BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 24 de enero de 2012

Largas filas para despedir a Paterno en Penn State

STATE COLLEGE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Con gorros y chaquetas de Penn State, estudiantes y residentes locales formaron una fila de más de medio kilómetro el martes para rendir tributo a Joe Paterno, el entrenador de fútbol americano que durante casi medio siglo fue el rostro de la universidad.

Los dolientes esperaron durante horas a lo largo de una importante vía del campus por la oportunidad de pasar junto al féretro de Paterno en un centro espiritual de la universidad. Algunos se fueron llorando. Todos estaban conmovidos.

Paterno, el técnico con más victorias en el fútbol americano universitario, murió el domingo a los 85 años, poco más de dos meses después que su carrera terminó en forma abrupta por no denunciar presuntos casos de abuso sexual de menores de los que se acusa a un ex asistente suyo.

"Él era mi héroe, mi héroe. Yo tenía que venir", dijo sollozante Gloria Spicer, que era estudiante en Penn State en 1966, cuando Paterno comenzó su primera temporada a las riendas del equipo.

Federer-Nadal en las semifinales del Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Roger Federer lució dominante en el partido mil de su carrera y Rafael Nadal tuvo que esforzarse al máximo para avanzar y citarse en una semifinal de lujo en el Abierto de Australia.

Federer, cuatro veces campeón del Abierto de Australia, avanzó el martes a su novena semifinal consecutiva en Melbourne Park con un triunfo 6-4, 6-3, 6-2 sobre el argentino Juan Martín del Potro, mientras que Nadal se clasificó con un triunfo 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4, 6-3 sobre el checo Tomas Berdych.

"Estoy contento porque terminé el partido en buen estado físico, pude seguir corriendo con gran intensidad", comentó Nadal.

Posada anuncia su retiro tras 17 años y 5 títulos con los Yanquis

NUEVA YORK (AP) — Había ofertas de otros clubes sobre la mesa, pero Jorge Posada nunca las tomó en serio.

Apenas completó su 17ma temporada con los Yanquis de Nueva York, Posada entendió que lo apropiado era retirarse con el único equipo que tuvo a lo largo de una ilustre trayectoria en las Grandes Ligas.

Acompañado por su esposa y dos hijos, además de cinco trofeos de la Serie Mundial en la mesa, el receptor puertorriqueño anunció el martes su adiós al béisbol profesional.

"Fue una decisión totalmente mía. Cuando se acabó la pasada temporada, sabía que no iba a volver a jugar", dijo Posada, con la voz entrecortada y apenas conteniendo las lágrimas. "Me llegaron ofertas de otros equipos, pero mi corazón y cabeza me decían que había llegado el final".

Carlos Peña regresa a los Rays

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El toletero dominicano Carlos Peña se mostró entusiasmado el martes de volver a los Rays de Tampa Bay para aumentar las esperanzas de una nueva campaña en playoffs.

El primera base de 33 años regresó en forma oficial al club al que ayudó a ir a la postemporada en 2008 y 2010 luego de pasar un examen médico el martes. Luego de jugar en 2011 con los Cachorros de Chicago, la semana pasada había aceptado un contrato de un año por 7,25 millones de dólares.

"Estaba muy entusiasmado incluso cuando pensaba que existía esta posibilidad", dijo Peña en una conferencia de prensa en el Tropicana Field. "Tengo muchos recuerdos excelentes aquí. Espero crear algunos aún mejores".

Fuente AP: Fielder y Tigres logran acuerdo por 9 años

NUEVA YORK (AP) — Prince Fielder y los Tigres de Detroit pactaron el martes un contrato por nueve años y 214 millones de dólares, informó el martes una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que pidió no ser identificada debido a que las negociaciones seguían en marcha, dijo a The Associated Press que la concreción del acuerdo sólo depende de que el toletero se someta a los exámenes médicos de rigor. CBS informó primero sobre el contrato.

Detroit, que viene de una temporada en la que perdió ante Texas en la serie de campeonato de la Liga Americana, busca tapar el hueco dejado por la lesión en la rodilla que sufrió el toletero venezolano Víctor Martínez. Hace una semana, el equipo anunció que el bateador designado y receptor podría perderse toda la campaña 2012.

Manning a Giants: Resuelvan sus asuntos con tiempo

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Cuando Eli Manning habla, los Giants de Nueva York escuchan.

En un desacostumbrado discurso a media semana, el una vez Jugador Más Valioso del Súper Bowl le dijo el martes a sus compañeros de equipo que se ocupen de sus asuntos personales pronto, para que puedan concentrarse en el encuentro contra los Patriots de Nueva Inglaterra en la "Súper Revancha" del 5 de febrero en Indianápolis.

En otras palabras, les dijo que usen las próximas 48 horas para comprar boletos para la familia y amigos, reservar vuelos y habitaciones de hotel y que se presenten el jueves listos para comenzar a entrenar.

Manning parecía estar listo desde el martes. Tenía poco que decir sobre las veintitantas veces que los 49ers lo golpearon o derribaron durante su victoria del domingo por 20-17 en San Francisco por el título de la Conferencia Nacional.