BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Dalembert acuerda con los Rockets

EFE

Dalembert

Redacción -- El pívot haitiano Samuel Dalembert llegó a un acuerdo de principio para aceptar la oferta de los Houston Rockets de un contrato por dos años y 13,7 millones de dólares, según varias fuentes periodísticas locales.

Los Rockets, que esperaban obtener los servicios del ala-pivote español Pau Gasol para ocupar el puesto del centro chino Yao Ming, que se retiró, y tampoco pudieron fichar al brasileño Nené Hilario, optaron por Dalembert, al que ya habían entrevistado cuando se abrió el mercado de los agentes libres.
Según las mismas fuentes, los Rockets pagarán a Dalembert, de 30 años, un salario de siete millones de dólares la primera temporada y de 6,7 la segunda, con una opción de comprarle el contrato por 1,5 millón de dólares.

Kobe Bryant no jugará ante Clippers

AP
Bryant
LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant no jugará el miércoles en el último partido de pretemporada de los Los Ángeles Lakers por una lesión en la muñeca derecha que sufrió en el primer encuentro de fogueo contra los Clippers.

El equipo anunció que la condición de Bryant será evaluada a diario. Los Lakers indicaron que una prueba de resonancia magnética reveló que el escolta se rompió un ligamento en la muñeca.

Los Lakers enfrentan nuevamente a los Clippers el miércoles por la noche, e inauguran la temporada de la NBA el día de Navidad contra los Bulls de Chicago.

Arron Afflalo firmó con los Nuggets


ESPNdeportes.com
DENVER -- Arron Afflalo regresó a su viejo equipo con un nuevo rol: líder.
Afflalo, agente libre restringido, firmó un contrato de cinco años con los Denver Nuggets y comenzará a practicar con la franquicia este miércoles. Espera ser el líder de una plantilla joven tras pasar su primeros cuatro años aprendiendo de otros veteranos.
Fuentes de la franquicia le dijeron a Marc Stein, de ESPN.com que el contrato de cinco años, con bonus, pagaría más de 43 millones de dólares a Afflalo, que era buscado por varios equipos, aunque se presumía que los Nuggets iban a igualar cualquier oferta por el hombre de 26 años.
"Es un poco raro. Estuve, en mi carrera, en dos equipos armados con veteranos. Primero en Detroit, y mis últimos dos años aquí. Gané mucha experiencia y aprendí mucho de esos jugadores. Ahora me entusiasma ser el líder de un equipo y ayudar en todo lo posible a que el equipo crezca mientras yo crezco personalmente".

ABASACA Y CED FIRMAN CONTRATO DE COMERCIALIZACION POR 4 AÑOS PARA EL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-La Asociación de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros (ABASACA), los Clubes del Baloncesto Superior de Santiago y la Comercializadora de Eventos Dominicana (CED) firmaron en la mañana de este miércoles un contrato de comercialización por 4 años y la suma de 70 millones de pesos, la misma fue efectuada el salón Magua del Hotel Gran Almirante, el cual contó con una presencia masiva de los miembros de la prensa deportiva, local, regional y nacional.

Este encuentro se llevo a cabo en el salón Magua del Hotel Gran Almirante, donde la mesa principal fue encabezada por los licenciados Sandy Filpo y Anthony Marte, quienes son los propietarios de la CED, ellos fueron acompañados por el licenciado José Miguel Minier, actual presidente del Comité Organizador del venidero XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Marcos Salce, Marcos Pichardo Juan Hernández y Juan Paulino, todos miembros del comité ejecutivo de la ABASACA.

De igual modo formaron parte de la mesa principal los representantes de cada uno de los Clubes participantes en el Mejor Baloncesto de País entre ellos el licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez, actual presidente del Club Sameji, Persio Veras del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), José Checo del Cupes, Silvino Pichardo por el Club Domingo Paulino (CDP), Juan Carbonell y Milton Lanfotaine en representación de los actuales campeones el Club Fernando Valerio (Plaza).

Calificando a las franquicias Luego de moverse el mercado, llega el turno de medir por grados a cada equipo


Por Chad Ford
ESPN.com
Archivo
Chris Paul
Una de las temporadas bajas más largas en la historia de la NBA ya ha llegado a su fin junto con la ilusión que viene acompañada de ella la creencia de que casi todos los equipos de la liga pueden ser ganadores con un poco de suerte en la temporada baja. Ya conoces ese sentimiento: si mi equipo pudiese hacer un intercambio importante o una buena adquisición en el marcado de agencia libre o conectar un jonrón en la lotería, tal vez la próxima temporada podría ser diferente.
Este año, el sueño duró más tiempo de lo esperado debido a un paro prologado. Pero una vez que ambas partes se pusieron de acuerdo, los contratos comenzaron a llegar rápida y furiosamente.
Con la temporada de partidos de exhibición de la NBA abreviada, los fanáticos están muy entusiasmados o ya han caído en la realidad de lo que sus equipos han podido hacer esta temporada baja.

Los nuevo refuersos de los miami heat Battier y Curry estarán fuera en el partido de hoy .


Por Michael Wallace
ESPN.com
Miami Heat
MIAMI -- Shane Battier y Eddy Curry, nuevos refuerzos de Miami Heat, se perderán el último partido de pretemporada el miércoles ante Orlando Magic mientras continúan recuperándose de lesiones que los han mantenido fuera en el campo de entrenamiento.
Ambos veteranos se están reacondicionando mientras el equipo practica en el American Airlines Arena. Battier está superando una lesión en el cuádriceps izquierdo que sufrió a principios de semana, y Curry está fuera con una torcedura en el área cercana a la cadera, que padeció en el segundo día del campo de entrenamiento.
Battier y Curry se perdieron el partido de preparación contra Orlando como así también la práctica de juego pública el jueves.
El entrenador Erik Spoelstra dijo el martes que el equipo está siendo muy precavido y está teniendo un acceso metódico en la recuperación de ambos jugadores, mientras Miami Heat se prepara para el partido debut del domingo fuera de casa ante los campeones Dallas Mavericks.

El EX-NBA Earvin "Magic" Jonhson entiende que Kobe no podrá solo obtener un campeonato este año.



Por Dave McMenamin
ESPNLosAngeles.com
LOS ÁNGELES -- El ex baloncelista Earvin "Magic" Jonhson dijo que para que los Lakers logren obtener un campeonato este año tanto Pau Gasol como Andrew Bynum tendrán que tener las mejores temporadas de su carrera.

Y Johnson señaló a Kobe Bryant como el mayor responsable para que ésto ocurra. "Lo que Kobe tiene que hacer es observar y encontrar a Gasol o a Bynum en el área que dominan", dijo Jonhson el martes durante una conferencia de prensa telefónica con los reporteros. "Para que puedan ser mejor equipo y lograr un campeonato van a necesitar ayudarse mucho esta temporada, quisas más que cualquier otra", sostuvo la ex estrella de los Lakers.
Bryant, de 33 años, al igual que el retirado Johnson han ganado cinco campeonatos con los Lakers.
Bryant ha pasado por cuatro operaciones de rodillas desde la temporada del 2003 (incluyendo un procedimiento en Alemania durante la temporada muerta) clara señal de que el 13 veces nombrado al Juego de Estrellas necesitará más ayuda que nunca en su juego.

Derrick Rose renueva con Bulls por cinco años mas y 94.8 millones de dolares.


ESPNChicago.com
Derrick Rose
CHICAGO -- Derrick Rose, base de Chicago Bulls, acordó una extensión de contrato de cinco años, le dijo una fuente a Chris Broussard, de ESPN The Magazine, el martes.
El contrato está valuado en 94.8 millones, le dijo una fuente a Ric Bucher de ESPN The Magazine.
Los Bulls anunciaron el martes por la noche que están listos para hacer un "anuncio mayor" en conferencia de prensa que incluye a Rose, el vicepresidente de operaciones de básquetbol John Paxson, el manager general Gar Forman y el coach Tom Thibodeau el miércoles a las 11 a.m.
Rose no dirá nada específico hasta luego del partido de pretemporada de los Bulls, el martes por la noche.
"Es algo grande, pero creo que no quiero hablar del tema hasta el miércoles, con mi familia y todos allí", dijo Rose luego de que los Bulls derrotasen a Indiana el martes por la noche. "Pero definitivamente es algo grande".

Humphries regresará a los Nets al acordar por un año y ocho millones de dolares .



Por Mike Mazzeo
ESPNNewYork.com

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New Jersey Nets acordaron por un año y cerca de ocho millones de dólares con el ala-pivote Kris Humphries, le dijo una fuente a Chris Broussard, de ESPN The Magazine.
Humphries firmará antes de la práctica de tiro del miércoles por la noche en New York ante los Knicks, dijo una fuente de ESPNNewYork.com.
Asumiendo que pase el examen físico, Humphries debería jugar el miércoles por la noche, dijo la misma fuente.
Humphries promedió un número respetable de dobles-dobles con los Nets la última temporada, y terminó quinto en la NBA en reboteo, bajando 10.4 por partido.

Paul Pierce el alero de Boston Celtics no podria estar en el inicio de la campaña el dia de navidad ante los New York Knicks.


Por Chris Forsberg
ESPNBoston.com

WALTHAM -- Paul Pierce, alero de Boston Celtics, se mantuvo fuera de la práctica el martes y no jugará el miércoles el partido final de exhibición anteToronto Raptors. El entrenador Doc Rivers dijo que está preocupado acerca de si podrá retornar en tiempo y forma para el partido debut en el Día de Navidad ante New York Knicks.
Pierce sufrio un golpe en el talón durante la primera práctica completa del equipo y ha sido un espectador desde ese entonces. Se perdió el partido exhibición del domingo en Toronto y trató de volver a practicar el lunes, sólo para experimentar diversos dolores cuando tuvieron actividad en la cancha.
Consultado acerca de si tenía preocupación por la salud de Pierce, Rivers dijo que no a largo plazo, pero sí para el comienzo de la temporada, cuando los Celtics juegan tres partidos en cuatro días.