BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 24 de noviembre de 2011

Esta noche inicia la Serie Final de Santiago Rodríguez; El Sueño vs Moisés Genere.


SANTIAGO RODRIGUEZ.- Los ganadores de la serie regular de forma invicta, El Sueño, y los bi-campeones, Moisés Genere, saldrán esta noche en busca de la Copa Kola Real a partir de las 8 de la noche en el bajotecho Chachito Carrasco en el inicio de la Gran Serie Final del XI Torneo de Baloncesto Superior local, que tiene una dedicatoria especial In Memoriam a Joel Genere y Cholo Suero.

El Sueño terminó en el primer lugar de la ronda regular con record de 7-0 (incluyendo 2-0 frente al Moisés Genere) logrando su pase directo a la Gran Final pactada al mejor de siete partidos.

Mientras que el Moisés Genere, representativo de La Joya, necesitó de un 5to y decisivo partido frente al club Gilson García el pasado domingo para obtener su boleta a la Final.

Víctor Liz será el nuevo refuerzo de Los Patriotas en el barrial de San Francisco.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Patriotas del Chivo anunciaron que tendrán nuevo refuerzo, cuando el popular jugador Víctor Liz, se ponga el uniforme en el juego de esta noche, en vez del francomacorisano Luis Nelson Ferreiras.

Liz es uno de los jugadores que más gusta en este torneo, debido a que su primer impulso como figura del deporte de aro y el balón, lo hizo en este escenario hace unos años.

Los Rieles derrotan a Andujar en el barrial de San Francisco; están solos en tercero.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Anderson Hernández, Aneudy Morel y Juan de Dios Madera, se combinaron para anotar 93 puntos en la victoria Los Rieles 117 por 114 sobre Andújar, colocándose en el tercer lugar del V Torneo de Baloncesto Barrial de San Francisco de Macorís, dedicado a Don Yayo Rosario Galán, en opción a la copa Telenord.

Anderson Hernández encabezó a los ganadores con 39 puntos y 6 rebotes, escoltado por Aneudy Morel, que fue contratado de nuevo al equipo con 29 tantos, Juan de Dios Madera finalizó con 25 unidades y 16 rebotes, mientras que José L. Minaya aportó 20 puntos.

Tiburones derrotan al Capacito en el basket barrial de San Francisco.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El refuerzo Adán Beltre, tuvo su mejor partido de la temporada, tras anotar 48 puntos con 24 rebotes y guiar a su equipo de Tiburones 106 por 95 sobre Capacito, en la continuación del V Torneo de Baloncesto Barrial de San Francisco, dedicado a Don Yayo Rosario Galán, en opción a la copa Telenord.

Beltre estuvo efectivo desde el mismo inicio del partido, anotando 21 puntos en la primera mitad del encuentro, que fue dominada por los ganadores 50 por 47.

La victoria los pone en buena situación con 4-3, cuarto lugar del torneo.

La Vega: Coronado y Peña encabezan al Dosa sobre La Villa obligando a un 7mo partido.


LA VEGA.- Los miembros de la Selección Nacional, Juan Coronado y Kelvin Peña, se combinaron anoche para 50 puntos en la dramática victoria del Dosa 98 por 96 sobre La Villa en el sexto partido de la Serie Semifinal B del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local, obligando a un 7mo y decisivo partido el próximo viernes a partir de las 8 de la noche en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

El Dosa consigue su tercera victoria en forma consecutiva, luego de haber perdido los primeros tres, y ahora jugará un séptimo y decisivo partido frente a los villanos mañana. El Dosa ha perdido los últimos dos años en séptimos partidos en la Serie Final.

Dominicanos en la NCAA el miércoles; Jon Horford y Eloy Vargas perfectos de campo.

El dominicano Jon Horford, hermano del NBA Alfred Joel e hijo del ex-NBA Tito, tuvo una gran noche el miércoles, tirando perfecto desde el campo, ayudando a Michigan a su victoria 79 por 63 sobre UCLA encabezando la reducida actuación criolla en la división I de la NCAA.

Jon terminó con 12 puntos, 7 rebotes, 2 bolas robadas y 3 tiros bloqueados en 19 minutos que estuvo en cancha en la quinta victoria de Michigan con solo una derrota.

Otros dominicanos en la NCAA el miércoles; Ronald Roberts Jr. inmenso.


El dominicano Ronald Roberts Jr. estuvo a punto de completar un doble-doble anoche en la derrota de Saint Joseph's 104-99 ante Iona en doble tiempo extra.

Roberts Jr., quien está en su segundo año universitario, terminó con 20 puntos (cifra record en su carrera), 9 rebotes, 2 tiros bloqueados y 2 bolas perdidas en 35 minutos que estuvo en cancha viniendo desde la banca.

Ronald, delantero de 6’8 de estatura, tiró de 13-9 de campo (69%) y de 4-2 de tiros libres (50%).

Blake Foeman

Por una manera para formar a los jugadores basket de RD.

El baloncesto domininicano ha iniciado su “revolución” de manera invertida. Ha comenzado de “arriba hacia abajo” por lo que tendrá que recibir, en algún momeno, un “vuelco” que le dé las bases que necesita para su “desarrollo”.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ha afincado a nivel de espectáculo y máxima calidad al baloncesto nacional.

Con sus altas y bajas, más las pérdidas de los equipos por el afán de ganar, colocando ese objetivo por encima del “negocio”, la LNB -continuación de Lidoba- llena con el cometido de una liga de importantes ribetes.

NBA: Reinician negociaciones ¿Para jugar en Navidad?.


Las partes de la disputa laboral de la NBA, que alcanzó su día 146 el miércoles, han reiniciado las negociaciones para atender las demandas legales radicadas recientemente por los jugadores, dijo una fuente a Chris Broussard de ESPN The Magazine.

Según la fuente, ambas partes hablaron el lunes y acordaron retomar la reunión. La primera reunión fue el martes y las discusiones siguieron el miércoles. El comisionado David Stern y el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter están involucrados, así como los abogados de ambas partes, dijo la fuente.

Una vez las demandas sean resueltas, ambas partes tendrían que dedicarse a discutir la resolución de un nuevo acuerdo laboral.

Inocencio Cruceta guia a Pueblo Nuevo en basket superior Zona Norte.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar canastero francomacorisano Inocencio Cruceta explotó con 27 puntos y 18 rebotes guiando al quinteto de Pueblo Nuevo a una fácil victoria 94 por 82 sobre los Tiburones de San Pedro en la continuación del primer torneo de baloncesto superior de la Zona Norte donde se disputa la gran copa Periódico El Regional.

Cruceta estuvo imparable a la ofensiva anotando canastos de diferentes ángulo de la cancha que fueron determinantes en la victoria del equipo orientado por el técnico Raúl Jiménez (Maja Papa).

La primera mitad fue dominada por el equipo de Pueblo Nuevo con marcador de 45-40 con una buena actuación de Aneudys Morel que anotó 4 lances del arco de tres.

JR Smith, el jugador mejor pagado en China, entra en conflicto con su club.


Pekín.- Según informó el diario "China Daily", JR Smith, que ya tenía fama de "problemático" en la liga norteamericana, se lesionó en una rodilla el pasado domingo, en su debut con los Golden Bulls, y un día después anunció que viajaba a Pekín para que un doctor examinara su lesión, lo que no gustó a los dueños del club, temerosos de que incluso llegara a irse de vuelta a Estados Unidos.

En el mismo microblog donde Smith anunció su viaje a Pekín, al parecer sin el conocimiento del club, el manager de éste, Zhao Bing, le recriminó por su actitud y le pidió que regresara inmediatamente a Yiwu, la ciudad donde está la sede del club, a unos 2.000 kilómetros de Pekín.

Celebran Juego de Estrellas y competencias en el basket barrial de San Francisco.

SFM.- El representativo del Este (Patriotas, Los Rieles y Andújar) venció 76 por 64 al conjunto del Oeste (Capacito, Tiburones y Hoyeros), en el partido de estrellas del V Torneo de Baloncesto Barrial de San Francisco de Macorís, realizado ante cientos de fanáticos en el techado del club San Martin.

Los ganadores fueron dirigidos por el dirigente Yoan Núñez, mientras que los derrotados tuvieron al conocido Ulianov Luperon, como su estratega.

Anderson Hernández y Oniel Rosario fueron los mejores por los ganadores con 9 puntos cada uno.