BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 4 de diciembre de 2011

las aguilas cibaeñas despues de un gran partido viajo haci la capital y vencieron al licey 4 carreras por 0.

por:JOSE OSVALDO FRANCO
www.lapelotanuestra.net


AGUILAS..FOTO LO QUE PASO HOY..Las Águilas Cibaeñas se colocaron hoy prácticamente en la clasificación, luego de una efectiva labor del lanzador zurdo Shane Youman, quien tiro siete entradas en blanco, válidas para asegurar la victoria 4-0 frente a los Tigres del Licey 4 -0.

Un solo corredor azul llegó a la segunda base y fue en la novena entrada Brack Cumm.

Con el triunfo la tropa que dirige Félix Fermín se afianza en la primera posición de la temporada con 24 victorias y 14 derrotas, mientras que los felinos reciben la derrota 18, contra 20 triunfos.

despues de un juego de 17 entrada los leones vence en la romana a los toros del este 6 carreras por 3

por:JOSE OSVALDO FRANCO
www.lapelotanuestra,net


TOROS..Cuadrangular del norteamericano Josh Donaldson por el jardín izquierdo con dos compañeros embasados, sirvió de garantía para que los Leones del Escogido vencieran a los Toros del Este 6 carreras 3 en juego celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Sin embargo un ex Toro, Mauro Gómez, despachó otro para colocar la cuarta carrera de la ventaja que su equipo no perdió al final del encuentro, pese a que también fabricaron una más en la cuarta entrada y otra en la séptima.

Donaldson sacudió su segundo cuadrangular por toda la verja del prado izquierdo después de dos outs, ante los envíos de González Germen, que antes había otorgado base por bolas a Julio Borbón y Stalin Marte.

ESPAÑA - QUEZADA CON COMPLETA LABOR EN SEXTO TRIUNFO DE BALONCESTO LEÓN


El escolta dominicano Manny Quezada encestó este domingo 8 puntos con 7 rebotes y 8 asistencias para contribuir al sexto triunfo de la temporada del Baloncesto León, quienes se impusieron 81 por 68 ante Lobe Huesca, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adecco Oro, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

ESPAÑA - GUILLANDEAUX GUÍA SEXTO TRIUNFO DE OURENSE


El escolta dominicano Rubén Guillandeaux guío este domingo la victoria del Aguas de Sousas Ourense 85 por 57 ante Oviedo Baloncesto, en un partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adecco Plata, celebrado en el Pazo Dos Deportes Paco Paz de Ourense.

ESPAÑA - ASSELIN CON 20 PUNTOS Y +26 DE VALORACIÓN GUÍA VICTORIA DEL MANRESA


El Assignia Manresa consiguió su quinta victoria de la temporada (80-75) ante un Blancos de Rueda de Valladolid que le puso las cosas difíciles y que dominó durante buena parte del partido.

Sin embargo, la actuación estelar pivot nacionalizado dominicano Josh Asselin (20 puntos y +26 de valoración) y las buenas prestaciones de Adam Hanga en la segunda mitad le dieron la vuelta al choque.

Asselin, agregó a su actuación de 32:27 minutos, 5 rebotes, una asistencia, un lance bloqueado, una recuperación de balon y una perdida, estuvo tirando de 11-7 (64%) desde el campo y tiroo de 7-6 (86%) de la linea de lances libres.

MACEDONIA - MORBAN SUMA 13 AL SEXTO TRIUNFO DEL LIRIJA Soler anota 3 en su debut esta temporada


El armador escolta dominicano Carlos Morban fue uno de seis jugadores en cifras dobles este domingo para el Lirija en el triunfo 87 por 78 ante Kumanovo, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Súper Liga de Macedonia. 

Morban, finalizó con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 perdidas de balón en 31:24 minutos de acción, estuvo tirando de 11-5 (45%) desde el campo incluyendo de 3-1 (33%) del arco de tres puntos y tiró de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, para una eficiencia de +13. 

Iniciará la NBA con duelo entre Nueva York y Boston

Nueva York, . (Notimex).- La NBA anunció los cinco partidos con los que arrancará la temporada 2011-12, el 25 de diciembre y cuando oficialmente se abrirán las actividades en el Madison Square Garden, entre los Knicks de Nueva York y los Celtics de Boston.

Ambos equipos se vieron las caras en la postemporada de la campaña 2010, donde avanzaron los de Massachusetts por barrida, por lo que el encuentro entre las quintetas del Este de Estados Unidos, está marcado por el morbo, en el comienzo de la Liga.

Tiger Woods da fin a dos años de sequía de títulos



THOUSAND OAKS, California, EE.UU. (AP) — Dos años después que su vida personal y su carrera en el golf se desplomaron, Tiger Woods recuperó su condición de ganador.

Segundo por un golpe cuando quedaban dos hoyos por jugarse, Woods cerró el domingo con un birdie decisivo para ganar el Chevron World Challenge por un golpe sobre el ex campeón del Masters Zach Johnson.

Fuente AP: Negocian reducir suspensión de Manny Ramírez


DALLAS (AP) — Las mayores y el sindicato de peloteros negocian un acuerdo para reducirle a Manny Ramírez de 100 a 50 partidos la suspensión por dopaje ya que estuvo fuera de acción la mayor parte de la temporada pasada, dijo el domingo una persona informada de las conversaciones.

La persona hizo las declaraciones a The Associated Press bajo la condición de permanecer anónima, debido a que el acuerdo está en proceso de elaboración.

NFL: 49ers 26, Rams 0; San Francisco alcanza la postemporada

SAN FRANCISCO (AP) — Frank Gore llevó a San Francisco a los playoffs el domingo al convertirse en el líder corredor histórico de los 49ers cuando vapulearon 26-0 a los Rams de San Luis.

Los 49ers lograron por primera vez la corona de la División Oeste en la Conferencia Nacional y regresan a la postemporada tras no clasificar desde 2002.

NFL: Ravens 24, Browns 10; Rice corre 204 yardas

CLEVELAND (AP) — Ray Rice corrió el domingo para 204 yardas por primera vez en su trayectoria, incluyendo un acarreo de 67 yardas en el tercer cuarto, y los Ravens de Baltimore vencieron 24-10 a los Browns de Cleveland.

Los Ravens siguen compartiendo con Pittsburgh el liderato de la División Norte en la Conferencia Americana.

NFL: Packers 38, Giants 35; Green Bay avanza invicto a playoffs

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Aaron Rodgers armó el domingo una marcha de último minuto para que Mason Crosby convirtiera un gol de campo de 30 yardas en la jugada final y los Packers de Green Bay avanzaron invictos a la postemporada al vencer 38-35 a los Giants de Nueva York.
PARA VER LAS IMÁGENES DEL TRIUNFO DE LOS PACKERS HAZ CLICK EN LA FOTO

Rodgers consiguió tres pases de más de 18 yardas en ese avance en los 58 segundos finales y los campeones Packers (12-0) sumaron 18 victorias seguidas para que los Giants (6-6) sufrieran su cuarta caída consecutiva.

NFL: Cardinals 19, Cowboys 13, tiempo extra; Dallas pierde racha

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — LaRod Stephens-Howling atrapó el domingo un pase corto de Kevin Kolb y se escabulló 52 yardas hasta la zona de anotación en la prórroga para entregarle a los Cardinals de Arizona un triunfo por 19-13 sobre Dallas que pulverizó las cuatro victorias seguidas de los Cowboys.

Esta fue la tercera ocasión desde 2008 que los Cowboys sufren una derrota descorazonadora en Arizona.
Stephens-Howling esquivó a varios jugadores de los Cowboys y siguió corriendo hasta que anotó. Kolb completó 16 de 25 pases para 247 yardas en su primer partido en cinco semanas.

MANNY PIENSA SERIAMENTE EN EL REGRESO

por:JOSE OSVALDO FRANCO
www.lapelotanuestra.net


FE..Manny Ramírez sometió sus documentos solicitando la reinstalación de la lista de jugadores retirados de Major League Baseball con miras a regresar a los diamantes, fuentes dijeron el domingo.

Ramírez enfrenta una suspensión de 50 partidos cuando regrese en vez de 100 partidos, indicó la fuente. Ramírez ya cumplió una condena de 50 partidos en el 2009 cuando juagaba con los Dodgers de Los Angeles y fue notificado de otra violación a las normas de sustancias controladas el pasado mes de abril mientras entrenaba con los Rays de Tampa Bay cuando optó por retirarse del béisbol.

MANAURIS BAEZ FRENO A LOS GIGANTES EN SU CASA

por:JOSE OSVALDO FRANCO
www.lapelotanuestra.net

TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Manaury Báez lanzó cinco sólidas entradas guiando a Las Estrellas Orientales a una apretada victoria dos carreras por una sobre Los Gigantes del Cibao  empatando en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Báez estuvo efectivo en sus pitcheos donde solamente permitió una carrera sucia ,enfrentó 20 bateadores, dos imparables, concedió dos bases por bolas y ponchó cuatro bateadores.
Lenny Dinardo fue el lanzador derrotado pero fue digno rival permitiendo dos carreras entre ella una sucia, lanzó siete entradas completas,  le conectaron  seis imparables, dos bases por bolas y un ponche.

Vladimir Golubovic regresa a Caja Laboral

Caja Laboral ha tenido que moverse raudo y veloz para añadir una nueva pieza a su debilitado juego interior. La marcha de Kevin Seraphin tras el final del lockout y la lesión de Milko Bjelica han obligado a la entidad baskonista ha buscar en el mercado un hombre alto que pueda aportar desde el primer momento. El elegido ha sido un jugador que ya conoce la casa, se trata de Vladimir Golubovic (2.13/25 años), que ficha por dos meses por el Caja Laboral.

Este internacional montenegrino ya defendió los colores del Baskonia en la temporada 2009-10, en la que llegó a Gasteiz como sustituto temporal de Tiago Splitter. Finalmente, acabó la temporada con el equipo alavés, logrando alzarse con la Liga ACB. Sus promedios fueron de 2 puntos y 1.3 rebotes. Esta temporada la comenzó en el Azovmash ucraniano, pero dejó en noviembro el equipo, tras promediar 7.9 puntos y 4.1 rebotes en los 8 partidos disputados de la liga ucraniana.

El Assignia saca a relucir las carencias vallisoletanas (80-75)

Assignia Manresa rompe una racha de 3 derrotas consecutivas y hunde un poco más al Blancos de Rueda Valladolid que encadena una racha de 3 partidos sin ganar y ocupa el último lugar de la clasificación empatado con Lagun Aro GBC. El equipo vallisoletano tuvo la baja de Isaac López con una rotura de fibras y debutó el pivot nigeriano Aloysius Anagonye con una actuación discreta.

El partido empezó con un Assignia Manresa y un Blancos de Rueda Valladolid muy conscientes de lo que se jugaban de cara al futuro: la permanencia. Un Josh Asselin muy inspirado, se aprovechaba de la pobre defensa de los pivots visitantes y empezaba a marcar diferencias. El Valladolid practicaba un juego muy vertical que le permitía seguir enganchado al partido. Ambos conjuntos practicaban un buen baloncesto y el primer cuarto acabó con un 19-18 favorable a los de Ponsarnau.

Entrevista Alejandro Martínez: ¿Iberostar Canarias máximo favorito a jugar la próxima liga Endesa? ¿Richi Guillén podría liderar allá?


El entrenador del Iberostar, equipo que aspira a todo este curso en Adecco Oro y que anota 91.9 puntos por partidos siendo líder en ese dato estadístico, habló con Solobasket. Su vecino, La Palma, ocupa los puestos de arriba ¿Se imaginan a 3 equipos canarios en la máxima categoría española? 
 
Alejandro Alfonso Martínez Plasencia, barcelonés de nacimiento (23/5/1966), canario de adopción, es una de esas 'rara avis' que habitan en los banquillos del baloncesto nacional. Lleva ocho temporadas al frente del equipo tinerfeño del Iberostar Canarias, lo que lo convierte en el entrenador en activo que más partidos consecutivos ha dirigido a un equipo de baloncesto en categoría profesional.

NCAA - MINAYA ENCABEZA DOMINICANOS SÁBADO 3 DE DICIEMBRE


El escolta de último año David Minaya (Liberty), encabezó la actuación dominicana en la amplia jornada de este sábado 3 de diciembre een el Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA.

NBA D-LEAGUE - COLÓN COMANDA LABOR DOMINICANA SÁBADO 3 DE DICIEMBRE


El ala-pivot Benjamin Colón comando la actuación dominicana este sábado en la continuación de la NBA D-League, donde sumó una eficiencia de +6 a la victoria de su equipo Tulsa 66ers.

Luis Flores en un partido para el olvido en la ACB.


El dominicano Luis Flores ha visto descender considerablemente sus números en los últimos partidos, incluyendo este domingo cuando salió del banco en la derrota del Asefa Estudiantes 84-75 ante el Unicaja en el Palacio de Deportes Comunidad de Madrid en la 10ma jornada de la Liga Endesa (ACB).

Luis terminó con 2 puntos, 2 bolas robadas y 2 bolas perdidas en apenas 10 minutos que estuvo en cancha en un partido para el olvido del quisqueyano.

México: Manuel Guzmán con pocos minutos en victoria de Toros.

El dominicano Manuel Guzmán apenas estuvo 9 minutos en cancha ayer en la victoria de Toros de Nuevo Laredo 92 por 86 sobre Pioneros de Quintana Roo en la 32va jornada de la LNBP de México.

Manuel terminó con 4 puntos y 4 rebotes en el poco tiempo que permaneció en cancha viniendo desde la banca.

Alemania: Jeff Greer muestra su mejor juego en victoria del EnBW Ludwigsburg.

El dominicano Jeff Greer mostró lo mejor de su juego ayer en la victoria del EnBW Ludwigsburg 77-64 sobre el TBB Trier en la 11va jornada de la Beko BBL de Alemania.

Jeff terminó con 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 bolas robadas, un tiro bloqueado y 3 bolas perdidas en 25 minutos que estuvo en cancha.

España: Yohanna Morton su mejor partido ofensivo con el Femenino Cáceres.


La dominicana Yohanna Morton tuvo su mejor partido ofensivo con el Femenino Cáceres, pero no pudo evitar la derrota de su equipo 85-63 ante el Coelbi Bembibre PDM en el Bembibre Arena de León en la 7ma jornada de la Liga Femenina 2A de España.

Yohanna terminó con 13 puntos, 3 rebotes y una bola perdida en 36 minutos que estuvo en cancha en la primera derrota del Cáceres.

Gregorio Adón cifras dobles en derrota del Marín Peixegalego en la EBA.

El alero dominicano Gregorio Adón anotó en cifras dobles en la derrota del Marín Peixegalego 91-67 ante la Universidad de Oviedo en el Polideportivo Universitario Campus Mieres de Asturias en la 7ma jornada de la EBA A-2.

Gregorio fue uno de tres jugadores del Peixegalego que tuvo doble dígitos en puntos terminando con 10 puntos, 2 rebotes, una asistencia y 2 bolas perdidas en 27 minutos que estuvo en cancha ayer.

Feldeine inconsistente en derrota del Breogan; Ogirri discreto en ofensiva.


El dominicano James Feldeine fue limitado a solo 2 puntos en los últimos tres cuartos del partido y Sean Ogirri no pudo anotar en ese trayecto ayer en la derrota del C.B. Breogan 88-84 ante el Knet & Éniac en la 12 va jornada de la Adecco Oro en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Feldeine anotó 11 puntos en un primer parcial de ensueño y Ogirri 6 para darle una ventaja 28-23 al Breogan, pero de ahí en adelante los quisqueyanos prácticamente desaparecieron del partido en su aportación ofensiva.

ACB: Eulis Báez en cifras dobles en victoria del FIATC Joventut sobre Cajasol.

El dominicano Eulis Báez fue uno de uno de tres jugadores del FIATC Joventut que anotaron en cifras dobles ayer sábado en la victoria 83 por 65 sobre Cajasol en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona en la 10ma jornada de la Liga Endesa (ACB).

Eulis terminó con 12 puntos, 7 rebotes, 2 bolas perdidas y 2 tiros bloqueados en 26 minutos que estuvo en cancha ante mas de 4 mil espectadores.

EN 17 ENTRA CON UN BATAZO A LA PARED DE WILLLIN ROSARIO LAS AGUILAS VENCEN A LOS LEONES 7 CARRERAS POR 6

POR: JOSE OSVALDO FRANCO
WWW.LAPELOTANUESTRA.NET 


ESCOGIDO..Un batazo a la pared de Willin Rosario remolcó desde la inicial a Brian Bogusevic en la entrada 17 y las Águilas Cibaeñas ganaron un maratónico encuentro 7 carreras por 6 sobre los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

Rosario castigó al debutante cubano Alexei Gil (0-1) con un largo elevado al prado izquierdo. Gil estaba en su quinta entrada de relevo y abrió la misma caminando a Joaquín Arias. Luego Bogusevic bateó rodado para out forzado y quedó en primera.
Armando Gabino (1-0) se anotó el triunfo con dos entradas en blanco.

NBA: Luz verde para agencia libre

EFE
David Stern and Billy Hunter
Redacción -- La NBA notificó el sábado a los equipos que sus directivos y entrenadores pueden comenzar a hablar con los jugadores a partir del próximo lunes por la mañana.

Aunque la notificación no ha sido dada a conocer de manera oficial, fuentes cercanas a la liga confirmaron que la autorización ha sido cursada, lo que significa que jugadores y agentes libres comenzarán a recibir las ofertas de los respectivos equipos.

La decisión también es un paso más para tener todo listo cuando el próximo 9 de diciembre puedan comenzar los campos de entrenamiento y la firma de los nuevos contratos de los agentes libres.