BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

lunes, 3 de octubre de 2011

Estelar zurdo Fabio Castro llega a los entrenamientos Gigantes del Cibao con la encomienda de ser uno de sus abridores


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar lanzador zurdo Fabio Castro se integró temprano a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao  con la encomienda de volver a estar en la rotación de pitcheo desde el inicio de la temporada.  

Castro  tuvo una gran temporada  en ligas menores de Los Estados Unidos con el equipo Tacoma Rainiers en la liga  Costa del Pacifico clasificación triple A de los Marineros de Seattle compilando record de 5-4, efectividad de 3.63 en 24 encuentros que vio acción con 64 ponches.

 Significó que pretende mejor en la venidera campaña del béisbol invernal Dominicano  la actuación de la temporada pasada.

Elian Herrera viene darlo todo para ayudar clasificación.

PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Elian Herrera,  el versátil  jugador  de las Águilas Cibaeñas se integró esta mañana del lunes a los entrenamientos y afirmó que tiene en mente este año darlo todo para ayudar a la clasificación de las Águilas sin importar en la situación que el manager Félix Fermín lo utilice en la temporada Reynaldo-Papy-Bisonó que comienza el próximo día 14 de febrero.
 
“En lo personal digo que salgo al terreno a dar lo mejor de mi y ojala que todos mis compañeros venga al terreno así, o sea vengan al terreno a darlo todo por el equipo y vengan a jugar y a entregar lo mejor que tengamos y así poder ayudarnos a llevar el equipo a una clasificación y luego a un campeonato”, dijo de entrada el pimentoso jugador.
 

FRANCISCO DESDE EL PRIMER DIA CON LOS AZULES


LUIS TOMAS RAE..El estelar jugador Juan Francisco estara uniformado con el equipo de los Tigres del Licey  desde el primer dia.

La informacion fue dada a conocer por el gerente general de los Tigres del Licey Fernando Ravelo via su cuenta de Twitter.

Francisco quien llego al pais el fin de semana luego de agotar una temporada con los rojos de cincinati entre triple A y Grandes Ligas estuvo de visita en la mañana de este lunes por las oficinas del Licey donde sostuvo una reunion con el gerente azul.

Transmisiones de Licey y Escogido, por CDN



LICEY..SANTO DOMINGO (El Caribe).-Los partidos como dueños de casa de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido serán transmitidos por CDN, según establece un acuerdo firmado por ejecutivos de los conjuntos y de Multimedios del Caribe este fin de semana.

La próxima temporada de béisbol invernal será la cuarta en la que CDN llevará las incidencias de los juegos de ambos equipos capitalinos. El pacto fue rubricado durante un encuentro celebrado en el Salón de Grandes Ligas.


Juan Cohén, gerente de Multimedios del Caribe, dijo las palabras centrales en el acto. Ponderó el valor del béisbol para la población dominicana. “En octubre se celebra la Serie Mundial e inicia nuestro béisbol. Ya los fanáticos se están preparando para recibir lo mejor de Licey y Escogido y CDN se honra con llevar las incidencias de los partidos de estos colosos”, expresó.

Castillo habla del Licey y su futuro



LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- “Es una posición grande que me han dado”, interrumpió Alberto Castillo antes de que se completara la primera pregunta sobre su trabajo como coach de banca de los Tigres del Licey.

Dijo tener un sentimiento de orgullo por la decisión del dirigente Rafael Landestoy -de quien dijo es una persona muy inteligente-, de seleccionarlo para que esté a su lado en la banca del glorioso equipo azul.


También expresó sentirse muy orgulloso de llevar el uniforme, del que aseguró “es un gran equipo desde hace mucho tiempo”, lo que constituye una gran responsabilidad para su persona.

Licey en Seminario Promocional Ligas Menores



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Elvira Trinidad, directora de relaciones publicas y la asistente del gerente general Anayma Acta fueron los representantes del Licey en el Seminario Promocional de las Ligas Menores, que tuvo lugar en Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos.

En la actividad que se realiza cada año, se muestra todo lo que representa la industria del béisbol en las ligas menores, en especial, el aspecto promocional para captar fanáticos.

También lo relativo a las relaciones con la comunidad, sobre prensa, relaciones públicas, operaciones del béisbol, eventos, ventas, marketing, publicidad y shows con mascotas de equipos.

El capitán Héctor Luna: Resaltó las fortalezas en cada posición de las Águilas

PAPPY PEREZ..SANTIAGO.-El copioso hiteador y capitán del conjunto de las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna se enfundó este lunes el uniforme de esa novena, llegó al campo de entrenamientos y de inmediato proclamó que su mente está puesta en primero llevar al equipo a los play off y luego al campeonato.
 
“La perspectivas que tengo para este año es que quiero ser campeón, primero ayudar el equipo a pasar a los play off que es la primera meta importante y luego ganar el campeonato, gracias le doy a Dios que los equipos que he estado han sido siempre ganadores y yo espero que con la llegada de Félix Fermín volvamos a ser campeones, vamos a pasar primero a los play off y después a las finales para ganar el campeonato”, reiteró el capitán del equipo que buscará su corona 21 en la pelota dominicana.

El presidente de la Virtus confía en poder fichar a Kobe Bryant

El presidente de la Virtus de Bolonia, Claudio Sabatini, dijo este lunes estar "muy confiado" en lo que concierne al fichaje de Kobe Bryant, estrella de la NBA, y la dos partes emitieron un comunicado común evocando su voluntad de llevar a buen puerto las negociaciones.

"Estamos muy confiados, pero esperamos noticias esta noche", dijo Sabatini, haciendo alusión a las negociaciones en Estados Unidos sobre el 'lock-out' del campeonato estadounidense, que permitiría dejar libre a Kobe Bryant durante 35 día en los que jugaría para el club italiano.

Toros: De Aza jugará desde el principio.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5uE7XlkVIdm279GezHrGl_uuyZzEML91axHPwHFjMtQgIuxk2acfJKyjGz07NF92ki6ll3KJiWVb3lc3VVUE-GiP65Kpi4OZb2Bt-FRLIeCoTIEBRJuzNjsyA6-3UD_RwUyLaXZBCSrQ/s1600/ALEJANDRO+DE+AZA+10.jpg
LA ROMANA.-El jardinero Alejandro de Aza declaró aquí que estará desde el primer día con el uniforme de los Toros del Este mientras asistió vestido de civil al estadio Francisco Micheli al primer entrenamiento de escuadra completa de los campeones nacionales. 

"Estoy en forma, sólo necesito algunos días para retomar el swing y tengo el interés de contribuir con retener la corona de los Toros", dijo De Aza, quien viene de batear .329 con los Medias Blancas de Chicago y .322 en triple A donde conquistó la corona de bateo.


"He tenido un gran año, jugar en la pelota dominicana ha sido de gran ayuda para mi y mientras pueda estaré en las filas de los Toros", señaló tras sostener una reunión con el presidente del equipo, Frank Micheli.

Elian Herrera viene a darlo todo por clasificación.



SANTIAGO.- Elian Herrera,  el versátil  jugador  de las Águilas Cibaeñas se integró esta mañana del lunes a los entrenamientos y afirmó que tiene en mente este año darlo todo para ayudar a la clasificación de las Águilas sin importar en la situación que el manager Félix Fermín lo utilice en la temporada Reynaldo-Papy-Bisonó que comienza el próximo día 14 de febrero.
“En lo personal digo que salgo al terreno a dar lo mejor de mi y ojala que todos mis compañeros venga al terreno así, o sea vengan al terreno a darlo todo por el equipo y vengan a jugar y a entregar lo mejor que tengamos y así poder ayudarnos a llevar el equipo a una clasificación y luego a un campeonato”, dijo de entrada el pimentoso jugador.

NBA: reunión clave para destrabar el conflicto

El cierre patronal cumple ya tres meses desde que se inició el pasado 1 de julio y la temporada regular ya no podrá comenzar como se esperaba a partir del próximo 1 de noviembre, según publicó el diario Marca.
El comisionado dela NBA, David Stern, quien había calificado el fin de semana como "clave" para saber si el conflicto laboral tendría solución o ir pensando en la cancelación de partidos de la temporada regular.

Carlos Morban con 13 puntos en victoria del Lirija en pre-temporada.


El dominicano Carlos Morban fue pieza importante el domingo en la victoria del club Lirija (Macedonia) ante el Levski Sofia (Bulgaria) con marcador de 87 por 78 en tiempo extra en un partido de pre-temporada para ambos equipos.

Morban, quien tuvo la oportunidad de darle una dramática victoria al Lirija con el partido empate a 73, erró un disparo de tres al sonar de la chicharra, enviando el partido a tiempo extra.

El versátil armador fue el mejor anotador de su equipo con 13 puntos, además de conducir de manera magistral el juego para el equipo macedónico, destacaron los medios búlgaros.

Sammy Mejía con 12 puntos; CSKA conquista Torneo Citta di Caserta.

El dominicano Sammy Mejía fue uno de cinco jugadores en cifras dobles este domingo en la victoria del CSKA (Rusia) 97 por 59 sobre el Avellino (Italia) para coronarse campeones del Torneo Citta di Caserta en Italia.

El CSKA en su pre-temporada ha conquistado los tres torneos que ha jugado. Primero la Copa Alexander Gomelsky, luego la Russian Railways, y ahora el torneo italiano.

Sammy terminó con 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 perdidas en 26 minutos.

Mejía tiró de 8-4 de campo (50%), incluyendo de 2-0 de tres, y tiró de 5-4 de tiros libres para un 80%.

Manuel Guzmán por debajo en debut en México; Le gana duelo a Alexis Montas.


El dominicano Manuel Guzmán debutó este domingo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) con el equipo Toros de Nuevo Laredo en la victoria 86 por 82 sobre Lechugueros de León y el dominicano Alexis Montas.

Manuel se coronó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Republica Dominicana con los Leones de Santo Domingo y a los pocos días viajó a México para unirse a su nuevo equipo.

Guzmán está en su cuarta temporada en la LNBP de México, todas con equipos diferentes. Algodoneros de Torreón (2008), Halcones de Córdoba (2009), Ola Verde (2010) y ahora los Toros de Nuevo Laredo.

Alejandro Salas y Leandro Bonilla refuerzos del Orgullo Paisa en Colombia.

Debido a que el miércoles será el viaje a Brasil para la Copa Libertadores de baloncesto, el quinteto Orgullo Paisa adelantó sus partidos de la Copa Invitacional.

Por esa razón este domingo recibirá a San Andrés Caribbean Heat, a las 7:00 de la noche. Además del día y la hora del partido, hay otra novedad: se estrenarán de locales los tres refuerzos foráneos.

Gonzalo Zapata, gerente deportivo de la Liga Antioqueña de básquet confirmó que estará el venezolano Heissler Guillent y los dominicanos Alejandro Salas y Leandro Bonilla.

Copa del Mundo: Cuba le ganó a Australia, Holanda Nicaragua y Canadá triunfan.

Freddy Asiel respondió a la confianza del cuerpo de dirección.
Freddy Asiel Álvarez fue el pitcher ganador.
PANAMA.-   (AIN) La selección cubana de béisbol noqueó a su similar de Australia, 14 carreras por cero, en el debut de ambas escuadras en la XXXIX edición del Campeonato Mundial, que se inauguró este sábado en Panamá.

En otros resultados de la jornada, Holanda dispuso cerradamente de Taipei de China 2-1, Nicaragua derrotó a Alemania 5-4, Canadá le ganó a Puerto Rico 9-1 Los cubanos desplegaron en siete entradas una brutal ofensiva de 16 indiscutibles para liquidar a los australianos, en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, reporta la agencia Prensa Latina.

Por otra parte, el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez respondió a la confianza del cuerpo de dirección y laboró impecablemente durante seis entradas, con tres indiscutibles admitidos y cuatro rivales retirados por la vía de los strikes.

Los Toros convocan escuadra completa

Ricardo Nanita
Ricardo Nanita encabezará jugadores Toros.
LA ROMANA.-El jardinero Ricardo Nanita encabezará el pelotón de jugadores de campo que se une este lunes a lanzadores y receptores que desde la semana pasada se integraron a los entrenamientos de los Toros del Este con miras a participar en el campeonato de béisbol que inicia el 14 de octubre. 

Nanita, quien ha sido buque insignia de los campeones nacionales en las tres campañas anteriores, viene de batear .363 con el equipo Las Vegas, sucursal AAA de los Azulejos de Toronto, ha prometido estar desde el primer día en procura de ayudar a reeditar la corona del club anaranjado.

RD se impone a Italia 7-0. Castro y Méndez héroes.

Santiago (Panamá).- El dominicano Víctor Méndez pegó el primer cuadrangular con las bases llenas de la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, en la victoria de su país sobre Italia por la vía del blanqueo, 7 carreras por 0, en la acción del Grupo 2 celebrado en el estadio Omar Torrijos, de Santiago, Panamá.

Méndez bateó su histórico cuadrangular ante los envíos de Alessandro Maestri en la séptima entrada con Alexis Gómez, Bernabet Castro y Henry Mateo en las almohadillas.

Aguilas contratan ex-gandres ligas Víctor Santos.

CHICAGO - JULY 16:  Victor Santos #53 of the Milwaukee Brewers pitches during a game against the Chicago Cubs on July 16, 2004 at Wrigley Field in Chicago, Illinois.  The Brewers defeated the Cubs 3-2.  (Photo by Jonathan Daniel/Getty Images)
Víctor Santos, cuando lanzaba para Milwaukee.
Por Pappy Pérez
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma del lanzador  agente libre dominicano Víctor Santos, quien se encuentra  entrenando en su campo de prácticas en el Estadio Cibao y ha impresionado al cuerpo de entrenadores.
 
Santos es un veterano en la Liga Dominicana  donde jugó 9 temporadas con los Leones del Escogido, haciendo el rol de abridor ocasional y relevista.

Contra el cáncer de mama, el deporte se pinta de rosa

  • El Futbol americano, lucha libre y beisbol se han unido al soccer en esta lucha
  • Algunos deportistas han sufrido en carne propia esta enfermedad
  • El Apertura 2011 tendrá balones rosas de la Jornada 12 a la 16
Cuando el enemigo está más allá de las canchas los deportistas no se niegan a unir fuerzas y establecer una batalla. Octubre, el mes que se ha establecido para luchar contra el cáncer de mama, ha llamado a los atletas para alterar la cifra de muertes que tan sólo en México fue de 5 mil 144 mujeres en 2010. Cifra negra, cifra que altera hasta el deporte mismo y de la cual no puede sentirse ajeno. De ahí que el deporte ha decidido convertirse en un aliado a todos sus niveles y en diferentes latitudes, teniendo como pretexto los diferentes actores, factores y objetos que permiten llevar a cabo las distintas disciplinas. A partir de la Jornada 12 del Apertura 2011, el futbol mexicano comenzará con el quinto año en el que se convierte en cómplice para la prevención del cáncer de mama alrededor del mundo.

Detroit remonta ante Cowboys y sigue invicto; Patriots se reponen

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Matthew Stafford, Calvin Johnson y los Lions de Detroit son cosa seria, eso queda claro.

Una semana después de convertir una desventaja de 20 al medio tiempo en un triunfo en tiempo extra, los Lions aportaron el domingo más pruebas de que son un contendiente genuino al remontar de un déficit de 24 puntos para lograr una victoria de 34-30 sobre los Cowboys de Dallas.

Al final, Stafford sacó una última jugada, se hincó en una rodilla, para luego meter el ovoide debajo de su jersey para quedárselo. El quarterback nunca olvidará este primer juego de NFL en su ciudad natal, como tampoco lo olvidarán muchos integrantes y aficionados de ambos equipos.

Avientan a Romo a la jaula de los Leones

MÉXICO, D.F., 3 (EL UNIVERSAL).- La ferocidad de su defensiva y la mentalidad con la que enfrentan la adversidad, llevaron a Detroit a conseguir un histórico triunfo 34-30 ante los Vaqueros de Dallas.

El quarterback de los Leones, Matthew Stafford se arrodilló en la última jugada del partido y guardó el ovoide como un recuerdo de lo que pasó este domingo.

Detroit permanece invicto esta temporada y lleva ocho triunfos consecutivos si se le añaden los de 2010. Ligaron su quinto partido ganado como visitantes, lo que es una marca de la franquicia.

NFL: Ravens 34, Jets 17; defensiva de Ravens hunde a Jets

BALTIMORE (AP) — La defensa de los Ravens sumó el domingo tres touchdowns, todos por balones perdidos del quarterback titular de los Jets de Nueva York Mark Sánchez, y dio a Baltimore una victoria de 34-17 en un extraño partido que impuso una marca de NFL con cinco anotaciones defensivas.

Los tres touchdowns son la mayor cantidad lograda por la defensa de Baltimore en la historia de la franquicia. Jameel McClain recuperó un balón suelto de Sánchez para recorrer seis yardas para anotar en la primera serie ofensiva de Nueva York, Jarret Johnson anotó tras apoderarse de un balón suelto y correr 26 yardas y Lardarius Webb dio a los Ravens una ventaja de 34-17 en el tercer cuarto al lograr una intercepción y cubrir 73 yardas hasta la zona de anotación.

NFL: Giants 31, Cardinals 27; Manning guía a Nueva York

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Eli Manning lanzó el domingo dos pases para anotación en un lapso de 58 segundos hacia el final del juego y los Giants de Nueva York derrotaron por 31-27 a unos aturdidos Cardinals de Arizona.

Los pases de touchdown de dos yardas a Jake Ballard con 3:37 minutos por jugar y de 29 yardas a Hakeem Nicks con 2:39 minutos en el reloj ocurrieron después que los Cardinals (1-3) parecían haber tomado el control del juego con una ventaja de 27-17 gracias a la tercera carrera para anotación de Beanie Wells con 5:16 minutos restantes.

NFL: Falcons 30, Seahawks 28; Atlanta resiste ataque tardío

SEATTLE (AP) — Matt Ryan lanzó el domingo para ganancia de 291 yardas, el novato Julio Jones capturó 11 pases para avance de 127 yardas y los Falcons de Atlanta resistieron un ataque de los Seahawks de Seattle en la segunda mitad para vencerlos 30-28.

Ryan estuvo brillante en la primera mitad del encuentro. Comenzó completando 13 de 15 pases y realizó uno de una yarda para touchdown a Tony González en la primera posesión de Atlanta. Michael Turner también anotó por tierra en carreras de 21 yardas y una yarda en la primera mitad.

NFL: Packers 49, Broncos 23; Rodgers nunca jugó mejor

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Los Packers de Green Bay continúan invictos gracias al mejor día en la carrera de Aaron Rodgers, quien los guió el domingo a una victoria de 49-23 sobre los Broncos de Denver.

Rodgers lanzó para ganancia de 408 yardas, la mayor de su carrera, empató una marca personal con cuatro pases para touchdown y corrió para dos anotaciones más.

NFL: Patriots 31, Raiders 19; Brady impecable en nueva victoria

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Tom Brady se recuperó el domingo de un partido con cuatro intercepciones al lanzar para 226 yardas y dos touchdowns y no cometer errores en la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra 31-19 sobre los Raiders de Oakland.

Murray se corona en Bangkok tras vencer a Young en la final

BANGKOK (AP) — El británico Andy Murray, cuarto en el ránking mundial, se adjudicó el domingo el 19no título de su carrera al vencer al estadounidense Donald Young por 6-2, 6-0 en la final del Abierto de Tailandia en el centro de convenciones Impact Arena de Muang Thong Thani.

MLB: Cerveceros 9, Diamondbacks 4; Milwaukee se pone 2-0 arriba

MILWAUKEE (AP) — Jonathan Lucroy empujó el domingo la carrera de la ventaja con un toque suicida y los Cerveceros de Milwaukee combinaron batazos con toques para vencer 9-4 a los Diamondbacks de Arizona y sacarles una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

"Es un carrera impulsada gratis si uno ejecuta correctamente, y yo en verdad trabajo duro para lograr eso", dijo Lucroy. "Es un toque seguro; lo único que hay que hacer es pegarle hacia la zona indicada".

MLB: Tigres 5, Yanquis 3; José Valverde contiene a Nueva York

NUEVA YORK (AP) — El cerrador dominicano José Valverde resistió el domingo la lluvia y una rabiosa ofensiva de Nueva York en la novena entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 5-3 a los Yanquis y empataran 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.


New York Yankees starting pitcher Freddy Garcia reacts after giving up two runs in the sixth inning before manager …

Abajo en la pizarra por 5-1, los Yanquis anotaron dos veces en la novena. Favorecidos por una patinada del receptor Alex Avila de Detroit cuando perseguía una pelota de foul que habría sido el último out, Nueva York tuvo la posibilidad de ganar.
"Es difícil", dijo Valverde. "Son cosas que pasan a veces".

Las pequeñas propuestas para mejorar el fútbol

Está muy bien que se castigue a los directores técnicos como responsables por la salida tarde de los equipos al campo de juego. Le pasó ayer a Ramón Díaz, y el entrenador de Independiente no pudo ver desde el costado de la cancha el segundo tiempo del clásico de Avellaneda. Así, con esa pequeña decisión, se mejoró una falla de nuestro fútbol, ya que a partir de las expulsiones los equipos comenzaron a cumplir con el horario para comenzar un partido y los minutos de descanso pautados para el entretiempo (lo ideal sería que el entrenador expulsado tuviera un lugar especial para ver el partido o, cuando menos, un televisor en el vestuario).

Mañana reunion clave para destrabar el lockout patronal

Nueva York, EE.UU.,  (Télam).- Los propietarios de las franquicias de la Liga norteamericana de Básquetbol (NBA) y el sindicato de jugadores se volverán a reunir mañana para tratar de encontrar una solución al lockout patronal.

Tras la reunión de más de 7 horas que tuvieron en la noche del sábado no se produjeron avances en las negociaciones, aunque se espera que mañana se encuentre la llave que destrabe la situación.

El cierre patronal cumple ya tres meses desde que se inició el pasado 1 de julio y la temporada regular ya no podrá comenzar como se esperaba a partir del próximo 1 de noviembre, según publicó el diario Marca.
El comisionado de la NBA, David Stern, quien había calificado este fin de semana como "clave" para saber si el conflicto laboral tendría solución o ir pensando en la cancelación de partidos de la temporada regular.