BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 20 de diciembre de 2011

JUNIOR SOSA MANTIENE INVICTO CALLE 8 Y EL TIBURON BONILLA ESTROPEO DEBUT DE LUIS FELIPE......




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..JUNIOR SOSA, EL CANGURO, ANOTO UN CANASTO FRENTE A JOSE SANTANA RESTANDO UN MINUTO, RECIBIO FALTA, Y CONDUJO A LA CALLE 8 A UN TRIUNFO 98 POR 90 SOBRE EL PEATON 1.

SOSA FUE RESPALDADO POR ALEJANDRO LIRIANO, 32P, Y EN CONJUNTO SU EQUIPO CONTO CON SEIS HOMBRES EN CIFRAS DOBLES EN PUNTOS. FUE UN PARTIDO LLENO DE ALTERNATIVAS, PERO QUE AL FINAL LA OCHO SALIO CON LA MEJOR PARTE.

Wolves: Barea y Rubio descansarán

AP
JJ Barea

El boricua José Juan Barea y el español Ricky Rubio se perderán el miércoles el partido de pretemporada de los Minnesota Timberwolves frente a los Milwaukee Bucks, para descansar tras sufrir lesiones leves, de cara a la temporada regular.

Ninguno de los escoltas entrenó el lunes o el martes, por precaución, y ambos se quedaron en Minnesota el martes por la noche, cuando los Wolves partieron hacia Milwaukee.

Rubio sufre una torcedura en el tobillo derecho y Barea se llevó un golpe en un muslo.

Xavier se ve sorprendido por Oral Roberts

Por Bryan García
Tras la caída en el día de ayer de la universidad de Illinois, hoy han sido los Musketeers de la universidad de Xavier los que sufren su primera derrota de la temporada, siendo derrotados por un equipo de fuera del ranking como son los Golden Eagles de la universidad de Oral Roberts (64-42). Partido paupérrimo en el lanzamiento para los de Chris Mack, que anotaron únicamente un triple de once intentos y apenas lograron un 32% en tiros de campo. Xavier no podía contar además con varios de sus jugadores importantes (Tu Holloway, Mark Lyons y Dez Wells), sancionados hace unos días por la pelea en el ‘derby’ de la ciudad de Cincinnati ante los Bearcats, ocasión de lujo que aprovecharon los Golden Eagles para que encadenasen su primera derrota de la temporada. Dominique Morrison fue el mejor del encuentro con sus 19 puntos, mientras que el más destacado de los Musketeers fue el ala-pívot Travis Taylor con 11 puntos y 9 rebotes.

Los 10 jugadores a seguir en la NBA

Protagonistas. Estos jugadores están llamados a liderar sus respectivos equipos en su lucha por conquistar la anhelada corona del mejor baloncesto del mundo. Además de ser los principales exponentes para escribir grandes números en los libros de récords de la NBA

por: JEFFREY NOLASCO (j.nolasco@hoy.com.do)

Se aproxima el 25 de diciembre: Fecha en que está anunciada la apertura de la temporada regular del baloncesto de la NBA, la cual amenazó con ser suspendida por el paro laboral entre dueños y jugadores, pero que al final todo llegó a solucionarse.

Por lo que  desde ya  los miles de fanáticos comienzan a especular sobre ¿quién o quiénes serán los principales jugadores a seguir durante la contienda del 2001-12?

Razón por la cual hemos querido analizar sobre los jugadores que a nuestro entender tendrán más impacto en la contienda a iniciarse en los próximos días.

La primera escogencia quizás los llene de asombro por el simple hecho del dicho “Por un solo año no se puede medir la calidad de un jugador”.

Cambio de cromos entre las dos franquicias Pacers y Warriors acuerdan el intercambio de Louis Amundson por Brandon Rush

Los Pacers enviarán a Brandon Rush a los Golden State Warriors a cambio de Louis Amundson, según publica ‘The Bay Area News Group’ y reproduce NBA.com.

En sus tres temporadas en los Pacers Rush (1,98 m. y 26 años) ha promediado 8,9 puntos y 3,6 rebotes, mientras que Amundson (2,06 m. y 29 años) tiene unos promedios de 4,1 puntos y 3,7 rebotes en sus cinco temporadas NBA repartidas entre Sixers, Suns y Warriors.

Con este intercambio los Warriors han buscado la clase y capacidad anotador de Rush y los Pacers la fuerza e intensidad del belicoso Amundson.

Rose acepta extensión con Bulls

AP
CHICAGO -- El Jugador Más Valioso de la última temporada de NBA Derrick Rose aceptó extender su contrato con los Chicago Bulls durante cinco años más por cerca de 94 millones de dólares, dijo el martes una persona informada de la situación.

El diario Chicago Tribune informó primero sobre el acuerdo en base a fuentes anónimas.

La persona pidió a The Associated Press no ser identificada porque el acuerdo, que regirá a partir de la temporada 2012-13, no se formalizó aún.

Debut de Chris Paul rompe récord de TV

por Associated Press
NUEVA YORK -- El debut de Chris Paul con Los Angeles Clippers fue el juego de pretemporada más visto en la historia del canal NBA TV. La victoria de los Clippers sobre Los Angeles Lakers por final 114-95 el lunes atrajo una audiencia de 509,000 hogares, dijo un portavoz del canal el martes. El previo récord de 501,000 vino en el celebrado debut de la triología de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh con el Miami Heat en un juego de pretemporada ante Detroit el 10 de octubre de 2010.

Paul terminó el partido con 17 puntos, nueve asistencias y siete rebotes el lunes. Paul fue canjeado a los Clippers por los New Orleans Hornets el jueves pasado.

Hora de hacer ajustes en Lakers

Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

Kobe Bryant
LOS ANGELES -- Kobe Bryant amaneció el martes con un poco de resentimiento en su muñeca de la mano derecha, producto de un golpe que se dio el lunes al intentar un canasto cerca del canasto que fue bloqueado por DeAndre Jordan y del cual él estelar escolta de Los Angeles Lakers cayó estrepitosamente contra el piso. No obstante, la molestia no fue impedimento para que Bryant practicara con su equipo de cara a corregir muchos de los errores defensivos y sobre todo de falta de intensidad que les llevaron a caer derrotados ante Los Angeles Clippers por 114-95 en el primer partido de pretemporada de ambos quintetos. Bryant dijo que la molestia no es de preocupación mayor aunque recibió tratamiento tras la intensa práctica en la que el entrenador Mike Brown repasó una serie de principios que los jugadores necesitarán hacer con consistencia para que los resultados futuros sean diferentes a los del lunes. "Tenemos que corregir y hacer ajustes. Ajustar un poco las rotaciones y mejorar lo que hicimos pobremente en el primer juego. De eso se trata el siguiente juego", estableció Bryant sobre el partido que se jugará este miércoles, a las 7:30 p.m. (PT), en el Staples Center y contra los mismo Clippers.

La puja por los servicios de Yu Darvish


por Buster Olney

La señal que reveló cuan en serio iban los Vigilantes de Texas, de acuerdo con un evaluador, vino cuando el gerente Jon Daniels voló hasta Japón para ver al derecho en persona durante la temporada 2011. "Eso no pasa por nada," dijo un oficial rival. Los Vigilantes estaban extasiados, según escribe Drew Davison.
Los Azulejos de Toronto perdieron la puja por Darvish, según escribe Bob Elliott. He aquí como comenzó la guerra de ofertas. Alex Anthopoulos esta en la búsqueda de otros lanzadores abridores, según escribe Richard Griffin.
Gio González está disponible, al igual que Matt Garza. También es posible que los Azulejos puedan aprovecharse de la puja por Darvish: quizás Texas ahora tiene un exceso de pitcheo. Los Vigilantes aparentan tener dos caminos con su rotación, en la que Neftalí Féliz,Derek Holland y Colby Lewis parecen fijos. Los Viiglantes podrían utilizar a Matt Harrisonpara el ultimo puesto en su rotación y mover a Alexi Ogando al bullpen, donde sería un arma extraordinaria, como parte de un grupo que también incluiría a Joe NathanMike Adams y Koji Uehara. Pero Ogando fue un Todos Estrellas de la Liga Americana como abridor y demostró cuan dominante puede ser en la rotación. Si los Vigilantes lo mueven al bullpen, es posible que sientan que no están utilizándolo al máximo.

Darvish es un riesgo que Texas tenía que tomar


por Jim Bowden
Yu Darvish
Echense a un lado, Angelinos de Los Angeles y Marlins de Miami; parece ser que losVigilantes de Texas tienen una gran movida propia.
Las Grandes Ligas anunciaron tarde en la noche del lunes que los Vigilantes fueron los que hicieron la mejor oferta por el lanzador Yu Darvish Major a su equipo en Japón, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters por la cantidad record de $51.7 millones.
Los Vigilantes ahora tienen 30 días para firmar a Darvish, y todos los indicadores apuntan a que serán unas negociaciones relativamente fáciles ya que muchos equipos sabían como serían las mismas antes de someter sus ofertas. Se espera que el acuerdo sea de unos cinco o seis años con un valor estimado annual entre $12-15 millones, cerca de lo que el ex lanzador de los Vigilantes C.J. Wilson obtuvo de los Angelinos a principios de mes.

Eddy Díaz hace historia Dominicano Eddy Díaz deja su huella como manager de Yaquis en la Mex-Pac


Por Rubén Castro
ESPNdeportes.com
Archivo

MAZATLÁN -- El manager dominicano Eddie Díaz llegó un 22 de noviembre de 2007 a dirigir a los Venados de Mazatlán, en la campaña 2007-08 de Liga Mexicana del Pacífico, y los llevó hasta la Serie Final, aunque la perdió.
Al año siguiente, el 20 de noviembre, regresó, pero no con los Venados, para tomar las riendas de los Yaquis de Ciudad Obregón y llevarlos apenas a la ronda de repesca en los playoffs de la temporada 2008-09.
En 2009-2010, llevó a Yaquis hasta las semifinales y en 2010-2011 los condujo a ganar el título de la LMP y de pasó obtener su primer cetro en una Serie del Caribe, para convertirse en el primer manager extranjero en obtener la corona caribeña con un equipo mexicano.
"Haber ganado con México en el pecho, para mí es lo más grande que me ha pasado en el béisbol", expresó Díaz a ESPNDeportes.com al ser entrevistado el fin de semana en el Estadio Teodoro Mariscal donde Yaquis enfrentó a Venados.
Ahora en 2011-2012, el dominicano está a punto de hacer más historia con los Yaquis, y para ello sólo necesita que llegue el 30 de diciembre y el 1 de enero del próximo año.
El viernes 30 de diciembre caerá el telón de la temporada regular con sus 68 partidos y con ello Díaz se convertirá en el primer manager de la franquicia de Ciudad Obregón en todos los tiempos en dirigir completas tres temporadas consecutivas.
"Venados fue mi primera organización& pero parece que perdí la final para venir a hacer historia aquí (con Yaquis)", dijo el timonel dominicano, quien en el verano próximo dirigirá a los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol.
En la historia del equipo en la LMP, otros seis managers dirigieron en dos años seguidos, pero no llegaron a una tercera. Manuel Magallón (1968-69, 1969-70), Jimy Williams (1975-76, 1976-77), Benjamín Valenzuela (1984-85, 1985-86), Francisco Estrada (1993-94, 1994-95), Tim Johnson (2002-03, 2003-04) y Homar Rojas (2006-07, 2007-08)
Hasta ahora, Magallón es el único manager en la historia del club en dirigir tres campañas completas, pues también lo hizo en 1965-66).
Y el 1 de enero, día programado para iniciar la postemporada, también será el primer manager en la historia de los Yaquis en llevarlos a cuatro postemporadas consecutivas. Díaz y Jimy Williams son los únicos que han llevado a Yaquis a tres postemporadas como estrategas.
"Es un orgullo para mí y no sé si sea el mejor dirigente de los Yaquis en la historia, pero si te puedo decir, que soy el que más orgullo le tiene a la camiseta", comentó Díaz, quien en su país fue coach de las Águilas Cibaeñas.
Williams llevó a los Yaquis hasta la final perdida en 1975-76 ante Naranjeros de Hermosillo y en 1976-77 quedó en primera ronda de playoffs ante Mayos. Volvió como manager en 1981-82 y fue eliminado en el primer playoff contra Naranjeros.
Díaz se convertirá en el primer manager extranjero en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en llegar a playoffs en sus primeras cinco temporadas. Incluso, es el único fóraneo en la todos los tiempos en sumar cuatro consecutivas, al superar las tres que lograron Jimy Williams y Dan Firova.
"La verdad que es un gran logro, es algo muy grande para mí y le agradezco mucho a la directiva por eso", enfatizó.
Williams llegó a playoffs en las tres campañas que dirigió a Yaquis y Firova pasó a playoffs con Águilas de Mexicali en 1997-98 y con Venados de Mazatlán en 2002-03 y 2003-04.
Y entre los managers en la historia, Díaz es el segundo que logra llegar a playoffs en sus primeros cinco años como managers, después de Francisco "Paquín" Estrada, quien avanzó sin interrupción a los playoffs en sus primeras 18 campañas como timonel.
Para octubre del 2012, Díaz espera regresar al frente de los Yaquis para ir en busca de otros logros, como la de ser el máximo ganador en la historia del club, ser el primer manager de la franquicia en dirigir en cinco campañas seguidas e igualar a Manuel Magallón y Lee Sigman con más campañas dirigidas con cinco, pues ambos lo hicieron en campañas intercaladas.
"Esperemos que Dios lo permita, vamos a ver lo que sucede", finalizó.
El pasado 10 de diciembre, Díaz llegó a 123 triunfos al frente de los Yaquis, para convertirse en el segundo manager más ganador en la historia del club, solo superado por Magallón con 166 triunfos. Díaz está a 40 de alcanzarlo, pues ya suma 126 con su última victoria el domingo ante Venados. Sigman se quedó en tercero con 122.

Agentes libres latinos MLB 2011 Lista de los peloteros disponibles en el mercado abierto en la temporada baja de MLB


Por Javier Maymi
ESPNdeportes.com
ESPNdeportes.com te trae un listado de los agentes libres latinos disponibles en el mercado de Grandes Ligas. Cada jugador tiene una pequeña descripción de su labor y lo que podría esperar en el mercado.

Cinco agentes libres subestimados en el mercado

Beltrán

por Jim Bowden

He aquí mi lista de los cinco agentes libres más subestimados y todavía disponibles en el mercado:
1. Carlos Beltrán, RF
Edad: 34 | Estadísticas 2011: .300/.385/.910, 22 HR, 84 RBI
Beltrán
Porqué está subestimado: Beltrán ha sido el agente libre que más ha visto caer su valor en el mercado debido a las preocupaciones de los equipos en torno a su salud. Es claramente en el mejor bate entre los jardineros en el mercado, pero tendrá que conformarse con menos dinero que, por ejemplo,Michael Cuddyer, quien consiguió un contrato de tres años y $31.5 millones con los Rockies de Colorado.
Mejores sitios: Los equipos ideales para Beltrán al llegar a la agencia libre eran los Gigantes de San Francisco y los Medias Rojas de Boston, pero los Gigantes están ahorrando para los acuerdos multianuales que tendrán con Tim Lincecum y Matt Cain, mientras que los Medias Rojas le dan dado prioridad a su rotación y su bullpen por encima de añadir otro bate.
Los Cardenales de San Luis, que están todavía de luto por la pérdida de Albert Pujols y la lesion de rodilla de Allen Craig, son los que mejor encajan, mientras que los Azulejos de Toronto podrían tener una alineación muy mejorada si lograran firmar a Beltrán para ayudar a proteger a José Bautista y a sus bates jóvenes en la alineación.