BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 7 de diciembre de 2011

NBA Lockout Scola: "Fue duro porque todos los días llegaba una noticia nueva"


Scola, feliz, contó sus sensaciones durante el lockout y reveló un dato de la noche anterior al arreglo: "Había hablado con mi agente para analizar seriamente la opción de jugar en otro equipo".

"Asegurame por favor que mi locker siga estando ahí", le puso Luis Scola a su compañero Kyle Lowry en Twitter antes de meterse en el vestuario del Toyota Center. Para tranquilidad de Luifa, todo se encontraba como lo había dejado en abril, cuando terminó la última temporada y empezó sus vacaciones. Lo que no se imaginaba después de jugar con la Selección era que recién en diciembre iba a poder volver a Houston. Pero el lockout lo hizo sufrir: "Fue duro porque todos los días llegaba una noticia nueva".

NBA Los jugadores NBA que quieran salir de China deben devolver su sueldo

La normativa de la Liga asiática fue modificada para que los agentes libres procedentes de la NBA, como Smith o Chandler, no pudieran volver a EEUU hasta que no finalizase la competición en China.

Cuando se anunció el principio del lockout muchos jugadores vieron en la Liga china una gran oportunidad para seguir jugando al baloncesto. El país asiático es un mercado emergente en todos los aspectos (incluido el baloncesto) y podía asegurar buenos salarios. A cambio de acogerles, sólo pedía fidelidad y que estos jugadores no abandonasen a sus equipos cuando se solucionase el conflicto en la NBA.

NBA Richard Jefferson, cortado por San Antonio gracias al nuevo convenio

San Antonio Spurs ha decidido aplicar la nueva clausula de amnistía sobre el contrato de Richard Jefferson, informó Yahoo! Sports. Es un sistema que respeta el contrato, pero lo saca del límite salarial.

Jefferson aún tiene tres años por 30 millones de dólares, pero con la nueva “amnesty clause” cada equipo puede renunciar a un jugador y el 100% de su salario se retira de las cuentas aunque la franquicia tenga que seguir pagándole
Antes de salir al mercado, los jugadores liberados entran en una subasta entre los equipos interesados con espacio salarial para pasar a formar parte de la plantilla del mejor postor.

LA MATICA SE COLOCA A UNA VICTORIA DE RETENER SI CORONA

 POR :MELVYNLOPEZ.COM
LA VEGA- El jugador dominico-boricua José Guitian tuvo una noche espectacular junto a los refuerzos Joel Ramírez y Alejandro Salas y el equipo campeón de La Matica logro vencer 93 por 87 a La Villa y colocarse a una victoria de su segundo campeonato de manera seguida en la versión XVIII del Baloncesto de esta ciudad dedicado al Ingeniero Alexis Pérez. 
 Guitian quien estuvo bien certero detrás del arco anoto 5 triples y llevo a un equipo de La Matica que se fueron perdiendo por 6 puntos al finalizar el 3er cuarto a dominar a su antojo el ultimo periodo 27 por 15 con el gran juego en el Clutch del armador Joel Ramírez.

Marlins contratan a Mark Buehrle



Servicios de ESPNdeportes.com
Los Marlins de Miami acordaron un contrato de cuatro temporadas valorado en $58 millones con el lanzador Mark Buehrle, según dijeron fuentes a Jayson Stark de ESPN.com.


La movida viene en el mismo día en el que varias fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN The Magazine que los Marlins se han movido emocionalmente de su búsqueda por Albert Pujols, y que su enfoque se encuentra ahora en lanzadores abridores.

El manager venezolano Ozzie Guillén elogió una y otra vez a Buehrle durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas. Ambos estuvieron juntos en los Medias Blancas de Chicago la temporada anterior, y el piloto estaba deseoso de contar nuevamente con los servicios del zurdo, electo para el Juego de Estrellas.

Ortiz el mejor DH del 2011

Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com
DALLAS ; David Ortiz, quien el martes decidió que seguirá siendo miembro de los Medias Rojas de Boston en lugar de seguir buscando trabajo en otro lugar, ganó el miércoles el Premio Edgar Martínez del 2011 por haber sido el bateador designado más destacado del béisbol.


Es la sexta vez que "Big Papi" obtiene el galardón en su carrera. El dominicano recibió 73 de 84 votos de primer lugar, superando al venezolano Víctor Martínez, de Detroit, y Billy Butler, de Kansas City.

Ortiz, quien bateó .309 con 29 jonrones y 96 carreras impulsadas, también ha recibido el Bate de Plata y el Premio Roberto Clemente desde que concluyó la última temporada de las ligas mayores.

Bizkaia cae en la Euroliga

EFE
Euroliga
BILBAO -- Un increíble triple a la desesperada de Gianluca Basile del Bennet Cantú a una décima del final del partido infligió una dura derrota al Gescrap Bizkaia en Miribilla, por 64-67, que podría ser letal de cara a las aspiraciones del equipo bilbaíno de estar en el 'Top16', algo que ahora se le complica sobremanera.

Fue ese triple de más de nueve metros de distancia del exjugador del Barcelona el castigo al deficiente partido de los de negro, que solo fueron por delante del marcador en dos ocasiones, con la canasta inicial de Janis Blums y el 62-61 con el que se colocó a 1:09 del final después de una briosa reacción en el último cuarto.
Fueron los últimos los mejores minutos de los de Fotis Katsikaris, casi siempre superados por un juego más elaborado y con las ideas más claras de los de Andrea Trinchieri, que además se vieron favorecidos en el último suspiro por el afortunado triple de Basile.

Agradece comisionado David Stern apoyo a los aficionados de la NBA

Nueva York,. (Notimex).- El comisionado de la NBA, David Stern, envió una carta a todos los aficionados de la liga estadounidense de basquetbol, en la que agradece el apoyo mostrado durante los más de cinco meses que estuvo en paro laboral.

"En representación de la familia de la NBA quiero agradecerles su paciencia y apoyo durante los últimos meses", y agregó que el nuevo convenio está diseñado para intentar hacer más competitiva la liga, además de "recompensar las actuaciones de nuestros jugadores y dar más fuerza a la competencia, mejorando su economía".

Reyes: Los Mets "no me querían allí"


DALLAS (AP) — José Reyes se dejó seducir por el cariño de los Marlins de Miami. Y, por supuesto, el dinero.

Cuando abrió el mercado de agentes libres el mes pasado, los Marlins quisieron reunirse de inmediato con el estelar torpedero dominicano.

Así que el dueño del equipo, Jeffrey Loria, y su mano derecha Larry Beinfest coordinaron una reunión con Reyes y su representantes en un bar en el famoso hotel The Carlyle de Nueva York.

"A las 12:01 (de la madrugada). Esos tipos están locos", recordó Reyes el miércoles, cuando se completó su fichaje por seis años y 106 millones de dólares. "Me demostraron mucho cariño".

Sánchez vuelve a reaccionar en momento crucial con los Jets

FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — En una temporada de muchas críticas y abucheos, Mark Sánchez ha sido justamente el jugador que necesitaban los Jets de Nueva York en el último cuarto de los dos partidos más recientes.

Hay todavía dificultades y momentos frustrantes, pero Sánchez ha vuelto a jugar mejor en la recta final de los partidos y de las campañas. Ha encabezado 10 remontadas en la prórroga o en el cuarto periodo, incluidas las últimas dos semanas, y es apenas el quinto quarterback en conseguir 30 victorias en sus primeras tres campañas dentro de la NFL desde que se instituyó el Super Bowl.

Guillén: Marlins llegan a acuerdo con Buehrle


DALLAS (AP) — Los Marlins de Miami se hicieron el miércoles de los servicios de otro agente libre codiciado, al alcanzar un acuerdo con el lanzador Mike Buehrle, por cuatro años y 58 millones de dólares.

El manager venezolano Ozzie Guillén elogió una y otra vez a Buehrle durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas. Ambos estuvieron juntos en los Medias Blancas de Chicago la temporada anterior, y el piloto estaba deseoso de contar nuevamente con los servicios del zurdo, electo para el Juego de Estrellas.

"Este chico es algo especial", dijo Guillén. "Lanzó en los grandes escenarios, en los grandes momentos y en una ciudad muy difícil para los pitchers. Cuando la gente te ama en Chicago, eso significa algo".

Jugadores de NBA acceden a más análisis antidopaje


NUEVA YORK (AP) — Los jugadores de la NBA accedieron a someterse a más análisis antidopaje, incluida una serie de pruebas que se practicaría antes de cada pretemporada y que se concentraría en detectar sólo drogas que mejoran el desempeño deportivo.

El director general del sindicado Billy Hunter envió el miércoles un memorándum, obtenido por The Associated Press y dirigido a los jugadores, en el que se dan detalles de éste y otros cambios en el contrato colectivo, y se recomienda la ratificación del acuerdo por parte de los agremiados.

Pero no está clara la medida sobre las pruebas para detectar la hormona del crecimiento humano.

Marlins consiguen a Buehrle; renuncian a Pujols


DALLAS (AP) — Los Marlins siguieron mostrando el miércoles la billetera más poderosa de las reuniones de invierno en las Grandes Ligas, pero ello no fue suficiente para que consiguieran el premio mayor en el mercado: el dominicano Albert Pujols.

Pujols no estuvo dispuesto a aceptar la oferta de más de 200 millones de dólares que le hicieron los Marlins, que sin embargo presentaron como nuevo integrante a otro codiciado agente libre y siguieron haciendo negociaciones tras bastidores en busca de reforzar todavía más un plantel que busca tener un debut rutilante en su nuevo parque.

Dodgers y Fox pelean por venta de derechos de TV


WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP) — Abogados de los Dodgers de Los Angeles y de Fox Sports manifestaron el miércoles en un tribunal sus discrepancias sobre los planes del club, que busca vender los derechos de transmisión de los juegos a partir del 2014, como parte de un proyecto para salir de la quiebra.

Los Dodgers han pedido a un juez federal de bancarrotas en Delaware la aprobación de un proceso para vender los derechos televisivos de futuros encuentros, como parte de un arreglo con las Grandes Ligas, el cual contempla también la venta del club y del Dodger Stadium.

Marlins anuncian oficialmente el fichaje de Reyes

DALLAS (AP) — José Reyes ya se puso la gorra de los Marlins de Miami.

Los Marlins anunciaron el miércoles la contratación del torpedero dominicano durante las reuniones invernales de Grandes Ligas.

El campocorto firmó un contrato por seis años y 106 millones de dólares, y pronto podría tener como compañero de equipo a su compatriota Albert Pujols, el agente libre más codiciado del mercado.

El dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, no mencionó el miércoles a Pujols, pero dijo que el equipo "trabaja en algunas cosas".

Mets envían a Pagán a los Gigantes y fichan a 2 relevistas


DALLAS (AP) — Los Mets de Nueva York reconstruyeron su bullpen y enviaron el miércoles al jardinero puertorriqueño Angel Pagán a los Gigantes de San Francisco.

Los Mets enviaron a Pagán a los Gigantes a cambio de su compatriota y también guardabosque Andrés Torres y el pitcher dominicano Ramón Ramírez. Además, Nueva York fichó a los relevistas Frank Francisco y Jon Rauch, ambos agentes libres.

"Reconstruimos nuestro bullpen en un día", declaró el manager de los Mets, Terry Collins.

El dominicano Francisco firmó un contrato por dos años y 12 millones de dólares, mientras que Rauch pactó por una temporada y 3,5 millones.

Rockies envían a Huston Street a Padres

DALLAS (AP) — Los Rockies de Colorado enviaron el miércoles al taponero Huston Street a los Padres de San Diego.
Colorado recibió a cambio a un jugador a ser nombrado luego y dinero.

Street, de 28 años, tuvo 29 rescates en 33 oportunidades con los Rockies en 2011. El derecho tiene 178 rescates en siete temporadas con Colorado y los Atléticos de Oakland.

Reglas de vestimenta para prensa

AP

DALLAS -- Un año después del miniescándalo generado por la visita de la reportera mexicana Inés Sáinz a un vestuario de fútbol americano, las Grandes Ligas publicaron un reglamento de etiqueta para los trabajadores de prensa que cubran el béisbol profesional.

Con los lineamientos presentados durante las reuniones de invierno de los dirigentes, las mayores se convirtieron en la primera liga importante del deporte profesional en Estados Unidos en crear un reglamento sobre la forma en que deben vestir los periodistas en las instalaciones de los equipos.

A partir de la próxima temporada, la lista de prendas que no deben usarse incluye aquéllas que permitan ver la ropa interior, las camisetas sin mangas o cualquier estampado con el logotipo de algún equipo.

Los posibles cambios por Paul

 Por Marc Stein y Chris Broussard
ESPN.com

El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry y el escolta de Los Angeles Clippers, Eric Gordon, son los dos jugadores que New Orleans ha buscado con más ímpetu en la rápida búsqueda de los Hornets por un intercambio útil de Chris Paul, según fuentes cercanas a las conversaciones.

Pero los Hornets siguen enfrentándose a la resistencia de los Warriors y los Clippers por Curry y Gordon, dijeron las fuentes a ESPN.com, ya que ambos equipos están poco dispuestos a separarse de sus piedras angulares de la cancha trasera sin asegurarse que Paul permanezca más allá de esta temporada.

Las fuentes dijeron que los Hornets en realidad han estado tratando de convencer a los Warriors de separarse de Curry desde antes de la fecha límite de intercambio la temporada pasada en febrero. Pero los Warriors sólo podrían digerir la inclusión de Curry si supieran que Paul extendería su contrato como parte del intercambio o al menos comprometerse a invocar su opción para la temporada del 2012-13. Golden State aún no recibió tales promesas.

La Vega: La Villa y La Matica tras la ventaja esta noche en la Serie Final.

LA VEGA.- Los clubes La Villa y La Matica saldrán esta noche en busca de colocarse a solo una victoria para convertirse en los Campeones del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local a partir de las 8 de la noche en el bajotecho Fernando Teruel.

La Matica empató a 2 victorias por bando la Serie Final el pasado domingo al derrotar a La Villa con marcador de 101 por 97 tras contar con cifras dobles de sus cinco jugadores titulares.

Ambos equipos se disputan la Gran Copa Bohemia en el torneo que tiene una especial dedicatoria al alcalde Alexis Pérez.

La pócima Eulis Báez: Cuando querer es poder.


Goza el FIATC Joventut de la mejor versión de Eulis Báez. Gladiador con fundamentos, que lleva al extremo la máxima del 'querer es poder'. Excelsas cifras y brega por el bien común. La fórmula del dominicano es sencilla. Dissecciona las claves de su pujante inicio y las de su Penya. Es la pócima de Eulis

La fórmula es clara. La ecuación sencilla. Calma y carácter apacible dominicano, garra desde la República Dominicana. Es la pócima de Eulis. La que Báez aplica en Badalona. Y en el FIATC Joventut ya saben de ella. Pose sosegada y reposada, compás calmo. Pero brega máxima por el bien común. Motivación extrema disimulada en su rostro impasible. Pero colosal talante lidiador con tintes verdinegros, como pocos recuerda el Olímpic es los últimos tiempos. Cuestión de actitud. Y de aptitud. Guarismos para enmarcar en seis puestas en escena de confianza por las nubes. Es la pócima de Eulis.

Ciudad Nueva conquista Serie Regular en Villa Riva; Buenos Aires clasifica.


VILLA RIVA.- El club Ciudad Nueva mantuvo su invicto para conquistar la Serie Regular del XVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Villa Riva, que tiene una especial dedicatoria al licenciado Gregorio Hiralgo.

Ciudad Nueva dispuso del club San Antonio con marcador de 100 por 65. El refuerzo Walner Díaz (Avatar) fue el mejor con 28 puntos y 13 rebotes, seguido por Juan Santos con 20 puntos y 5 asistencias.

Por los derrotados, Andy Aquino 20 puntos, Víctor Acevedo 19 unidades y Cesar Rosario por debajo con 13 puntos.

Actuación de los dominicanos el martes en la NCAA; Minaya el más destacado.

El guard David Minaya tuvo la actuación más sobresaliente ayer martes en la jornada de los dominicanos en la NCAA en la derrota de Liberty 77-68 ante North Carolina-Wilmington.

Minaya, quien cursa su cuarto año universitario, terminó con 11 puntos, 4 rebotes, una asistencia y 3 bolas perdidas en 26 minutos que estuvo en cancha en la octava derrota de Liberty con solo dos victorias.

David, de 6 pies y 6 pulgadas, tiró de 12-4 de campo, incluyendo de 4-1 de tres, y tiró de 2-2 de tiros libres.

Rome Sanders nuevo refuerzo de Madre Vieja en San Cristóbal.



SAN CRISTOBAL.- El dominicano no residente Rome Sanders será el nuevo refuerzo que presente el club Madre Vieja este miércoles en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Sanders viene de jugar el pasado sábado en el último partido de la Serie Final del torneo de baloncesto superior de Santiago Rodríguez con el club El Sueño terminando con 22 puntos y 27 rebotes en la derrota 90-73 ante el Moisés Genere. Fue su primera experiencia como refuerzo en República Dominicana.

Víctor Liz guía Patriotas en inicio Semifinal basket barrial SFM; juego fue confiscado.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Árbitros confiscaron el primer juego de la serie semifinal (A), entre Los Patriotas del Chivo y Los Correcaminos del Capacito, cuando el marcador favorecía 92 por 90 a los primeros, restando 1:56 para terminar el último cuarto, alegando mal comportamiento del público.

El árbitro José Martínez, detuvo el juego en el último cuarto, porque algunos fanáticos habían lanzado objetos al tabloncillo, molestos por una confusión de la mesa técnica, tras anunciar la 5 falta del refuerzo de Los Patriotas Víctor Liz, cuando realmente eran 4.

Víctor Liz encabezó el ataque de los ganadores con 24 puntos y 13 rebotes, además agregó 5 tiros bloqueados, seguido por Jhonny Peralta con 16 tantos, mientras que Christopher Russel anotó 14 puntos y capturó 12 rebotes.

Walker Russell 'Jugador de la Semana' en la D-League.

El conocido armador norteamericano Walker Russell fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League) para el periodo comprendido entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre.

Russel, quien fue campeón con los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), guió a su equipo -Fort Wayne Mad Ants- a dos victorias con solo una derrota en esa semana.

El sensacional base promedió en esos tres partidos 20.3 puntos, 11.0 asistencias y 4.0 rebotes para llevarse el galardón.

PUEBLO ARRIBA Y EL SUEÑO REALIZAN CAMBIOS DE JUGADORES CON MIRAS AL VENIDERO TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ


Por Ezequiel Sosa
Santiago Rodríguez.-Las directivas de los equipos Pueblo Arriba y el Sueño, que accionan en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez realizaron al mediodía de este martes un cambio de manera formal donde involucran a varios jugadores nativos de ambos equipos con miras a fortalecerse para el venidero XII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, el cual está previsto iniciar en octubre del próximo año.

El licenciado Gustavo Saint-Hilaire, quien es el actual Gerente General del combinado de Pueblo Arriba fue quien convocó a los medios de la prensa en el local de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) para presentar a nuevos accionistas de este equipo y las nuevas adquisiciones de jugadores nativos, con las cuales buscan mejor la calidad ofensiva de su equipo y tratar de obtener la corona de campeón el próximo año.

NBA tendrá un calendario muy pesado

AP

NUEVA YORK -- Los Angeles Lakers disputarán partidos tres noches seguidas en el arranque de la temporada de la NBA y habrá 41 ocasiones más en que un equipo deberá hacer lo mismo durante la campaña, ante la necesidad de compactarla tras el cierre patronal.

La NBA anunció el martes por la noche el calendario de 66 partidos por equipo, el cual requerirá que cada escuadra juegue tres noches consecutivas al menos una vez.

Además, cada club deberá soportar itinerarios desgastantes que rara vez se presentan durante una campaña normal, como los nueve duelos en 12 noches que los Atlanta Hawks jugarán a partir del 27 de diciembre, cuando comienzan su participación en la temporada.

No necesitan el cambio Los Lakers pueden ser campeones sin tener que cambiar por Paul y Howard

Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com


De un tiempo a esta parte, las franquicias de la NBA parecen desesperadas por construir un concepto que nació con la llegada de Kevin Garnett a los Boston Celtics: el Big Three.

La fórmula de tres mosqueteros con espadas punzantes significa estar a la moda en el ambiente del básquetbol. Lo que pasa dentro de la cancha es lo mismo que pasa fuera con las marcas: si no tienes estas zapatillas, entonces no existes. No vales nada, ni lo intentes: con esa politica, mejor quédate en tu casa.

El sueño del momento, el genio de la lámpara de Aladino es formar un Big Three. Cambiar lo que haya que cambiar para tener tres estrellas reunidas en un mismo cofre. Es interesante seducir a esta clase de diamantes deportivos, pero... ¿Acaso hay que relegar todo lo que se tiene en pos de un núcleo maravilla? ¿Tener tres figuras de elite garantiza un campeonato? A esta altura, está demostrado que no.

Miami: Alas para volar Las opciones del Heat en la posición de alero si Mike Miller no se queda

ESPN.com
Heat wings
Todos saben que al Heat le vendría bien una nueva cara en la posición de base armador y en la de centro en esta temporada baja. Pero nadie parece estar hablando de los laterales. Eso es algo que debería cambiar.

Utilizando la propuesta cláusula de amnistía, es probable que el Heat deje partir a Mike Miller, quien estará fuera al menos un mes recuperándose de su cirugía para reparar una hernia. Con los francotiradores de la temporada pasada, Miller y James Jones, con muchas posibilidades de quedar fuera del próximo roster, el Heat tiene que estar al acecho de, al menos, un nuevo jugador en el lateral para turnarse con LeBron James y Dwyane Wade cuando salen del juego. El presidente del Heat, Pat Riley, y el entrenador en jefe, Erik Spoelstra, no quieren abusar de LeBron y Wade en esta oportunidad.

Lakers abre el año con 3 noches seguidas

por Fernando López
ESPNDeportesLosAngeles.com
LOS ÁNGELES -- El calendario de la NBA prácticamente está listo y para todos los fans que tuvieron que sufrir por el paro laboral vienen grandes satisfacciones en una temporada corta, pero con juegos prácticamente toda la semana.

Los argentinos de la NBA ya se entrenan y tienen la agenda de juego



Los argentinos que mantienen contratos vigentes en la NBA ya regresaron a los entrenamientos con sus equipos, incluido Andrés Nocioni, que difícilmente tenga cabida en Philadelphia y es probable que continúe su carrera en España.

El propio Chapu, junto a Luis Scola y Manu Ginóbili, llegaron ayer a Estados Unidos y trabajaron sin la supervisión de sus cuerpos técnicos, igual que Carlos Delfino, en Milwaukee. Sucede que la NBA prohibió hasta pasado mañana el contacto entre jugadores y técnicos, aunque sí avaló las prácticas grupales en los campos de entrenamientos oficiales y permitió que se realicen chequeos físicos.

"Tuve que googlear la cancha de los Spurs para encontrarla. Son 6 meses sin pisarla. Se viene la NBA", escribió ayer Ginóbili en su Twitter.

NFL suspende 4 partidos a Moffitt, novato de Seattle

RENTON, Washington, EE.UU. (AP) — El guard novato de Seattle, John Moffitt, fue suspendido el martes por cuatro partidos sin goce de sueldo, por infringir la política de la NFL sobre el consumo de drogas para mejorar el desempeño.

La NFL anunció que la suspensión comenzará a cumplirse de inmediato, pese a que Moffitt se encuentra en la reserva de lesionados y ha quedado fuera por el resto de la temporada, debido a una lesión en la rodilla derecha. No se le pagará durante las últimas cuatro semanas de la temporada.

Venezuela: Rainer Olmedo decidió triunfo de Tiburones


CARACAS (AP) — Un sencillo al jardín central de Rainer Olmedo en el inicio del décimo inning rompió el empate y le dio el triunfo 10-8 a Tiburones de La Guaira sobre Caribes de Anzoátegui, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.

Con corredores en segunda y primera, Olmedo ligó de hit al jardín central para remolcar la novena carrera de los Tiburones y forzar la décima, con error del fildeador, en la misma jugada.

Con esta victoria los Tiburones sacaron dos juegos de ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Héctor Sánchez, con dos jonrones (8) y tres carreras remolcadas; así como Gregor Blanco, con un cuadrangular (4), también lucieron en el triunfo de La Guaira.

Mazatlán no levanta en la segunda vuelta en el Pacífico

MAZATLÁN, México (AP) — Jonathan Castellanos tuvo una sólida apertura para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 7-3 sobre los Venados de Mazatlán que ahora han perdido cinco juegos consecutivos y 11 de los 13 que han disputado en la segunda mitad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Castellanos (4-2) permitió siete hits y una carrera en seis entradas para acreditarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Sergio Valenzuela (1-4) tras admitir ocho imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

Jesse Gutiérrez conectó de 5-2 con dos carreras empujadas para destacar a la ofensiva por Hermosillo, mientras que Trent Oljten, Humberto Cota y Ramón Ramírez sumaron cada uno una carrera empujada.
En Los Mochis, los Cañeros atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada en ruta a un triunfo por 5-2 sobre los Algodoneros de Guasave para destrozarles una racha de seis victorias consecutivas.

Negociaciones por Pujols dominan reuniones de invierno



DALLAS (AP) — Albert Pujols tendrá un enorme contrato, de eso no hay duda. Pero aún se desconoce qué equipo contratará al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

¿Será San Luis, el equipo al que el dominicano ha ayudado a conseguir dos títulos de Serie Mundial en las seis últimas temporadas?

¿Los Marlins de Miami que estrenan imagen y cuya recién descubierta riqueza gracias a su nuevo estadio domina el mercado de agentes libres?

¿O serán los Angelinos de Los Angeles, que hasta ahora estaban tras bastidores?
"El no es el único", dijo el martes sobre Pujols el propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, quien era asediado por los reporteros cada vez que cruzaba los pasillos.

Piratas fichan al puertorriqueño José Morales

DALLAS (AP) — Los Piratas de Pittsburgh ficharon el miércoles al catcher puertorriqueño José Morales.

El boricua bateó .267 con los Rockies de Colorado la temporada pasada, la que se vio abreviada cuando se fracturó el pulgar derecho el 15 de junio.

El mercado de rumores en la NBA empieza con las negociaciones de agentes libres

Tras el inicio la víspera de propuestas y movimientos en la agencia libre en la NBA, los rumores de posibles cambios para la temporada del 2011-2012, que debe arrancar el próximo 25 de diciembre, día de Navidad, comenzaron el martes.

Tras cinco meses y medio de paro patronal, por fin el ajetreo con vistas a la venidera campaña inició el lunes, al menos con varios rumores de cambio y nuevas contrataciones. En la organización de los New Orleans Hornets se está consolidando la idea de canjear al estelar base Chris Paul antes del inicio de la zafra si es que no ha firmado una extensión con el equipo para ese entonces, según un informe de ESPN.com.