BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 18 de noviembre de 2011

Puerto Rico: Caguas vence a Carolina en 12 entradas


CAGUAS, Puerto Rico (AP) — Los Criollos de Caguas derrotaron el viernes por 2-1 a los Gigantes de Carolina al dejarlos sobre el terreno en la 12ma entrada, amparados en un pelotazo y dos costosos errores de la defensa gigante.

La victoria fue la tercera al hilo para los Criollos, que se mantienen en la punta de la clasificación con foja de siete ganados y cuatro perdidos.

El choque se definió luego de que Alex Cora fue golpeado por un lanzamiento del relevista Luis Arroyo. Miguel Abreu tocó por los predios del lanzador, quien tiró mal a primera permitiendo el avance de Cora hasta la tercera base y de Abreu a segunda.

Astros de NBA jugarán para recaudar fondos para Obama

WASHINGTON (AP) — Más de veinte estrellas de la NBA jugarán un partido de exhibición el mes próximo para recaudar fondos para la reelección del presidente estadounidense Barack Obama, anunció el viernes su campaña.

Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, Ray Allen, de los Celtics de Boston, Chris Bosh, del Heat de Miami, y varios más participarán del "Clásico Obama de Básquetbol", el 12 de diciembre en Washington.
La temporada 2011-2012 de la NBA está en riesgo por un conflicto laboral entre dueños y jugadores, por lo que el partido será casi como un Juego de Estrellas.

LNB Lábaque piensa en Delfino, Scola, ¿y Román González?

El presidente de Atenas dijo que, con un sponsor, intentaría fichar a Delfino o Scola. Sin embargo, el rumor más reciente indica que ya tiene cerrada la incorporación de Román González.


Hoy, en Uno contra Uno radio, Felipe Lábaque habló de su sueño de contratar a un NBA y contó que, a través de un sponsor, podría haber alguna chance. Sin embargo, más tarde, surgió el rumor del posible fichaje de Román González, que en su cuenta de Twitter publicó: "Muy feliz por volver a las canchas!!! AMO el basquet y si dios quiere pronto nos estaremos viendo".

No dio más pistas, pero se sabe que Atenas inició contactos con él (también con otros jugadores), y el acuerdo podría llegar en cualquier momento. Aquí, la entrevista de radio de este mediodía.

Dominicana: Joaquín Arias decide triunfo de Aguilas Cibaeñas


SANTO DOMINGO (AP) — El torpedero Joaquín Arias conectó el viernes un sencillo remolcador en el 10mo episodio y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 3-2 a los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Arias conectó un sencillo al relevista José Cabrera (0-1) y Bernie Castro anotó desde segunda base para que las Aguilas se colocaran a solo medio juego de la primera posición.

Por primera vez en la temporada, Cabrera permitió una vuelta en dos entradas de trabajo.

Ginobili: "fui menospreciado por ser blanquito"

Buenos Aires,  (Télam).- Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, reveló haber sido discriminado en Estados Unidos por su color de piel y su procedencia sudamericana.

Asimismo, en una entrevista con la revista de cultura villera `La Garganta Poderosa`, el bahiense habló sobre la educación, el crecimiento de Latinoamérica, el `Che` Guevara, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los problemas de Estados Unidos, entre otros temas.

"Fui menospreciado por ser blanquito, por venir de Sudamérica, porque nadie me conocía. Lo notaba por ejemplo cuando estaba defendiendo a un rival; notaba cómo me miraba, seguramente pensando: `¿y éste de dónde viene, quién es?`, y le decía a sus compañeros: `Dámela a mí, que me marca éste`", señaló Ginobili.
El jugador del seleccionado nacional, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y que participará de Londres 2012, agregó: “Discriminación hay en todo el mundo" y que la vivió "en todos lados, con diversas excusas”.

Ginóbili: "En la NBA fui menospreciado por ser blanquito y de Sudamérica"

En una entrevista con la revista “La Garganta Poderosa”, Emanuel Ginóbili, dio detalles de su llegada a la NBA desde el básquet europeo y reveló que no todo fue tan agradable como parece: "Fui menospreciado por ser blanquito, por venir de Sudamérica, porque nadie me conocía. Lo notaba por ejemplo cuando estaba defendiendo a un rival; notaba cómo me miraba, seguramente pensando: `¿y éste de dónde viene, quién es?`".

Además, Manu habló de discriminación y aseguró que la vivió “en todos lados, con diversas excusas”. De todos modos, aclaró que en su caso le tocó sufrirla sólo dentro de la cancha: “La discriminación no me tocó (en otro ámbito), por ser un personaje popular y porque el básquet en San Antonio es muy importante. Eso es lamentable, porque hay muchas personas anónimas que sí la sufren".

Blatter lamenta sus comentarios sobre racismo, pero no renunciará


LONDRES (AP) — Joseph Blatter intentó aplacar la controversia generada por sus comentarios sobre el racismo en el fútbol y el viernes dijo que lamenta si ofendió a alguien, aunque no ofreció una disculpa y rechazó que vaya a renunciar a la presidencia de la FIFA.

Blatter dijo que lamenta el escándalo ocasionado por sus declaraciones de que cualquier incidente o insulto racista en la cancha de fútbol puede ser solucionado con un simple apretón de manos al final del partido.
Sus nuevas expresiones en tono conciliatorio se produjeron después de ser ridiculizado en Gran Bretaña. El primer ministro británico David Cameron se unió a las críticas contra el dirigente suizo, y David Beckham consideró los comentarios como "vergonzosos".

Wilson Ramos visita Washington tras secuestro



WASHINGTON (AP) — Wilson Ramos caminaba el viernes por el camerino del estadio de los Nacionales, una semana después de ser liberado de sus secuestradores en Venezuela, cuando se topó con su compañero Ryan Zymmerman, quien lo agarró por el cuello de la camisa y le dio un fuerte abrazo.
"¡Es bueno tenerlo de vuelta!", gritó Zymmerman.

Ramos, un catcher de 24 años que terminó cuarto en la votación para el novato del año de la Liga Nacional, realizó un breve viaje a Washington para ser revisado por los médicos del equipo, quienes dictaminaron que está en "fantásticas condiciones", según el gerente general Mike Rizzo.

Dale Sveum es el 52do manager de los Cachorros



CHICAGO (AP) — Dale Sveum es el tipo de entrenador que puede conversar con el encargado de vestuario, comprender el punto de vista del 25to jugador de la plantilla y entenderse con una estrella multimillonaria.

El nuevo manager de los Cachorros de Chicago promete exigir tanto a los veteranos como a los novatos. No permitirá quejas y demandará que las roletas se persigan a toda velocidad. Todos los problemas se resolverán cara a cara.

"No lo hubiéramos entrevistado si no tuviera tanto respeto de todos los jugadores con los que ha trabajado", dijo el gerente general de los Cachorros Jed Hoyer en la presentación de Sveum.

EEUU: Emblemático entrenador Joe Paterno tiene cáncer, dice hijo

STATE COLLEGE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Días después de perder el empleo que tuvo casi medio siglo, el ex entrenador de fútbol americano de la universidad Penn State Joe Paterno recibió el diagnóstico de una forma tratable de cáncer pulmonar.

Scott Paterno, hijo del entrenador miembro del Salón de la Fama, informó el viernes en un comunicado a The Associated Press que los médicos de su padre confían en que el ex entrenador de 84 años tendrá una recuperación total.

EEUU estira su delantera en Copa Presidentes

MELBOURNE, Australia (AP) — Estados Unidos estiró el sábado a cinco puntos su ventaja sobre los Internacionales en la Copa Presidentes, tras una jornada matinal en que Tiger Woods ganó su primer punto del certamen y su equipo sumó cuatro unidades.

Con momentos de lluvia fuerte y el estrépito de los truenos a la distancia, dos de las parejas estadounidenses mantuvieron marchas perfectas en los encuentros de cuartetos a golpes alternados y Estados Unidos se puso arriba 11-6 en total.

Vick falta a otra práctica con Eagles pese a cercanía de Giants

FILADELFIA (AP) — El quarterback Michael Vick faltó por tercer día consecutivo a las prácticas de los Eagles de Filadelfia debido a una fractura en las costillas pero el entrenador Andy Reid no lo descartó para el partido del domingo contra los Giants de Nueva York.

Vick se quebró dos costillas el domingo cuando los Eagles cayeron 21-17 ante los Cardinals de Arizona en Filadelfia y desde entonces no ha practicado. En términos oficiales, su participación está en duda.

El quarterback no habría jugado si el partido hubiera sido el viernes, dijo Reid.

EEUU mantiene delantera en Copa Presidentes

MELBOURNE, Australia (AP) — Estados Unidos, ya con dos puntos de ventaja sobre los Internacionales en la Copa Presidentes, encabezaba el sábado tres de cinco enfrentamientos en la modalidad de cuartetos a golpes alternados.

Con momentos de lluvia fuerte y el estrépito de los truenos a la distancia, los greens del campo Royal Melbourne estaban más suaves y propicios para los birdies que el viernes, cuando un campo áspero y rápido llevó a bogeys y registros aún peores.

Dodgers y Kemp pactan por 8 años y 160 millones



LOS ANGELES (AP) — Matt Kemp y los Dodgers de Los Angeles firmaron el viernes un contrato por ocho años y 160 millones de dólares, el séptimo acuerdo más lucrativo en la historia del béisbol.

Kemp y el gerente general Ned Colletti firmaron el contrato en una rueda de prensa en el Dodger Stadium.
"Esto es algo muy especial", expresó Kemp. "Es un placer ser conocido como un Dodger".

El jardinero de 27 años fue líder en 2011 de la Liga Nacional en jonrones (39) y remolcadas (126), y terminó tercero en promedio de bateo con .324. También se robó 40 bases y es el favorito para ganar la próxima semana el galardón al Jugador Más Valioso.

Fuente AP: Jugadores y equipos de béisbol logran acuerdo verbal


NUEVA YORK (AP) — Los jugadores y los dueños de equipos del béisbol de Grandes Ligas lograron un acuerdo verbal preliminar para firmar un nuevo convenio laboral por cinco años, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no se redacta el contrato, indicó que el convenio podría ser firmado la próxima semana.

Indicó que los negociadores lograron un pacto cuando se reunieron el jueves por la noche en el hotel InterContinental O'Hare en Rosemont, Illinois.

¿Oferta de 25 millones US$ para Márquez? para la cuarta pelea

(NotiFight.com) El manejador Nacho Beristáin expresó, en su feudo el gimnasio Romanza, que tan le interesa a la televisión americana y a la empresa Top Rank la cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, que están dispuestos a ofrecerle al mexicano la fabulosa suma de 25 millones de dólares.

"Eso demuestra que están conscientes de que Juan Manuel le ganó limpiamente a Pacquiao. De otro modo no mostrarían tanto interés. Tienen a Pacquiao, pero es un boxeador que gracias a lo que le hizo Juan ha perdido brillantez. Ellos tienen a Pacquiao, a la gallina de los huevos de oro, que les hace producir mucho dinero, el sábado pasado esa gallina salió muy desplumada".

Caso Margarito se decide este viernes en NY

(NotiFight.com) La decisión en torno a si la Comisión de Boxeo de Nueva York le concede o no la licencia al mexicano Antonio Margarito para que enfrente en diciembre 3 en el Madison Square Garden al puertorriqueño Miguel Cotto, campeón junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, alegadamente se conocerá el viernes luego de que el organismo y sus directores se reunieran en la tarde del miércoles con el promotor Bob Arum, presidente de la Top Rank, entre otras personas según conoció el sitio The Sport Press.

Nuevo estudio analizará cerebro de 100 ex jugadores de la NFL


Un grupo que investiga un desorden cerebral degenerativo en deportistas retirados tiene previsto analizar a 100 ex jugadores de la NFL a fin de conocer cómo puede diagnosticarse este mal en vida.

Por ahora, la única forma de confirmar la encefalopatía traumática crónica consiste en examinar el cerebro después de la muerte. El centro de la Universidad de Boston, que ha analizado los cerebros de más de 70 cadáveres de ex deportistas está comenzando un estudio de tres años con pacientes vivos.

Además, el Centro para el Estudio de la Encefalopatía Traumática en la Facultad de Medicina de la Universidad reclutará a 50 atletas de elite retirados, quienes se dedicaban a deportes sin contacto físico, para comparar los resultados con los de aquellos que sufrían más golpes, dijo el codirector Robert Stern el jueves, en declaraciones a The Associated Press.

Toros del Este empatan en 1er lugar en Dominicana


SANTO DOMINGO (AP) — El torpedero Michael Martínez cometió un error que provocó dos carreras y los Toros del Este vinieron desde atrás para vencer el jueves por 8-6 a las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En la octava entrada y con dos hombres en base, José Constanza conectó un batazo por el campo corto y Martínez tiró mal a la intermedia, provocando que Alejandro De Aza y Ruddy Yan anotaran en carrera.

Un bateador más tarde, Eury de la Rosa hizo un lanzamiento descontrolado y Constanza anotó desde tercera para darle a los Toros su segundo triunfo seguido.

Venezuela: Flores guía a Navegantes al triunfo ante Leones

CARACAS (AP) — El receptor de Navegantes del Magallanes, Jesús Flores, lideró con su ofensiva la victoria de su equipo 7-2 sobre Leones del Caracas, en el clásico del béisbol profesional venezolano que se disputó el jueves.

En el inicio del cuarto inning, con el juego 1-0 a favor de Leones, Flores conectó un jonrón de tres carreras para darle vuelta al marcador y encaminar a su equipo al 18vo triunfo de la temporada, con el que se colocó a medio juego de Tigres de Aragua, líder del campeonato.

Flores terminó el encuentro de 5-2, con un cuadrangular (4), tres carreras remolcadas y dos anotadas.
El cubano Adonis García también destacó en la victoria del conjunto, con un jonrón (6) y dos carreras impulsadas.

NFL: Broncos 17, Jets 13; Tebow, el héroe

DENVER (AP) — Tim Tebow acarreó el balón 20 yardas hasta la zona prometida cuando restaban 58 segundos, para coronar una ofensiva de 95 yardas y dar el jueves a los Broncos de Denver una victoria por 17-13 sobre los Jets de Nueva York.

Tebow vio la oportunidad de acarrear él mismo el ovoide y eludió al safety Eric Smith cerca de la banda de la izquierda, luego hizo un corte en su trayectoria y pasó entre otros jugadores de los Jets para anotar.

"Tenemos un equipo resistente", consideró Tebow, quien no sólo ha mostrado temple, sino que gana partidos con un estilo heterodoxo.

Woods sigue sin sumar mientras EEUU aventaja en Copa Presidentes


MELBOURNE (AP) — Los estadounidenses mantuvieron el viernes la ventaja en la Copa Presidentes y aún no obtienen un solo punto de Tiger Woods.

En una jornada de mucho viento en el campo Royal Melbourne, Aaron Baddeley y Jason Day lograron cierta redención al resistir para vencer a Woods y Dustin Johnson en el hoyo 18 en una victoria que ayudó a los jugadores internacionales a dividir los seis duelos en la modalidad de fourball del sábado.

Estados Unidos tomó una ventaja de 7-5 mientras se dirigen a una doble sesión el sábado con 10 puntos en juego.

Racha de derrotas de Guasave crece en Liga Mexicana del Pacífico


GUASAVE, México (AP) — Andrés Iván Meza tuvo una sólida apertura el jueves para darle a los Tomateros de Culiacán un triunfo de 3-0 sobre los Algodoneros de Guasave, que ahora suman 13 partidos perdidos de manera consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán, por su parte, ha ganado cinco juegos seguidos y se mantiene en la punta del circuito.

Meza (4-0) permitió seis imparables en siete entradas y un tercio con cuatro abanicados para reclamar la victoria. El abridor de Culiacán mejoró a 1,75 su porcentaje de carreras limpias admitidas, el mejor del circuito. Daniel Guerrero (0-3) sufrió la derrota tras permitir nueve imparables y tres carreras en seis entradas y dos tercios. Amauri Sanit (7) retiró la novena entrada perfecta para lograr el rescate.

Fallecen técnicos de básquetbol de Oklahoma al caer avión

STILLWATER, Oklahoma, EE.UU. (AP) — El técnico Kurt Budke y su entrenadora asistente Miranda Serna en el equipo femenino de básquetbol de la Universidad del Estado de Oklahoma murieron cuando el avión monomotor en que viajaban se estrelló en el centro de Arkansas.

Ambos fallecieron en el choque el jueves por la noche cerca de Perryville, a unos 72 kilómetros (45 millas) al oeste de Little Rock, cerca del Area Winona de Manejo de Fauna Silvestre. El lugar se encuentra en una región agreste en el este de las montañas Ouachita, pero no se mencionó la causa del percance.

Sveum será el 52do manager de los Cachorros

CHICAGO (AP) — Dale Sveum fue presentado el viernes como nuevo manager de los Cachorros de Chicago, equipo al que intentará conducir a su primera Serie Mundial en 103 años con la ayuda de su antiguo colega Theo Epstein.

En una conferencia de prensa en el Wrigley Field se informó que Sveum recibió un contrato por tres años con una opción del club para extenderlo en 2015.