BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 15 de noviembre de 2011

LIMPIEZA ROJA : Escogido anuncia el licenciamiento de 7 jugadores

Escrito por Mario E. Guerrero | Leones Del Escogido | Director de Prensa   

l-luis-terrero-escogido-hrSANTO DOMINGO - Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido, anunció este Martes el licenciamiento de 7 jugadores, entre ellos los importados Alex Liddi, Mike Clevenger y Brett Wallace.

También fueron dados de baja los peloteros nativos, Luis Terrero, Juan Richardson, Odalís Pérez y José Reyes.

Toros 9 @ Licey 10 BoxScore

Escrito por LigaDom.com   

Game Over

123456789
RHE
Toros 2 3 3 0 0 1 0 0 0
9 12 3

Licey 4 5 0 0 0 1 0 0 x
10 6 4
W: De La Cruz (1-0, 0.00) L: Marinez (1-1, 3.60)
S: Marte (7)

NCAA - ACTUACIÓN DE LOS DOMINICANOS MARTES 15 DE NOVIEMBRE Gerardo Suero el mas destacado con 31 puntos


Gerardo Suerosuperó su actuación del pasado lunes con una magistral labor de 31 puntos con 6 rebotes, 4 asistencias, dos recuperaciones de balón y seis perdidas en  36 minutos de acción en el revés de Albany 74 por 98 ante Syracuse (Nº 5 en el Ranking de la NCAA).
 
Gerardo, tiró de 16-9 (56%) desde el campo incluyendo de 6-2 (33%) del arco de tres puntos y tiró de 12-11 (92%) de la línea de lances libres, para una eficiencia de +29, Suero y Albany (1-2) estarán nuevamente en acción el lunes 21 de noviembre ante un rival por definir en la continuación del torneo invitacional Dick's Sporting Goods.

'Chapu' Nocioni jugará para Peñarol de Argentina por conflicto en la NBA



El basquetbolista Andrés 'Chapu' Nocioni, medalla de oro en Atenas-2004, jugará un torneo para el club argentino Peñarol en medio del conflicto que mantiene paralizada a la liga estadounidense NBA, donde el alero milita en Philadelphia Sixers, anunció el martes el jugador.

"Siempre quise jugar acá y cuando se me dio la oportunidad la hice realidad", dijo Nocioni durante su presentación como jugador de Peñarol de Mar del Plata (400 km al sur), el campeón vigente de Argentina.

Nocioni, de 31 años, jugará a finales de noviembre el torneo Super 8 de la liga argentina y dijo que después analizará si se queda en Argentina o emigra a Europa.

Las estrellas de la NBA piensan cada vez más en Europa



La perspectiva de una anulación de la temporada NBA tras el fracaso el lunes de las negociaciones sobre la huelga patronal ("lock-out") podría incitar a más estrellas del campeonato norteamericano de básquetbol a pensar en Europa, incluidos jugadores como Kevin Durant.

Muchos basquetbolistas NBA han dado ya el paso de cruzar el Atlántico desde el inicio del conflicto, desde que Deron Williams, de los New Jersey Nets, decidiera comprometerse con el Besiktas turco.

Turquía es el país que ha atraído a un mayor número de jugadores, con nueve fichajes mientras dure el lock-out, entre los cuales se encuentran los internacionales turcos Semih Erden (Besiktas), Ersan Ilyasova (Efes Estambul) y Mehmet Okur (Ankara), así como el serbio Sasha Vujacic (Efes) o el lituano Darius Songaila (Galatasaray).

Verlander sigue los pasos de Santana con un Cy Young unánime



NUEVA YORK (AP) — Cinco años atrás, cuando Johan Santana ganó por unanimidad y con una Triple Corona su segundo Cy Young, Justin Verlander dijo: "¡Eso es un pitcher en serio!".

Hoy, Verlander puede preciarse de haber repetido la hazaña del venezolano.

"No son muchos los que lo han logrado y el último fue Johan", dijo Verlander en una teleconferencia el martes tras ser consagrado como el mejor lanzador de la Liga Americana en 2011. "Es un gran honor"
"Quise emularlo y lo logré", añadió el as de los Tigres de Detroit.

Jugadores presentan demandas antimonopolio contra la NBA

NUEVA YORK (AP) — Los jugadores de la NBA, incluidos Carmelo Anthony y Kevin Durant, presentaron el martes una demanda colectiva antimonopolio contra la liga en por lo menos dos estados y la disputa laboral en el básquetbol se trasladó así de la mesa de negociaciones a los tribunales.

El abogado David Boies, quien representó a la NFL durante su conflicto laboral y ahora ha sido contratado por los jugadores de la NBA, dijo que el cierre patronal infringe las leyes antimonopolio al negar a los agremiados la posibilidad de trabajar.

Angelinos interesados en C.J. Wilson

ESPNLosAngeles.com
TBD
LOS ANGELES -- Los Texas Rangers podrían terminar perdiendo al lanzador zurdo y agente libre C.J. Wilson a manos de uno de sus rivales divisionales.

Mientras estaban en las reuniones de gerentes generales en Milwaukee, el GM de los Angelinos, Jerry Dipoto tuvo una reunión extendida con Wilson para expresar el interés del equipo en él.

"Obviamente tenemos interés, y deseamos que C.J. quiera venir", le dijo Dipoto a ESPN.com.
El viernes, Dipoto había contactado al agente de Wilson porque estaba "intrigado".

Reyes y Marlins son compatibles Con talento y dinero, José Reyes podría convertir a Marlins en contendiente

Por Matt Meyers
ESPN Insider

TBD
Sin duda se elevaron algunas cejas esta semana cuando el Miami Herald reportó que los Marlins de Florida, quienes ahora son conocidos por otro nombre, buscaban activamente a José Reyes. Los Marlins no suelen ser grandes gastadores en el mercado de la agencia libre, y sus adquisiciones por lo general vienen de la sección de baratillos.


Sin embargo, los Marlins se mudan a un nuevo estadio la próxima temporada, y el traslado debería venir con un buen incremento de ingresos. Y cuando estudias el resto de su cartera, se hace evidente que los Marlins de Miami no deberían detenerse ante nada para fichar a Reyes.
Aquí hay cuatro razones:

Cy Young de seguro, ¿JMV?... no tanto


 por Jorge Morejón
 espn.com
Esta vez no serán necesarios ríos de tinta para explicar por qué un pitcher con récord de 13-12 es el Cy Young de la Liga Americana.
Justin Verlander
Verlander se llevó la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana en el 2011.
 
El derecho de los Tigres de Detroit Justin Verlander no dejó en el 2012 espacio para dudas, al dominar prácticamente todas las categorías del pitcheo, incluidas las tres que forman la Triple Corona: victorias, promedio de efectividad y ponches propinados. 
 
Verlander ganó 24 de sus 34 aperturas, gozó de una efectividad de 2.40 y propinó 250 ponches en 251 episodios, departamento que, por cierto, también lideró en el joven circuito.

Shaq no se guarda nada en nuevo libro

Por Andy Kamenetzky
ESPNLosAngeles.com

Kobe y Shaq
AP
Durante sus 19 años de carrera en la NBA, Shaquille O'Neal nunca fue tímido a la hora de criticar a sus compañeros o a las leyendas ya retiradas desde hace tiempo. Por lo tanto, no debería sorprender que en "Shaq Uncut: My Story", un nuevo libro en coautoría con la analista de ESPN y columnista de ESPNBoston.com Jackie MacMullan que saldrá el 15 de noviembre, contenga más de lo mismo.

En extractos puestos a disposición de los medios de comunicación, sus ex compañeros de equipo y miembros del Salón de la Fama se encuentran una vez más en la mira de O'Neal.

Bateador más completo Eury Pérez

Escrito por Neftalí Ruiz - Prensa Leones   
s-leones-generica-pequenia
ligadom.com-gif - SANTO DOMINGO - El jardinero Eury Pérez ha estado evolucionando en ruta a convertirse en un bateador más completo al agregar fortaleza a sus batazos y mayor visión de la zona de strikes.

Pérez bateó dos sencillos y un triple el domingo en la derrota de los Leones ante Licey 10 por 5 y subió su promedio a .294.

El sábado, había negociado tres transferencias y elevó a 11 el total de boletos recibidos en los 21 partidos que ha jugado en el presente campeonato.

TL: Hoy Llega Juan Miranda

Escrito por Alex Rodriguez - Tigres Del Licey   
s-juan-miranda-1b-licey
ligadom.com-gif - La gerencia del Licey ha reiterado en varias ocasiones que no va a escatimar esfuerzos para tener el mejor equipo posible. Una muestra de ello es que en los próximos días habrá muchas integraciones.

"El lunes llegaba el permiso del jardinero Christian Marrero (hermano del inicialista Chris), quien será nuestro nuevo importado, y este martes se reporta al conjunto el primera base Juan Miranda", manifestó Ángel "Aroboy" Santana, asistente de Fernando Ravelo, al ser entrevistado en el programa Alberto Rodríguez en los Deportes por Hits 92.1.

1er mes Chilote satisfecho CON LAS AGUILAS CIBAEÑAS

Escrito por Tuto Tavárez - Águilas Cibaeñas   
s-w-c-llenas
ligadom.com-gif - SANTIAGO: Cumplido el primer mes del campeonato de béisbol otoño-invernal, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas, dijo estar satisfecho con lo que ha visto en el terreno de juego.

"El equipo ha lucido muy diferente a los años anteriores y estamos colocados en una buena posición", manifestó Llenas.

Sin embargo, dejó bien claro que el equipo no se dormirá en sus laureles y seguirá fortaleciendo las áreas que sean necesarias para conquistar la corona 21, que es la meta final del conjunto cibaeño.

Vuelven Los Menores Erick Aybar

Escrito por Alex Rodriguez - Tigres Del Licey   
s-los-menores-del-licey-2011
ligadom.com-gif - SANTO DOMINGO .- Los fanáticos de los Tigres del Licey, siempre preocupados por la defensa del equipo en la posición de torpedero (Short Stop), podrían tener una sorpresa DORADA en los próximos días.

m-erick-aybar-licey
Víctor PérezErick Aybar jugador muy querido por los Liceystas por su entrega y bateo oportuno, batea .297 de por vida.
Erick Aybar, flamante ganador del Guante de Oro en las paradas cortas de la Liga Americana, ya ha solicitado el permiso a los Angelinos de Anaheim para ver acción en el torneo otoño-invernal.

Estrellas: un hueso duro de roer

Escrito por Enrique "Tuto" Mota - Estrellas Orientales   
s-estrellas-draft-2011
SAN PEDRO - Las Estrellas Orientales es uno de los equipos más calientes en el torneo de beisbol invernal dominicano. Con su buena actuación de los últimos días se ha acercado a solo dos y medio juegos de la cuarta posición, que ocupan los rojos.

En el juego del pasado domingo, llegó el tan anhelado primer triunfo frente a los vecinos Toros del Este, y esa victoria se produjo de una manera contundente, marcando un total de nueve vueltas.

Chapu a Peña El mundo habla del fichaje de Andrés Nocioni en Peñarol

La noticia repercutió obviamente en toda la Argentina, pero también en España, donde los medios más importantes anunciaron el fichaje. Donde no hubo rebote de ningún tipo fue en Estados Unidos.


¿Y ahora quién podrá ganarle? / Olé

El sueño se hizo realidad. Parecía imposible en agosto, cuando la dirigencia de Peñarol comenzó con los sondeos por la operación cardíaca a la que había sido sometido Leo Gutiérrez. Todos les dijeron que no, pero ellos siguieron. Como siempre, apostando a más. Domingo Robles, Alfredo Miño y compañía no se dieron nunca por vencidos. Recibieron el guiño de Andrés Nocioni, cuando dijo públicamente que le encantaría jugar en el club, junto a su amigo íntimo, Leo Gutiérrez. Y así, en silencio, siguieron y esperaron su momento. Era ahora, para el Súper 8, el torneo que reúne a los ocho mejores y se jugará en su casa, el Poli, desde este miércoles hasta el sábado.

Una pérdida para el torneo basket de DN.

La salida del periodista José P. Monegro de la gerencia general del equipo superior del Distrito Nacional del club Huellas del Siglo, es una pérdida importante para el torneo, tan zarandeado en los últimos tiempos.

Hace unos meses se había producido un movimiento similar con el también periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, del mismo cargo con el club Bameso.

Resulta penosa la salida de profesionales de la talla de Monegro y Rodríguez Suncar y extraño al tratarse de los clubes que han ganado los dos últimos torneos (2010, Huellas del Siglo y 2011, Bameso).

Otros dominicanos en la NCAA este lunes; David Minaya en grande.


Los dominicanos David Minaya (Liberty), Alvin Abreu (New Hampshire), Chris Pérez (Stetson) y Denzel Brito (Loyola) fueron los mas destacados de la participación criolla el lunes en la NCAA.

Minaya, quien cursa su cuarto año universitarió, terminó con 20 puntos, 7 rebotes, una asistencia, 2 bolas robadas y 2 bolas perdidas en 29 minutos que estuvo en cancha en la victoria de Liberty 75 por 72 sobre William Mary.

Andrés Nocioni arregló su ingreso a Peñarol

La novedad fue confirmada por allegados a la entidad que indicaron que el arreglo solamente incluye, por ahora, los eventuales tres partidos que el equipo de Sergio Hernández podría disputar en caso de llegar a las instancias decisivas del torneo complementario del básquetbol local.

El santafesino, integrante del seleccionado albiceleste que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 ganando el Preolímpico, precisamente en Mar del Plata, estará presente hoy al mediodía, en la conferencia de prensa de presentación del Súper 8.

Nombran a Reggie Miller candidato al Salón de la Fama de la NBA

Springfield, Ma.,  (Notimex).- Reggie Miller, quien jugara para Pacers de Indiana de la NBA y destacara como uno de los máximos anotadores, fue nombrado candidato para entrar al Salón de la Fama, luego que la temporada anterior fuera descartado para ingresar.

Reggie "Killer" Miller se encuentra en la lista de posibles miembros del Salón de la Fama una temporada después de que la Liga lo descartara, lo cual en su momento provocó que el cinco veces seleccionado al Juego de las Estrellas criticara la decisión.