BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 8 de diciembre de 2011

NBA David Stern le pidió perdón a los aficionados en una carta abierta

Explica los motivos de la lucha por el nuevo convenio colectivo. Agradece el apoyo durante estos meses de lockout y, sobre todo, la paciencia que tuvieron para soportar este proceso.


David Stern ha querido acercarse a los aficionados y empatizar con ellos vía e-mail. El comisionado de la NBA ha enviado una carta a los fans de la mejor liga del mundo en la que se disculpaba por el lockout y agradecía el apoyo y la paciencia con la mejor liga del mundo durante estos meses tan duros.
Stern espera que los hinchas disfruten de la competición este año, y les promete que será muy emocionante. El máximo mandatario de la NBA ha aprovechado la epístola para justificar en la competitividad el nuevo convenio colectivo tras meses de disputa.

NBA El nuevo convenio y los pequeños detalles que no son tan conocidos

Más allá de que el punto central fue el reparto de los ingresos y la duración de los contratos, además del tope salarial, hay nuevas reglas en otros temas, como uso de micrófonos de los jugadores.


La votación electrónica de los jugadores acaba el jueves a las 22:00, dos horas antes, los propietarios se reunirán en Nueva York para dar su visto bueno al acuerdo. Una vez que las dos partes voten sí, tendremos la imagen de la temporada, el apretón de manos entre Hunter y Stern. El viernes a las 14:00 hora local, comenzarán los trainings camps y el mercado de agentes libres.
Billy Hunter ha instado a los jugadores a aceptar el conveio, pese a las concesiones económicas "Los jugadores habéis cedido bastante en asuntos económicos, con una reducción importante del reparto del BRI y una congelación de salarios, pero habéis retenido grandes ventajas en el sistema y en aspectos no económicos".

NBA Paul a Lakers, Pau Gasol a Houston y Luis Scola a New Orleans

La información surge de varias fuentes periodísticas de la NBA, entre ellas, David Aldridge, uno de los periodistas más reconocidos. Sería la manera que tienen los Rockets de cubrir el vacío de Yao.


¿Se muda Luifa? Esta tarde, en medio de la vorágine de posibles contrataciones y trades que se generó a partir del levantamiento del lockout, surgió esta información: Lakers, Houston y New Orleans estarían preparando un triple canje.

¿Cómo sería? Pau Gasol iría de los Lakers a Houston, Chris Paul pasaría de New Orleans a los Lakers y Luis Scola, Kevin Martin y Goran Dragic pasarían a los Hornets.

Ala pivote argentino podria pasar a new orleans hornets

Los Angeles, EEUU,  (Télam).- El argentino Luis Scola, astro del seleccionado que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, podría continuar su carrera en la NBA de básquetbol de los Estados Unidos en el club New Orleans Hornets, a partir de un triple canje que incluye negociaciones con Los Angeles Lakers y Houston Rockets.

El ala pivote bonaerense abandonaría Houston y vestiría la camiseta de la franquicia de la ciudad de Nueva Orleans, junto a Kevin Martin y Goran Dragic.

Tras el largo lockout patronal de 149 días que puso en peligro la reanudación de la actividad comenzaron las negociaciones entre instituciones y así Lakers, Rockets y Hornets apurarían una verdadera `megaoperación`.

Agente: Venezolano González firma con los Cerveceros


MILWAUKEE (AP) — Los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo contractual con el campocorto venezolano Alex González, con lo que han cubierto uno de los principales huecos que tenían de cara a la próxima temporada.

El agente Eric Goldschmidt confirmó el jueves a The Associated Press el acuerdo de los Cerveceros con González, por un año, con una opción para renovarse si se cumplen ciertas condiciones. El club no anunció de inmediato el convenio, reportado originalmente por Fox Sports el jueves por la mañana.

Juez aprueba venta de derechos de medios de los Dodgers


WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP) — Un juez dijo el jueves que fallará en contra de una objeción de Fox Sports y aprobará un proceso para que los Dodgers de Los Angeles vendan los derechos de transmisión de juegos futuros como parte del plan del club para salir de la bancarrota.

El juez federal de bancarrotas Kevin Gross dijo al final de una audiencia de dos días que aprobaría el plan de los Dodgers de vender derechos de medios para los juegos a partir del 2014, un componente crucial de un acuerdo con las Grandes Ligas que también exige al propietario del equipo Frank McCourt vender el club.

"Sencillamente pienso que esto es lo mejor para los deudores", señaló Gross, quien dijo a abogados que emitiría un fallo formal por escrito en unos días.

Los Angeles Clippers acordaron con el ex alero de los dallas mavericks Butler tres años y $24 millones

Por Ramona Shelbourne
ESPNLosAngeles.com

LOS ANGELES -- El ex alero de los Dallas Mavericks Caron Butler acordó un contrato de tres años y $24 millones con Los Angeles Clippers el jueves, de acuerdo a su agente Raymond Brothers.

Butler también consideró a San Antonio, New Jersey y Chicago, pero finalmente la oportunidad de ser compañero de Blake Griffin y Eric Gordon en Los Angeles probó ser demasiado atractiva.
"Está muy excitado de estar junto a Blake", dijo Brothers. "Y muy excitado de estar junto a un equipo joven en alzada en donde cree puede ayudar a ganar un campeonato".

Chris Paul pasa a los Lakers mi entra que Pau Gasol y Lamar Odom los New Orleans Hornets.

ESPNLosAngeles.com
Pau Gasol
LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers han acordado ceder a Pau Gasol y Lamar Odom en un cambio a los New Orleans Hornets por el armador Chris Paul, reportó el jueves Marc Stein, de ESPN.com.

Las fuentes cercanas al proceso informaron a Stein que los Rockets se mantienen como parte de las conversaciones, ya que interesan adquirir a Gasol, mientras que los Rockets enviarían a los Hornets a Luis Scola, Kevin Martin y Goran Dragic junto a Odom.

Sin embargo, un cambio en la trayectoria del canje se reportó el jueves tarde.

Según fuentes, un grupo de dueños de franquicias, reunidos en Nueva York para ratificar el nuevo convenio colectivo de la liga, protestó el acuerdo de los Hornets (propiedad de la NBA) a los Lakers, quinteto de mercado grande y presionó por la intervención del comisionado David Stern.

Dominicano Rhiner Cruz es elegido con primer turno en Regla 5

DALLAS (AP) — El pitcher dominicano Rhiner Cruz fue elegido por los Astros de Houston con el primer turno en el draft de la Regla 5 de Grandes Ligas.

El draft de peloteros excluidos de los rosters de 40 jugadores por los equipos de Grandes Ligas fue realizado el jueves durante las reuniones invernales.

El derecho de 25 años tuvo marca de 5-3 y siete rescates en 2011 con los equipos de Clase-A y Doble-A de los Mets de Nueva York.

Pitcher Juan Carlos Oviedo, liberado en Dominicana


SANTO DOMINGO (AP) — El relevista Juan Carlos Oviedo fue puesto en libertad el jueves luego de ser detenido en el consulado estadounidense en la capital dominicana, informaron autoridades.

"Se procedió a poner en libertad al señor Oviedo en vista de que la orden de arresto de junio del 2011 que había en su contra quedó sin efecto una vez el señor Oviedo se presentó libre y voluntariamente ante las autoridades del Ministerio Público y la Junta Central Electoral, a quienes ofreció todas las informaciones relativas a la suplantación de identidad a que lo indujeron siendo menor de edad", informó la fiscalía del Distrito Nacional en un anuncio de prensa.

El coronel Máximo Báez Aybar informó más temprano que Oviedo había sido detenido y que sería "sometido a la justicia" por un caso de doble identidad.

Marlins tienen ya estrellas para lucir en su nuevo parque


MIAMI (AP) — Un nuevo parque que tuvo un costo multimillonario reluce bajo el sol en el sur de la Florida, con sus grandes vigas y sus estructuras de acero y vidrio. Se trata de un escenario futurista en el corazón de la Pequeña Habana.

Semejante inmueble llama sin duda la atención y, aunque el primer juego en su interior tardará todavía cuatro meses en realizarse, el nuevo estadio de los Marlins de Miami ha atraído ya negocios, estrellas de las mayores e incluso el escrutinio de investigadores federales.

Dueños y jugadores de la NBA aprueban nuevo contrato colectivo



NUEVA YORK (AP) — La NBA está de regreso, y el comisionado David Stern insiste en que ahora es mejor que antes.

Quizás esa mejora no se note de inmediato, pero Stern dijo que la "travesía tortuosa" durante el cierre patronal de 161 días valdrá la pena al final.

Stern anunció que los dueños y jugadores de la NBA ratificaron el jueves un nuevo contrato colectivo, lo que constituye el último paso para poner fin al cierre patronal de cinco meses y allana el camino para que abran el viernes los campamentos de entrenamiento y las negociaciones con los agentes libres.

Navarro cambiado a Piratas

Escrito por The Associated Press   
s-yamaico-navarro-licey
ligadom.com - Los Piratas han adquirido jugador Yamaico Navarro, desde los Reales de Kansas City a cambio del pitcher Brooks Poundersy el infielder Diego Goris. Navarro esta jugando el short stop de Los Tigres del Licey.

Navarro llegó a las Grandes Ligas como un joven de 22 años de edad y jugó para los Medias Rojas de Boston y los Reales la temporada pasada.

Ha jugado campocorto, segunda, tercera, y las tres posiciones de los jardines en las menores.

Escogido, Tigres y Gigantes ganan en la jornada

Escrito por Dionisio Soldevila - AP   
l-escogido-sobre-toros-quisqueya-2011SANTO DOMINGO -- Josh Donaldson remolcó tres carreras y los Leones del Escogido vinieron desde atrás para derrotar el miércoles 9-6 a los Toros del Este, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Los Leones quedaron en desventaja por 4-0 en la primera entrada luego de una horrenda presentación del abridor Scott Kazmir, que solo pudo retirar un out y dejó el juego 2-0, con dos hombres en base, que posteriormente anotaron.

Joaquín Arias: Sería primer torpedero aguilucho en ganar título de bateo

Escrito por Pappy Pérez Director de medios Águilas   
l-joaquin-arias-aguilas-2011-2SANTIAGO  - Cuando solo faltan once partidos para completar la serie regular Joaquín Arias esta camino a convertirse en el primer torpedero en la historia de las Aguilas Cibaeñas en conquistar el título de bateo en la pelota dominicana.

Arias en la franquicia pasaría a ser el decimocuarto jugador, noveno nativo, en proclamarse campeón bate en el circuito. Actualmente registra promedio de .370, superando en 30 puntos a su más cercano perseguidor, el jardinero Ricardo Nanita (.340) de los Toros del Este.

Wilson pacta con Angelinos por 5 años y 77,5 millones


DALLAS (AP) — Los Angelinos de Los Angeles reforzaron el jueves su rotación abridora con la adquisición del pitcher C.J. Wilson el mismo día que ficharon al toletero dominicano Albert Pujols.
El nuevo gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, anunció las contrataciones en el último día de las reuniones invernales de Grandes Ligas.

Wilson aceptó un contrato por cinco años y 77,5 millones de dólares, mientras que Pujols pactó por 10 años y 254 millones.

Dipoto catalogó a Wilson como uno de los lanzadores "estelares" del béisbol. El zurdo de 31 años tuvo marca de 16-7 con 2.94 de efectividad la temporada pasada con los Rangers de Texas, y acumula récord de 31-15 y 3.14 de efectividad en 67 aperturas en las dos últimas campañas.

Dodgers contratan a Harang por 2 años y 12 millones

DALLAS (AP) — Los Dodgers de Los Angeles contrataron el jueves al pitcher Aaron Harang por dos años y 12 millones de dólares.

El derecho de 33 años tuvo marca de 14-7 y efectividad de 3.64 —la mejor de su carrera— en 28 salidas con los Padres de San Diego en 2011. Harang llega a una rotación encabezada por el ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw.

Harang tiene marca de 95-94 y 4.25 de efectividad en su carrera en las mayores con Oakland, Cincinnati y San Diego.

Pitcher Juan Carlos Oviedo es detenido por falsa identidad


SANTO DOMINGO (AP) — El relevista Juan Carlos Oviedo fue detenido el jueves por las autoridades dominicanas por utilizar una identidad falsa, informó la policía nacional dominicana a la AP.

El coronel Máximo Báez Aybar señaló que Oviedo fue detenido en el consulado estadounidense en Santo Domingo.

"Será sometido a la justicia por el caso de doble identidad. Eso es un delito tanto en el país como en los Estados Unidos", indicó Báez Aybar.

Sin embargo, una persona con conocimiento del caso dijo a la AP que la fiscalía dominicana no ha decidido si radica cargos contra Oviedo, quien colaboró con las autoridades en el caso contra los falsificadores.

Australia: Adris de León en cifras dobles en 2da derrota consecutiva del Gold Coast.

Después de ganar tres partidos en forma consecutiva, el Gold Coast Blaze ha perdido dos de forma corrida, incluyendo este jueves cuando cayeron 106 por 85 ante los punteros de la NBL de Australia, New Zealand Breakers, en partido correspondiente a la 10 jornada en el North Shore Events Centre.

El dominicano Adris de León terminó con 15 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 bolas perdidas, 2 bolas robadas y un tiro bloqueado en 35 minutos de acción.

Equipo Mamey vence basket máster Liga Los Panas de Manny.


El combinado Mamey derrotó 77 por 64 a su homólogo Blanco, en el partido que le dio apertura al XII Torneo Navideño de Baloncesto Máster de la Liga Los Panas de Manny López, disputado en el polideportivo del club San Lázaro.

La ofensiva la encabezó el viceministro de Deportes Junio Arias Noboa con 18 puntos, Francisco -Pancho- Portes logró 14 tantos, Ricardo Rosa Chupani 12, Carlos Ortiz 10 y Rafael Uribe 7.

Por los vencidos, Vladimir Guerrero fue el mejor con 20 unidades, Kelvin Castro 14, Fernando Ortiz 12, Junior Páez 10 y Carlos Pellerano coló 7.

Los mejores del 2011: Jack Michael se consagró en baloncesto.



La República Dominicana tuvo un gran año en el mundo deportivo, y al pasar balance se observan algunos que sobresalieron sobre sus compañeros.

El periódico HOY, en sus trabajos de investigación, escogió a los mejores 10 jugadores que brillaron en el 2011. Estos fueron: en baloncesto, el capitán de la selección nacional Jack Michael Martínez; en voleibol, Bethania de la Cruz; en karate, Gustavo Dionisio; en pesas, Yudelquis Contreras; en tiro al plata, Sergio Piñero; en boliche, Aumi Guerra; en tenis, Víctor Estrella; en atletismo, Luguelin Santos, y Nancy Peña en balonmano. 

Sammy Mejía decisivo en victoria del CSKA en la Euroliga; tuvo su mejor partido.

El dominicano Sammy Mejía tuvo su mejor partido con el CSKA (Rusia) ayer en la victoria 87 por 74 sobre el KK Zagreb (Croacia) en la 8va jornada de la Euroliga en partido celebrado en Moscú.

Sammy sentenció la victoria del CSKA cuando restando menos de 2 minutos por jugar anotó un canasto y el tiro libre tras recibir falta para colocar el partido 80-66 a favor de su equipo.

Mejía terminó con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 bolas robadas y 2 bolas perdidas en 18 minutos que estuvo en cancha.

Carmen Guzmán explota con 30 puntos en la Eurocopa; avanza a 8vos de final.


La escolta dominicana Carmen Guzmán explotó ayer con 30 puntos en la victoria del MBK Ruzomberok (Slovakia) 85 por 66 sobre el Basket Landes (Francia) en su último partido del Grupo G de la Eurocopa Femenina, avanzando a los octavos de final de la segunda competición femenina de clubes más importante en Europa.

Carmen estuvo imparable con 30 puntos, 6 tiros de tres en 9 intentos para un increíble 67%. En total tiró de 15-10 de campo (67%) y de 5-4 de tiros libres (80%).

Pitbulls y Tiburones logran triunfos semifinal basket zona Norte.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar delantero francomacorisano Luis Nelson Ferreiras explotó con 34 puntos y 21 rebotes guiando al quinteto Los Pitbulls a una fácil victoria 84 por 67 sobre Hostos Family en la apertura de la Serie Semifinal B del primer torneo de baloncesto superior de la zona Norte dedicado al ingeniero Ramón Aníbal Burgos en opción a la copa Periódico El Regional.

Ferreiras estuvo imparable en la zona pintada dominando a su antojo los rebotes y anotando canastos de corta y larga distancia que fueron decisivos en la victoria del equipo blanco y rojo.

Además de Ferreiras se destacaron por los ganadores Ronaldy Rodríguez (Bujia)con 20 puntos y Juan Carlos de Jesús(El Muso) con 16.

Puerto Plata: Batey Tres campeón Basket Infantil; Luis Rafael Eusebio MVP.


PUERTO PLATA.- El Club Batey Tres se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Infantil organizado por la Asociación de Baloncesto local (Abapplata) al derrotar en la final al equipo del Club Hugo Kunhardt en partido que concluyó con marcador de 47-46. 

Los campeones llegaron a estar en desventaja de 13 puntos en el tercer cuarto del partido desarrollado en el polideportivo Fabio Rafael Gonzalez de esta ciudad.

Luis Rafael Eusebio y Miguel Espinal motorizaron el equipo para logar borrar la ventaja que mantenía el quinteto de la barriada del Invi. Espinal término el partido con 13 puntos y 5 tapones, mientras que Eusebio anotó 12 puntos, a este su actuación durante la serie le valió para que fuera escogido Jugador Mas Valioso, Gary Gómez anotó 7 puntos.

Luis Miguel Martínez 'Dominguito' impacta en su regreso a SFM.

Pasaron cinco meses para que los francomacorisanos volvieran a ver jugar al Luis Martínez (Dominguito) y quedaron impactados con la actuación que tuvo el nativo de San José de Ocoa.

Martínez, quien guío a los Tiburones de La Ribera a lograr la primera victoria de la semifinal 112 x 109 sobre los campeones de los Rieles en el torneo Barrial de SFM el pasado lunes 5 de noviembre, fue elogiado por su actuación en la que ligó 48 puntos, 17 rebotes y 8 tiros bloqueados.

"Él no es ni la sombra del que vino a reforzar al Santa Ana", comentó un fanático.

Futuro de Pau Gasol en los Lakers es incierto ante negociaciones con Howard



El ala-pívot español Pau Gasol tendría las horas contadas en Los Angeles Lakers, que pretenden al centro Dwight Howard (Magic) y el armador Chris Paul (Hornets), según reportó el miércoles ESPN.com, que sitúan al basquetbolista europeo en varios escenarios de intercambios en la NBA.

"Hay mucha especulación", dijo Gasol. "Corren muchos rumores y eso es entendible, creo, hasta cierto punto. Pero mientras nada me pase a mí, tenemos los muchachos que tenemos y estamos perfectos con eso e iremos a guerra con el equipo que tengamos, no importa quién esté aquí", agregó el veterano de 10 temporadas en la Liga.

Fuente AP: McGrady firmará con los Hawks


ATLANTA (AP) — Tracy McGrady, quien ha sido dos veces el máximo anotador de la NBA y cuya carrera fue descarrilada por varias lesiones, firmará un contrato por un año con los Hawks de Atlanta, dijo una persona cercana a la situación.

La persona habló el miércoles con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque los fichajes no pueden anunciarse sino hasta que se ratifique el nuevo contrato colectivo de la NBA.

McGrady, de 32 años, ha sido elegido en siete ocasiones para el Juego de Estrellas, pero varios problemas de salud le han impedido mostrar la constancia de antaño y lo han obligado a jugar sólo en partes de los partidos y de las campañas. La temporada anterior, promedió ocho puntos y 3,5 rebotes en 72 encuentros con los Pistons de Detroit, su tercer club en los últimos dos años.

Comienza a adaptarse Ricky Rubio al clima de Minnesota

Minneapolis, Mn.,. (Notimex).- El jugador de los Timberwolves de Minnesota, el español Ricky Rubio, comenzó a adaptarse al clima frío de la ciudad al caminar por las calles para llegar al Target Center.
El campeón del Eurobasquet 2011 de Lituania con la selección española manifestó que prefirió caminar al aire libre para sentir el clima de la ciudad.

Dentro de unas prácticas con jugadores de renombre de la NBA en Los Angeles, durante la época del paro laboral, Rubio platicó con Kevin Garnett, quien fuera jugador representativo de los Timberwolves, quien le manifestó la calidez de las personas que viven en Minnesota.

Mazatlán liga seis derrotas en la Liga Mexicana del Pacífico


MAZATLAN, México (AP) — Juan Pablo Oramas le ganó el duelo de lanzadores al estelar Pablo Ortega el miércoles y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 4-1 a los Venados de Mazatlán, que suman ahora seis derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Oramas (3-1) se llevó el triunfo con una labor de cinco entradas y dos tercios de tres hits y un imparable con nueve abanicados, mientras que Pablo Ortega (2-8), quien vive la peor temporada de su carrera, volvió a cargar con la derrota tras permitir ocho imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio de labor.

Blake Parker (2) retiró una entrada con dos bases por bolas y dos abanicados para lograr el rescate.

Japonés Darvish quiere jugar en las mayores

TOKIO (AP) — El pitcher japonés Yu Darvish anunció el jue
ves que quiere lanzar la próxima temporada en el béisbol de Grandes Ligas.

El derecho de 25 años, considerado como el mejor serpentinero en la pelota japonesa, escribió en su blog que decidió apelar al sistema de subasta, que permite que los equipos de las mayores paguen por el derecho a negociar con su club Nippon Ham Fighters de Hokkaido.

"He decidido utilizar el sistema de subasta", indicó. "Quería decírselo directamente a mis fanáticos, por eso lo estoy escribiendo en mi blog".

Fuente AP: Wilson pacta con Angelinos por 5 años y 75 millones


DALLAS (AP) — El pitcher C.J. Wilson pactó el jueves con los Angelinos de Los Angeles por cinco años y unos 75 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado.

Fuente AP: Pujols pacta con Angelinos por 10 años y 254 millones

DALLAS (AP) — Albert Pujols pactó con los Angelinos de Los Angeles por 10 años y 254 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló el jueves bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no había sido anunciado.

El contrato de Pujols es el segundo más lucrativo en la historia del béisbol y apenas el tercero que supera los 200 millones, después del acuerdo por 10 años y 252 millones que Alex Rodríguez firmó con Texas antes de la campaña de 2001, y el de 10 años y 275 millones que ese mismo jugador pactó con los Yanquis de Nueva York antes de la temporada de 2008.