowns en un lapso de cinco minutos en el segundo período para ponerse arriba 24-3.
Justo en ese momento empezó la remontada más importante hasta ahora en la historia de los Ravens.

NFL: Titans 27, Colts 10; Indianápolis cae a 0-8

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP) — Matt Hasselbeck lanzó el domingo para 224 yardas y un touchdown, mientras que Nate Washington anotó dos veces y los Titans de Tenesí vencieron 27-10 a los Colts de Indianápolis que siguen sin ganar.

NFL: Bengals 34, Seahawks 12; Cincinnati con 4ta victoria seguida

SEATTLE (AP) — El quarterback novato Andy Dalton completó dos pases para anotación en la primera mitad y Brandon Tate regresó 56 yardas una patada de despeje para touchdown, con lo cual los Bengals de Cincinnati lograron el domingo su cuarta victoria consecutiva al superar por 34-12 a los Seahawks de Seattle.

Dalton completó pases de touchdown de 14 yardas con Jerome Simpson y uno precioso de 43 yardas con A. J. Green en el segundo cuarto para darle a los Bengals una ventaja de 17-3.

NASCAR: Stewart gana en Virgina; Montoya llega en 22do lugar

MARTINSVILLE, Virginia, EE.UU. (AP) — Tony Stewart superó a Jimmie Johnson en un reinicio con tres vueltas por dar el domingo y se coloca como contendiente para su tercer campeonato de la Serie NASCAR con tres carreras por delante.

Esta fue la tercera victoria de Stewart en las primeras siete carreras de las 10 que hay en playoffs.
Stewart, que estaba en cuarto sitio a 19 puntos del líder Carl Edwards, quedó apenas a ocho puntos en segundo puesto ya que varios corredores quedaron rezagados por las 18 banderas amarillas, el máximo número en la temporada.

Sebastian Vettel gana el GP de la India

NUEVA DELHI (AP) — El alemán Sebastian Vettel ganó el domingo el primer Gran Premio de la India de la Fórmula Uno y sigue encaminado a igualar el récord de triunfos en una temporada.

El piloto de Red Bull se mantuvo al frente desde el principio hasta el final, conservando una cómoda ventaja todo el tiempo hasta terminar 8,4 segundos delante de Jenson Button de McLaren, mientras que el español Fernando Alonso de Ferrari entró en un distante tercer lugar en el Circuito Internacional de Buddh.

El mexicano Sergio Pérez de Sauber se llevó un punto al asegurar el décimo sitio tras arrancar vigésimo en la parrilla.

K-Rod se convierte en agente libre entre decenas en las mayores

NUEVA YORK (AP) — La opción mutua del venezolano Francisco Rodríguez por 17,5 millones de dólares ha sido declinada, y el relevista de los Cerveceros de Milwaukee quedó entre 148 jugadores que el domingo se convirtieron en agentes libres en las mayores.

El acuerdo de K-Rod fue modificado cuando se le transfirió desde los Mets de Nueva York en el receso por el Juego de Estrellas, y el cambio radicó en una opción que habría quedado garantizada si hubiera terminado 55 partidos.

Rodríguez, al que los Cerveceros utilizaban como preparador previo al taponero, recibirá cuatro millones de dólares por la rescisión en lugar de los 3,5 millones pactados en un principio. De acuerdo con el cambio en la opción, ésta habría entrado en vigencia si hubiera cumplido el requisito de los 55 partidos concluidos, pero le faltan 32.

Scutaro logra opción con los Medias Rojas

BOSTON (AP) — El gerente general de los Medias Rojas de Boston, Ben Cherington, realizó su primer movimiento desde que fue promovido al cargo al aplicar el domingo la opción sobre el contrato del campocorto venezolano Marco Scutaro

Los Medias Rojas pagarán seis millones de dólares al pelotero venezolano, quien ayudó a estabilizar una posición que parecía estar en flujo perpetuo desde que Nomar Garciaparra fue cambiado en la temporada del 2004, cuando ganaron la Serie Mundial. Antes de la llegada de Scutaro, el otrora gerente general Theo Epstein tuvo a siete paradores en corto regulares en cinco temporadas.

Pero Epstein, quien dejó el puesto este mes para encargarse de los Cachorros de Chicago, estabilizó la posición cuando contrató a Scutaro como agente libre después de la campaña del 2009. Scutaro obtuvo un contrato de dos años por 11 millones de dólares con una opción doble por el 2012; el jugador tenía una opción de tres millones de dólares.

Javier López se queda con los Gigantes dos años más

SAN FRANCISCO (AP) — El lanzador puertorriqueño Javier López llegó a un acuerdo por dos años y 8,5 millones de dólares para quedarse con los Gigantes de San Francisco, que también tomaron la opción de contrato de 5 millones para el también relevista zurdo Jeremy Affeldt.

López —uno de los zurdos más confiables del béisbol— tenía la intención de convertirse en agente libre antes de recibir el nuevo acuerdo, que fue confirmado el domingo por el equipo. El caribeño ganará 4,25 millones de dólares en 2012 y también en 2013.

López, de 34 años, se fue 7-2 con un promedio de 2.38 en carreras limpias permitidas en 97 apariciones desde que fue adquirido en un cambio con Pittsburgh en el 2010, en una de las adquisiciones clave del gerente general Brian Sabean durante la improbable temporada en que los Gigantes ganaron la Serie Mundial.

Panam: Panamericanos se despiden y Guadalajara quiere olimpiadas

GUADALAJARA, México (AP) — Los Juegos Panamericanos bajaron el telón el domingo con una ceremonia que festejó unas exitosas justas y en la que el gobernador de Jalisco lanzó una consigna: vamos por las olimpiadas.
Tras un abreviado e informal desfile de atletas en el estadio Omnilife, el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, proclamó que "ahora vamos por las olimpiadas".

González Márquez también destacó el legado de unas competencias que transcurrieron sin incidentes de seguridad, una de las principales preocupaciones de los organizadores y las delegaciones ante la violencia del narcotráfico que afecta varias regiones de México.

"Lo que construimos es confianza, orgullo y sobre todo reconocimiento y futuro", declaró González Márquez. "Queremos decir al mundo que el México que han visto es en el que creemos los mexicanos. Confiamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad".

Puerto Rico acapara los oros del básquet panamericano

Puerto Rico fue sólo celebración en el básquetbol de los Juegos Panamericanos con su gran estrella, el NBA José Juan Barea, faro guía hacia la medalla de oro, que se sumó a la inédita presea que más temprano ganaron las chicas de la selección boricua.

"Quería llevarle esta alegría a Puerto Rico nuevamente", celebró el base de los Dallas Mavericks con la medalla al cuello.

Definitivamente, el doble del NBA José Juan Barea concretado a segundos del final del partido quedará grabado como uno de los momentos más emocionantes de la cita continental.

Panam: Estados Unidos gana bronce en básquet sobre Dominicana


GUADALAJARA, México (AP) — Estados Unidos venció el domingo 94-92 a República Dominicana para quedarse con el bronce del básquetbol de hombres, su primera medalla en esa disciplina en unos Juegos Panamericanos desde Winnipeg 1999.

Lance Thomas anotó 14 puntos para encabezar un balanceado ataque estadounidense, que tuvo otros cuatro anotadores en dobles dígitos y que se apoyó en una racha en la mitad del último periodo para asegurar el podio.

"Significa mucho para nosotros esta medalla, se trabajó para lograrla, el juego internacional es más físico y requieres de más para poder ganar partidos", dijo el estadounidense Justin Dentmon.

Miles de aficionados honran a los Cardenales

SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP) — Un mar rojo de aficionados se congregaron en el centro de la ciudad de San Luis el domingo para rendirle honores a los Cardenales, campeones de la Serie Mundial, y enviarle un mensaje claro al dominicano Albert Pujols: Por favor, quédate.

Pujols generó una fuerte ovación durante el desfile y una gran ovación de pie en el estadio. Cuando se le preguntó en el podio que si le gustaría volver para otra celebración en la próxima temporada, el dominicano sonrió tímidamente y dijo: "¿Por qué no?".

Por lo pronto, el regreso de Pujols está por verse. Luego de 11 temporadas magníficas como Cardenal, Pujols es un agente libre por primera vez y aún no está claro si los Cardenales serán capaces o querrán extenderle un contrato a largo plazo a un jugador que cumple 32 año la próxima semana, a pesar de su .328 de porcentaje en su carrera, 455 cuadrangulares y su emblema de ícono del equipo.

Serie Mundial: Yadier iguala a sus hermanos en anillos

SAN LUIS (AP) — En la familia Molina todo está parejo en cuanto a la posesión de anillos de campeón de la Serie Mundial.

Yadier Molina, el hermano menor de los tres receptores de Puerto Rico, aseguró el segundo de su carrera cuando los Cardenales de San Luis se consagraron campeones al vencer el viernes en siete juegos a los Rangers de Texas, sumándole al que ganó previamente en 2006.

Esta fue la sexta Serie Mundial de las últimas diez en la que uno de los hermanos, Yadier, Bengie y José, estuvo presente.

La conquista de San Luis permitió a Yadier quedar igualado con Bengie (campeón en 2002 con los Angelinos y en 2010 con los Gigantes tras ser transferido de San Francisco a Texas) y José (2002 con los Angelinos y 2009 con los Yanquis).