BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 8 de noviembre de 2011

Licey tumba del 1er lugar a Las Águilas en Santiago

Escrito por Alex Gomez - Director Medios - Tigres Del Licey   
l-federewicz-sanitago-hrSANTIAGO - Los Tigres del Licey se treparon al primer lugar del standing del torneo de béisbol profesional dominicano, superando anoche 7 por 5 carreras a las Águilas Cibaeñas en un disputado partido presenciado por cerca de 12 mil espectadores.

El relevista Christian Martínez se llevó el triunfo, liderando a partir del cuarto episodio a cinco relevistas que dejaron en blanco a la fuerte artillería de los cibaeños en 5.1 entradas, en la que dejaron sin hits ni carreras a sus rivales.

Orlando Sánchez es visto por los principales Scouts de la NCAA.

Añadir leyenda
SANTO DOMINGO.- Los bonos del dominicano Orlando Sánchez están por todo lo alto en los Estados Unidos y es que el nativo de Nagua de 6 pies 10 pulgadas fue visto por los principales Scouts de la NCAA el pasado sábado en el partido que su equipo, Monroe/New Rochelle Mustangs, se impuso 71 por 54 al College of Southern Idaho en el Monroe Athletics Complex en New York.

A pesar de esto, Sánchez no tuvo su mejor partido, al terminar con 2 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas perdidas en 20 minutos que estuvo en cancha antes de salir por faltas.

De la mano de José Diloné, Patriotas clasifican por 1ra vez en Colombia.


Los Patriotas de Boyacá consiguieron por primera vez su clasificación a los playoffs de la Copa Invitacional de Baloncesto de Colombia de la mano del técnico dominicano José Diloné.

Diloné, quien está en su segunda temporada consecutiva al frente de los Patriotas, condujo a su equipo con record de 11 ganados y 12 perdidos durante la Serie Regular, para ocupar la cuarta posición en el standing del basket colombiano.

En el 2010, los Patriotas bajo el mando del quisqueyano terminaron con record de 9 ganados y 19 perdidos, quedándose fuera de los playoffs con un equipo joven sin mucha experiencia.

Brock y Pandy electos Jugadores de la Semana en Basket Vegano.


LA VEGA.- Los estelares jugadores del combinado de La Villa, Evan Brock y Bobby Pandy, fueron electos “Jugadores de la Semana” dentro del marco del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local durante la Premiación JLF celebrada en el Restaurant Empo de esta ciudad.

Brock venció como refuerzo siete votos por cinco al jugador del Enriquillo Rammel Allen. Evan encestó 65 puntos para un promedio 21.67 en 112 minutos jugados con 12 rebotes por encuentro incluyendo 7 tiros bloqueados.

U15 Las pibas no pudieron contra Colombia en el Sudamericano: 44-59

En su segundo partido en el Sudamericano femenino U15 de Ecuador, la selección Argentina perdió frente a Colombia por 44-59. Magalí Armesto fue la mejor de las nuestras con 20 tantos.


Por la segunda jornada del 18º Campeonato Sudamericano de Ecuador, el Seleccionado Nacional femenino U15 no pudo ante Colombia y cayó por 59 a 44. El trámite del juego fue parejo hasta el comienzo del segundo cuarto. Mientras que en los primeros 10 minutos la paridad fue absoluta, ese tramo finalizó empatado en 9, en el segundo el equipo colombiano empezó a hacerse fuerte en la zona pintada para irse al descanso 13 tantos arriba (25-12).

NBA La carta de Stern al gremio y los puntos salientes de la negociación

El ´New York Times´ tuvo acceso a la carta que David Stern le mandó a Billy Hunter, en la que ofrece un reparto de los ingresos al 50%, pero con fecha y hora límite: las 5 de la tarde del miércoles.


Si no aceptan el acuerdo, el siguiente ofrecimiento será mucho peor para los jugadores: el 47% del BRI, revisar los contratos vigentes, imponer un límite salarial duro y reducir la duración de los contratos.
 

Este es el contenido principal de la misiva del capo del mejor baloncesto del mundo, con los puntos de la propuesta detallados:

- El tope salarial y el impuesto de lujo en los años uno y tres del nuevo acuerdo (convenio) no será menor de lo que ha sido en la temporada 2010-11. A partir del tercer año, se irán ajustando hacia abajo conforme al nuevo sistema.

Sería una hazaña si gana Márquez a Pacquiao: Sulaimán

México,  (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, consideró que sería una hazaña si el mexicano Juan Manuel Márquez derrotara al filipino Manny Pacquiao, este sábado en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

En la reunión semanal con la prensa en las oficinas del CMB en la Zona Rosa de esta capital, el dirigente dio su opinión del combate que sostendrán Pacquiao y Márquez por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Uno de los factores es la edad. Pacquiao tiene 32 años y está en plenitud, mientras Márquez es mayor seis años y no ha peleado con grandes figuras en las últimas tres peleas, sólo contra mediocres como Michael Katsidis", dijo.

Llega Pacquiao a Las Vegas para pelea contra Márquez

Las Vegas,  (Notimex).- El filipino Manny Pacquiao, campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), llegó este martes a Las Vegas, para su combate ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

Pacquiao, quien estuvo acampañado de su equipo de trabajo, fue recibido por reporteros y cientos de fans, quienes lo esperaron entre aplausos y gritos de "Manny, Manny, Manny...".

En esta llegada a Las Vegas, Pacquiao estuvo acompañado por su entrenador Freddy Roach, su promotor Bob Arum, y sus dos asesores principales, el canadiense Michael Konz y el abogado filipino Jengel Gaical.

Cubano Céspedes genera interés de Grandes Ligas

 
SANTO DOMINGO (AP) — El jardinero cubano Yoenis Céspedes está listo para probar el mercado y los equipos de Grandes Ligas están listos para luchar por el talento del toletero que desertó a principios de año.

Céspedes desertó en julio de este año y se ha radicado en la República Dominicana, donde espera conseguir su residencia para ser elegible a la agencia libre.

Edgar Mercedes, su asesor en la República Dominicana, dijo a la AP que Céspedes "es el principal jardinero disponible para el próximo año".

Un reconocimiento para Joe Frazier

 
LAS VEGAS (AP) — El devastador uppercut derecho de George Foreman le alcanzó por primera vez en el primer asalto. De repente, el campeón peso pesado del mundo estaba en la lona. En el ringside, Howard Cosell gritaba eufórico.

"¡Cayó Frazier! ¡Cayó Frazier! ¡Cayó Frazier!", vociferaba Cosell, una frase inolvidable.

En el otro extremo del ring, Foreman sólo pensaba en una cosa: Que Joe Frazier no se levante.

Cardenales habrían entrevistado a Francona

SAN LUIS (AP) — El ex piloto de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, se ha entrevistado con los Cardenales de San Luis como candidato a dirigirlos, dijo el martes una persona cercana a las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no se ha realizado un anuncio.

Francona dirigió a los Medias Rojas durante ocho temporadas y los dejó luego de que desperdiciaron una ventaja de nueve juegos que tenían en septiembre, con lo que se les escapó de las manos el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Jugadores de la NBA dicen que no hay acuerdo con los dueños

NUEVA YORK (AP) — La voz de los jugadores de la NBA fue clara: no hay acuerdo. Y tampoco le tienen miedo al ultimátum dado por el comisionado David Stern.

"La oferta actual que ha puesto la NBA sobre la mesa resulta inaceptable para nosotros", dijo el martes Derek Fisher, el presidente del sindicato de jugadores de la NBA.

En cambio, los jugadores quieren otra reunión con los dueños antes del miércoles por la tarde, cuando vence el plazo fijado por Stern para llegar a un acuerdo.

Musical rescata la memoria de Roberto Clemente, sin artificios

NUEVA YORK (AP) — Los fanáticos más puristas de Roberto Clemente pueden estar tranquilos. Un musical sobre su vida a estrenarse esta semana en Nueva York le hace justicia a la memoria del más grande pelotero puertorriqueño, coinciden los realizadores de la obra y su familia.

"Mis amigos me dicen, '¿un musical de Roberto?' Pero las canciones no se sienten forzadas", afirmó su protagonista, Modesto Lacén, en una entrevista con The Associated Press. "Yo me siento muy cómodo con lo que estamos haciendo".

Escrita y dirigida por Luis Caballero, "DC-7, la historia de Roberto Clemente" debuta el viernes en el Teatro SEA de Nueva York, donde permanecerá en principio hasta el 4 de diciembre como parte de la sexta edición del festival cultural puertorriqueño BORIMIX.

Simón absuelto en caso de homicidio en Puerto Plata


SANTO DOMINGO -- El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón, fue absuelto el martes por una corte dominicana en el caso de homicidio involuntario que pesaba en su contra por un incidente ocurrido el 31 de diciembre del año pasado.
"El fiscal no probó la acusación. Los testigos del fiscal dijeron que no vieron a Simón disparar su arma y los peritos demostraron que el proyectil que se le extrajo al fallecido no provino del arma de Simón", dijo a la AP la abogada del jugador, Dinora Diloné.
Simón, de 29 años, fue acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido en la despedida de año.

Obras-Weber para ponerse al día

Obras Sanitarias y Weber Bahía Estudiantes completarán esta noche desde las 20.30hs la sexta jornada de la Liga Nacional por la zona sur. El Tachero está a un paso de conseguir su clasificación al Súper 8, mientras que el equipo bahiense ya sacó pasajes a Mar del Plata. Detalles.
Obras Sanitarias recibirá esta noche a Weber Bahía Estudiantes desde las 20.30hs en el estadio Pepsi Music de la Capital Federal, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nacional en la zona sur.
El equipo dirigido técnicamente por Julio Lamas está a un paso de clasificar al Súper 8, objetivo que cumplirá si es que esta noche consigue una victoria.

De La Fuente dejó Río III


Esteban De La Fuente dejó de ser el entrenador de Sportivo 9 de Julio de Río III. Importantes problemas personales hicieron que el club y el DT tomaran esta decisión de mutuo acuerdo. Ya buscan el reemplazante para el puesto vacante, mientras tanto -el fin de semana- Lardone se hará cargo del plantel.


La dirigencia de Sportivo 9 de Julio y Esteban De la Fuente acordaron de común acuerdo la desvinculación del entrenador al mando del equipo "patriota". Importantes motivos de índole personal que unen a De la Fuente con la ciudad de Mar del Plata, lugar donde reside, obligaron a que el ex jugador de la Selección Argentina y la dirigencia riotercerense acordaran en muy buenos términos la no continuidad.

NBA - AL HORFORD ESTARÁ EN REUNIÓN DE ESTE MIÉRCOLES



El pivot dominicano de los Atlanta Hawks en la NBA Al Horford expresó este lunes vía su cuenta de Twitter @Al_Horford que estará en la ciudad de New York este miércoles en la reunión entre los dueños y el sindicato de jugadores de la NBA, “Mi gente estaré en New York a ver si se resuelve el problema este”, asi dijo Horford.

Horford participó en el pasado Torneo Pre-Olímpico Fiba Americas celebrado en Mar de Plata, Argentina, con el seleccionado Dominicano que obtuvo medalla de bronce en el evento y está deseoso de jugar baloncesto.

LOS GIGANTES DEL CIBAO ANUNCIAN SU NUEVO IMPORTADO JUSTIN HAMPSON

GIGANTES CONTRATAN LANZADOR...

Por: Tony Reyez

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao contrataron al veterano lanzador zurdo Justin Hampson para la presente temporada del béisbol profesional Dominicano.

Hampson pertenece al equipo Buffalo Bisons clasificación AAA de la organización de los Mets de New York en el béisbol de grandes ligas.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL XXII TORNEO DE BASKET UNIVERSITARIO

LA UNIVERSIDAD ISA Y EL CAUDO ANUNCIAN LA CONFERENCIA 

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El comité ejecutivo de la Universidad ISA y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), tienen el honor de invitar a todos los miembros de la prensa deportivas y general a la conferencia de prensa, donde se estarán ofreciendo todos los detalles del XXII Torneo de Baloncesto Universitario a nivel nacional, la esta prevista celebrar el próximo jueves 10 del presente mes a partir del mediodía en el Salón Kello de dicha Universidad la cual esta ubicada en la comunidad de la Herradura de esta ciudad.

El anuncio fue realizado por el destacado Profesor y Cronista Deportivo Apolinar Peralta, quien es actual Vicepresidente del CAUDO y principal organizador de esta XXII Versión de Baloncesto Universitario, él cual en esta ocasión tendrá como sede oficial la Universidad ISA de esta prestigiosa Ciudad de Santiago, Peralta señaló que este evento esta previsto celebrarse el pasado mes de octubre del presente año, pero las irresponsabilidades de actual Alcalde de Santiago el Doctor Gilberto Serulle no fue posible realizar este prestigioso evento en la fecha indicada.

KENTUCKY RANQUEADA COMO NUMERO DOS



Por Víctor Guilamo

La prestigiosa Universidad de Kentucky, donde milita el centro dominicano, Eloy Vargas, ha sido Ranqueada como numero dos en el top 25 de ESPN con una acumulación de puntos de 1501 puntos, solo superado por la exitosa universidad del Carolina del Norte con 1620.

Kentucky cuenta con uno de los dirigentes mas prestigiosos de la NCAA, en la persona del señor Jhon Calipari, quien decidió probar suerte en el baloncesto FIBA este año y en el que consiguió un histórico tercer lugar dirigiendo al Seleccionado Dominicano que estuvo participando en el Pasado Premundial de Mar del Plata, en Argentina, logrando la medalla de Bronce y llevando .

ELOY VARGAS TERMINA CON 5 PUNTOS Y 12 REBOTES



Por Victor Guilamo

La universidad de Kentucky venció a Morehouse por paliza al derrotarlo 125 por 40, en un partido de Exhibición antes del inicio de la temporada regular del baloncesto universitario de los Estados Unidos, que dará apertura este viernes 11 de noviembre.

Kentucky domino a su antojo todo el partido al disponer de una primera mitad con marcador de 74 por 13 mientras en la segunda mitad se hacia con la victoria 51 por 27.

Albert Pujols se abstiene de hablar de contratos

SANTO DOMINGO (AP) — Luego de ganar su segundo anillo de campeón con los Cardenales de San Luis, el agente libre más cotizado de las Grandes Ligas descarta hablar de su próximo contrato.

"No pienso en contrato por ahora. Ustedes pueden hacer su trabajo de comentar, de hacer vaticinios, pero yo no quiero hablar de eso ahora", dijo Albert Pujols el lunes en una rueda de prensa en las oficinas del ministerio de Deportes dominicano.

Woods: Williams se disculpa por denuesto racial

 
SYDNEY (AP) — Tiger Woods dijo que su ex caddie Steve Williams no es racista y anunció que éste le presentó disculpas por un improperio racial cuando se reunieron el martes y se estrecharon las manos.

"Conversamos esta mañana, nos vimos cara a cara y hablamos de eso, lo hablamos ampliamente", declaró Woods en Sydney en vísperas del Abierto de Australia en el club de golf The Lakes.

Williams hizo los comentarios despectivos el viernes durante una fiesta por la premiación de caddies en Shanghai.

El Alí-Frazier en Manila sirvió como distracción a una dictadura

MANILA (AP) — El épico combate entre Joe Frazier y Muhamad Alí concitó la atención del mundo del boxeo.

Pero para el anfitrión, el hombre fuerte filipino Ferdinand Marcos, sirvió como una distracción en medio de un naciente alzamiento popular, en un país asolado por la pobreza, corrupción e insurgencias.

Once años después, Marcos fue derrocado tras una rebelión popular y murió en el exilio.

Ex basquetbolista puertorriqueño Piculín ingresa a la cárcel

SAN JUAN (AP) — El ex basquetbolista puertorriqueño José "Piculín" Ortiz ingresó el martes a una cárcel federal, luego de que una jueza le revocó la libertad bajo fianza por haber dado positivo a cocaína en una prueba antidopaje a la que se sometió tras declararse culpable por posesión de marihuana.

La prueba antidopaje "forma parte de las condiciones de la libertad bajo fianza" en que se encontraba Ortiz y se realizó el viernes, explicó a la AP Lymarie Llovet, portavoz de la procuraduría federal en Puerto Rico.
Ortiz, de 48 años, estaba en libertad bajo fianza en espera de que un tribunal dicte condena en su contra por posesión de 218 matas de marihuana que fueron halladas en su casa durante un allanamiento por agentes federales en junio pasado.

Harán juego de baloncesto de celebridades "Confraternidad 2011" organizado por David Zabala.


La Fundación Jóvenes de Gracia y el jugador de baloncesto David Zabala, celebrarán el lunes 12 de diciembre, el segundo encuentro de baloncesto con jugadores y celebridades del medio artístico, denominado "Confraternidad 2011", a beneficio de la comunidad del Ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

Entre las figuras que participarán en esta versión del enfrentamiento amistoso se cuentan, los jugadores de la selección nacional de baloncesto Jack Michael Martínez y Manuel Fortuna; el popular Hansel Salvador “Kikima”; los comunicadores Aquiles Correa y Enrique Quailey; los cronistas deportivos Satosky Terrero y Leo López, entre otros.

Equipos Bombita y Gregorio Luperón vencen torneo basket de Azua.


AZUA. Los combinados de los sectores La Bombita y Gregorio Luperón salieron airosos, en el Torneo de Baloncesto Superior Provincial por copa Miderec.

La Bombita (3-1) venció al Centro (1-1), 103-94.

Ruddy Medrano fue el mejor con 16 puntos y 7 asistencias y Wilmil Reyes aportó 14 unidades.

En el revés, Angel Román anotó 30 y David Díaz 21 y 4 asistencias.

Jugará de nuevo Jim Thome con los Filis de Filadelfia

Filadelfia, Pa.,. (Notimex).- El pelotero Jim Thome llegó a un acuerdo con los Filis de Filadelfia, para jugar de nuevo con el club para la temporada 2012, después de haberlo hecho del 2003 al 2005.

El cinco veces seleccionado al Juego de las Estrellas tendría una oportunidad para ganar la Serie Mundial por estar en un equipo competitivo, por lo que tratará de aportar sus potentes batazos de zurda, algo que le hizo falta a Filadelfia la campaña 2011.

Tras retirarse el basquetbol, Yao regresa a la universidad

SHANGHAI (AP) — El retirado astro chino Yao Ming, cuya carrera en el basquetbol se vio truncada por una lesión, comenzó a tomar clases en la Universidad Jiatong, una de las principales escuelas de estudios superiores en su natal Shanghai.

Yao bromeó el lunes con reporteros después de su primer día de clases al decir que "el profesor mostró cierta piedad por mí y no me dejó ninguna tarea escolar".

NFL: Bears 30, Eagles 24; Cutler y Forte guían triunfo

FILADELFIA (AP) — Matt Forte se recuperó de dos costosas pérdidas de balón y Jay Cutler sacó de apuros a los Bears de Chicago.

Cutler conectó con Earl Bennett un pase de cinco yardas para el touchdown de la ventaja en el último período, Forte corrió para 133 yardas y los Bears derrotaron el lunes por 30-24 a los Eagles de Filadelfia.

La derrota fue desastrosa para Michael Vick y los Eagles (3-5), que por cuarta vez en la temporada despilfarraron una ventaja en el cuarto período. Jeremy Maclin cayó y fue tacleado en la 30 de los Bears después de una atrapada de nueve yardas en cuarta y 10 cuando restaban menos de dos minutos en el reloj.
Los campeones defensores de la División Este en la Conferencia Nacional van abajo de los Giants de Nueva York (6-2) por tres juegos.

Alí dice que recordará a Frazier con respeto

Hubo una época en la que Muhammad Alí se burló sin piedad de Joe Frazier, lo llamó feo y puso en duda su hombría.

Después que su más recordado oponente falleció el lunes por la noche, Alí se desbordó en palabras de elogio para Smokin Joe.

"El mundo perdió a un gran campeón. Siempre recordaré a Joe con respeto y admiración", dijo Alí en un breve comunicado. "Le envío mi cariño a su familia y sus seres queridos".

Berdych avanza en París y se acerca a Copa Masters

PARIS (AP) — Tomas Berdych quedó a ley de un triunfo de clasificarse a la Copa Masters tras derrotar el martes 6-3, 7-5 al español Fernando Verdasco en la segunda ronda del Masters de París.

El checo ganó cinco games consecutivos en el primer set para remontar una desventaja de 3-1.

Berdych le quebró el saque dos veces a Verdasco para irse arriba 5-2, pero desperdició cuatro puntos de partido y el español empató 5-5.

Fallece Joe Frazier, ex campeón de peso completo

FILADELFIA (AP) — Joe Frazier, el ex campeón de los pesos pesados, que le propinó a Muhamad Alí su primera derrota pero que siempre tuvo que estar a su sombra, falleció víctima de un cáncer en el hígado. Tenía 67 años.

La muerte de Frazier fue anunciada en un comunicado por sus familiares, quienes pidieron que se les permitiera enfrentar la pérdida en privado y dijeron que anunciarían "la celebración por el regreso a casa de su padre" lo más pronto posible.

Frazier, quien enfrentó a Alí en tres memorables combates en la década de los 70 — sobresaliendo una épica pelea en Manila — había estado en una residencia para enfermos terminales tras recibir hace unas semanas el diagnóstico que le quitó la vida, informó un amigo de la familia.