BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CON 24 PUNTO DE JOEL RAMIREZ LLEVA A EMPATAR SERIE FINAL ENTRE MATICA Y VILLA

LA VEGA- El armador Joel Ramírez se hecho a sus hombros a unos campeones de La Matica que lucieron un gran juego en conjunto y empataron la serie final a 1 frente a La Villa al vencerlos 98 por 95, en un gran partidazo que se decidió en los segundos finales. 
 Los dirigidos por Vladimir Frías dominaron esta vez los rebotes 44 por 34, luego de La Villa sobre anotar mas de 25 rebotes por encima en el primer partido. 

EUROCUP: Misión cumplida, el Gran Canaria supera al Lemminkainen (64-69)


+
Primer triunfo del Gran Canaria como visitante en esta temporada en Eurocup y lo ha conseguido en Klaipeda ante el Lemminkainen, lo que permite a las españolas llegar a la última jornada en buena disposición para luchar por el primer puesto del Hainaut Basket. NAIA FERNÁNDEZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Imprecisiones y muchas para empezar el encuentro por parte del Gran Canaria que tuvo que esperar casi 3 minutos a que Moss anotara la primera canasta en juego para las suyas. Pero no fue un hecho para alarmarse por dos motivos: porque las locales se mostraban igual de erráticas y porque al encontrar a Ndour las de Domingo Díaz enseguida encontraron la soltura en ataque que precisaban (14-20, min.10).

"El calendario NBA se conocerá la semana que viene"



New York: El dueño de los Miami Heat, Micky Arison, dice que a partir de la semana que viene, casi con total probabilidad, se conocerá el calendario de partidos de toda la temporada NBA. Así lo ha expresado esta tarde en Twitter, respondiendo a la pregunta de un seguidor.
El propietario de la franquicia de Florida, que el año pasado alcanzó las finales de la NBA, fue sancionado con medio millón de dólares de multa cuando, en pleno 'lockout', respondió en la misma red social a un aficionado que le había increpado.

Astou Ndour conduce al Gran Canaria a su cuarta victoria (64-69) La pívot española, con 26 puntos y 16 rebotes, fue la estrella en la victoria canaria

Redacción deportes,  (EFE).- La pívot senegalesa Astou Ndour, autora de 26 puntos y 16 rebotes, condujo hoy al Gran Canaria 2014 a su cuarta victoria en la Eurocopa femenina de baloncesto, esta vez sobre el equipo más flojo del Grupo D, el Lemminkainen lituano, al que superó en Klaipeda por 64-69.

El equipo canario mandó siempre en la cancha y ya al final del primer cuarto dominaba por seis puntos de margen, que sin embargo se quedó en dos al descanso tras una reacción del cuadro local.

En la reanudación el Gran Canaria no perdió su ritmo de juego, aunque el Lemminkainen siguió si arrojar la toalla, por lo que se llegó al final del tercer capítulo aún con esos dos puntos de ventaja (46-48).

Mercado LNB Llegó Evan Brock, la nueva cara de un Quilmes que necesita respuestas

El nuevo norteamericano de Quilmes llegó este martes a la ciudad y ya estuvo bajo las órdenes de “Beto” Martínez. El ala-pívot viene a dar una mano para revertir el duro presente.


Un nuevo norteamericano que se suma a las filas de Quilmes. Para aportar sus cualidades, sumarle al grupo y ayudar a que el elenco de Luciano “Beto” Martínez comience la remontada en esta Liga Nacional esquiva para el equipo. Y ayer fue la primera práctica de Evan Brock, la reciente incorporación tras la salida de Rolando Howell.
El ala-pívot de 27 años, que se sumó al plantel luego de realizar los trámites correspondientes en la Asociación de Clubes, viene de jugar en República Dominicana, en el conjunto de Cocolos de San Pedro de Macorís. Antes, en la antesala de la temporada 2010/11, formó parte de un campus de Atlanta Hawks en la NBA.

NBA ¿Dónde acabará el Chapu Nocioni? ¿Philadelphia o Europa?

Nocioni comentó que los 76ers que no lo tendrán en cuenta, pero allá ni se habla de eso. ¿Rescindirá? España aparece como opción. El informe publicado hoy en el Diario deportivo Olé.


El lockout será historia en estos días y la atención ya se centra en un mercado que será rápido y furioso. La dirigencia de los Sixers deberá tomar decisiones y una de ellas será Nocioni. A diferencia de Manu, Scola y Delfino, que tienen asegurados sus lugares, el Chapu es todo incertidumbre. El alero no sabe qué esperar aunque contó que Philadelphia le avisó que no lo tendrá en cuenta... Ahora, tras despedirse del país con el título del Súper 8, el santafesino deberá viajar para saber, de primera mano, lo que pretenden hacer los 76ers en esta acotada temporada.
Por lo pronto, las prioridades pasan primero por definir si canjearán a su mejor jugador, Andre Iguodala. Y segundo renovarles a sus agentes libres (con restricciones), Thaddeus Young y Spencer Hawes. Hay optimismo en lograrlo y así serían 11 jugadores bajo contrato. Llegaría a 12, cuando fichan al interno drafteado, Nikola Vucevic. En realidad de las salidas sólo se habla del posible canje del ala pivote Marreese Speights y así el plantel tendría sólo dos jugadores que podrían jugar de aleros (Iguodala y Evan Turner) y cuatro que podrían ser ala pivotes (Young, Brand, Vucevic y Brackins).
Chapu podría tener minutos como 3, pero ni Doug Collins se los dio en la 09/10 ni Chapu parece quererlos. Busca rescindir por el mejor rédito económico (su contrato es de U$s 6.650.000)... Si lo hace, se irá a España. ¿Al Caja Laboral? Sin Reggie Williams cortado, con Dragic y Seraphin volviendo a la NBA y el montenegrino Bjelica lesionado, las acciones de Andrés aumentan bastante. Total, Vitoria siempre estuvo cerca...
Fuente: Julián Mozo / Diario Olé

DeJesus pacta con Cachorros por 2 años y 10 millones

CHICAGO (AP) — El jardinero David DeJesus pactó el miércoles con los Cachorros de Chicago por dos años y 10 millones de dólares.

El acuerdo incluye una opción para 2014.

DeJesus bateó .240 la temporada pasada con los Atléticos de Oakland, luego de jugar nueve años con Kansas City.

Vick no jugará por los Eagles contra Seattle

FILADELFIA (AP) — Michael Vick no jugará el jueves por los Eagles de Filadelfia contra Seattle por las fracturas que tiene en dos costillas.

Es el tercer partido que se perderá el quarterback de Filadelfia por la lesión que sufrió el 13 de noviembre en una derrota contra Arizona.

Vince Young será el quarterback titular de los Eagles (4-7).

Cotto-Margarito II, una revancha personal

NUEVA YORK (AP) — A primera vista, el combate que Miguel Cotto y Antonio Margarito disputarán el sábado en el Madison Square Garden es una revancha de rutina.

Pero la segunda parte de Cotto-Margarito no cabe en esa categoría: este es un combate rodeado de circunstancias que le han convertido en una especie de rencilla personal.

Y es por eso que es una pelea que está generando grandes expectativas, cuando apenas 500 entradas quedaban disponibles a mitad de semana.

Ramón Santiago pacta con los Tigres por 2 años

DETROIT (AP) — El infielder dominicano Ramón Santiago aceptó el miércoles un contrato por dos años con los Tigres de Detroit.

El jugador de 32 años bateó .260 en 101 partidos la temporada pasada, en la que se desempeñó principalmente en la segunda base. Santiago conectó .296 tras el receso del juego de estrellas.

Williams y Castilla estarán en papeleta para Salón de la Fama

NUEVA YORK (AP) — Los puertorriqueños Bernie Williams, Rubén Sierra y Javy López, y el mexicano Vinny Castilla son cuatro de los 13 nuevos candidatos que aparecerán en la papeleta de votación para ingresar al Salón de la Fama del béisbol en 2012.

Williams jugó toda su carrera de 16 temporadas en las mayores con los Yanquis de Nueva York.
El jardinero ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1998, con promedio de .339, y se retiró en 2006 con promedio de .297, 2.336 hits y 287 jonrones.

Williams conquistó cuatro títulos de Serie Mundial con los Yanquis, fue elegido a cinco juegos de estrellas y ganó cuatro guantes de oro.

Juez pospone caso de la NBA

AP
MINNEAPOLIS -- Un juez federal de Minnesota suspendió el martes la disputa legal entre jugadores y dueños de la NBA, a fin de conceder a las dos partes el tiempo suficiente para definir su contrato colectivo.

El juez federal de distrito Patrick Schiltz aceptó una petición de los jugadores y pospuso todos los procedimientos ante la corte. La suspensión es válida hasta el 9 de diciembre, fecha en la que se espera la aprobación de un contrato colectivo formal.

Kyle Singler jugará en Real Madrid

EFE
ALICANTE -- El Lucentum Alicante, su jugador Kyle Singler y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que los derechos deportivos del jugador pasen al club madrileño a partir del momento en el que finalice el cierre patronal de la NBA, según informó el club alicantino a través de un comunicado.

Singler fichó por el Lucentum Alicante en agosto, procedente de la Universidad de Duke, con un contrato que contemplaba una opción para marcharse a la NBA cuando finalizara el cierre patronal, cuya situación está en vías de zanjar la solución.

Besiktas retira la casaca de Williams

Por Mike Mazzeo
ESPNNewYork.com

Deron Williams
Besiktas retiró la casaca No. 8 de Deron Williams como parte de una ceremonia de despedida antes del partido del martes.

Williams jugó alrededor de un mes y medio con la Liga de Turquía tras firmar un contrato con Besiktas en el mes de julio. Pero ahora que se terminó el paro de 149 días de la NBA, y con el campo de entrenamiento programado para comenzar el 9 de diciembre, Williams regresará a Nueva Jersey y se reunirá a los Nets para el inicio de la acortada temporada del 2011-12.

"La increíble ceremonia de retiro de la camiseta de Beskitas antes del partido de esta noche", escribió Williams, junto con un vídeo de la ceremonia, que fue publicado en YouTube.

Los detalles del nuevo acuerdo NBA

ESPN.com

David Stern y Billy Hunter
 Tras una oferta del estilo tómala o déjala de parte de la liga, la disolución del sindicato, la demanda federal antimonopolio, y 15 horas de negociaciones, ambas partes de esta disputa laboral han llegado a un Convenio tentativo para resolver la demanda presentada por los jugadores. Se espera que este Convenio de lugar a una nueva negociación y les permita a los equipos retomar las tareas el 9 de diciembre con el partido inaugural el día de Navidad. 

Aunque muchas cuestiones de fondo siguen sin resolverse, este Convenio tentativo les proporciona un marco para lo que será el nuevo Convenio colectivo. Los cambios en el Convenio tentativo representan grandes cambios en el sistema económico de la NBA. A continuación, un resumen de los puntos principales del Convenio en comparación con el Convenio colectivo de 2005.

Nets preparan una oferta para Howard

 Por Marc Stein y Chad Ford
ESPN.com

Los New Jersey Nets están preparados para ofrecer un paquete de intercambio con Brook López y dos futuros picks de primera ronda para adquirir a Dwight Howard antes de que el centro del Orlando Magic se convierta en agente libre en julio del 2012, según informaron fuentes con conocimiento de la situación.

Las fuentes le comentaron a ESPN.com esta semana que, para endulzar la propuesta, New Jersey también se ofrecería a tomar el contrato del alero Hedo Turkoglu, quien tiene tres temporadas restantes en su contrato por un valor de casi $35 millones. Absorber el salario restante de Turkoglu sería económicamente viable para los Nets después del anticipado corte del alero Travis Outlaw a través de la cláusula de amnistía que se incluirá en el nuevo convenio colectivo de la NBA y la inclusión de otro contrato más pequeño o dos en el acuerdo.

NCAA - DOMINICANOS MARTES 29 DE NOVIEMBRE Emmy Andujar el mas sobresaliente


El alero escolta Emmy Andujar fue el dominicano mas sobresaliente en la reducida jornada de este martes 29 de noviembre en el Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA, donde solo vieron acción un total de dos criollos.

ELOY MARIÑEZ GUÍA A LOS LAGUNEROS A UN RESONANTE TRIUNFO EN EL BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTÓBAL


SAN CRISTOBAL.- El estelar Eloy Mariñez encestó un espectacular canasto faltando un segundo por jugar y Los Laguneros vinieron de atrás para derrotar a Los Buitres con pizarra de 90-89, en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento dedicado al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Mariñez aprovechó que el refuerzo de Los Buitres, José-Pancho-Fortuna, fallara dos lances libres con tres segundos para el pitazo final y lanzar la pelota desde media cancha para anotar el tanto de la victoria.

Los parciales terminaron 20-22, 28-22, 27-20 y 14-26, en un partido que durante todo su trayecto fue dominado ampliamente por Los Buitres, que llegaron a tener ventaja de hasta 12 puntos faltando menos de tres minutos por jugar, sin embargo la nueva franquicia de Los Laguneros arreciaron su defensa hombre a hombre, estrategia que le dio resultado para obtener el triunfo.

Regresarán Tony Parker y Deron Williams con sus equipos NBA

Nueva York, (Notimex).- Tony Parker, basquetbolista francés de Spurs de San Antonio, y Deron Williams, de Nets de Nueva Jersey, regresarán con sus equipos luego de haber jugado en ligas extranjeras a causa del paro patronal de la NBA, el cual terminó al llegar a un acuerdo tentativo para comenzar la campaña.

Parker jugó parte del tiempo que duró la huelga de la NBA en el ASVEL de Francia, donde tiene roles como copropietario y vicepresidente, mientras que como jugador, en su última participación con el equipo galo ayudó al triunfo de su quinteta sobre Estrasburgo 80-74.

Varios jugadores regresan a EEUU tras el acuerdo tentativo en la NBA

Los armadores Deron Williams y el francés Tony Parker son dos de los jugadores estrellas de la NBA que retornarán en los próximos días a Estados Unidos en virtud del acuerdo tentativo logrado el fin de semana para poner fin al paro patronal que reinó durante 149 días en la Liga profesional norteamericana de baloncesto.

El acuerdo contempla comenzar una temporada recortada de 66 partidos el 25 de diciembre, Día de Navidad, mientras que los campos de entrenamientos abrirán sus puertas el próximo 9 de diciembre.

NBA: James y Paul regalan comida sin hablar sobre acuerdo


NUEVA YORK (AP) — LeBron James, Chris Paul y otros astros de la NBA regalaron cientos de cajas de comida el martes en el distrito neoyorquino de Brooklyn y, pese a la insistencia de la prensa, se negaron a hablar sobre los posibles efectos del nuevo acuerdo laboral de la liga.

Más de veinte periodistas rodearon a James, Paul, Dwyane Wade y Carmelo Anthony y los bombardearon con preguntas sobre el acuerdo provisional para un nuevo convenio colectivo de trabajo, que se espera dará fin al cierre patronal.

Fracasa México en Panamericano y está fuera de Mundial Corea 2012

México,  (Notimex).- La Selección Mexicana Juvenil de Beisbol, quedó hoy eliminada del Campeonato Mundial Corea 2012, tras perder los dos últimos cotejos del Torneo Panamericano de la especialidad, realizado en Cartagena, Colombia.

El "Tri" juvenil perdió ayer sábado ante la novena de Panamá por pizarra de 6-4 y este domingo, tenía la oportunidad de ganar alguno de los cuatro boletos para el Mundial de Corea, siempre y cuando venciera a Venezuela, lo que finalmente no pudo conseguir.

Recibe Salón de la Fama del Beisbol apoyo de Congreso de NL

México,  (Notimex).- El Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano recibió hoy total apoyo de parte del H. Congreso del Estado de Nuevo León, para que el recinto de los inmortales permanezca en Monterrey, su sede desde hace años.

Los diputados Héctor Morales, presidente de la Comisión de Patrimonio, y José Angel Alvarado, de la Comisión de Cultura y Deporte, brindaron el apoyo a este recinto, durante una audiencia especial realizada hoy en el Congreso neoleonés.

Ambos legisladores recibieron a los integrantes del Comité del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, integrado por Pedro Treto Cisneros, Humberto Covarrubias y Gilberto Mario Garza, a quienes les mostraron su respaldo.

Jonathan Broxton deja a los Dodgers y ficha con los Reales de Kansas City



El cerrador Jonathan Broxton, ex Dodgers de Los Angeles, fichó por un año con los Reales de Kansas City, confirmaron este martes directivos de las franquicia de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.
Según ESPN.com, una fuente cercana a las negociaciones dijo que el pacto podría ser por un monto de entre cuatro y seis millones de dólares y está sujeto a que el lanzador supere un examen médico.

La fuente indicó que el jardinero de los Reales Jeff Francoeur jugó un papel activo en el reclutamiento de Broxton, ya que ambos jugadores y el mánager de Kansas City, Ned Yost, se fueron juntos recientemente en un viaje de placer.

Lions: Suh es suspendido 2 partidos pero apela el fallo


Suh se perderá el duelo del domingo contra Nueva Orleáns y el partido del 11 de diciembre frente a Minnesota. Tampoco recibirá su salario hasta el 12 de diciembre.

El jugador, en su segundo año en la liga, apeló la medida luego que el domingo había llamado al comisionado Roger Goodell para disculparse por sus acciones en el encuentro del jueves.

Los Lions tienen esperanzas de llegar a los playoffs este año y Suh espera una reducción de la pena para no estar separado de la plantilla en un momento clave.

Sánchez: Los Jets se perderán los playoffs si no mejoran

NUEVA YORK (AP) — Mark Sanchez reconoció el martes que "no hay posibilidad" de que los Jets de Nueva York avancen a la postemporada si él mismo y el resto del equipo juegan como lo hicieron el domingo, pese a que lograron remontar el marcador para vencer 28-24 a los Bills de Buffalo.

Las esperanzas de postemporada se disiparán si Sánchez sigue completando menos del 50% de sus pases, como lo hizo el domingo, dijo el propio quarterback de ascendencia mexicana a la radio 1050 ESPN.

Gerente de los Marineros esquiva hablar sobre Fielder


SEATTLE (AP) — El gerente general de los Marineros Jack Zduriencik esquivó el martes preguntas sobre si Seattle está interesado en contratar al primera base Prince Fielder, a quien el ejecutivo seleccionó en el draft cuando era parte de los Cerveceros de Milwaukee.

En una teleconferencia antes de las reuniones de invierno de las Grandes Ligas, Zduriencik resaltó que las prioridades del equipo apuntan a reforzar la ofensiva, incorporar un relevista zurdo al bullpen y sumar un abridor veterano a una rotación que incluye al as venezolano Félix Hernández y al prometedor derecho dominicano Michael Pineda.

Leones rompen mala racha ante Gigantes en béisbol dominicano


SANTO DOMINGO (AP) — Mauro Gómez y Wilkin Castillo dispararon sendos cuadrangulares y los Leones del Escogido aplastaron el martes 7-0 a los Gigantes del Cibao en el torneo invernal de béisbol de República Dominicana.

Gómez sacó la pelota del parque en el tercer episodio con un hombre en base y Castillo aportó su vuelacerca en ese mismo episodio, pero con las bases limpias. Con el triunfo, los Leones rompieron una racha de ocho derrotas en fila.

En total, Gómez remolcó cuatro carreras y Josh Donaldson bateó de 4-3, con una empujada para darle a los locales su primer triunfo desde el 16 de noviembre.

Puerto Rico: Caguas produce en la novena entrada y vence a Ponce

PONCE, Puerto Rico (AP) — Los Criollos de Caguas fabricaron el martes un racimo de cuatro carreras en la novena entrada para romper un empate a cinco carreras y derrotar por 9-5 a los Leones de Ponce en el béisbol profesional puertorriqueño.

Caguas, que se mantiene en la cima de la clasificación, conectó 16 imparables en el partido, siete de ellos extrabases, incluyendo seis dobles y un triple.

Antonio Jiménez sonó dos dobles en cinco turnos al bate, con tres remolques; Edgardo Báez se fue de 4-2, con doble, sencillo, dos impulsadas y una anotada; y Jorge Padilla bateó tres sencillos y un doble con una anotada y otra remolcada para la casa cagüeña.

Venezuela: Cardenales detienen a Tiburones

CARACAS (AP) — Oswaldo Navarro conectó el martes un jonrón con las bases llenas para sentenciar el triunfo 12-8 de Cardenales de Lara sobre Tiburones de La Guaira en el béisbol profesional venezolano.

En el quinto inning, luego de que los Tiburones se acercaron a una carrera de Cardenales, Navarro entró como bateador emergente y conectó el grand slam por el jardín central, para darle aire a su equipo y una ventaja de siete carreras, que los encaminó al triunfo.

Robert y Tomás Pérez también contribuyeron con su ofensiva al logro de Cardenales, al impulsar dos carreras cada uno.

NBA: Jugadores podrán entrenar en sus clubes


MIAMI (AP) — Por primera vez desde que el cierre patronal comenzó el 1 de julio, los jugadores de la NBA podrán utilizar las instalaciones de sus equipos para entrenarse en sus gimnasios y realizar otras actividades, dijo el martes el vocero de la liga Tim Frank.

La NBA envió un memorándum a los clubes para informarles la decisión y darles permiso de que comiencen a sostener conversaciones con los representantes desde las 9:00 de la mañana del miércoles (1400 GMT), aunque no pueden ofrecerse condiciones contractuales ni podrán firmarse contratos antes del 9 de diciembre.

Buschmann lanza joya en triunfo de Tomateros en el Pacífico


MAZATLAN, México (AP) — Matt Buschmann lanzó el martes un recital de pitcheo en siete entradas para guiar a los Tomateros de Culiacán a un contundente triunfo de 8-0 sobre los Venados de Mazatlán, que ahora han perdido seis de los primeros siete partidos en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Buschmann (2-0) logró su segunda victoria en el mismo número de aperturas en la temporada tras lanzar siete potentes entradas en blanco de apenas tres imparables y siete abanicados. Jasiel Acosta (1-3) sufrió la derrota tras permitir nueve hits y cinco carreras en cinco entradas de labor.

Fuente AP: Medias Rojas eligen a Valentine como próximo piloto

Los Medias Rojas de Boston seleccionaron a Bobby Valentine como su próximo piloto y ambas partes negociaban los detalles de su contrato, dijo el martes una persona informada de la decisión a The Associated Press.

La persona pidió no ser identificada porque aún no se hizo un anuncio oficial. Varios medios de Boston informaron más temprano en base a fuentes anónimas que Valentine era el elegido.
El anuncio no se realizaría sino hasta el jueves.

UTESA Y O&M SE CORONAN CAMPEONES EN EL XXII TORNEO NACIONAL DE BASKET UNIVERSITARO



Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los equipos representativos de la Universidades UTESA y O&M, lograron coronarse campeones el pasado fin de semana en la ramas masculina y femenina respectivamente del XXII Torneo Nacional de Baloncesto Universitario, el cual tuvo una especial dedicatoria al General de Brigada de la Policía Nacional Francisco Rohmer López, el mismo fue celebrado en las instalaciones deportivas del Club Sameji de la Ciudad de Santiago, donde participaron 19 equipos de 13 Universidades y más de 400 estudiantes.

El combinado de UTESA, logró vencer a la escuadra de UNICARIBE en la jornada pautada para el pasado domingo, logrando de esa forma obtener el título de campeón de la rama masculina, este equipo contó con una destacada labor del reconocido jugador Alberto Ozuna (Cebollita), mientras que UNICARIBE se quedó con el título de subcampeones y el tercer lugar recayó en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

ACB: Eulis Báez con un espectacular mes de noviembre.


El dominicano Eulis Báez acaba de finalizar un espectacular mes de noviembre en el plano individual en los cuatro partidos que ha disputado con el FIATC Joventut en la Liga Endesa (ACB), aunque esta no ha sido la suerte para el equipo en los resultados.

Eulis, quien llegó a Badalona luego de haberse disputados las primeras 4 jornadas, tuvo promedios de 16.3 puntos, 8.5 rebotes, 1.5 asistencias y 1.5 robos en noviembre (+20 de valoración).

Su mejor partido lo registró el sábado 12 frente a su antiguo equipo (Blancos de Rueda Valladolid) al terminar con 20 puntos, incluyendo 3 tiros de tres, 9 rebotes y +25 de valoración.

NBA: Citan principales puntos del nuevo pacto laboral.

Tras varios meses de tira y afloja, que por momentos parecían hacer peligrar seriamente la disputa de la temporada 2011/2012, después de más de quince horas de reunión y ya inmersos en la madrugada, el pasado fin de semana NBA y los representantes legales de la NBPA llegaban a un principio de acuerdo que garantizaría el retorno a la actividad, y por tanto el fin del “lockout”.

Pero lo primero que debemos mencionar es la duración del acuerdo. El nuevo CBA estará vigente la próxima década, teniendo opción ambas partes a romper lo acordado, al sexto año. Es decir, se asegura la competición hasta el 2022 (ó 2017).

Club Mauricio Báez campeón primera copa nacional mini basket José Santos Ceballos.


SANTIAGO.- El club Mauricio Báez del Distrito Nacional se coronó campeón de la primera copa nacional de mini baloncesto José Santos Ceballos dedicado al propulsor del basket Miguel -Cheo- Vásquez y respaldado por la Comisión Nacional de mini basket que encabeza el ingeniero Rafael Uribe.

El Mauricio Báez se impuso en el juego final al seleccionado de La Vega 52 por 51 en un emocionante encuentro que se extendió a dos tiempos extras.

Los mejores encestadores por los Capitaleños fueron Alan Javier y Jorge Luis Castro con 14 puntos cada uno.

Francisco García podría ser baja por Kings.

SANTO DOMINGO. Luis Castillo no tiró una pelota ni agotó un turno con los Mets de Nueva York, pero el equipo le pagó US$6 millones que tenía pendiente en su contrato.

Francisco García tiene garantizado US$11,9 millones para las próximas dos temporadas, pero según otra fuente acreditada, si los Sacramento Kings deciden abrir espacio en el tope salarial y dar de baja a un jugador, el dominicano es el favorito.

El nuevo acuerdo laboral de la NBA, que está pendiente aprobarse esta semana, introducirá una opción en la que los equipos pueden apartar un jugador de la nómina.