BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 12 de octubre de 2011

Estrellas anuncian rotación de lanzadores

JOSE OSVALDO FRANCO

ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El mánager de las Estrellas Orientales, Rick Sweet, anunció este miércoles su rotación de lanzadores abridores para los primeros cuatro partidos de la temporada de béisbol profesional que comienza el viernes.

El zurdo norteamericano Tom Cochran será el abridor del partido inaugural de las Estrellas, el viernes, en el Estadio Francisco Micheli, frente a los anfitriones, Toros del Este, anunció Sweet, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

El sábado, el derecho dominicano Manauris Báez abrirá frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya.

Eury Pérez se reportó con el Escogido

JOSE OSVALDO FRANCO


FE..El jardinero Eury Pérez, ganador del premio Novato del Año en el pasado torneo, se reportó el miércoles a los entrenamientos de pretemporada de los Leones del Escogido en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, el complejo Baseball City de Boca Chica.

También estuvieron en las prácticas por primera vez los importados Brandon Belt y Brett Wallace, jugadores de cuadro, y los lanzadores Dave Carpenter, Graham Godfrey y Sam Narron.

FRANCISCO INICIARA CON LICEY, LOS OCHO IMPORTADOS FELINOS ESTAN EN EL PAIS..

JOSE OSVALDO FRANCO


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con la confirmación por el dirigente Rafael Landestoy, de que Juan Francisco estará en la alineación en el primer partido, el gerente general Fernando Ravelo Jana anunció la presencia en el país de ocho importados que ayudarán a los Tigres del Licey en la primera etapa del campeonato nacional de béisbol invernal 2011-12, que arranca este viernes 14.

Bajo el alegado de que no quería apresurar detalles sin estar seguro de lo dicho, Landestoy no dio indicios de quiénes serán los lanzadores para las primeras jornadas ni la posible alineación inicial contra el  Escogido en el parque Quisqueya ni el sábado ante las Estrellas, pero aseguró que Francisco estará en la alineación, en  primera o tercera base.

SER AGUILUCHO TE PREMIA: UNO DE 10 FANATICOS SERA MANAGER POR UN DIA

JOSE OSVALDO FRANCO

AGUILAS..Si eres un aguilucho de verdad, participa en el sorteo de "El dia del Fanàtico". Sòlo tienes que prepararte para el próximo viernes 14 de octubre a las 3:00pm y acceder a nuestro sistemas de afiliaciones en línea, pagar tu membresìa y ya estàs participando. Solo tiene que ser uno de los 10 primeros afiliados y automáticamente entrarás en el sorteo exclusivo para el Club de Fanàticos del Equipo.

Gerente general confiado Gigantes del Cibao lucharan por su primera corona del beisbol invernal dominicano

JOSE OSVALDO FRANCO


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El gerente general de los Gigantes del Cibao se mostró confiado de que este año   lucharan por  su primera corona del béisbol profesional dominicano.

Pablo Peguero destacó que esta temporada será la más esperada de toda la historia de la afición  de la joven  franquicia donde se ha conformado un equipo con mucho poder y excelente cuerpo de relevista y abridores

Significó que la gerencia conjuntamente con la directiva han estado trabajado durante todo el año para conformar un equipo muy competitivo.

VARIAS ENTREVISTAS CON LANZADORES JOVENES Y UNO QUE OTRO VETERANO......

JOSE OSVALDO FRANCO


OSVALDO FRANCO..LO QUE PASO HOY..LOQUEPASOHOY.COM....LAPELOTANUESTRA.NET....
FOTO CARLOS MARTINEZ SEGUNDA ESCOGENCIA DEL DRAFT DEL 2011.....

MLB: Rangers 7, Tigres 3, 11 innings; Cruz sella nuevo triunfo

DETROIT (AP) — El dueto efectivo de Texas, Nelson Cruz y Mike Napoli, fue demasiado para los Tigres de Detroit.

Cruz hizo el miércoles un certero y veloz lanzamiento para mantener el empate y luego le conectó a José Valverde un cuadrangular de tres carreras en la 11ra entrada para guiar a los Rangers a la victoria por 7-3 sobre Detroit y ponerlos adelante 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Cruz, cuyo grand slam en la 11ra permitió ganar el segundo partido, volvió a figurar con los Rangers en un partido que comenzó con un retraso de más de dos horas por lluvia.

MLB: Cardenales 4, Cerveceros 3; Pujols apoya triunfo con doble

SAN LUIS (AP) — Albert Pujols pegó un doble productor en un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, el bullpen de San Luis rescató a Chris Carpenter y los Cardenales derrotaron el miércoles por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee para adelantarse 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En un duelo de astros, ni Carpenter ni el mexicano Yovani Gallardo, que acumula 17 victorias, pudieron pasar el quinto episodio. La ventaja de una carrera que Carpenter entregó fue suficiente, pues cuatro relevistas se combinaron para cuatro capítulos perfectos.

Fernando Salas, Lance Lynn, Marc Rzepczynski y Jason Motte blanquearon a los Cerveceros para sellar el triunfo. Motte consiguió cuatro outs para este salvado e ponchó al emergente Casey McGehee para finalizar el encuentro.

MLS: Jackson y Cruz dan a FC Dallas el pase a postemporada

BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU. (AP) — Jackson y el colombiano Daniel Cruz anotaron el miércoles para darle el triunfo a FC Dallas por 2-1 sobre el Fire de Chicago, logrando un lugar en la postemporada del a Copa MLS.

La derrota dejó al Fire al borde de la eliminación de los playoffs. Aún puede empatar a Nueva York y Houston con 43 puntos ganados sus dos últimos partidos. Chicago aún quedaría atrás en el criterio de desempate por diferencia de goles.

Benard, de Browns, sufre accidente y acaba su temporada

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — Marcus Benard, defensive end de los Browns, se perderá el resto de la temporada debido a una fractura de mano que sufrió cuando chocó su motocicleta.

Los Browns colocaron el miércoles a Benard, su líder en capturas la temporada pasada, en la lista de inhabilitados por lesiones no relacionadas al fútbol, con lo que termina su campaña después de cuatro partidos.

Neal Gulkis, vocero del equipo, señaló que Benard pernoctará el miércoles en la Clínica Cleveland, su tercera noche en el hospital desde que destruyó su motocicleta poco después de que el equipo completó su primer entrenamiento luego de una semana de descanso.

Sudamericana: Independiente vence a la Liga pero queda eliminado

BUENOS AIRES (AP) — Independiente venció 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria el miércoles por los octavos de final en la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó para revertir en el global y fue eliminado.
Leonel Núñez anotó en el final del primer tiempo el único tanto del encuentro con un disparo desde afuera del área que dejó sin oportunidad al arquero Alexander Domínguez luego de que la pelota fue desviada al botar en un defensor.

El equipo ecuatoriano había vencido 2-0 el 28 de septiembre con goles de Paul Ambrossi y Luis Bolaños. El global terminó en 2-1.

Aficionado explica lanzamiento de "perro caliente" a Woods

PETALUMA, California, EE.UU. (AP) — Un hombre, que fue detenido por arrojarle un "perro caliente" a Tiger Woods durante un torneo, dijo que quería hacer algo "valiente y épico".

Brandon Kelly, de la ciudad de Petaluma en California, le dijo el martes al diario Press Democrat de Santa Rosa que es admirador de Woods y que tuvo la idea después de ver la película "Drive", que trata de un conductor de acrobacias en vehículos que también se emplea como conductor de escapes.

"En cuanto la película terminó, me dije: 'Tengo que hacer algo valiente y épico''', declaró. "Tengo que lanzar un perro caliente en el green frente a Tiger".

Mundial: Lluvia obliga a suspender jornada en Copa Mundial de béisbol

PANAMA (AP) — La lluvia forzó el miércoles la suspensión de los partidos programados para la segunda fecha de la segunda ronda en la Copa Mundial de béisbol, que se realiza en Panamá.

Solamente Holanda y Autralia pudieron jugar, pero el encuentro fue suspendido cuando se encontraba 1-1 en la parte inicial del séptimo episodio.

Panam: Cubanas por bicampeonato frente a Brasil y Dominicana

GUADALAJARA, México (AP) — Con su eterna condición de favoritas y el apoyo del público mexicano, las seleccionadas cubanas de voleibol confían en coronarse bicampeonas panamericanas durante los juegos de Guadalajara 2011 que comienzan el viernes, dijo el miércoles su entrenador.

Cuba buscará refrendar el cetro que conquistó en Río de Janeiro 2007, pero en el Grupo A deberá medirse a dos selecciones que parecen rivales muy duras, Brasil y República Dominicana, reconoció el entrenador Juan Carlos Gala.

"Al ser número uno, en el ranking mundial, (Brasil) tiene todas las cualidades posibles, y Dominicana es un equipo de mucha experiencia", dijo Gala, citado por el servicio oficial de información de los Juegos Panamericanos.

Fuente AP: Epstein cierra pacto para irse a los Cachorros

CHICAGO (AP) — Theo Epstein aceptó un contrato de cinco años para encargarse de las funciones ejecutivas de los Cachorros de Chicago, informó el miércoles una persona allegada a las negociaciones.

En declaraciones a The Associated Press, la persona dijo que algunos asuntos relacionados con la remuneración deben estar solucionados para concretar el acuerdo. La persona dio la información en forma anónima debido a que no ha habido un anuncio.

Epstein dejará su puesto como gerente general de los Medias Rojas de Boston cuando aún le quedaba un año de contrato.

Sorpresa: El dinero no importa tanto en el conflicto de la NBA

NUEVA YORK (AP) — Los propietarios de la NBA no estaban al parecer alardeando cuando dijeron que querían tanto un equilibrio competitivo como la posibilidad de tener ganancias.

Aunque el comisionado de la NBA, David Stern, y el subcomisionado Adam Silver han insistido durante el cierre patronal que necesitaban el potencial para ambos factores en un nuevo contrato colectivo de trabajo, apareció a menudo la creencia —incluso de jugadores— de que el dinero era lo que más importaba.
Incluso fue el sistema del tope salarial, no la distribución de los ingresos, lo que surgió como el escollo mayor para alcanzar un nuevo acuerdo laboral a tiempo para salvar el comienzo de la temporada regular.

La lluvia demora el cuarto juego Detroit-Texas

DETROIT (AP) — Los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas tuvieron que esperar el miércoles otra racha de lluvia en la serie de campeonato de la Liga Americana, hasta que finalmente el cuarto partido empezó con una demora de dos horas y 13 minutos.

El encuentro estaba anunciado para comenzar a las 16:19 tiempo del Este (2017 GMT), pero la lluvia la lluvia no cedió sino hasta alrededor de las 17:30. Los espectadores comenzaron a ocupar los asientos más cercanos al terreno de juego y, unos 20 minutos después, el personal comenzó a retirar la lona del campo.

Euro: Francia se clasifica y Portugal a repechaje

LONDRES (AP) — Francia logró clasificarse por la vía directa a la próxima Eurocopa al conseguir el martes un sufrido empate 1-1 frente a Bosnia-Herzegovina.

Pero la Portugal de Cristiano no pudo conseguir el punto que necesitaba y deberá disputar un repechaje al sucumbir 2-1 en su visita a Dinamarca.

Samir Nasri facturó un penal a los 77 para darle el empate y la clasificación a los franceses, que debieron sudar al máximo en París.

Mundial: Australia blanquea a Canadá; Holanda gana a Surcorea

PANAMA (AP) — Australia recibió el martes un sólido pitcheo de Ryan Searle y blanqueó a Canadá 7-0 en la apertura de la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol, en una jornada en que Cuba y Panamá también obtuvieron victorias.

Cuba le ganó a Estados Unidos 8-7 y Panamá a Venezuela 11-4.

Holanda, por su parte, derrotó 5-1 a Surcorea en una jornada que se cierra con los choques Venezuela-Panamá y Cuba-Estados Unidos.

Australia, que terminó cuarto en el Grupo 2 en la fase preliminar, vapuleó a una selección canadiense que terminó como líder en el Grupo 1.

La victoria fue producto de un gran trabajo de Searle, quien lanzó siete episodios y un tercio de tres hits para acreditarse el triunfo. Lo relevó Andrew Russel, quien mantuvo a raya a la ofensiva canadiense.

Australia abrió la pizarra con una carrera en el primer episodio tras un hit impulsador del jardinero Tim Kennely contra el abridor Nick Bucci, quien cargó con la derrota. También fabricó una en el tercero, tres en el cuarto, una en el quinto y una en el sexto.

Los mejores a la ofensiva por Australia fueron el campocorto James Beresford (5-2 y tres producidas) y Kennely (5-3, un cuadrangular y dos impulsadas).

En el otro partido, el jardinero holandés Kalian Sams disparó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la quinta para inaugurar la pizarra y ayudar a su equipo en el triunfo sobre los surcoreanos.

El abridor holandés Tom Stuifbergen dio una gran exhibición en la loma al tirar en ocho innings pelota de seis hits, sin carreras, llevándose la victoria. Jong Huen Park se fue derrotado.

Tras la primera fecha de la segunda ronda Cuba quedó con 4-0, Holanda 3-1, Australia, Canadá y Panamá los tres con 2-2. Mientras que Estados Unidos, Surcorea y Venezuela están igualados con 1-3, cada uno.

Brasil acaba con paso invicto de México en amistoso

MEXICO (AP) — La selección brasileña anotó dos goles en cuatro minutos en inferioridad numérica y venció 2-1 a México en un duelo amistoso en el norte mexicano.

Ronaldinho clavó el primer tanto del pentacampeón del mundo a los 79 minutos con un soberbio disparo de tiro libre; a los 83, Marcelo, defensor del Real Madrid, definió con un potente disparo para concretar la voltereta en el estadio TSM de Torreón.

La selección mexicana había tomado la delantera con un autogol, después de que el volante Pablo Barrera sacó un centro por la derecha que fue desviado por el defensor brasileño David Luiz a los 10 minutos.

Alemana Kerber avanza a cuartos de final en Osaka

OSAKA, Japón (AP) — La tenista alemana y tercera cabeza de serie Angelique Kerber se clasificó el miércoles a los cuartos de final del torneo de Osaka al imponerse el miércoles por 6-1, 6-3 a la bielorrusa Olga Govortsova.

En otro partido de la segunda ronda en el Centro de Tenis de Utsubo, la cuarta preclasificada, la checa Petra Cetkovska, se impuso a la japonesa Erika Sema por 6-0, 6-3; la china Jie Zheng eliminó a la quinta favorita, la australiana Jarmila Gajdosova por 7-5, 6-3, y la campeona reinante, la tailandesa Tamarine Tanasugarn se impuso a la francesa Mathilde Johansson por 6-2, 6-4.

Aficionado de los Tigres es golpeado por bate de Hamilton

DETROIT (AP) — Un aficionado en Detroit resultó el martes golpeado en la cabeza por el bate que se le escapó a Josh Hamilton, pero al parecer se encuentra bien.

El bate se le escurrió de las manos a Hamilton cuando el toletero de los Rangers de Texas intentó sin éxito conectar un lanzamiento en la sexta entrada de tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Tigres.

El bate cayó en la tribuna justo atrás de la caseta de los Rangers y golpeó a un aficionado que vestía una camiseta del pitcher Justin Verlander.

Fuente AP: Epstein se marcharía con Cachorros en 48 horas

BOSTON (AP) — El gerente general de los Medias Rojas de Boston, Theo Epstein, concretaría su contrato en las próximas 48 horas con los Cachorros de Chicago, informó el martes a la Associated Press una persona allegada a la negociación.

La fuente habló bajo condición de permanecer anónima porque aún no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Los Cachorros despidieron a su gerente general Jim Hendry el 19 de agosto y terminaron con foja de 71-91 y habían buscado contratar a Epstein, quien concluyó su novena temporada con Boston.
Los Medias Rojas no lograron clasificarse a la postemporada tras sufrir un derrumbe sin precedente, al tener foja de 7-20 en septiembre y terminaron el año con balance de 90-72.

Inicia NBA peligroso juego al suspender las dos primeras semanas

Miami, Fl.,  (Notimex).- La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) comenzó hoy un juego peligroso que podría conducirla a profundizar su ya grave crisis económica, tras la decisión de suspender las primeras dos semanas de la temporada al no existir punto de acuerdo sobre el reparto de ingresos entre propietarios de los equipos y la Asociación de Jugadores.

La suspensión, anunciada este martes por el comisionado de la NBA, David Stern, conducirá a la cancelación de unos cien juegos que representan cerca de 83 millones de dólares en venta de boletos, además de otras cantidades millonarias en pago por estacionamiento, souvenirs y pagos de concesiones.
Las perdidas vendrán a sumarse a los 400 millones de dólares que se estima perderá la liga este año por la baja en sus audiencias generada por la situación económica por la que atraviesa el país.

MLB: Tigres 5, Rangers 2; Detroit recupera terreno

DETROIT (AP) — Doug Fister tuvo el martes otra apertura fuerte en un juego que necesitaba ganar Detroit y el venezolano Miguel Cabrera conectó un cuadrangular y el doblete que rompió el empate para llevar a los Tigres a un triunfo por 5-2 sobre los Rangers de Texas en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Detroit perdió los dos primeros encuentros en Texas antes de recurrir a Fister, quien ganó el quinto y decisivo juego de la serie divisional en el Yankee Stadium la semana pasada. De nuevo estuvo certero, al permitir dos carreras y siete imparables en siete entradas y un tercio, sin pasaportes.

LOS SUPER DE LA GUAIRA INVICTOS, LOS PIKIS LE PONEN NUMERO A LA CASA.....

JOSE OSVALDO FRANCO


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado de los Super vencieron 90-84, al conjunto de los Jewis para de esa manera arruinar el debut del versátil jugador Víctor Liz en la apertura de la jornada dominical del Segundo Torneo de Baloncesto Superior del Ejido, que organiza una liga independiente de esa comunidad.

Este evento tiene una dedicatoria especial al doctor Gilberto Serulle, actual alcalde del Municipio de Santiago y los equipos participantes se disputan la gran copa Cerveza Bohemia, donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND), con esta victoria los Super se quedan solo en la primera posición con record de dos victorias y cero derrota, mientras que los Jewis se adueñaron del sótano, ya que tiene record negativo de cero victoria y dos derrotas.

FEDOMBAL DA A CONOCER NOMBRES INTEGRANTES SELECCIÓN PARA PANAM

JOSE OSVALDO FRANCO

FE..VG..ALEX RODRIGUEZ..La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dio a conocer la lista de los integrantes  de la selección nacional masculina que participará en el torneo de los Juegos Panamericanos que se efectuará del 26 al 30 de este mes en Guadalajara, México.


El grupo de 13 canasteros estará previamente en una serie de dos partidos de fogueo que se celebrarán en Puerto Rico.
El seleccionado está integrado por Luis Guzmán, Kelvin Peña, Juan Coronado, Geancarlos Acosta, Juan Pablo Montás, Víctor Liz, Edward Santana, Manuel Guzmán, Alexis Montás, Sandro Encarnación, Ricardo Soliver, Jack Michael Martínez y Franklin Penn. El cuerpo técnico estará integrado por Phil Hubbard (entrenador), Héctor Báez y Derek Baker López (asistentes).

LLEGAN CUATRO IMPORTADOS A CAMPEONES

OSE OSVALDO FRANCO


TOROS..El campocorto Chase D’Arnaud, el antesalista Matt Hague y los lanzadores Bobby Korecky y Tim Wood están integrados a los entrenamientos de los Toros del Este con miras al campeonato de béisbol profesional que inicia este viernes con tres partidos.

Los jugadores importados se unen al grupo de nativos en las prácticas que desde el pasado fin de semana están dirigidas por el titular Dean Treanor, quien estará al frente del equipo por cuarta campaña consecutiva.

Treanor y su coach de pitcheo, Dave Lundquist, anticiparon que están trabajando fuerte en la conformación de lo que será la rotación de pitcheo y su cuadro de relevistas del medio y del cierre que será anunciada antes del inicio de la temporada.

Licey, enfocado saldar deuda a su fanaticada Juan Francisco debutará el viernes contra el Escogido

JOSE OSVALDO FRANCO


FE..FREDDY TAPIA..Los Tigres del Licey se sienten en deuda con su fanaticada y se han preparado para comenzar a pagarla con intereses a partir del próximo viernes, cuando enfrenten a los Leones del Escogido en el inicio de la temporada.

Fernando Ravelo Álvarez, presidente del Licey, dijo que es un equipo difícil porque si no gana el campeonato y la Serie del Caribe, no ha hecho buen papel.

“Nosotros no ganamos el año pasado y queremos pagar todo lo que le debemos a los fanáticos”, expresó, de su lado, Fernando José Ravelo, gerente general del equipo en el “Field Day” (Día de Campo) celebrado con la crónica deportiva en la academia de los Mets de Nueva York.

FABIO CASTRO ABRIRA POR GIGANTES EN EL DIA INAUGURAL

JOSE OSVALDO FRANCO

TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar zurdo Fabio Castro fue anunciado como el lanzador abridor de los Gigantes del Cibao  en la apertura del béisbol profesional dominicano programado para arrancar el 15 del presente mes.

Castro subirá al monticulo frente a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago en la inauguración de la pelota dominicana.

Los detalles fueron ofrecidos por el dirigente Arturo de Freites quien destacó que Fabio Castro ha sido uno de los lanzadores más consistente en la pelota dominicana.

Águilas Ganan Dramáticamente a los Granjeros de Moca

JOSE OSVALDO FRANCO

JOSE LUIS PAULINO..Santiago.- El conjunto de las Águilas Cibaeñas con una rayita en el final del decimo episodio dejó en el campo a los Granjeros de Moca, con pizarra de 8 carreras por 7 en juego benéfico del club Rotario de Santiago Gurabito Inc, escenificado en el estadio Cibao.
El joven Luis de La Cruz, disparó sencillo con hombres en primera y tercera en el decimo inning dejando tendido en el cuadro a los Granjeros, que fueron dignos rivales en el partido que brilló Luis Polonia (líder de hits de la pelota de invierno y retirado por las Águilas la pasada temporada), al disparar 4 sencillos y un doble a sus lanzadores.