BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cardenales y Filis definirán serie en quinto partido

MEXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer este miércoles 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada.

Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al laborar de manera destacada durante seis innings.

Ardilla roba la atención en juego Cardenales-Filis

SAN LUIS (AP) — Una ardilla atravesó el plato corriendo el miércoles, en el primer inning del juego de la serie de primera ronda de los playoffs, entre los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis.

El roedor corrió por el plato poco después de que Roy Oswalt, de los Filis, hizo su lanzamiento. El umpire cubano del plato, Angel Hernández, marcó el lanzamiento como bola, y Oswalt y el manager Charlie Manuel protestaron su decisión. Al siguiente lanzamiento, Skip Schumaker elevó un globo al jardín central.

MLB: Cardenales 5, Filis 3; San Luis obliga a realizar 5to juego

SAN LUIS (AP) — David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer el miércoles 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada.

Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al laborar de manera destacada durante seis innings. Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie.

Mundial: Bolivia debutará con equipo defensivo ante Uruguay

LA PAZ (AP) — Bolivia alistaría un equipo defensivo y apostaría al contragolpe para su debut en las eliminatorias mundialistas el viernes contra Uruguay.

El entrenador Gustavo Quinteros confía en el ataque de Marcelo Martins del Shaktar de Ucrania.

La base del equipo estará en tres pilares: el capitán y defensor Ronald Raldes; el volante nacido en Brasil Edivaldo Rojas, y el propio Martins. En el arco estará el experimentado Carlos Arias.

Rodgers desestima comentarios de Favre

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Aaron Rodgers desestimó el miércoles los comentarios recientes de Brett Favre y dijo que prefería hablar de los logros de sus compañeros en los Packers de Green Bay que de las opiniones de su antecesor en el puesto de quarterback.

En una entrevista con la emisora 790 The Zone de Atlanta, Favre hizo declaraciones que se interpretaron como un intento sutil de menospreciar los logros de Rodgers.

Johan Santana concluirá programa de recuperación el sábado

NUEVA YORK (AP) — El zurdo venezolano Johan Santana concluirá su programa activo de rehabilitación el sábado, informaron el miércoles los Mets de Nueva York.

El viernes, Santana lanzó cuatro entradas en un juego de la liga de preparación, donde participan principalmente novatos. No tendrá ya participación en lo que resta de la temporada de esa liga, que también concluye el sábado.

"Manu" Ginóbili: "Es muy remota la posibilidad de jugar en la Liga Nacional"

"Estoy para dar una mano, un consejo. Y sumar. Por ahora es sólo eso. La Liga es una posibilidad muy remota. No quiero ilusionar a la gente. No puedo decir que voy a terminar jugando en Bahía", expresó Ginóbili en declaraciones realizadas a la radio LU2 de Bahía Blanca.Tanto a Ginóbili como a Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni se les ha preguntado desde que finalizó el Preolímpico de Mar del Plata si existe una posibilidad de volver a jugar en la Argentina si finalmente se cancela la temporada 2011/12 de la NBA.A diferencia de los otros tres NBA, Ginóbili recibió una oferta concreta del Bologna de Italia, el club en el cual triunfó en su paso por Europa."Me gustaría jugar ahí. Pero ahora no estoy listo para tomar esa decisión.

Regresará Tony Parker al basquetbol de Francia

Lyon, Fra., 5 Oct. (Notimex).- Tony Parker, jugador francés de Spurs de San Antonio de la NBA, regresará a la liga de baloncesto de su país, con el ASVEL Villeurbanne, en tanto se resuelve el paro laboral que afecta a la competencia de Estados Unidos.

El tres veces campeón de la NBA con San Antonio manifestó a medios locales que el motivo por el cual rechazó ofertas de otros países fue para que sus seguidores pudieran ver a una hora accesible sus juegos, puesto que cuando se desempeñaba en el horario de Estados Unidos era difícil que pudieran seguir sus acciones.

Puertorriqueño Ricky Bones nombrado coach de bullpen de Mets

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York anunciaron el miércoles que el puertorriqueño Ricky Bones será su coach de bullpen la próxima temporada.

Bones, que trabajaba como coach de pitcheo en el equipo de Buffalo de Triple-A, reemplaza a Jon Debus.
El boricua lanzó 11 temporadas en las mayores y se retiró en 2001 con los Marlins de Florida.

LA MUÑECA CAMPEON EN TORNEO DE BALONCESTO BELLA VISTA








OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LA MUÑECA VENCIO EN CINCO PARTIDOS AL CERRO DE TUNA O LOMA DEL CHIVO, PARA DE ESTA FORMA CORONARSE CAMPEONES DE UN TORNEO MAS EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.

Joaquín Arias pone importancia especial a próxima temporada

FOTO LOQUEPASOHOY.COM
PAPPY PEREZ....Santiago.- Joaquín Arias, defensor de varias posiciones en el cuadro interior se integró este miércoles  a los entrenamientos de las Águilas y aseguró que le pondrá todo el corazón a este año ya que está consciente que será un crucial para su carrera.
“Para mi significa mucho la temporada que comenzará el próximo día14, creo que este es un año crucial, ya que cuando acabe la Serie Mundial de Grandes Ligas yo quedaré agente libre y espero en Dios hacer un buen trabajo aquí y conseguir una buena firma”, dijo .
Agregó que “lo más importante es que estoy saludable y espero seguir así y poder ayudar a las Águilas”, del campocortista. 

Gigantes del Cibao contratan a Brad Nelson llegará al país el 14 de noviembre


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Nuevamente los Gigantes del Cibao volverán a contar con los servicios del temible bateador  Brad Nelson quien se han convertido en las ultimas temporadas en el importado más dominante de la pelota dominicana.

Así lo confirmó el gerente general  del equipo Pablo Peguero quien destacó que Nelson estará disponible para el equipo a partir del 14 de noviembre.

Suerte de los Yanquis en manos del novato Nova

NUEVA YORK (AP) — Cualquier equipo podría sentirse angustiado al enfrentar el duelo definitivo de una serie de playoffs con un novato en el montículo.

Con Iván Nova, sin embargo, los Yanquis de Nueva York están tranquilos.

Sobre los hombros del dominicano de 24 años pesará la continuidad de la temporada, cuando Nueva York reciba el jueves a los Tigres de Detroit por el pase a la serie de campeonato de la Liga Americana.

"Es el juego más importante de mi vida", dijo Nova el miércoles. "Tengo que hacer lo que hecho durante todo el año. Mañana debo sacar la cara por el equipo. De por medio está seguir en los playoffs o irnos a casa".

Disputa laboral en NBA se acerca a su plazo más relevante

NUEVA YORK (AP) — Los dueños de la NBA, que dicen perder cientos de millones de dólares al año, querían reformar el sistema financiero para garantizar la posibilidad de obtener ganancias.

Los jugadores, quienes consideran que son quienes permiten que se perciban ingresos y que se impongan niveles de audiencia sin precedentes en la televisión, querían conservar los beneficios que dicen merecerse.
Ahora, las negociaciones que han durado casi dos años necesitan resolverse en cuestión de días para que pueda disputarse íntegra la temporada regular.

Si no hay arreglo en negociaciones NBA, Nájera podría jugar en JP

México, . (Notimex).- El delantero mexicano Eduardo Nájera reiteró que tiene toda la disposición de jugar por México, pero aclaró que todo está en función de si llega a un arreglo en las negociaciones para renovar el contrato colectivo de trabajo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

En conferencia, el chihuahuense, quien actualmente milita con Bobcats de Charlotte, comentó que por el momento no podía dar una respuesta definitiva en cuanto a si se integraría o no a la selección nacional que jugará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

¿Será verdad tanta belleza?:OMSA garantiza rutas para estadios Cibao y Quisqueya.

http://felixvictorino.files.wordpress.com/2010/09/41.jpg
SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Metropolina de Servicios de Autobuses (OMSA) garantizó este martes rutas especiales para los fanáticos de la capital y Santiago que asistirán a los partidos de béisbol profesional durante la temporada 2011-2012, que inicia el próximo viernes 14 con dedicatoria a don Reynaldo -Papy- Bisonó. 
 
 Ignacio Ditrén dio a conocer los planes de la OMSA durante una reunión de la Liga celebrada en las oficinas del Club Atlético Licey, al mediodía del martes. Ditrén dijo al presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, así como  a los demás directivos, que “se establecerán rutas especiales entre los estadios Quisqueya y Cibao, para las barriadas de mayor población para facilitar la asistencia a los partidos y el regreso de los fanáticos a sus hogares”.

Wilkin Castillo y Alexander Colomé están entrenando con los Leones


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SANTO DOMINGO.-El receptor Wilkin Castillo y el lanzador Alexander Colomé se reportaron este miércoles a los entrenamientos de pretemporada de los Leones del Escogido, en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball city de Boca Chica.
 
Castillo, quien ha sido el cátcher de planta del conjunto escarlata en las últimas dos campañas, viene de jugar a nivel de triple A el pasado verano , con el equipo Gwinnett, sucursal de los Bravos de Atlanta en la Liga Internacional.
 
Con este equipo bateó para average de .262, al disparar 73 hits en 279 turnos, incluyendo  5 dobles, un triple y 12 jonrones, remolcó 37 carreras y anotó 19.
 

Los Toros confiados retendrán la corona


 
LA ROMANA.-El presidente de los Toros del Este declaró ayer que la corona obtenida el año pasado no los hará dormirse en sus laureles y por ello han conformado un equipo tan bueno como el de la campaña pasada.

Francisco Micheli, en la presentación oficial del conjunto, dijo que "podemos asegurar que los Toros es un equipo adulto, con el que siempre habrá que contar". Y resaltó que una vez cuentan con el juego fuerte de los jugadores, el esfuerzo de la dirección de operaciones y el entusiasmo y respaldo de la fanaticada.

Lidom presentará nueva imagen


SANTO DOMINGO.-En los próximos días la Liga, a través de la vicepresidencia de Mercadeo que ocupa el licenciado Alejandro Peña y de Amelia Aybar, celebrará una rueda de prensa para anunciar las medidas de promoción y la nueva imagen de Lidom.

 Por otro lado, fue acogida la propuesta del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana para celebrar durante la Serie Regular del próximo torneo algunos partidos dedicados a los inmortales de nuestro béisbol profesional pertenecientes a los diferentes equipos que integran la entidad.

FEVOSA inicia preparartivo celebración Intermunicipales Voleibol 2011 con Refuerzos 29 DE Octubre en Plaza Valerio‏




Santiago: La Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, dio inicio a los trabajos organizativos y preparativos para celebrar en grande los 37 años de los Juegos Intermunicipales de Voleibol.

En ese sentido fue efectuado de manera muy exitosa el primer encuentro con los delegados de los municipios participantes y el entusiasmo allí fue reinante e indescriptible.

Cancelan Licey y Escogido en Citi Field



ESPNdeportes.com

NUEVA YORK -- Después de todo no habrá beisbol invernal dominicano en Nueva York.


Luego de coquetear con la posibilidad de realizar el primer partido en la historia de la serie regular de la pelota dominicana en la Gran Manzana, la empresa Imagina U.S. y Televisión Dominicana anunciaron este miércoles que el juego entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido no se realizará el 11 de noviembre en el Citi Field como estaba programado.

ABOS DEDICARA EL TORNEO DE BEISBOL JUVENIL DE SANTIAGO A FELIX FERMIN

Por Ezequiel Sosa
 
Santiago.-La junta de directores de la Asociación de Béisbol Olímpico
de Santiago (ABOS), que preside Kelvis Flete decidió a unanimidad la
dedicar el venidero Torneo de Béisbol Juvenil de Santiago al
reconocido deportista y dirigente de las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín
Minaya, el mismo esta previsto iniciar el próximo viernes 7 del
presente mes a partir de las 6:00 de la tarde teniendo como escenario
el Play número 1 de la Ciudad deportiva.

Peguero satisfecho con jugadores se integrarán

ALDO FRANCO


GIGANTES..SAN FRANCISCO DE MACORIS -- El deportista Pablo Peguero, gerente general de los Gigantes del Cibao, hoy martes se mostró satisfecho, tras ver que sus jugadores se están integrando muy temprano a los entrenamientos del conjunto, con miras a su participación en la próxima temporada de béisbol dominicano que inicia el viernes 14 de este mes.

Entrevistado por el periodista Junior Matrillé explicó, que el equipo está preparado para dos etapas, la primera con los jóvenes y talentosos jugadores, y la segunda, con sus estelares conocidos.

Celebrarán partido exhibición Monteplata



LICEY..MONTE PLATA (Escogido.com).-Los Leones de Escogido y los Tigres del Licey celebrarán un partido de exhibición el próximo domingo en el estadio municipal de esta ciudad, comenzando a las 10:00 de la mañana.

La información fue ofrecida por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, cuya oficina tiene a su cargo la organización del encuentro.


Al ofrecer la noticia, Mariotti destacó que la entrada al juego será completamente gratis.

Gabino con grandes proyectos en Aguilas.


AGUILAS..SANTIAGO.-El lanzador Armando Gabino se prepara arduamente para ofrecer a la fanaticada de las Águilas una gran campaña, según sus propias afirmaciones, ofrecidas tras un juego simulado que tiró en el campo de entrenamientos del equipo ganador de 20 coronas.

“La preparación ha estado muy buena, me siente fuerte, saludable y verdaderamente me estoy preparando arduamente porque quiero darle a los fanáticos de las Águilas una tremenda campaña”, expresó.

El lanzador  derecho elogió la mentalidad que está viendo durante los entrenamientos del equipo cibaeño, lo que calificó de positivo.

Torpedero Jeudy Valdez impresiona Estrellas



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El joven torpedero Jeudy Valdez ha impresionado notablemente en los entrenamientos de las Estrellas Orientales, con miras a la participación del equipo en el torneo de béisbol profesional que comienza el 14 de octubre.
 
“Ese muchacho tiene oportunidad de hacer el equipo. Nos podría ayudar”, comentó el coach de banca Luis Natera, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
 
“Se ha visto bien con el bate, en su fildeo y tiene velocidad en las bases”, observó Natera sobre el torpedero, quien también puede jugar como intermedista.

Denis Phipps confía madurez lo ayudará este año

ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Denis Phipps asegura que la madurez adquirida este año en el béisbol de Liga Menor en los Estados Unidos lo ayudará a enfrentar con éxito el reto de jugar como regular por primera vez en el país, con las Estrellas Orientales.
 
“Maduré mucho este año. Una lesión en el dedo índice de mi mano derecho me ayudó a madurar”, comentó Phipps este lunes, en su primer día de entrenamientos con las Estrellas, en el primer día de prácticas de escuadra completa.
 

"Sabe lo que tiene que hacer" Valverde se ha ganado el cariño de Leyland y los Tigres


MLB..DETROIT -- En sus dos años con los Tigres de Detroit, José Valverde ha cumplido en el montículo, sobre todo en el 2011. Pero según el manager Jim Leyland, la influencia del dominicano va más allá de sus hazañas como cerrador.

"Es uno de los jugadores más populares en el equipo", expresó el capataz. "Es una persona maravillosa.
"Y cuando lo conseguimos, hablamos con algunos de los muchachos en Houston (su ex equipo). Todos hablaron de lo bueno que era como compañero. Eso se ha demostrado aquí".

Exhibiendo una personalidad jocosa, bromista y a veces bien bullosa en el clubhouse de los Tigres, el dominicano ha combinado eso con un rendimiento impresionante en el terreno. En temporada regular, lleva 51 juegos salvados en forma consecutiva desde el 2010.

FURCAL NO PIENSA JUGAR EN INVIERNO


CARLOS TATIS..El campocorto dominicano, de Los Cardenales de San Luis, Rafael Furcal considera que todos los equipos que lograron clasificar a la postemporada tienen el material necesario para llegar hasta La Serie Mundial.
   
"En beisbol no hay contrario débil -todos los equipos que están aquí son de calidad- nadie se puede descuidar- vamos a continuar jugando duro, Philadelphia es un buen equipo, pero nosotros estamos preparados para salir a jugar béisbol día a día", Ponderó.

Furcal, nacido en Loma de Cabrera, dijo sentirse contento con el trabajo realizado para que el conjunto de San Luis haya alcanzado la postemporada. "Felíz.. supercontento, por haber aportado para que San Luis clasificara -llegué bateando para un promedio de 190- y termine bateado 231, lo que significa que pude mejorar mi ofensiva y de hecho colaborar con el conjunto", precisó.

NOTAS DE LA PELOTA NUESTRA


FE..Boca Chica. El gerente de los Leones del Escogido, Moisés Alou, desconoce aún cuándo se integrarán   Diory Hernández, Fernando Tatis y Fernando Martínez, piezas claves para las aspiraciones del conjunto rojo.

 “No tenemos noticias de Diory ni Tatis y lo único que sabemos de Fernando (Martínez) es que terminó la temporada lesionado y se encuentra en Miami”, manifestó Alou durante las prácticas de los Escarlatas en las instalaciones de Basseball City en Boca Chica.

  El gerente general minimizó las ausencias de esos estelares y aseguró que hay que contar por el momento con los jugadores que están asistiendo a las prácticas.

El recién adquirido Andy Marte asistió ayer por primera vez mientras que los  los novatos Starlin Marte, Kelvin Herrera y Eury Pérez estarán con el club la próxima semana.

LICEY DETRAS DE DIONER NAVARRO


FE..La gerencia de los Tigres del Licey se mueve a todo vapor para conseguir los servicios del receptor venezolano Dioner Navarro, quien se encuentra practicando en la ciudad de Tampa, Florida.

Navarro tuvo una pésima temporada con los Dodgers de los Ángeles, al punto de ser puesto en asignación por el conjunto y   fuertemente criticado por el dirigente Don Mattingly.

"Sé que debo ser un mejor bateador" Andy Marte llegó al Escogido para trabajar en ofensiva


MLB..Andy Marte se reportó este lunes al campo de entrenamientos de pretemporada de los Leones del Escogido con una clara encomienda: trabajar en su ofensiva.

El jugador, quien cumplirá 28 años el día 21 del presente mes, está consciente de que sólo mejorando su bateo tiene oportunidad de reencauzar su carrera.

Se define la situación del prospecto Villalona retira demanda a Gigantes tras volver a lista acitva


MLB..SANTO DOMINGO -- El prospecto Angel Villalona informó el martes que retiró su demanda judicial contra los Gigantes de San Francisco luego que la organización lo reintegró a su lista activa de ligas menores.
Villalona demandó a los Gigantes el 6 de agosto por cinco millones de dólares en daños y perjuicios, bajo el argumento de que lo mantenían como jugador inactivo a pesar de haber sido sobreseído de una acusación de homicidio.

"La única finalidad que perseguía con dicha acción era que (el club) decidiera finalmente cuál sería su estatus (del jugador) luego de recibido el descargo", dijo Villalona en un comunicado enviado a The Associated Press.

TIMONIEL SUSPENDIDO POR 50 JUEGOS


FE..NUEVA YORK (AP) — El dominicano Timo Pérez, quien ha jugado con los Mets y los Medias Blancas en las Grandes Ligas, fue suspendido por 50 encuentros, lo mismo que otros tres peloteros, por infringir el programa antidopaje de las menores.

Las Grandes Ligas anunciaron las sanciones el martes.

FOTOS DEL JUEGO INTERESCUADRAS DE LAS AGUILAS



KOBE BRYANT HABLA ESPAÑOL ANTE FELIPE LOPEZ

EL ESTELAR DE LOS ANGELES LAKEPS KOBY BRAYANT APREDIO HABLA ESPAÑOL EN EL PROGRAMA DE DON FRANCISCO Y TAMBIEN EL HABLA ITALIANO Y SUS HIJAS TIENES NOMBRE LATINO .

WALKER RUSSELL Y JUSTIN DESTMON INCLUIDO EN LOS 21 PRE-SELECCIONADO POR USA A LOS PANAMERICANOS

PANAMERICANOS-El equipo norteamericano designado como USA BASKETBALL, incluyo en su lista de preseleccionado a los jugadores Walker Russell y Justin Destmon, con miras a la participación a Los Juegos Panamericanos que se jugaran del 26 al 30 del corriente mes. 
 Russsell quien fue todo un espectáculo durante su participación con los campeones Leones de Santo Domingo, en la recién finalizada Liga Nacional de Baloncesto es un gran candidato hacer el equipo, ya que es uno de los estelares que cuenta dicha selección. 
 El armador de 6-3 de estatura ha tenido grandes números en la Liga de Desarrollo en la NBA, además ha jugado en China, Puerto Rico, entre otras ligas, antes de demostrar todo su potencial desde el 12 de Julio en el país.

MIRADA A MAR DE PLATA 2011 "UN ABRAZO CARIBEÑO"


Fue un momento histórico, que trascendió el contexto de competencia en la cancha. Ambos equipos a un solo día haber sufrido derrotas inolvidables que los dejaron fuera de alcanzar el pase directo a la próxima olimpiada en Londres 2012.

República Dominicana perdió contra Brasil por siete, luego de acercarse a solo tres puntos con tres minutos restando de partido. El mismo equipo de Brasil al que los dominicanos le habían ganado en la primera ronda y con el que sentían confianza de enfrentar en la semifinal.

PRE-SELECCION NACIONAL INICIO SU PREPARACIÓN PARA LOS PANAMERICANOS


SANTO DOMINGO.- El quinteto dominicano de varones arrancó ayer su preparación para participar en unos Juegos Panamericanos, donde quedó enclavado en el llamado "grupo de la muerte".

La advertencia de suspensión lanzada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) a aquellos que no obtemperen el llamado surtió efectos y desde la mañana de ayer las excusas comenzaron a llegar.

Jack Michael Martínez pidió unos días de descanso, Manuel Fortuna fue operado en una uña de su pie derecho, Edward Santana también se recupera de una lesión, Kelvin Peña y Juan Coronado llamaron para reportar su integración el próximo jueves.

Frank Herasme, presidente de Fedombal, reveló que comunicó a la Federación Mexicana que Manuel Guzmán y Alexis Montás tienen aval hasta el próximo domingo.

USA ANUNCIA PRESELECCIÓN PARA LOS PANAMERICANOS Los conocidos Walker Russell y Justin Dentmon están en la Preselección

COLORADO SPRINGS, Colo. - USA Basketball ha anunciado que sus dos equipos, masculino y femenino, están entrenando con la esperanza de ganar medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El equipo masculino tiene 21 jugadores en la lista de pre-seleccionados con contratos para jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA en 2011-12, siete de ellos con experiencia previa en el equipo nacional, y han aceptado la invitación para participar del 14 al 22 de octubre en los entrenamientos que se utilizarán para seleccionar 12 jugadores que competirán en los Juegos Panamericanos 2011 que se celebrará del 26 al 30 10 en Guadalajara, México.

ESPAÑA - FLORES Y EL ASEFA CAEN ANTE EL REAL MADRID EN LA FINAL DE LA COPA DE LA CAM El dominicano encestó 10 puntos en el partido




El derbi empezó... como un buen derbi. Ambientazo en las gradas de Leganés, con un bonito duelo de cánticos entre la Demencia y los tipos de la camiseta morada de nombre impronunciable. Y en el parqué, baloncesto rápido y sin complejos.

Con el dominicano Luis Flores hipermotivado con sus "fanáticos" en la grada (3-4), poco tardo el Real Madrid en abrir una pequeña brecha (10-4). Poco duró. Los colegiales empezaron a cargar el juego dentro de la pintura, para que Simmons empatara con un 2+1. Excepcional primer cuarto de nuestro "cinco comeniños", con 6 puntos y 5 rebotes y una intimidación que ayudaba a hacer el juego rápido que pedía Pepu.

Cuba, Panamá, Holanda y Canadá siguen invictos en Mundial de Beisbol

Panamá,  (Notimex).- El favorito Cuba, en el Grupo B, y Panamá, Holanda y Canadá en el A, se mantienen invictos luego de tres jornadas en el Mundial de Beisbol que se desarrolla en este país, sólo con un partido previsto para este miércoles.

La Federación Internacional de Beisbol (FIB) programó para el miércoles jornada libre aunque Estados Unidos y Puerto Rico deberán jugar para reponer el cotejo del sector A suspendido por lluvia el pasado domingo en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

UEFA analiza tener 6 días consecutivos de amistosos

LONDRES (AP) — La UEFA indicó que quiere implementar seis días consecutivos de partidos amistosos para evitar que otros deportes aprovechen las jornadas sin fútbol

Cuando hay fechas dobles de amistosos, los partidos usualmente se disputan los viernes y martes. Pero el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que las 53 asociaciones que integran el organismo europeo aprobaron de forma unánime un plan para que los amistosos se disputen de jueves a martes.

Azarenka e Ivanovic avanzan en Abierto de China

BEIJING (AP) — La segunda preclasificada Victoria Azarenka avanzó el miércoles a la tercera ronda del Abierto de China con un triunfo 7-6 (8), 6-3 sobre la eslovaca Polona Hercog.

La bielorrusa enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

F1: Button renueva contrato con McLaren

WOKING, Inglaterra (AP) — El piloto Jenson Button firmó el miércoles un nuevo contrato multianual con la escudería McLaren de Fórmula Uno.

El británico de 31 años llegó a McLaren a principios de la temporada de 2010 y su contrato expiraba al final de esta campaña, aunque el piloto tenía una opción para renovarlo hasta 2012.

"Nunca me he sentido tan a gusto en un equipo como en McLaren", dijo Button. "He ganado cuatro de las mejores carreras de mi vida aquí, ahora marcho segundo en el campeonato mundial de pilotos y siento que estoy manejando mejor que nunca".

F1: Vettel va por el título en GP de Japón

TOKIO (AP) — Sebastian Vettel tiene todas las condiciones a su favor para ganar el fin de semana su segundo título mundial de la Fórmula Uno, en un Gran Premio de Japón que también ofrece una riña entre los pilotos Lewis Hamilton y Felipe Massa.

El astro de Red Bull necesita sumar apenas un punto el domingo, o que Jenson Button de McLaren no gane, para convertirse en el piloto más joven en la historia que consigue dos títulos mundiales, en este caso consecutivos.

El peor resultado de Vettel esta temporada es un cuarto lugar, por lo que, a menos que ocurra algún incidente imprevisto, es casi seguro que el alemán conquistará la corona en la pista de Suzuka.

Beltré brilla y Texas resuelve; Milwaukee y Detroit, a esperar

Gracias a un juego memorable de Adrián Beltré, los Rangers son los únicos que tienen un cupo asegurado en la Serie de Campeonato. Milwaukee no aprovechó la oportunidad de liquidar su enfrentamiento y los Tigres tampoco lo consiguieron, algo que pueden lamentar frente a los temibles Bombarderos del Bronx.

Por su parte, los Filis se colocaron a tan sólo un triunfo de avanzar, en una campaña en la que cualquier logro distinto al título de la Serie Mundial será considerado un fracaso para ellos.

El dominicano Beltré conectó tres jonrones seguidos y los Rangers vencieron el martes 4-3 a los Rays de Tampa Bay para ganar la serie de playoffs.

Liga de verano ofrece trabajo a Terry Francona

LACONIA, New Hampshire, EE.UU. (AP) — El ex manager de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, podría tener un nuevo empleo en New Hampshire, siempre y cuando acepte trabajar por 6.000 dólares anuales.

Panam: Barea confirma que jugará por Puerto Rico

SAN JUAN (AP) — El base de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, confirmó que jugará con la selección puertorriqueña de básquetbol en los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Barea tendrá como compañero a Carlos Arroyo, anunció la federación de básquetbol de Puerto Rico, para darle al quinteto boricua una de las mejores parejas de armadores en el torneo.

Parker jugará básquetbol en Francia por menos de 2.000 dólares

PARIS (AP) — Tony Parker jugará con un equipo francés durante el cierre patronal de la NBA y ganará apenas 1.500 euros (1.995 dólares) mensuales, a pesar de ser la máxima estrella en la historia del básquetbol de ese país.

ASVEL, un club con sede en Villeurbanne, cerca de Lyon, anunció el miércoles que el base de los Spurs de San Antonio jugará con el equipo.

Parker le dijo al diario L'Equipe que la decisión es "lógica", ya que es el vicepresidente del equipo y quiere ayudarlo a mejorar.

"Podría cancelarse toda la temporada de la NBA"

NUEVA YORK (EFE y AP).- Luego de varias reuniones en días sucesivos que duraron hasta siete horas, se llegó a la conclusión de que la que sostuvieron ayer los dueños de las franquicias de la NBA y el sindicato de basquetbolistas sería la definitiva, la que resolvería si la temporada regular empezaría en término (1° de noviembre) o se postergaría indefinidamente.

Pues bien, tras otro prolongado cónclave en el aristocrático Astoria Hotel, las partes no llegaron a ningún acuerdo sobre las condiciones del nuevo convenio salarial y empezó a hablarse de la cancelación definitiva de la pretemporada o, al menos, de las primeras semanas de competencia en la serie regular.

Rompen pláticas jugadores y NBA en negociación contractual

Nueva York, 4 Oct. (Notimex).- Propietarios de los equipos de la NBA y jugadores salieron sin acuerdo después de estar reunidos por cuatro horas para buscar una solución al paro laboral, además que no se estableció fecha para la próxima reunión.

Derek Fisher, presidente del Sindicato de Jugadores de la NBA, dijo que hoy no era el mejor día para la reunión, ya que no se logró avanzar, ni siquiera un poco, en el acuerdo laboral.