BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 20 de octubre de 2011

DARAN APERTURA ESTA NOCHE AL IV TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE BARRIO LINDO DEDICADO A DANILO MEDINA

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), que preside el señor José Ramón Brito dará apertura esta noche al IV Torneo de Baloncesto Superior de dicha comunidad el mismo tendrá una especial dedicatoria al licenciado Danilo Medina, actual candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Comité Ejecutivo de la UDEBA decidió de manera unánime la dedicatoria de este prestigioso evento al licenciado Danilo Medina depositando un voto de confianza en su política de trabajo que plantea el licenciado Medina para que el deporte en el país tenga mejores rutas a favor de la juventud y la niñez dominicana.

Texas voltea en el noveno y empata 1-1 la Serie Mundial

SAN LUIS (AP) — La velocidad en las bases de Ian Kinsler y Elvis Andrus se combinó con un par de elevados de sacrificio para que los Rangers de Texas completasen el jueves una sensacional remontada en la novena entrada y vencieran 2-1 a los Cardenales de San Luis, igualando la Serie Mundial a un triunfo por bando.

En busca del primer campeonato de su historia de medio siglo, los Rangers simplemente se resistieron a repetir la película de hace un año. En esa ocasión, su primer Clásico de Otoño, perdieron los dos primeros juegos de visita y terminaron sucumbiendo en cinco frente a San Francisco.

Una impresionante muestra de tenacidad por parte de Texas, cuya última racha de dos derrotas fue el 25 de agosto.

Big Papi nombrado ganador del premio 2011 Clemente

ST. LOUIS - Después de que David Ortiz recibió el Premio Roberto Clemente presentado por Chevrolet en el campo jueves antes del Juego 2 de la Serie Mundial de 2008 ganador del dominicano Albert Pujols de los Cardenales de corrido desde la primera base, donde se extiende, para abrazar a su compatriota dominicano en el hogar placa.

El abrazo de felicitación fue una escena especialmente conmovedora en el Busch Stadium, ya que Pujols Ortiz espera que sea un ganador en dos ocasiones, cuando los 30 nominados fueron anunciados el mes pasado.

"No me esperaba esto. Cuando me enteré de esto, yo estaba como, 'Me? ¿En serio?" Le digo a algunas personas que estaba viendo un video de uno de mis buenos amigos, Albert Pujols, y lo que hace para su fundación. Al comienzo de la temporada, lo he visto en Internet, y lo llamó justo después de que lo vi. Eso fue en el comienzo de la temporada, y él estaba pasando por momentos difíciles.

INICIA HOY XI TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ

Por Ezequiel Sosa

Santiago Rodríguez.-El remozado Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez del Municipio de Sabaneta de Santiago Rodríguez se vestirá de gala hoy a partir de las 8:00 de la noche, cuando se dé inicio al XI Torneo de Baloncesto Superior de dicha ciudad, él cual tendrá una dedicatoria especial a Jorge Genere Inmemoriam y del mismo modo un reconocimiento especial al gran Manuel (Cholo) Suero también Inmemoriam.

En el certamen estarán viendo acción los tradicionales cuatro equipos los cuales son, los actuales Subcampeones de Pueblo Arriba, Gilson García, el Sueño y los actuales Bicampeones del Club Moisés Genere, los mismos se disputaran la Gran Copa Cola Real donada por la industria San Miguel del Caribe.

El profesor German Castro, quien es actual presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez señaló que ya todos esta previamente organizados y listos para iniciar el XI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, él cual se a caracterizado como el mejor evento deportivo de toda la línea noroeste, Castro puntualizó que el gran trabajo que a realizado el comité organizador de este evento y en especial el licenciado Gustavo Saint-Hilaire como comercializador oficial de evento garantiza el triunfo y el éxito del mismo.

Los Bicampeones del Club Moisés Genere salen esta noche a trata de retener las coronas obtenidas en los dos últimos años en este prestigioso evento, este equipo se enfrentará al combinado de Pueblo Arriba minutos después del acto de ceremonia, él cual esta previsto iniciar a las 8:00 de la noche y donde se espera la presencia de personalidades ligadas al deporte no solo de la provincia de Santiago Rodríguez, sino de todo el país.

Este evento cuenta con el respaldo de Cola Real, Cerveza Bohemia, Brugal & Co, Claro Dominicana, COOPSANO, MIDEREC entre otras empresas e instituciones no de menos importancias.

El precio de las boletas es el mismo que los años anteriores para los juegos sencillos a 30 pesos por persona y los doble juegos a 50 pesos por persona, teniendo a su vez aceptables precios en los productos de las cantinas.
HTTP://BARBERITOENLOSDEPORTES.BLOGSPOT.COM
 

Panam: EEUU gana bronce en voleibol femenino

GUADALAJARA, México (AP) — Estados Unidos se impuso el jueves en cuatro sets a República Dominicana y se llevó la medalla de bronce en el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos.

Las estadounidenses se apuntaron la victoria con marcador de 23-25, 25-16, 25-20 y 25-19. Bethania de la Cruz anotó 26 tantos para Dominicana y Cynthia Barboza acumuló 23 para las ganadoras.

"La defensa fue vital para Estados Unidos, además nosotras no tuvimos buena concentración y perdimos la anhelada medalla", expresó Milagros Cabral, la capitana dominicana.

Hopkins recupera el cinturón de los semicompletos

FILADELFIA (AP) — Bernard Hopkins recuperó el jueves su título de campeón mundial semicompleto al declarar el Consejo Mundial de Boxeo que su combate con Chad Dawson concluyó en empate técnico.

Hopkins fue detenido el sábado por primera vez en su carrera, cuando Dawson lo levantó y lo arrojó contra la lona en las postrimerías del segundo round, lo que provocó que al campeón de 46 años se le dislocara el hombro derecho.

El combate en Los Angeles terminó en nocaut técnico en favor de Dawson.

Mike Tyson en Convención WBC

(NotiFight.com) El ex campeón mundial de peso completo estadounidense Mike Tyson confirmó que asistirá a la Convención 49 del Consejo Mundial de Boxeo, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada del 11 al 17 del próximo diciembre, teniendo como sede el hotel Mandalay Bay.

Tyson, quien está reconocido como el segundo taquillero de la historia en todas las divisiones y uno de los más grandes golpeadores de todos los tiempos, ya ha tomado parte en reuniones anteriores del WBC y siempre ha constituido, como lo será indudablemente en esta ocasión, un atractivo especial tanto para aficionados como para aquellos que llegarán a la ciudad del juego a trabajar a favor de nuestro deporte.

Dulorme y Galarza listos en Panamá

(NotiFight.com) Solo falta la ceremonia del pesaje oficial para escuchar el primer campanazo que de inicio al Festival Internacional de Boxeo “KO a las Drogas XXIV”, que la empresa Promociones y Eventos del Istmo en conjunto con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), presentarán este sábado 22 de octubre en la Arena Roberto Duran de la Ciudad de Panamá.

Hay mucho interés por la fanaticada local, los delegados y dirigentes de la AMB, para ver en acción a los talentosos boricuas Thomas Dulorme y Kenny Galarza quienes se enfrentarán a los venezolanos Charlie Navarro y Johan Pérez.

NotiFight.com logró conversar con Dulorme y Galarza, durante su sesión de entrenamiento en el Gimnasio Pedro Rockero Alcázar de Curundu, Ciudad de Panamá.

Velarde y Díaz cara a cara en Panamá

(NotiFight.com) El día de ayer durante la conferencia de prensa final del “XXIV Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas”, el prospecto culiacanense Carlos “Chapito” Velarde (20-1, 12 KOs) se encontró con su rival de este sábado, el panameño Edwin Díaz (13-17, 5 KOs), con quien contenderá por el campeonato Fedecaribe paja avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La cartelera internacional que presentará el promotor Rogelio Espino (Promociones y Eventos del Itsmo) junto con la AMB en la Arena Roberto Durán, incluirá otros ocho combates internacionales, entre los cuales se discutirán tres títulos mundiales.

Fofo Hernández el viernes en Tlalnepantla

(NotiFight.com) En su búsqueda por una oportunidad de campeonato del mundo el ex campeón mexicano de peso gallo, el capitalino Rodolfo “Fofo” Hernández entrará en acción este viernes en la Arena López Mateos (Emilio Cardenas No. 28 esquina Ayuntamiento, Tlalnepantla), donde encarará al púgil local Sergio Vargas.

Dentro del cartel organizado por HG Boxing, empresa presidida por el empresario Héctor García, en el turno estelar el carismático “Fofo” Hernández se medirá Sergio Vargas, en pleito pactado a diez giros en peso gallo.

En el turno semiestelar, Isao Carranza combatirá con el tremendo aporreador Saturnino “Explosivo” Nava, diez tandas en la escala de peso gallo.

Mundine se consagra ante Álvarez

(NotiFight.com) El australiano Anthony Mundine vuelve a conseguir un título mundial al alzarse con la corona interina de peso super welter de la Asociación Mundial de Boxeo con un triunfo por puntos en fallo unánime sobre el mexicano Rigoberto “El Español” Álvarez este miércoles por la noche Newcastle, Australia.

JM Márquez a toda marcha para Pacquiao

(NotiFight.com) En el histórico gimnasio Romanza en donde se ha preparado a lo largo de su carrera profesional el tres veces campeón del mundo Juan Manuel Márquez es esta entrenando para su esperado tercer duelo contra el astro filipino Manny Pacquiao.

“Sabemos que esta es una pelea difícil y que hay que entrenar muy fuerte para esta pelea, pues a pesar de que siento que le he ganado las dos veces que nos enfrentado sé que Pacquiao ha mejorado mucho desde esas dos peleas”, dijo Márquez, quien ha sido campeón mundial de peso pluma, superpluma y ligero durante su carrera profesional.

La natación se despide de los Panamericanos y llegan el básquet y el boxeo

La natación se despedirá el viernes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 con sus últimas cuatro finales y el básquetbol, el boxeo y el frontón harán su debut, en una jornada en la que habrá veinte medallas de oro en disputa y en la que se jugará la segunda fecha del fútbol masculino y la tercera del béisbol.

En el Complejo Acuático Scotiabank, Estados Unidos y Brasil darán por finalizada su lucha por la supremacía de la natación con las cuatro últimas finales del torneo, en los 50 m libres femeninos, 200 m pecho masculinos y los releves 4x100 m combinados de ambos sexos.

David Ortiz quiere seguir en Boston

SAN LUIS (AP) — David Ortiz no quiere irse de Boston.

Después del monumental desplome de los Medias Rojas en septiembre y el subsecuente revuelo por versiones de prensa de que lanzadores del equipo bebían cerveza y comían pollo frito en el vestuario, el artillero dominicano expresó el jueves su deseo de permanecer en la franquicia en la que ha militado desde 2003.

"Claro que me gustaría volver", señaló Ortiz tras recibir el premio Roberto Clemente previo al segundo juego de la Serie Mundial. "He estado un buen tiempo en Boston y me gustaría quedarme".

El bateador designado podrá declararse agente libre tras el Clásico de Otoño. Viene de una productiva campaña en la que bateó para .309 con 29 jonrones y 96 impulsadas.

Panam: EEUU humilla a Dominicana 20-2 en béisbol

GUADALAJARA, México (AP) — República Dominicana resultó humillada el jueves en su debut en el béisbol panamericano cuando Estados Unidos le propinó una paliza de 20-2, mientras que Venezuela usó una potente ofensiva de 17 imparables para vencer 9-6 a Puerto Rico.

En partido por el Grupo A, los estadounidenses sencillamente apalearon a los quisqueyanos, a los que fabricaron diez carreras en la parte alta del octavo episodio.

Los norteamericanos dispararon la friolera de 19 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares. Dominicana utilizó en total a seis lanzadores, entre ellos al perdedor Roberto Novoa.

Sin acuerdo en la NBA tras reunión de cinco horas

NUEVA YORK (AP) — Las negociaciones laborales de la NBA entre los jugadores y los propietarios de los equipos se suspendieron el jueves tras una reunión de cinco horas, y no se programó otra.

Culiacán suma 5 triunfos al hilo en la Liga del Pacífico

CULIACÁN, México (AP) — El estelar Jorge Vázquez rompió un empate con un cuadrangular en el fondo de la octava entrada y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Algodoneros de Guasave para sumar su quinto triunfo consecutivo y mantener con ello su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Vázquez llegó a 5 cuadrangulares y asumió el liderato de la liga en este departamento, mientras que Jonathan Aceves (1) conectó un cuadrangular solitario y Tyler Graham empujó una carrera con un triple para aportar el resto de las carreras de los Tomateros.

Miguel Rubio (1-0) se llevó el triunfo con labor de una entrada y un tercio en blanco como relevo y Jesse Chávez (1) trabajó la novena entrada en blanco pese a permitir dos imparables para anotarse el salvamento.

Serie Mundial: Pujols también es magistral a la defensa

SAN LUIS (AP) — Albert Pujols no ha ganado un par de Guantes de Oro en balde.

El hombre de las 11 temporadas con 30 o más jonrones y las 10 temporadas con 100 impulsadas no pudo batear hits en el primer juego de la Serie Mundial, pero una intervención suya a la defensiva fue vital para que sus Cardenales de San Luis pudieran derrotar el miércoles 3-2 a los Rangers de Texas en el primer juego de la Serie Mundial.

En la parte alta del sexto inning, con el juego empatado 2-2, el primera base dominicano protagonizó la jugada defensiva más notable de la noche.

Leones le cortan las alas a las Aguilas en Liga Dominicana

SANTO DOMINGO (AP) — Sam Narron tiró cinco entradas en blanco y Brett Wallace tuvo el miércoles una destacada actuación ofensiva para que los Leones del Escogido le quitaran el invicto a las Aguilas Cibaeñas con una victoria por 13-3 en un partido celebrado en el Estadio Cibao.

Narron (1-0) solo permitió cinco hits y ponchó tres hombres y con el triunfo, los Leones empataron en la primera posición con las Aguilas.

Wallace disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras en la victoria, mientras que Starlin Marte conectó de 4-3, con tres anotadas.

La derrota fue para Jay Voss (0-1) al trabajar solo dos tercios de entrada y permitir una carrera.

Venezuela: Navegantes bate a los Tiburones y comparten la cima


CARACAS (AP) — Con una contundente producción ofensiva, los Navegantes de Magallanes derrotaron el miércoles 13-4 a los Tiburones de La Guaira en la liga de béisbol venezolano.

El triunfo de los Navegantes, apoyados en el bateo de José Altuve y Brian LaHair, sirvió para que igualaran a los Tiburones en la cima de la tabla de posiciones, con foja de 5-2.

Altuve ligó de 4-3, con una carrera anotada y cuatro remolcadas. LaHair le siguió con su sexto jonrón de la temporada en apenas siete juegos y dos carreras impulsadas.

El relevista de los Navegantes Lino Urdaneta (2-0) se acreditó la victoria con una entrada y dos tercios, en la permitió un hit y una carrera, ponchó a un hombre y regaló dos bases por bolas.

Dueños y jugadores de NBA van a 3er día seguido de negociaciones

NUEVA YORK (AP) — Los dueños y los jugadores de la NBA terminaron el miércoles una reunión de más de ocho horas con la decisión de continuar las negociaciones la tarde del jueves, informó el mediador federal George Cohen.

Las conversaciones han sido "directas y constructivas", afirmó el mediador.
Eso no es lo que el comisionado David Stern tenía en mente, pero es mejor que las cancelaciones que podrían haber si las negociaciones fracasan.

Ambas partes parece tener mucho qué decir. Con la negociación de ocho horas del miércoles suman en total 24 horas de discusiones en los últimos dos días y Cohen dijo que se reanudarán el jueves por la tarde.

Serie Mundial: La ofensiva de los Rangers se apaga

SAN LUIS (AP) — Josh Hamilton, Nelson Cruz y el resto de los bateadores recios de los Rangers de Texas sufrieron otro apagón en el partido inaugural de la Serie Mundial.

En esta ocasión, esperan encender la energía antes de que sea demasiado tarde.

Los bates fuertes de la tremenda alineación de los Rangers fracasaron en el primer juego el miércoles. Desconcertados por Chris Carpenter y el confiable bullpen de los Cardenales de San Luis, Texas fabricó sus únicas carreras con el cuadrangular de Mike Napoli al perder 3-2 en una fría noche en el Busch Stadium.

Panam: Brasil vence a Dominicana y va por el oro ante Cuba

GUADALAJARA, México (AP) — Brasil despachó el miércoles en tres sets 25-19, 25-18, 25-23 a República Dominicana y dirimirá contra Cuba el oro del vóleibol femenino de los Juegos Panamericanos.

Las brasileñas volvieron a propinarle un nuevo revés a las caribeñas, a las que habían derrotado en la ronda preliminar del torneo 3-1.

Horas antes, el sexteto cubano doblegó en cuatro parciales 25-17, 25-16, 25-27, 25-21 a Estados Unidos.

Panam: Gana México y empatan Brasil-Argentina en fútbol

GUADALAJARA, México (AP) — El fútbol masculino de los Juegos Panamericano se puso en marcha el miércoles con un empate 1-1 en el clásico entre Argentina y Brasil, mientras que el anfitrión México tuvo que remontar para vencer 2-1 a Ecuador y Costa Rica derrotó 1-0 a Cuba.

Henrique marcó por Brasil y Sergio Araujo igualó por Argentina en el duelo estelar en el estadio Omnilife, hogar del popular club Chivas.

El empate dejó a Costa Rica como líder del Grupo B, tras sumar tres puntos con su triunfo sobre Cuba con gol de Vianney Blanco.

Panam: México debuta con triunfo 2-1 sobre Ecuador

GUADALAJARA, México (AP) — Jorge Enríquez salió de la banca en el segundo tiempo y anotó sobre el final el gol con el que México remontó el marcador y venció el miércoles 2-1 a Ecuador en el debut del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos.

Luis Gonzalo Congo adelantó a los visitantes a los siete minutos y Oribe Peralta igualó a los 24. Enríquez, quien entró al campo a los 57 minutos, marcó a los 80 para darle el triunfo a México.
Ambos goles mexicanos fueron en jugadas a balón detenido.