BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 17 de noviembre de 2011

Más equipos a la lista; Cachorros y Vigilantes también están en la pelea por Albert Pujols

Albert Pujols
Añadir leyenda

Por lo menos tres equipos están "compitiendo activamente" por Albert Pujols, de acuerdo con Tim Brown de Yahoo! Deportes.

Los Cardenales han reanudado las negociaciones con Pujols, mientras que los Marlins habrían hecho una oferta de nueve años que estaba "muy, pero muy por debajo de" $ 200 millones.

Cualquiera piensa igual; Robinson Canó estaría encantado si Albert Pujols firma con Yanquis

Robinson Canó


Robinson Canó
El segunda base dominicano de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, consideró hoy que a “cualquier equipo” le gustaría tener en su nómina a su compatriota y primera base Albert Pujols, el agente libre más codiciado de las Grandes Ligas.

El jugador, que bateó para promedio de .302, con 24 cuadrangulares, 118 carreras remolcadas y 104 anotadas, destacó las condiciones de estrella de Pujols, a quien considera el mejor jugador del béisbol en estos momentos.   “Pujols es un gran pelotero, este año puso grandes números a pesar de las lesiones que le afectaron a principios de temporada y nadie logró superarlo en la segunda mitad”, expresó Canó en rueda de prensa junto al ministro dominicano de Deportes, Felipe Payano.

Wade escuchará ofertas en el extranjero



MIAMI (AP) — Dwyane Wade está listo para jugar al basquetbol y, aunque quisiera hacerlo en Miami, piensa ya en la posibilidad de emigrar a otra ciudad.

Wade dijo el jueves que dio a su agente Henry Thomas la autorización para buscar cualquier oferta viable a fin de jugar en alguna liga extranjera en esta temporada, con la salvedad de que no firmará con club alguno mientras exista una esperanza de que se realice la campaña de la NBA.

"Le dije a mi agente que eche un vistazo", dijo Wade en una entrevista con The Associated Press. "Ha llegado el momento. Existe la posibilidad de que no tengamos temporada. Vamos a ver lo que hay ahí, cuáles son las posibilidades. Quiero jugar basquetbol a nivel competitivo este año, pues ya me he perdido un año de basquetbol en mi vida y no quiero perderme otro. No me quedan muchos".

Dueños de la NBA realizan conferencia telefónica



NUEVA YORK (AP) — Los dueños de la NBA sostuvieron el jueves una conferencia telefónica para recibir información actualizada sobre el cierre patronal, dijo una persona enterada de la conversación.

También el jueves, la demanda antimonopolio interpuesta por los jugadores en California fue asignada al juez federal de distrito Samuel Conti. La primera conferencia para el manejo del caso se ha programado para las 10:00 de la mañana del 9 de marzo del 2012.

Más wild cards, Astros en la Americana y más juegos interligas


MILWAUKEE (AP) — Las Grandes Ligas realizarán cambios radicales en los próximas dos temporadas, con la adición de dos equipos a los playoffs, el pase de los Astros de Houston a la Liga Americana y la realización de juegos de interligas entre abril y septiembre.

Una postemporada más larga podría verse incluso el año que viene. El ajuste implica 10 equipos, con una ronda adicional. Lo más probable que los ganadores del wild card se midan en un playoff de un juego, donde el ganador avanza y el perdedor queda fuera.

El cambio depende de la aprobación del nuevo contrato colectivo con el sindicato de peloteros, el cual debe pactarse antes del vencimiento del actual, el 11 de diciembre.

Canó: "No estoy pensando en contrato"



SANTO DOMINGO (AP) — El intermedista Robinson Canó negó el jueves que esté pensando en una extensión de contrato con los Yanquis de Nueva York, tal y como se había rumorado recientemente.

"Eso fue un comentario que hizo mi abogado con un periodista en son de broma y luego salió publicado, eso escapa a mí", dijo Canó en una rueda de prensa celebrada en el ministerio de Deportes dominicano.

Canó, de 29 años, es representado por Scott Boras. En el 2011, tuvo promedio de .302, con 28 cuadrangulares y 118 remolcadas con los Yanquis.

Francisco García un cotonú apetecible en Europa.


La disolución del sindicato y la demanda contra la NBA ha generado un hervidero de rumores sobre los nuevos ex NBA dispuestos a jugar en Europa. 

Sensación también de respiro en aquellos clubes -como Real Madrid o Lucentum Alicante- que arriesgaron contratando a jugadores NBA de ida y vuelta. Desde esta especie de colector actualizaremos el 'teletipo' referente a las nombres que vayan consolidándose como futuribles así como los que ya han decidido jugar en el baloncesto FIBA hasta que reinstaure la vuelta a la normalidad en los Estados Unidos.

Encuentran 225 kilos de cocaína en propiedad de Iván Calderón

SAN JUAN (AP) — Las autoridades federales en Puerto Rico confiscaron más de cuatro millones de dólares en cocaína en una casa propiedad del boxeador Iván Calderón.


La vocera de la agencia antinarcóticos estadounidense, Laila Rico, indicó que hallaron 225 kilos de cocaína en una redada en una casa en el pueblo costero de Humacao.

BALONCESTO-Noah estudia volver a Francia si conflicto NBA sigue

(Reuters) - Joakim Noah está considerando jugar en la liga francesa de baloncesto si la temporada de la NBA se cancela por el conflicto laboral, dijo el jueves el pívot de los Chicago Bulls.

"En mi mente, está fuera de discusión venir para jugar sólo unos pocos partidos. Si vengo, es para todo el año", dijo Noah, a quien le gustaría jugar para el equipo de su infancia, el Paris-Levallois, al diario deportivo L'Equipe.

Nocioni viajo con peñarol y aspira a debutar ante olimpico

Buenos Aires,  (Télam).- Andrés Nocioni, figura de la NBA y el seleccionado argentino, viajó con la delegación de Peñarol de Mar del Plata a Santiago del Estero, donde mañana aspira a debutar ante Olímpico de La Banda, en un encuentro de la primera fecha de la 2da. fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El `Chapu`, que el miércoles pasado fue presentado como refuerzo del `Milrayitas` para el Súper 8 (se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, entre el 23 y 26 de noviembre), tiene deseos de hacer su aparición en la Liga mañana, pero todavía no está definido si será de la partida ante Olímpico.
De todas maneras, la presencia de Nocioni convulsionará a toda una provincia, que tendrá la gran posibilidad de ver en persona a uno de los cuatro argentinos que juegan en la NBA.

F1: GP de EEUU tiene hasta la próxima semana para firmar contrato

LONDRES (AP) — El patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone emplazó a los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos para que firmen el contrato la semana próxima o de la contrario la carrera del año próximo en Texas será eliminada del calendario.

Ecclestone quiere que el conflicto con los directivos del Circuito de las Américas en la ciudad de Austin sea resuelto antes que concluya el actual Mundial de F1, el 27 de noviembre con el GP de Brasil.

"Es muy sencillo: no tienen dinero", dijo Ecclestone a la AP el jueves. "No tenemos un contrato. Si no está firmado al final de la próxima semana, supongo que no estarán en el calendario el próximo año".

Vick se pierde otra práctica con Eagles

FILADELFIA (AP) — Michael Vick se perdió el jueves el entrenamiento por segundo día consecutivo tras fracturarse las costillas y se desconoce si el quarterback de los Eagles de Filadelfia podrá jugar el partido del domingo en casa de los Giants de Nueva York.

Vick, electo para el Pro Bowl, se fracturó las dos costillas inferiores en la segunda jugada del encuentro del domingo, una derrota por 21-17 ante Arizona. No reveló a nadie que estaba lesionado y siguió jugando pese al dolor.

Cachorros contratan a Sveum como nuevo manager



Los Cachorros de Chicago contrataron el jueves a Dale Sveum como su nuevo manager, con la esperanza de que el ex coach de bateo de los Cerveceros de Milwaukee ayude a la franquicia a conquistar su primera Serie Mundial en más de un siglo.

Los Cachorros anunciaron que Sveum será presentado el viernes en una rueda de prensa en Wrigley Field.
Sveum reemplaza a Mike Quade, quien fue despedido al final de la temporada por el nuevo presidente del equipo Theo Epstein. Los Cachorros terminaron la campaña con marca de 71-91 y llegaron a 103 años sin ganar un título.

Sveum tiene poca experiencia como dirigente, aparte de un breve período como manager interino de los Cerveceros a fines de 2008 después que Ned Yost fue despedido. También fue coach de tercera base de los Medias Rojas de Boston cuando Epstein era gerente general.

Grandes Ligas aprueba la venta de Astros y formato de playoffs


MILWAUKEE (AP) — La venta de los Astros de Houston a Jim Crane fue aprobada el jueves de forma unánime por los dueños de equipos y la franquicia pasará de la División Central de la Liga Nacional al Oeste de la Americana a partir de la temporada de 2013.

El cambio de división implica que cada liga tendrá 15 equipos, el primer ajuste en las mayores desde que los Cerveceros de Milwaukee pasaron de la Americana a la Nacional tras la temporada de 1997.

Como parte del acuerdo para cambiar de liga, el precio de venta fue reducido de 680 a 615 millones de dólares, dijo el jueves a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se anunciaron esos detalles.

Kershaw gana el Cy Young de la Nacional AP

NUEVA YORK (AP) — Incluya a Clayton Kershaw en la larga lista de lanzadores de los Dodgers con un Cy Young.

Tras una temporada en la que completó la Triple Corona de pitcheo, el zurdo del equipo de Los Angeles atrapó el galardón al mejor lanzador de la Liga Nacional, imponiéndose ampliamente en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

Kershaw, de 23 años, sumó el décimo Cy Young en la historia de la franquicia de los Dodgers, siguiendo los pasos de Don Newcombe (1956), Don Drysdale (1962), Sandy Koufax (1963-65-66), Mike Marshall (1974), Fernando Valenzuela (1981), Orel Hershiser (1988) y Eric Gagné (2003). No existe otro conjunto con más ganadores del laurel.

NCAA - ACTUACIÓN DE LOS DOMINICANOS MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE


El armador escolta Amaurys Fermín (Cal Poly) y el escolta Chris Pérez (Stetson), fueron los dominicanos más sobresalientes en la jornada de este miércoles 16 de noviembre en la Primera División del Baloncesto Universitario de la NCAA.

INICIA ESTE VIERNES 18 1ER CLÁSICO NACIONAL DE MINI BALONCESTO JOSE SANTOS CEBALLOS


SANTIAGO.- Con la participación de seis equipos será iniciado este viernes 18 de noviembre el Primer Clásico de mini baloncesto nacional José Santos Ceballos con una dedicatoria especial al propulsor del basket dominicano Miguel –Cheo-Vásquez y con el respaldo de la Comisión Nacional de Mini Baloncesto.

La actividad esta programada para arrancar a las cuatro de la tarde en la cancha del polideportivo del club Fernando Valerio con la participación de equipos representativos de Moca, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macoris, el club Mauricio Báez de Santo Domingo y los anfitriones de Santiago.

Previo a los juegos de apertura se realizará una vistosa ceremonia protocolar que incluye desfiles de los equipos participantes luego será entonado el himno nacional por los presentes.

Córdoba Atenas decidió no organizar el Hexagonal final de la Sudamericana

El Griego decidió bajar su postulación ante las demoras de la Asociación del Básquetbol Sudamericano en definir dónde se jugará la definición del torneo, a partir del 29 de noviembre.


Por las demoras de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (Abasu) en responder el ofrecimiento griego de coorganización, Atenas decidió retirar su postulación como sede del hexagonal final de la Liga Sudamericana.
Como en principio ninguno de los seis equipos cumplía con lo solicitado en los pliegos de Abasu, Atenas había propuesto una organización conjunta con la Asociación de Clubes (AdC) de Argentina y la propia Abasu, pero la dilación de la entidad madre del básquet sudamericano hizo que el equipo cordobés se retire de la puja por la sede.

LNB LaMonte se pierde el Súper 8, lo reemplaza Derrick Roland

El escolta de Peñarol sufrió la rotura de los ligamentos anterior y lateral de su tobillo izquierdo y será dado de baja temporalmente. Por él llega Derrick Roland, escolta de 23 años y 1.88 metros.


Una mala noticia para Peñarol dentro de las buenas que vivieron sus hinchas esta semana, con la bomba del fichaje de Andrés Nocioni para el Súper 8.

Kyle LaMonte no podrá estar en el Súper 8 por una rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo cuya recuperación demandará unos 30 días. Peñarol lo cortará por ese período y en su lugar llegará Derrick Roland, un escolta de 23 años y 1.88 que, se espera, llegue para el fin de semana.

Capacito vence a los campeones en el barrial de San Francisco; Ortega 37 puntos.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Correcaminos del capacito, se colocan a la puerta de la clasificación, tras derrotar a los campeones de Los Rieles 109 por 94, con una solidad actuación de Richard Ortega y Winston Morel, en la continuación del V Torneo de Baloncesto Barrial de San Francisco de Macorís, dedicado al empresario Don Yayo Rosario Galán, en opción a la copa Telenord 2011.

Ortega y Morel, castigaron la defensa de los Guerrero de Los Rieles, combinándose para anotar 65 puntos, guiando a Los Correcaminos a su quinto triunfo del tronero, con solo tres derrotas, mientras que los derrotados pusieron su marca en cuatro victorias y tres derrotas.

Pueblo Abajo gana inicio semifinal torneo superior de Azua.

AZUA. El equipo Pueblo Abajo derrotó 91 por 78 a La Bombita, en el inicio de la semifinal del Torneo de Baloncesto Superior Provincial, copa Miderec, que se juega en la cancha municipal, de aquí.

La justa está dedicada al ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

La Vega: Campeones de La Matica a un paso de la Final con gran trabajo de Salas.


LA VEGA.- El centro Alejandro Salas dominó una vez más la pintura a su antojo y los campeones del Club La Matica pudieron aguantar la remontada del Enriquillo para colocarse a un paso de la Gran Serie Final al derrotarlos 91 por 86 en el cierre de la doble jornada de anoche en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

Salas terminó con 34 puntos, 11 rebotes y 3 tiros bloqueados siendo muy superior al centro norteamericano del Enriquillo Rammel Allen (6 puntos y 11 rebotes) para darle la tercera victoria sin derrotas a La Matica.

Los campeones habían dominado los primeros tres cuartos del partido con facilidad (23-20, 19-11 y 34-19), pero el Enriquillo guardó la mejor parte para el final al sobreanotarlos en el último cuarto 36-15, pero se quedaron cortos una vez más.

La Vega: Bailey coloca a La Villa a las puertas de la Serie Final.

LA VEGA.- El norteamericano Ollie Bailey se combinó con cuatro compañeros en cifras dobles ayer miércoles para colocar al club La Villa a una victoria de avanzar a la Gran Serie Final al derrotar 107 por 89 al Dosa en el tercer partido de la Serie Semifinal B del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local, donde se disputa la Copa Bohemia, dedicado al alcalde Alexis Pérez.

Bailey fue demasiado una vez más para la defensa del Dosa al fabricar 28 puntos en tan solo 16 intentos al canasto en 35 minutos que estuvo en cancha en la tercera victoria sin derrotas de La Villa en el bajotecho Fernado Teruel de esta ciudad.

Dominicanos en la NCAA el miércoles; Fermín, Brito y Pérez mas destacados.


Los dominicanos Amaurys Fermín (Cal Poly), Denzel Brito (Loyola) y Chris Pérez (Stetson) fueron los más destacados de la participación criolla el miércoles en la división I de la NCAA.

Fermin, quien cursa su último año universitario, terminó con 14 puntos, 3 asistencias, una bola robada y 4 bolas perdidas en 31 minutos de acción en la derrota de Cal Poly 60-58 ante Cal State Bakersfield.

El partido se decidió con un tiro de tres de Tyrone White a favor de Cal State con 10.3 segundos por jugar. 

Fermín tuvo la oportunidad de empatar el partido con un último lance, pero falló.

Macedonia: Lirija gana 3ro en línea; Carlos Morban en cifras dobles.


El dominicano Carlos Morban fue uno de cinco jugadores en cifras dobles que guiaron al Lirija a su tercera victoria consecutiva al derrotar 92 por 90 al Rabotnicki en la 8va jornada de la Superliga de Macedonia.

Carlos terminó con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 6 bolas perdidas y una bola robadas en 26 minutos que estuvo en cancha en la apretada victoria del Lirija.

Slovakia: Carmen Guzmán con 8 puntos en victoria del MBK Ruzomberok.

La dominicana Carmen Guzmán terminó con 8 puntos en la victoria del MBK Ruzomberok 76 por 52 sobre el SBK Samorín en la 9na jornada de la ExtraLiga Femenina de Slovakia.

Carmen agregó a sus 8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 5 bolas robadas y 6 bolas perdidas en 23 minutos que estuvo en cancha.

Guzmán, quien no tuvo la efectividad acostumbrada, tiró de 8-3 de campo (38%), incluyendo de 4-0 de tiros de tres, y tiró de 6-2 de tiros libres (33%) para una valoración de +7.

Martínez y Allen electos Jugadores de la Semana en Basket Vegano.


LA VEGA.- Los estelares Rammel Allen (Enriquillo) y Santos Martínez (La Matica) fueron electos jugadores de la semana dentro del marco del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local durante la Premiación JLF celebrada en el Restaurant Empo de esta ciudad.

Rammel Allen como refuerzo venció siete votos por seis al jugador Ollie Bailey de La Villa. Allen encestó 60 puntos para un promedio 20.0 en 115 minutos jugados con 52 rebotes para un porcentaje de 17.3 capturas por juego.

Por otro lado, el nativo Santos Martínez ganó a unanimidad siendo ponderado por Tomas Ramírez. Martínez terminó la semana con 19.3 puntos por encuentro, 18 rebotes y 7 asistencias.

México: Toros pierde segundo en línea; Manuel Guzmán 9 puntos.

Los Toros de Nuevo Laredo, actuales campeones de la LNBP de México, perdieron su segundo partido en forma consecutiva al caer anoche 85 por 71 ante los Halcones de Xalapa en la 27va jornada de la principal liga de baloncesto de México.

El dominicano Manuel Guzmán terminó con 9 puntos, 3 rebotes, 2 bolas perdidas y un tiro bloqueado en 21 minutos que estuvo en cancha viniendo desde el banco en la derrota de Toros.

Abadina entrega Memorias a la Federación de Baloncesto.


El comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) se reunió el pasado martes con los miembros de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) para hacer entrega de las memorias del año 2011.

La Abadina, encabezada por su presidente Johnny Marte, hizo un reporte económico en el cual desglosó la deuda heredada de la pasada gestión por un monto que asciende a los tres (3) millones de pesos de los cuales se le adeudaban a la Asociación de Árbitros la suma de 749 mil pesos de los cuales se han pagado 550 mil, correspondientes a los torneos del 2010.

Sammy Mejía sin ver acción en victoria del CSKA en la Euroliga.


El dominicano Sammy Mejía sigue relegado a la banca en el CSKA (Rusia) y ayer miércoles estuvo en roster pero no vio acción en la victoria de su equipo 77 por 66 sobre el Unicaja (España ACB) en partido celebrado en Moscú ante unos 4 mil espectadores.

El CSKA mantuvo su invicto (5-0) encabezando el Grupo B de la principal competición a nivel de baloncesto en el viejo continente.

Puerto Rico: Caguas despacha a Mayagüez y se afianza en la punta


MAYAGÜEZ, Puerto Rico (AP) — Los Criollos de Caguas descargaron una ofensiva de 16 imparables contra el pitcheo de los Indios de Mayagüez, para vencerlos el miércoles por 9-3 y afianzarse a la cabeza del béisbol profesional puertorriqueño.

Edgar Clemente remolcó tres carreras y anotó otras dos con un cuadrangular en cuatro apariciones en la caja de bateo, mientras que Aaron Bates ligó de 5-2 con un par de anotadas e igual número de impulsadas, convirtiéndose en los más productivos para los Criollos. Por los Indios, Jesús Feliciano descargó un jonrón en cuatro turnos.

El japonés Mu-Young Kim trabajó durante cinco entradas completas en las que le golpearon cinco hits, le anotaron tres veces y regaló una base, para adjudicarse su segunda victoria del campeonato. Perdió Freddie Cabrera.

Tigres, líderes en solitario de liga venezolana

MARACAY, Venezuela (AP) — Los Tigres de Aragua continuaron con su arrasador momento en el béisbol profesional venezolano, al vencer el miércoles 3-1 a los Leones del Caracas y llegar a ocho triunfos en fila, lo que les sirvió para adueñarse en solitario del primer lugar de la tabla de posiciones.

Un sencillo del segunda base Luis Maza en el séptimo inning rompió el empate a una carrera y le dio ventaja a Tigres, que concretaron un rally de tres anotaciones en esa entrada.

El pitcheo de relevo se encargó de mantener a raya a la ofensiva de Leones, que solo conectó un hit en los últimos cuatro innings.

Woods y Stricker sufren su peor derrota en la Copa Presidentes

MELBOURNE (AP) — Tiger Woods y Steve Stricker, imbatibles hace dos años en la Copa Presidentes, no lograron ganar ni un hoyo y empataron el récord por la peor derrota en la historia del evento.

Adam Scott y K.J. Choi fueron implacables el jueves en el campo Royal Melbourne, al mantener el juego y con suficientes birdies mientras Woods y Stricker se desmoronaban.

El equipo internacional ganó 7 y 6. Fueron los últimos partidos de dos pares en la sesión de apertura, sin embargo, la derrota fue tan genial que fueron el segundo encuentro para terminar.

Equipo de básquetbol de Valencia ficha a Splitter

VALENCIA, España (AP) — El club de básquetbol de Valencia anunció el fichaje del pívot brasileño Tiago Splitter hasta que culmine el cierre patronal de la NBA.

El jugador de 26 años de los Spurs de San Antonio, quien tiene pasaporte español, tiene que superar las pruebas médicas de rigor antes de oficializar su contratación.