BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 22 de diciembre de 2011

Reales contratan a venezolano Mijares

AP

José Mijares


KANSAS CITY -- Los Reales de Kansas City firmaron un contrato por un año con el relevista venezolano José Mijares, con lo que el manager Ned Yost tendrá otra opción de relevista zurdo en los juegos.

El club anunció el acuerdo el miércoles, sin divulgar sus términos financieros.

Gio González en camino a Washington

Gonzalez
Servicios de ESPNdeportes.com
El zurdo de los Atléticos de Oakland Gio González, que era codiciado por un gran número de equipos, finalmente fue cambiado a los Nacionales de Washington este jueves por cuatro prospectos, según le dijo una fuente del equipo a Keith Law de ESPN Insider,


Los Atléticos recibirán al derecho Brad Peacock, el receptor Derek Norris, el zurdo Tommy Milone y el derecho A.J. Cole. El acuerdo está pendiente de los exámenes físicos de rigor.

González, que tiene 26 años, y se encuentra en su primer año de elegibilidad al arbitraje salarial, se espera que gane unos $4 millones en el 2012.

Beltrán acuerda con San Luis

Servicios de ESPNdeportes.com

Carlos Beltrán



SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis y el jardinero puertorriqueño, Carlos Beltrán, se pusieron de acuerdo para la firma de un acuerdo por dos temporadas, dijo una fuente al periódico St. Louis Post Dispatch.

El acuerdo podría ser por 25 o 26 millones de dólares de acuerdo a múltiples reportes.

Beltrán, de 34 años, viene de batear .300 con 22 jonrones y 84 carreras impulsadas en 142 partidos con los Mets de Nueva York y Gigantes de San Francisco en el 2011, cuando fue convocado por sexta ocasión al Juego de Estrellas.

El mercado para Carlos Beltrán

Carlos Beltrán Gigantes 2011
El cambio de Carlos Beltrán no funcionó para los Gigantes, quienes entregaron su mejor lanzador prospecto por el veteran bateador ambidiestro solo para verlo lesionarse temprano en su estancia con el equipo. San Francisco ya estaba fuera de la contienda en el ultimo par de meses. 
 
Pero en los 44 juegos en los que el manager de los Gigantes Bruce Bochy apuntó el nombre de Beltrán en la alineación, le gustó lo que vio -- mucho. "Lo que había escuchado antes de que lo tuvieramos es que te da buenos turnos al bate, y eso es exactamente lo que hizo," dijo Bochy el martes. "Hizo todo lo que le pedimos. Puede batear, y desde ambos lados del plato. Tiene gran balance, y es un bateador muy inteligente."

La gran preocupación de los Mets sobre Beltrán al entrar a la temporada 2011 fue la condición de su rodilla reparada quirúrgicamente, y durante el tiempo de Beltrán con los Gigantes en los últimos dos meses de la temporada, según dijo Bochy, la rodilla nunca fue un problema. Bateó .323 para San Francisco, con un OPS de .920, y en el mes final de la temproada, tuvo mucho que ver con que los Gigantes se colocaran cuartos en la Liga Nacional en OPS.

Extraños pero ciertos en 2011 Lo mejor de los momentos insólitos de la temporada regular de Grandes Ligas

Por Jayson Stark
ESPN.com
Archivo


Un año más, el impredecible deporte del béisbol fue más extraño que la idea de los Kardashian de la felicidad conyugal, más extraño que el decoro de Alec Baldwin en un avión, e incluso más extraño que todos esos comerciales que nos trasladan bien adentro del pelo facial de Brian Wilson.

Así que antes de sumergirnos nuevamente en el tazón febril del juego, recordemos las Hazañas Extrañas Pero Ciertas del béisbol en el 2011, comenzando con la mirada a una serie "regular" espectacular y altamente irregular, que continuará con un próximo análisis de la postemporada.

Griffin vuelve a mostrar su poderío

Blake Griffin

Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPNDeportesLosAngeles.com


LOS ÁNGELES -- Finalizó la breve pretemporada de Los Angeles Clippers y la afición pudo disfrutar viendo a un Blake Griffin espléndido. Tuvo que ser en la segunda cita en tres días ante Los Angeles Lakers el momento en el que el Staples Center volvió a vibrar con el juego del delantero del conjunto dirigido por Vinny Del Negro.
El lunes pasado, Griffin parecía reservarse para la cita de este miércoles, noche en la que mostró todo su potencial. Pasó el testigo a Chris Paul y Chauncey Billups, y las dudas surgieron en torno a si la presencia de los nuevos jugadores eclipsaría a la estrella angelina. Nada más lejos de la realidad. Pero ¿qué ha cambiado entre aquel momento y ahora? "Ha cambiado mi mentalidad. En el primer partido estaba tomando ritmo y perdí varios disparos. Esta vez me sentí más cómodo", argumentó con los pies metidos en hielo tras finalizar el encuentro. Y es que el partido que jugaron los Clippers volvió a dejar claro que esta temporada van a dar mucho de qué hablar.

Jugadores FIBA en la NBA Hay una pregunta en el aire: ¿Dónde están las nuevas estrellas internacionales?

Por Jorge Sierra
Especial para ESPNdeportes.com

José Juan Barea, Ricky Rubio

MADRID -- Entre finales del siglo pasado y comienzos del actual, se produjo en la NBA un desembarco de jugadores internacionales que rápidamente obtuvieron un rol estelar en la competición. No había ocurrido nada semejante en la liga hasta entonces - aunque ya a principios de los 90 Drazen Petrovic se había convertido en la primera gran figura NBA de crianza genuinamente extranjera. Desde 1998 y hasta 2002 debutaron en la liga Dirk Nowitzki, Predrag Stojakovic, Pau Gasol, Tony Parker, Andrei Kirilenko, Yao Ming y Manu Ginóbili. Todos ellos han sido indiscutiblemente estrellas. Lo demuestra la suma de sus participaciones en el All-Star Game: 30 en total hasta ahora. Y seguirá creciendo.


Probablemente seguirá creciendo también la presencia extranjera en las plantillas de los equipos. La pasada temporada comenzó con un record de 84 jugadores foráneos. Este año se prevé una cifra similar. Pero hay una pregunta en el aire: ¿Dónde están las nuevas estrellas internacionales?

Proyecciones de temporada: Oeste Un análisis detallado de cómo pueden terminar las posiciones en la NBA

Por John Hollinger
ESPN.com
Archivo


Durant/Nowitzki

Glenn
¿El nuevo acuerdo colectivo realmente ha cambiado algo?
Las sagas de pretemporada de Chris Paul y Dwight Howard podrían llevarte la conclusión de que "no sería así". Pero si echas un vistazo a la Conferencia Oeste esta temporada, te inclinarías más por un "sí".

Los equipos se están viendo obligados a tomar decisiones difíciles. Los Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers ya no tienen el estómago como para simplemente echarle dinero a sus problemas, no con un impuesto al lujo tan punitivo que entrará en vigencia dentro de dos años. Por lo tanto, estamos siendo testigos de diferentes estilos. Los dos equipos "Superamigos" de L.A. prácticamente no tienen profundidad, mientras que los equipos con verdadera profundidad en San Antonio y Denver no cuentan con estrellas de la lista A. Pensando a largo plazo, unos pocos equipos de mercados pequeños que se habrán construido cuidadosamente estarán en la mejor de las formas.

El resultado final, de hecho, será un equilibrio competitivo. Mientras que el Oeste se divide notoriamente en tres grupos los que tienen, los que no y los Rockets la tabla de posiciones de esta temporada en la Conferencia Oeste se perfila para estar inusualmente comprimida. Pronostico que apenas 23 partidos separarán al mejor del peor equipo del Oeste, en comparación con la cifra de la campaña pasada de 44 juegos.

Brook Lopez se fracturó

Por Mike Mazzeo
ESPNNewYork.com

Brook Lopez, centro de los New Jersey Nets, se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho y se someterá a cirugía el viernes, tres días antes de que New Jersey abra su temporada regular de 66 partidos.

Billy King, manager general, hizo el anuncio el jueves. Lopez se lesionó en el primer tiempo del partido del miércoles por la noche ante New York Knicks.

NBA con itinerario extraño en campaña

AP


El regreso de Carmelo Anthony a Denver tendrá que esperar otro año. LeBron James y Dwyane Wade no irán a Sacramento, mientras que los fanáticos en Chicago sólo verán a Kobe Bryant por televisión esta temporada.

Una de las muchas consecuencias del cierre laboral en la NBA, además de los cientos de partidos cancelados y los millones de dólares perdidos, es que desapareció la tradición de que cada equipo juegue al menos una vez por temporada en cada ciudad.

Los equipos visitarán a todos sus oponentes de la misma conferencia, pero sólo viajarán a nueve ciudades del otro lado de la liga, en vez de 15.

Stevenson jugará en los Nets

ESPNNewYork.com
Los New Jersey Nets alcanzaron un acuerdo con el escolta DeShawn Stevenson por un año, y 2.5 millones de dólares, según le dijeron las fuentes a Chris Broussard, de ESPN The Magazine, este jueves.

Stevenson jugó para cinco equipos en 12 temporadas, siendo el más reciente los campeones Dallas Mavericks.

Se ven mejor a pesar de la derrota

Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

Metta World Peace

LOS ANGELES -- Los Angeles Lakers volvieron a perder el miércoles en su segundo y último partido de práctica en esta pretemporada pero para la paz de su fiel fanaticada, el desempeño de sus mimados fue uno muy superior al del lunes a pesar de haber ido a la guerra en contra de los dinámicos Los Angeles Clippers sin su máxima estrella Kobe Bryant. Esta vez no parecieron ser un equipo viejo y acabado. Jugando con mejor aire y empleando la intensidad defensiva que su entrenador Mike Brown reclamó no llevaron al campo de juego el lunes, los Lakers dieron dura batalla a los Clippers aunque finalmente cayeron derrotados por 108-103 como consecuencia directa de la ausencia de Bryant en el campo, aparte de la alta cuota de 21 bolas perdidas. "Creo que tuvimos unas grandes posesiones defensivas y un mejor juego en muchos aspectos pero esos 'turnovers' nos hicieron mucho daño otra vez. Si comparamos eso al hecho que ellos (los Clippers) sólo hicieron seis errores, creo que ahí está la diferencia del juego", observó tras el partido el entrenador Brown, recordando que en el primer partido su equipo también pifió 21 balones que provocaron 29 puntos de los rivales en tanto que el miércoles esa cosecha se redujo a 24 tantos.

Monta Ellis acusado de hostigamiento

AP
Monta Ellis

OAKLAND, California -- Una ex empleada de los Golden State Warriors presentó el miércoles una demanda contra Monta Ellis, por hostigamiento sexual, al alegar que el escolta estelar le envió mensajes indeseables a su celular, incluida una fotografía de sus genitales.

En la demanda, que menciona también como acusado al club, Erika Ross Smith alega que Ellis comenzó a enviarle decenas de mensajes con contenido sexual explícito, incluso varias ocasiones al día, desde noviembre del 2010 y hasta enero, mientras ella trabajaba para el departamento de relaciones comunitarias del equipo.

Los mensajes incluían frases como "quiero estar contigo" y "¡Hey, sexy!", y periódicamente le preguntaba qué hacía o cómo vestía, según la demanda.

El alero novato Kawhi Leonard con 5,3 segundos decide triunfo de Spurs

EFE

Kawhi Leonard


Redacción -- El alero novato Kawhi Leonard con 5,3 segundos para el final anotó la canasta que permitió a los San Antonio Spurs ganar por 97-95 a los Houston Rockets en el duelo tejano de pretemporada de la NBA.

Antes que Leonard hiciese las delicias de los seguidores de los Spurs, el veterano ala-pívot Tim Duncan ya se había convertido en el líder indiscutible al conseguir 19 puntos y cinco asistencias, las mismas que aportó el base francés Tony Parker, que anotó otros 15 tantos.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter jugó como reserva 16 minutos con los Spurs y anotó seis puntos (3-4, 0-0, 0-0), capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Pacto histórico básquet Santiago

La Abasaca y los clubes recibirán RD$100 millones en cuatro años por la comercialización
SANTIAGO. En momentos en que el modelo de torneos de baloncesto superior luce agotado, con grandes pérdidas y con una liga nacional que gana terreno, Santiago anunció ayer un acuerdo histórico.

La Asociación de Baloncesto local (Abasaca) y los seis clubes que participan en el torneo anunciaron que la Comercializadora de Eventos Dominicana (CED) adquirió los derechos de comercialización en una transacción de alrededor de RD$100 millones por cuatro años.

No trascendieron grandes detalles sobre las áreas que tendrá a su cargo la CED, pero tanto los clubes como los directivos de Abasaca se desprendieron en elogios al pacto, que expira en 2016.

NBA – Duncan, decisivo en el triunfo de Spurs

Leonard con 5,3 segundos para el final anotó la canasta que permitió a los Spurs de San Antonio ganar por 97-95 a los Rockets de Houston en el duelo tejano de pretemporada de la NBA.

NBA – Davis y Howard superan a Miami Heat

Glen Davis tuvo un debut triunfal ante los seguidores de su nuevo equipo del Magic de Orlando al anotar 18 puntos que les ayudó a ganar 104-100 al Heat de Miami en el último partido de pretemporada para ambas franquicias.

NBA | CLIPPERS 108 – LAKERS 103 Griffin fue un vendaval imparable para los Lakers

Con la ausencia de Bryant, la aportación de Gasol (13 puntos y 9 rebotes) y Bynum no fue suficiente para evitar la segunda derrota de la pretemporada ante los Clippers.

Pau gasol

El ala-pívot Blake Griffin surgió con su mejor baloncesto para imponerse bajo los aros y dio a los Clippers de Los Ángeles la victoria por 108-103 frente a sus rivales vecinos de los Lakers, que jugaron sin el escolta estrella Kobe Bryant, lesionado.

Griffin dominó y aunque los hombres altos de los Lakers encabezados por el pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol hicieron una buena labor, al final no fue suficiente para evitar la segunda derrota en la pretemporada, ambas cosechadas ante los Clippers, en el Staples Center.

Los Lakers, que habían recibido la mala noticia de la lesión en la muñeca derecha de Bryant, posible desgarro de un ligamento, que le podría alejar de la competición algunas semanas, sintieron su ausencia en los momentos decisivos, pero hicieron un buen baloncesto de equipo.

PREVIA-La cohesión y forma física favorecen a los Heat en la NBA

Photo

El día de Navidad dará el pistoletazo de salida a la NBA en un inicio de temporada que recompensará la cohesión y la forma física en una campaña comprimida de 66 jornadas que tiene a los Miami Heat como claros favoritos.

Los tres pesos pesados de Miami LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh ficharon el año pasado como agentes libres y llevaron al equipo al ‘playoff’ final de la NBA antes de caer frente a los Mavericks de Dallas.


Tras una temporada para solucionar sus problemas, los Heat parecen preparados para demostrar que pueden ganar una liga que ha sufrido un cierre patronal mientras los jugadores llegaban a un nuevo convenio laboral que otorgó a los propietarios una mayor cuota de ganancias y redefinió las normas referentes a mejorar el equilibrio competitivo.

NBA – Debut ganador de Kaman y Gordon con los Hornets

Chris Kaman y el base Eric Gordon anotaron 18 y 17 puntos respectivamente en su debut con triunfo de 95-80 de los Hornets de Nueva Orleans frente a los Grizzlies de Memphis, que jugaron sin el pívot español Marc Gasol.