BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 18 de diciembre de 2011

Fuente AP: Knicks contratarían a Baron Davis el lunes

NUEVA YORK (AP) — El armador Baron Davis será contratado por los Knicks de Nueva York, afirmó el domingo una persona informada del plan a The Associated Press.

Davis podría firmar el lunes, dijo la persona en forma anónima debido a que habrá un anuncio oficial cuando la contratación sea oficial. La cadena ESPN.com fue el medio que develó la presunta intención de Davis.

Scola le gana el duelo a ginobili

Nueva York,  (Télam).- El ala pivote Luis Scola, con Houston Rockets, le ganó anoche el duelo de argentinos al escolta Emanuel Ginóbili, con San Antonio Spurs, por 101 a 87, en el primer encuentro de preparación de la NBA, de cara a la temporada 2011-12, que comenzará el 25 de diciembre.

Scola, que estuvo en cancha durante 21m 30s, fue el goleador de de su equipo con 20 tantos (9 de 12 en dobles y 2 de 3 en libres), y además capturó 5 rebotes, dio 2 asistencias y perdió 1 balón.

`Manu`, que permaneció en el rectángulo de juego durante 21m 48s, fue también el goleador de su equipo con 16 anotaciones (6 de 14 en dobles y 4 de 4 en libres), más 4 rebotes, 1 pase-gol, 1 robo y 3 perdidas.

¿Quién se los quita?; Regresa la NBA y Dallas a refrendar su título

Alberto Manzanero
MÉXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- Fue un sinuoso camino, pero la NB

Cinco meses después de que los Mavericks de Dallas se ciñeron la primera corona en su historia al sorprender a Miami, los texanos junto con el Heat parecen tener todo lo necesario para contender por un cetro, pero no están solos.

Los Toros de Chicago vuelven reforzados con un veterano hambriento como Richard Hamilton y, aunque suene increíble, los Clippers de Los Ángeles están entre los contendientes al cetro.

Tampoco se puede descartar a los tradicionales Lakers de Los Ángeles que siguen luchando por adquirir a Dwight Howard, quien los pondrían entre los favoritos al cetro, mientras que los veteranos de Boston, con piernas frescas por el inicio tardío de temporada podrían dar guerra.

Cuadro-NBA

MÉXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- Los contenientes para arrebatarle el título a los Mavericks de Dallas.

MIAMI

- Regresan tres de los mejores jugadores de la NBA: Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh.
- Ficharon a Shane Battier, quien llega procedente de Memphis. Es un especialista defensivo y tripleador.
- También llegó el delantero Eddy Curry en busca de redención.

9.000 espectadores le piden que se quede en Orlando La afición de los Magic apela a la fibra sensible de ‘Superman’ Howard para que no se marche

  • Admitió que no sabía lo que se podía esperar después de todas las cosas negativas que se habían dicho sobre su persona en las redes sociales

    <object width="320" height="264 id="ID_QScGD5g0IU0" ><param name="movie" value="http://estaticos.marca.com/multimedia/reproductores/embed/embed.swf"/><param name="allowscriptaccess" value="always"/><param name="flashvars" value="ba=0&cvol=1&bt=1&lg=1&eb=1&vID=QScGD5g0IU0&pcolor=ffdd3a&"/><embed src="http://estaticos.marca.com/multimedia/reproductores/embed/embed.swf" type="application/x-shockwave-flash" name="ID_QScGD5g0IU0" allowscriptaccess="always" width="320" height="264" flashvars="ba=0&cvol=1&bt=1&lg=1&eb=1&vID=QScGD5g0IU0&pcolor=ffdd3a&" ></embed></object>
Los seguidores de los Magic acudieron al Amway Center a presenciar el primer entrenamiento abierto al público por su equipo y lo aprovecharon para dar su apoyo al pívot estrella Dwight Howard, a pesar de que ha pedido ser traspasado.

“Todos pensábamos que íbamos a tener un escenario diferente, pero ahora lo que hay que hacer en prepararnos para la nueva temporada y comenzarla de forma positiva”

Además de darle su apoyo con gritos y aplausos, los más de 9.000 espectadores que acudieron el campo del Magic también le pidieron a ‘Superman’ que se quedase con el equipo y en la ciudad de Orlando.
Howard, que lleva siete temporadas con el Magic, hizo su primera aparición ante los aficionados desde que solicitó el traspaso el pasado sábado y respondió con una gran sonrisa a todas las muestras de apoyo expresadas en letreros que registraban desde una página de internet “StayDwight.com” a simples “Dwight, please stay”.

El jugador admitió que no sabía lo que se podía esperar después de todas las cosas negativas que se habían dicho sobre su persona en las redes sociales.

“Es muy agradable ver la reacción que han tenido y por eso desde el primer día que llegué dije que me gustaba y quería a esta ciudad”

“Todos pensábamos que íbamos a tener un escenario diferente, pero ahora lo que hay que hacer en prepararnos para la nueva temporada y comenzarla de forma positiva”, destacó Howard, que el jueves insistió en que nada había cambiado sobre su petición de ser traspasado.

El agente de Howard, Dan Fegan, tiene el permiso por parte del gerente general del Magic, Otis Smith, para que pueda negociar un posible traspaso con Nets, Lakers y Mavericks.

Los Magic, si no realizan el traspaso y no consiguen la extensión del contrato por parte de Howard, cuando concluya la temporada regular del 2011-2012 el jugador podrá convertirse en agente libre sin restricciones.
Howard reconoció que la gran ovación que recibió por parte de los aficionados cuando fue presentado con el resto de los compañeros fue algo muy especial.

“Me sentí emocionado”, declaró Howard. “Es muy agradable ver la reacción que han tenido y por eso desde el primer día que llegué dije que me gustaba y quería a esta ciudad”.

Howard también recordó que cuando llegó en la liga se conocía a su equipo como “Orlando Tragic” y se comprometió a cambiar esa perspectiva para que nunca más se utilizase la palabra “tragic”.

Borbón electo mejor de la semana en Barahona

Escenario. El evento se juega en la cancha del Batey Central

por: TEUDDY A. SANCHEZ (teuddysanchez@yahoo.es)
El jugador nativo Michael Bordón, electo como mejor de la semana.
BARAHONA.- El estelar jugador nativo Michael Bordón fue escogido Jugador de la Semana,  del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al sector externo de la candidatura presidencial de Danilo Medina.   Borbón, estelar centro del conjunto La Unión tuvo 69 puntos en dos partidos que participó el pasado fin de semana.  En el primero, encestó 30, mientras que en el segundo 39, donde se le contabilizó una gran cantidad de rebotes y donqueos.    Borbón será reconocido este domingo, por la Asociación de Baloncesto, además por la Empresa de Comunicaciones Emca, el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez entre otros.    El evento se desarrolla en el Palacio de los Deportes de l, donde participan, Gregorio Luperón, Juan Pablo Duarte, La Unión y Cacique Enriquillo.

LOS ANGELINOS FICHAN AL VETERANO ALA PÍVOT Troy Murphy, un sustituto para Lamar Odom en los Lakers

  • Ya le quisieron fichar el año pasado

  • Es un cuatro con buen tiro exterior, pero lastrado por las lesiones

El ala-pívot Troy Murphy ha llegado a un acuerdo con los Lakers. Murphy ha firmado un año de contrato por la cantidad mínima para los veteranos, 1.350.000 dólares, y llega a Los Ángeles para arropar a Pau Gasol y sustituir a Lamar Odom. Es una incorporación que ya intentaron hacer la temporada anterior pero finalmente no se materializó.

Murphy ficha por los Lakers tras una mala temporada entre los Nets y Boston por culpa de las lesiones, aunque fue un jugador que deslumbró a la NBA durante varias temporadas en Golden State Warriors y en Inidiana con unos grandes promedios de rebotes y triples.

Pese a sus 2.11, es un buen tirador, y un jugador que puede aportar mucho a los Lakers tras la marcha de Odom, algo que ha destacado Pau Gasol en ESPN: “Es un buen jugador. Tiene mucho rango de tiro y puede anotar con consistencia desde larga distancia y tiene mucha experiencia”.

AFORTUNADAMENTE PODRÁ VOLVER A JUGAR A BALONCESTO Los Celtics detectan una anomalía cardíaca en Jeff Green, que se perderá todo el curso

  • El contrato de Green con los Celtics será anulado al no haber superado el examen físico, pero el club de Boston retiene los derechos sobre el jugador, que será operado el 9 de enero

<object width="320" height="264 id="ID_bienDh28yHk" ><param name="movie" value="http://estaticos.marca.com/multimedia/reproductores/embed/embed.swf"/><param name="allowscriptaccess" value="always"/><param name="flashvars" value="ba=0&cvol=1&bt=1&lg=1&eb=1&vID=bienDh28yHk&pcolor=cb0d0d&"/><embed src="http://estaticos.marca.com/multimedia/reproductores/embed/embed.swf" type="application/x-shockwave-flash" name="ID_bienDh28yHk" allowscriptaccess="always" width="320" height="264" flashvars="ba=0&cvol=1&bt=1&lg=1&eb=1&vID=bienDh28yHk&pcolor=cb0d0d&" ></embed></object>
Jeff Green tendrá que ser operado de un aneurisma aórtico el próximo mes y se perderá toda la temporada 2011-2012, informó el club de Boston.
Reportaje
Reggie Lewis, la desgracia de un corazón indomable

A Green, de 25 años, le fue detectada la lesión en un examen médico rutinario tras firmar su contrato por una temporada y nueve millones de dólares con los Celtics.

Los doctores aseguraron que Green podrá recuperarse completamente y volver a jugar al baloncesto como profesional sin ningún problema en la temporada 2012-2013.

Un aneurisma de aorta es la dilatación de la pared de esa arteria que la expone a que se rompa y se produzca una hemorragia que puede costarle la vida a la persona que lo sufre.
Len Bias, la tragedia del hombre que pudo reinar en la NBA

Gracias a este diagnóstico el jugador podrá volver a jugar y se evita una posible desgracia como la que sufrieron los Celtics en 1993, cuando su estrella Reggie Lewis murió en un entrenamiento por culpa de una cardiomiopatía.

FOTONOTICIA La NBA destaca el debut de Ricky Rubio con los Timberwolves

  • En NBA.com ilustran con una foto del español el primer partido de pretemporada de los Wolves

  • Centran en Ricky Rubio la narración de su vídeo

  • Resalta en la portada de su página oficial una gran asistencia de base ÑBA

[foto de la noticia]