BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 16 de octubre de 2011

Panam: Colombia, Uruguay y Cuba debutan con triunfos en la playa

PUERTO VALLARTA, México (AP) — Colombia, Cuba y Uruguay debutaron el domingo con triunfos en la puesta en escena del vóleibol de playa femenino de los Juegos Panamericanos.
La pareja colombiana de las hermanas Claudia y Andrea Galindo se impuso 21-19, 18-21, 15-10 sobre las guatemaltecas María José Orellana y Anna Ramírez.

"Empezamos bien el torneo y el objetivo es que sigamos mejorando a medida que avance la competencia", comentó Andrea Galindo. "Fue un partido muy cerrado ante dos jugadoras con grandes condiciones, al principio el juego se nos complicó, pero al final logramos encontrar el punto débil de ellas, el cual nos permitió ganar el duelo".

Las uruguayas Fabiana Gómez y Lucía Guigou doblegaron 16-21, 21-14, 15-13 a las costarricenses Ingrid Morales y Natalia Alfaro; y las hermanas cubanas Niriam y Onayamis Sinal se impusieron 18-21, 21-15, 15-13 sobre las ecuatorianas Ketty Katherine Chila y Ariana Vilela.

La primera jornada del vóleibol de playa femenino continúa con los duelos Brasil-Trinidad, Puerto Rico-El Salvador, Argentina-Canadá, México-Nicaragua y Estados Unidos-Chile.

Holanda gana el campeonato mundial de béisbol al derrotar 2x1 a Cuba

Holanda ganó el sábado el campeonato Mundial de Béisbol en Panamá tras derrotar 2x1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans, en un partido disputado en el estadio Rod Carew de la capital, que le dio a los europeos su primer galardón en la historia del torneo.

Los lanzadores holandeses solo permitieron cinco imparables, mientras que Bryan Engelhardt y Jonathan Schoop, oriundos de Curazao, se destacaron a la ofensiva con una carrera impulsada cada uno para sellar la victoria ante los favoritos cubanos.
PARA VER LAS IMÁGENES DE LA HISTÓRICA DERROTA CUBANA HAZ CLICK EN LA FOTO

Cuba catcher Ariel Pestano (AP Photo/Andres Leighton)


"No creamos muchas oportunidades, no bateamos tan bien como algunos equipos, pero cuando tuvimos esas oportunidades estos muchachos tienden a responder. Es una sed por dar el gran batazo y lo hicimos una y otra vez", dijo a la AFP el estadounidense Brian Farley, mánager de Holanda.

Inglaterra: Los goles de van Persie despiertan a Arsenal

LONDRES (AP) — Al compás de los goles de Robin van Persie, Arsenal dio señales de vida en la liga Premier inglesa al vencer el domingo 2-1 a Sunderland.

El atacante holandés fue la figura determinante de Arsenal al convertir el tanto de la victoria. Lo hizo con un tiro libre a los 82 minutos, un sublime remate desde 25 metros, para su quinto gol de la temporada.
Van Persie también abrió la cuenta con un gol madrugador: apenas habían transcurrido 29 segundos cuando aprovechó un pase de Gervinho y definió con un remate rasante.

Panam: Estados Unidos rompe récord en tiro

GUADALAJARA, México (AP) — El estadounidense Daryl Szarenski rompió el récord panamericano de tiro, en la modalidad de pistola de aire, al cosechar el domingo una puntuación de 583,18 en una ronda clasificatoria.

En la distancia de 10 metros, Lee quebró la marca de 579 puntos que pertenecía a otro estadounidense, Jason Turner, quien la consiguió en los juegos de 2007 en Río de Janeiro.

Panam: Los récords caen como moscas en la piscina

GUADALAJARA, México (AP) — Una ovación sonora y resonante saludó el domingo un nuevo récord, el cuarto que demolió Estados Unidos en la natación panamericana en menos de dos jornadas.
Cuando Elizabeth Pelton emergió del agua se intuía que algo distinto iba a suceder: la sirena estadounidense quebró una marca que regía desde hace 16 años.

El cartel del estadio anunció el récord y unas 3.000 personas estallaron de satisfacción por haber sido testigos directos de la proeza de Pelton, quien quedó como la nueva reina panamericana de los 100 metros espalda al ganar una de las eliminatorias con un tiempo de 1 minuto, 1 segundo, 57 centésimas.
"Realmente no lo esperaba, fue genial", dijo Pelton, quien quebró así la marca que pertenecía a su compatriota Barbara Bedford, de 1:01.71, lograda en Mar del Plata 1995.

Panam: EEUU impone otro récord de los juegos en natación

GUADALAJARA (AP) — La estadounidense Elizabeth Pelton estableció el domingo un nuevo récord panamericano en la natación, el cuarto que conquista su país en la piscina de Guadalajara 2011.

Pelton se impuso en la segunda serie de pruebas preliminares de los 100 metros espalda, con un tiempo de un minuto, un segundo y 57 centésimas.

Shanghai: Murray vence a Ferrer y será el número tres del mundo

SHANGHAI (AP) — Andy Murray derrotó el domingo 7-5, 6-4 a David Ferrer para refrendar su título en el Masters de Shanghai y asegurar que desplazará a Roger Federer del tercer puesto en el ránking mundial del tenis.

El escocés Murray, actualmente en cuarta posición, había dicho que finalizar la temporada en el tercer sitio era uno de sus principales objetivos del año.

Se trata de la primera vez que el suizo Federer no figurará entre los tres primeros de la ATP desde junio de 2003, justo antes de ganar su primer título en Wimbledon.

F1: Red Bull revalida su corona con un insaciable Vettel

YEONGAM, Corea del Sur (AP) — La voracidad de Sebastian Vettel no tiene límites.
El piloto alemán ganó el domingo el Gran Premio de Corea y, aunado al tercer lugar de Mark Webber, la escudería Red Bull revalidó el campeonato de constructores de la Fórmula Uno.

Vettel, quien largó desde la segunda posición, rebasó en la primera vuelta al dueño de la pole, el británico Lewis Hamilton, y dominó la carrera de 55 vueltas.

Cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 01,994 segundos, superando por 12 segundos a Hamilton de McLaren.

Panam: Colombiana Calle gana oro en contrarreloj

GUADALAJARA, México (AP) — La colombiana María Luisa Calle demostró el valor de la veteranía y se colgó el domingo la medalla de oro en la prueba individual de ciclismo contrarreloj en los Juegos Panamericanos.

Calle, de 43 años, fue la más rápida de las 15 participantes en completar los 20 kilómetros del sinuoso circuito urbano por el centro de Guadalajara, abarrotado de público. Empleó un tiempo de 28 minutos y 4 segundos.

"Haber ganado es un honor que no había soñado", dijo Calle, emocionada, tras la ceremonia de premiación.

Italia: Cesena y Fiorentina empatan 0-0

ROMA (AP) — Cesena buscó el domingo con insistencia su primer triunfo en el campeonato italiano, pero al final quedó con un hombre menos y debió conformarse con el empate sin goles con Fiorentina.
En su calidad de local, Cesena estuvo mucho más cerca del gol, con un par de ocasiones claras.

A los 20 minutos, Roberto Guana estrelló en el travesaño un violento derechazo desde fuera del área y siete minutos después, un tiro de Luca Ceccarelli obligó al portero de la Fiore, el polaco Artur Boruc, a hacer una gran atajada.

LUIS FLORES ENCESTA 21 PUNTOS EN DERROTA DE ASEFA ESTUDIANTES

Paul Vasquez



Clubestudiantes---

Esto es así tanto en Liga Endesa como en municipales, para los profesionales como para los benjamines: si no capturas rebotes, en baloncesto estás perdido. Y aunque Asefa Estudiantes hizo un buen partido en líneas generales en el Fernando Martín de Fuenlabrada, el mal día que tuvo en esta faceta del juego le condenó.
El Fuenla capturó 31 rechaces más que los colegiales (51 en total, 30 defensivos y 21 ofensivos; por solo 20 -17+3-) y se llevó así un derbi que vista la diferencia reboteadora incluso fue demasiado ajustado.
 
El equipo colegial tuvo en Luis Flores (21 puntos) y Antoine Wright (19) sus referentes ofensivos, pero dio demasiadas segundas opciones a un Fuenla que no perdonó, de la mano del recuperado Gustavo Ayón (20) y el omnipresente Kirk Penney (26).

DOMINICANA VENCE BORICUAS EN FOGUEO

JOSE OSVALDO FRANCO


FE..Dos tiros libres del armador Ricky Soliver restando 3 segundos sellaron la victoria de Republica Dominicana con marcador de 69 por 68 sobre Puerto Rico en el primer partido de fogueo de cuatro que celebrarán estas dos selecciones con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 del 26 al 30 de octubre.

El partido tuvo como escenario el Coliseo Tomás Dones de Fajardo a casa llena. Soliver fue a la línea de tiros libres con ventaja para los dominicanos 67-65, consiguiendo ambos para asegurar la victoria restando apenas 3 segundos por jugar. El boricua Sammy Villegas recibió el balón en media cancha y convirtió un canastazo para finalizar el partido 69- 68 a favor de los visitantes.

NELSON CRUZ CONECTO SU SEXTO HR Y TEXAS ESTA YA EN LA FINAL

JOSE OSVALDO FRANCO

FE..ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Nelson Cruz y los Rangers de Texas se clasificaron a su segunda Serie Mundial consecutiva al despachar el sábado a los Tigres de Detroit y convertirse en el primer equipo que repite el título de la Liga Americana en la última década.

El toletero dominicano fijó un récord para la postemporada con su sexto jonrón de la serie, Michael Young remolcó cuatro carreras con un par de dobletes en un racimo de nueve rayas en el tercer inning, y los Rangers aplastaron por 15-5 a los Tigres para ganar la serie en seis partidos.

Texas viajará a San Luis o Milwaukee para el primer duelo de la Serie Mundial el miércoles. Los Rangers buscan el primer título desde la fundación de la franquicia en 1961.

LICEY SE IMPONE A GIGANTES EN SAN FRANCISCO

JOSE OSVALDO FRANCO
TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Jerad Head conectó doblete remolcador de dos carreras guiando  a Los Tigres del Licey a una fácil victoria siete carreras por tres  sobre Los Gigantes del Cibao en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al deportista Reynaldo –Papy- Bisono.
El lanzador ganador fue el relevista Eduardo de la Cruz mientras  que el lanzador derrotado fue el abridor Willy Peralta.
Los Tigres marcaron cuatro carreras en la cuarta entrada ante los envíos de los lanzadores Willy Peralta y José Capellán que entró a relevarlo.

BARCELO TOREA TOROS Y LLEVA A LAS AGUILAS A SEGUNDA VICTORIA

JOSE OSVALDO FRANCO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LORENZO BARCELO AMARRO LOS BATES DE LOS CAMPEONES DURANTE CINCO ENTRADAS Y LOS BATES OPORTUNOS DE LAS AGUILAS DIJERON PRESENTE EN LA ROMANA PARA LOGRAR LA VICTORIA 6 POR 1.

EN PRINCIPIO EL PARTIDO FUE UN DUELO DE PITCHEO ENTRE EL GRANDES LIGAS DE LOS TOROS, ANEURY RODRIGUEZ, QUE SOLO PERMITIO UN HIT EN CUATRO ENTRADAS Y EL TROTAMUNDOS DEL BEISBOL LORENZO BARCELO, QUE AUNQUE PERMITIO CINCO HITS, NO ACEPTO ANOTACIONES EN CINCO ENTRADAS.

LEONES VENCEN ORIENTALES EN DIEZ ENTRADAS

JOSE OSVALDO FRANCO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..DIORIS HERNANDEZ CONECTO DOBLE EN LA PARTE BAJA DEL DECIMO EPISODIO Y ANOTO, FREDDY GUZMAN PR, POR ERROR DEL LANZADOR PARA DARLE A LOS LEONES DEL ESCOGIDO LA VICTORIA 3 POR 2 SOBRE LAS ESTRELLAS EN EL ESTADIO QUISQUEYA.

LOS ESCARLATAS TOMARON EL CONTROL DEL PARTIDO EN EL SEXTO EPISODIO, CUANDO BELT ANOTO REMOLCADO POR EL TAMBIEN NORTEAMERICANO WALLACE QUE CONECTO SENCILLO.