BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 3 de noviembre de 2011

Dice Márquez que contra Pacquiao “ya es algo personal”

MEXICO, D.F.,(EL UNIVERSAL).- Ya es algo personal. El tener el sentimiento de que ganó sus anteriores dos afrentas ante Manny Pacquiao, provoca que el capitalino Juan Manuel Márquez tome su pelea ante el filipino, del próximo 12 de noviembre en Las Vegas, como una contienda con cuentas a saldar.

“Este tercer combate es algo personal. Así lo tomo, porque creo que yo gané las otras dos peleas, por eso quiero vencer con contundencia para que no quede dudas. Lo único claro es que los aficionados volverán a ser los vencedores”, destaca Márquez, quien se encuentra entrenando en el gimnasio Romanza, y desde donde ofreció una teleconferencia a medios especializados de Estados Unidos.

“Dinamita” Márquez (53-5-1, 39 KO) se encuentra a nueve días de volver a enfrenta a Pac Man (53-3-2, 39 KO), una vez que ya se vieron arriba del ring en 2004 y 2008, donde se llegó hasta la decisión de los jueces, con un empate y un revés para el mexicano, respectivamente.

Podría Juan Carlos Navarro firmar extensión con Barcelona Regal

Barcelona,  (Notimex).- El basquetbolista español Juan Carlos Navarro podría firmar una extensión de contrato con el Barcelona Regal de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) hasta el año 2015, luego de que el equipo le ofreció renovar por dos años más.

El Jugador Más Valioso del Eurobasquet 2011 de Lituania estaría dispuesto a firmar el acuerdo que le permita quedarse en el club dos años más en el equipo, con el cual tiene un acuerdo hasta el 2013, pues entre ambas partes se maneja una relación de mutuo respeto.

Cardenales: Sandberg entre candidatos para reemplazar a La Russa

SAN LUIS (AP) — Ryne Sandberg, a quien los Cachorros de Chicago descartaron de plano para cubrir su vacante de manager, figura entre los candidatos para dirigir a los Cardenales de San Luis.

Sandberg fue el piloto de la sucursal de Triple A de los Filis de Filadelfia la pasada temporada, y los Filis indicaron que le dieron permiso a los Cardenales para establecer contacto.

Gutiérrez: Difícil camino hasta el básquetbol universitario

BERKELEY, California, EE.UU. (AP) — Jorge Gutiérrez recuerda algunos detalles del día que cruzó la frontera mexicana a los 15 años para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

Sus padres, Bertha y Fernando, dejaron a su hijo en Denver y lo ayudaron a matricularse en la escuela antes de regresar a Chihuahua para cuidar a otros dos hijos mayores. Fue una decisión sumamente difícil para la familia.

Bautista espera Toronto refuerce su pitcheo

SANTO DOMINGO (AP) — El jardinero dominicano José Bautista dijo el jueves que espera los Azulejos de Toronto refuercen su cuerpo de lanzadores para ser competitivos en la División Este de la Liga Americana.

"Debemos mejorar el pitcheo abridor y el bullpen. Frank Francisco, John Rauch son agentes libres y son cosas que la gerencia tendrá que ver", dijo Bautista en una entrevista con la emisora dominicana 104.5 FM.

Bautista, de 31 años, encabezó la Liga Americana con 42 jonrones en 2011 y recientemente fue reconocido con el premio Hank Aaron y un Bate de Plata, galardones que ha obtenido en dos años seguidos.

Cachorros: Mackanin a entrevista con Chicago

CHICAGO (AP) — Los Cachorros de Chicago entrevistarán el viernes al coach de banca de los Filis de Filadelfia Pete Mackanin dentro de la búsqueda de su nuevo manager, informó una fuente al tanto del proceso.
La fuente pidió no ser identificada, ya no se le autorizó hablar sobre el proceso. ESPN dio la primacia sobre el interés de los Cachorros por Mackanin.

Chicago también recibió el aval para poder entrevistar el coach de pitcheo de los Rangers Mike Maddux.
Los Cachorros despidieron el miércoles a Mike Quade tras una temporada con marca de 71-91 y en la que estiraron a 103 años su sequía sin ganar la Serie Mundial.

Sindicato de NBA se reuniría el sábado con dueños

NUEVA YORK (AP) — Los dueños y jugadores de la NBA reanudarán el sábado las negociaciones en busca de poner fin al cierre patronal, dijo el jueves un dirigente del sindicato.

El comité ejecutivo del sindicato se reunió el jueves en Nueva York. Mientras salía de la sesión para abordar un vuelo, el funcionario sindical y escolta de los Knicks, Roger Mason, dijo que ambas partes volverían a reunirse el sábado.

Cal Ripken visitará Japón como embajador deportivo

BALTIMORE (AP) — Cal Ripken Jr. aspira a ser presidente y director general de algún equipo de béisbol.
Pero por ahora, el ex pelotero miembro del Salón de la Fama está satisfecho con su título actual: Enviado de la diplomacia pública estadounidense, un puesto que le da la oportunidad de viajar la semana próxima en una misión de nueve días en Japón, como embajador deportivo del Departamento de Estado.

Ripken y su ex compañero en los Orioles de Baltimore, Brady Anderson, tienen previsto dar clínicas de béisbol y softbol en Tokio, Takarazuka y Kioto. Viajarán también a Ofunato, una ciudad que se recupera del terremoto y del posterior tsunami que arrasaron el noreste del país en marzo.

Cristian Cortés a Estudiantes


En el entrenamiento del miércoles se sumó la flamante nueva incorporación de Estudiantes, Cristian Cortés, base de 21 años, proveniente del club Obras Sanitarias, integrante de numerosos seleccionados argentinos en distintas categorías y Campeón Sudamericano con la U17.


Viene de un largo periodo fueras de las canchas, debido a una operación, de la cual se recuperó muy bien y ya está en buenas condiciones para volver al rectángulo de juego, situación que se podría estar dando en los próximos compromisos que deberá afrontar Estudiantes, el viernes frente a Asociación Italiana y el domingo frente a Alvear. Llegó al Estadio del Verde, en los momentos finales de la práctica de anoche, se cambió, se presentó al cuerpo técnico y a sus compañeros y realizó lanzamientos hasta finalizar el entrenamiento.

El TNA irá a las 21hs desde el martes 8

La Asociación de Clubes informa que a partir del próximo martes 8 de noviembre los partidos televisados del Torneo Nacional de Ascenso irán a las 21hs siempre por la señal alternativa de TyC Sports, con el objetivo de mejorar la cobertura del servicio y tener un mayor control del mismo.

La Asociación de Clubes informa que por pedido expreso de TyC Sports, a partir del próximo martes 8 de noviembre -con el partido que disputarán Huracán de Trelew y Rosario Central- los televisados del Torneo Nacional de Ascenso irán a las 21hs, no así a las 22hs como se venían realizando.

Muere Mateo Rojas, emblemático primera base dominicano

SANTO DOMINGO (Reuters) - Mateo Rojas Alou, una figura emblemática del béisbol dominicano en las Grandes Ligas de Estados Unidos, murió en la madrugada del jueves en un centro médico de Santo Domingo, dijeron fuentes médicas y familiares.

Rojas Alou falleció a los 73 años a causa de un paro cardíaco, según el informe médico de la clínica en la que estaba internado.

El ex primera base pasó casi dos décadas en las Grandes Ligas estadounidenses y se desempeñó con los Gigantes de San Francisco, los Piratas de Pittsburgh, los Cardenales de San Luis, los Atléticos de Oakland, los Yankees de Nueva York y los Padres de San Diego.

Los recambios tras los panamericanos de gualadajara

Buenos Aires,  (Télam).- Los siguientes son los recambios de jugadores extranjeros y nacionales que efectuaron los distintos equipos de la Liga Nacional de Básquetbol, tras el paréntesis impuesto por los Juegos Panamericanos Guadalajara.

Gobernador de Minnesota: Nuevo estadio quedó en el 'limbo'

SAINT PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — Las posibilidades de que los legisladores estatales resolvieran este año si habría financiación para un nuevo estadio de los Vikings de Minnesota se desplomaron el miércoles, lo que llevó la decisión más allá de la fecha en que vence el contrato de arrendamiento del inmueble actual.

El gobernador Mark Dayton salió de una reunión vespertina con líderes legislativos y declaró que el proyecto del estadio está en el "limbo". Se quejó de que los legisladores no hayan aceptado su plan de convocar a una sesión especial en noviembre con el objetivo de votar la financiación de un estadio que sustituya el Metrodome.

"Mi cronograma ha sido rechazado por la legislatura", dijo el demócrata Dayton. "Ahora la pregunta es, ¿cuál es el cronograma de ellos?"

Luján y Margarito entrenan juntos

(NotiFight.com) El argentino Sebastián “Iron” Luján se encuentra desde hace dos semanas concentrado en el Centro Ceremonial de Otomí, de Temoaya, estado de México, junto al mexicano Antonio “El Tornado de Tijuana” Margarito. Ambos están realizando la puesta a punto para sus respectivos compromisos del próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, que serán televisados por HBO a través del sistema de pago por evento.

Luján (38-5-2-1 sd, 24 KOs) se enfrentará al invicto estadounidense Mike Jones (25-0, 19 KOs), en un combate eliminatorio al título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra en poder del también estadounidense Floyd Mayweather Jr. Pero además, estarán en juego las coronas Continental de las Américas del WBC, NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y NABA, todas de la división de las 147 libras, que ostenta el nacido en Philadelphia, Pennsylvania.

Roach cree que Pacquiao noqueará en 6

(NotiFight.com) El monarca libra por libra Manny Pacquiao promete irse golpe a golpe con Juan Manuel Marquez cuando se enfrenten por tercera vez en Las Vegas el 12 de noviembre. Las primeras dos peleas han sido arduas batallas entre estos dos combatientes. Márquez siempre ha dicho que ganó las dos peleas, a pesar de que tuvo que conformarse por un empate en la primera pelea y una ajustada derrota por decisión dividida en la segunda.

El legendario entrenador de Pacquiao, Freddie Roach tiene algunas preocupaciones por su pupilo, ya que piensa que Marquez quizá sea el único boxeador que conoce como derrotar al campeón de ocho divisiones.
"En las dos peleas, Manny se confió luego de derribar a Márquez”, dijo Roach. “En lugar de llevar su propio plan de pelea, cayó en el plan de Márquez – grave error. Creo que Manny ganó ambas peleas pero las hizo más estrechas de lo que debieron ser”.

Puerto Rico: Iván Rodríguez y Chapman destacan en una liga corta

SAN JUAN (AP) — Con apenas cuatro equipos y un reducido calendario, la temporada 2011-2012 del beisbol profesional puertorriqueño arranca el viernes con los Criollos de Caguas como los favoritos para repetir el campeonato.

Los Criollos tendrán desde el primer día de campaña a Iván Rodríguez y Alex Cora, dos veteranas figuras de las Grandes Ligas, al enfrentar a los Gigantes de Carolina en el partido inaugural.

Rodríguez, de 39 años, estará detrás del plato y recibirá los envíos del cubano Yunieski Maya, también con experiencia en las mayores.

RECIA OFENSIVA DE LAS AGUILAS CORTA MALEFICIO ANTE CAPITALEÑOS

JOSE OSVALDO FRANCO



OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..LAS AGUILAS CIBAEÑAS VENCIERON POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO A UN EQUIPO DE LA CAPITAL, LEONES, 8 POR 1 GRACIAS A LA OFENSIVA DE SUS PRIMEROS 5 HOMBRES AL BATE Y UNA BUENA LABOR MONTICULAR DEL DEBUTANTE MARIO ALVAREZ.

LOS AGUILUCHOS CON ESTA VICTORIA IGUALARON EN LA SEGUNDA POSICION CON LOS LEONES CON RECORD DE 9/6. LAS AGUILAS TENIAN RECORD DE 0/4 CONTRA LOS TIGRES Y LEONES, PERO CON LA OFENSIVA DE HOY DEJARON ESO DETRAS, EFREN NAVARRO, AUDY CIRIACO Y DAVID LOUGH SE FUERON EN BLANCO, EL ULTIMO COMO SUPLENTE.

LICEY PROVOCA TRIPLE EMPATE CON VICTORIA SOBRE ESTRELLAS

JOSE OSVALDO FRANCO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..LOS TIGRES DEL LICEY CONECTARON 13 INDISCUTIBLES, TODO EL QUE JUGO PEGO DE HIT, Y EL BORICUA SANTIAGO LANZO PELOTA DE TRES HITS EN CINCO ENTRADAS PARA ASI VENCER A LOS ORIENTALES 8 POR 1 EN SPM Y OBLIGAR A UN TRIPLE EMPATE EN SEGUNDO CON AGUILAS Y LEONES.

LOS AZULES CASTIGARON AL DEBUTANTE, EULOGIO DE LA CRUZ, ANOTANDO DOS CARRERAS EN EL 1RO, 3RO, 4TO Y 5TO EPISODIO SACANDO ASI DE JUEGO A LOS VERDES QUE SOLO PUDIERON ANOTAR UNA VUELTA GRACIAS A HR DEL IMPORTADO THOMPSON EN EL OCTAVO INING.

Federación de peloteros expresa pesar por la muerte de Mateo Rojas Alou

MAteo_Rojas_Alou

Por: Mario Emilio Guerrero


La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) lamentó la muerte en la madrugada de este jueves del ex jugador Mateo Rojas Alou.

Mario Soto, presidente de la FENAPEPRO, expresó a través de un comunicado de prensa, que “la familia del béisbol dominicano está de luto con el fallecimiento de uno de sus figuras más emblemáticas”.

Señaló que “conjuntamente con sus hermanos Felipe y Jesús, Mateo es un símbolo de nuestra pelota y un excelente ser humano que se destacó por sus grandes virtudes como ciudadano”.

Shaq habla también de LeBron en su libro


Lebron-shaq

Por: Rob Luis M.

New York -- Shaquille,
que compartió vestuario con LeBron James en los Cavaliers entre 2009 y 2010, escribe en su autobiografía que King James era el niño mimado del técnico Mike Brown, y que recibía un trato privilegiado del entrenador.
 
"LeBron James era una gran estrella, del nivel que yo fue en el 2000 en los Lakers cuando dominaba la NBA. Nuestro entrenador, Mike Brown, era un buen tipo, pero tuvo que aprender a vivir en el filo para que nadie tuviese una confrontación con LeBron. Nadie quería que LeBron James dejase Cleveland, por lo que se le permitió hacer lo que le dio la gana", cuenta el Shaq sobre el trato de privilegio que recibía la ahora estrella de los Heat.

Conflicto laboral de la NBA pasa al terreno legal Reuters

(Reuters) - Un día que normalmente habría estado lleno de los mejores momentos de la noche de inauguración y animadas bromas sobre baloncesto fue reemplazado el miércoles por una monótona y pesada disputa legal, mientras el conflicto laboral de la liga estadounidense (NBA) seguía su camino hacia la interrupción de la temporada regular.

La realidad del cierre patronal finalmente se hizo notar el martes cuando no pudo celebrarse el partido inaugural de la temporada 2011/12 entre el campeón Dallas Mavericks y Chicago Bulls.

Se esperaban más noches tranquilas por delante, después de que la pretemporada y el primer mes de la temporada regular ya fueron cancelados y no hubo nuevas negociaciones a la vista.

Dominicano: Rosario pega jonrón y Aguilas vuelan sobre Leones

SANTO DOMINGO (AP) — El receptor Wilín Rosario disparó un jonrón de tres carreras y lideró la ofensiva de las Aguilas Cibaeñas, que apalearon el miércoles 8-1 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con su batazo, Rosario coronó una tercera entrada de cinco anotaciones para las Aguilas, que han ganado dos juegos seguidos. Rosario llegó a cinco cuadrangulares y empató como líder del campeonato dominicano en ese rubro, junto a Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao.

Una entrada más tarde, Juan Carlos Pérez agregó un triple con dos compañeros en base y las Aguilas empataron en la segunda posición con los Tigres del Licey y los propios Leones.

Venezuela: Tiburones dejó en el terreno a Leones AP

CARACAS (AP) — Con elevado de sacrificio de César Suárez, en el cierre del noveno inning, Tiburones de La Guaira dejó en el terreno 7-6 a Leones del Caracas, en la jornada del miércoles del béisbol profesional venezolano.

Con un out en la pizarra, tres hombres en las bases, el juego igualado a seis y cinco infielders en el cuadro, ya que el manager de Leones, Tim Teufel, mandó a colocar al jardinero izquierdo, Jesús Guzmán, sobre al segunda base. Suárez conectó un fly al territorio del centerfield, que sirvió para que Gregor Blanco anotará la carrera del triunfo de los Tiburones, que concretaron un rally de tres anotaciones en el noveno inning.

Suárez terminó el juego de 4-0, con una impulsada. Al tiempo que Luis Rodríguez, quien remolcó las dos carreras en el último inning, entre ellas la del empate, ligó de 3-1.

Tomateros alcanzan a los Águilas en la Liga Mexicana del Pacífico

CULIACÁN, México (AP) — Los Tomateros de Culiacán desataron una ofensiva de 18 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para vencer por 7-2 a los Venados de Mazatlán y empatar a Mexicali en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luis Alfonso Cruz (4) bateó de 5-5 incluyendo un cuadrangular y dos carreras empujadas para convertirse en la figura a la ofensiva por Culiacán. Además Román Alí Solís (3) y Maxwell León se volaron la barda para colaborar en el triunfo de los locales.

Héctor Daniel Rodríguez (1-1) ganó con una buena labor de cinco entradas y dos tercios en las que permitió cuatro imparables y apenas una carrera. La derrota fue al registro de Jasiel Acosta (0-1) tras permitir nueve imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio de labor.

Canó brilla en triunfo de Grandes Ligas sobre equipo de Taiwán

TAIPEI, Taiwán (AP) — El dominicano Robinson Canó remolcó una carrera y anotó otra para ayudar a un equipo de estrellas de Grandes Ligas a derrotar el jueves por 5-3 a la selección nacional de Taiwán en el segundo partido de una serie de exhibición.

El intermedista de los Yanquis de Nueva York anotó luego de un sencillo y produjo otra raya con un doblete.