BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

lunes, 19 de diciembre de 2011

Esperan ser un equipo más agresivo

Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

EL SEGUNDO, Calif. -- Cuando Los Angeles Lakers salgan a jugar su primer partido de fogueo esta pretemporada el lunes ante Los Angeles Clippers, el entrenador Mike Brown aspira ver correr en cancha a un equipo más agresivo en su transición a la defensiva del que vio el viernes cuando el quinteto celebró un juego interescuadras en el Galen Center del University of Southern California.

Freno al contrato de Chuck Hayes

AP

Byron Mullens

Los Sacramento Kings anularon el contrato de $21.3 millones y cuatro años con Chuck Hayes, alegando que el ala-pivot falló un examen físico que forzó su licenciamiento.

El gerente general Geoff Petrie dijo en un comunicado el lunes que informarle a Hayes que su trato había sido anulado era "uno de los momentos más desgarradores de mi vida profesional ". Agregó que Hayes pidió al equipo que se abstengan de hacer comentarios adicionales.

El equipo anunció la semana pasada que un examen de corazón al nuevo hombre grande de los Kings mostró una anormalidad que requería mayores pruebas. Eso se produjo días después de que el ex jugador de los Rockets firmara con Sacramento.

Al retiro Peja Stojakovic Aquejado por dolencias en el cuello, el serbio dice adió

Stojakovic
Por Marc Stein
ESPN.com

Tras cimentar una reputación como uno de los más certeros tiradores en la historia de la NBA al ayudar a los Dallas Mavericks a ganar su primer campeonato, Peja Stojakovic anunció su retiro.
Stojakovic le dijo a ESPN.com el lunes que los estragos físicos causados por una seguidilla de problemas en la espalda y el cuello convencieron al tres veces jugador estrella de 34 años que era tiempo de retirarse del juego a pesar del interés de un puñado de equipos interesados en firmar al francotirador.
"Cuando uno comienza a competir contra tu cuerpo más de lo que lo que uno está preparado es una advertencia", dijo Stojakovic.

Bobcats ven oportunidad en Mullens

AP

Byron Mullens
CHARLOTTE, N.C. -- Los Bobcats adquirieron los servicios del centro Byron Mullens tras acordar un cambio con el Thunder de Oklahoma City por la segunda ronda del draft del 2013.

Mullens fue seleccionado por los Mavericks en la posición 24 en el draft del 2009 pero fue enviado al Thunder. El siete pies ha jugado sólo 26 partidos en las pasadas dos temporadas promediando 1.5 puntos en 5.3 minutos.

Young se queda otro año con Wizards

AP

Byron Mullens
WASHINGTON -- El agente libre Nick Young firmó un contrato por un año para regresar a los Wizards de Washington.

El escolta guió a los Wizards en anotaciones la temporada pasada con 17.4 puntos por juego, más del doble de la temporada del 2009-10, donde promedió 8.6.

En su carrera por la NBA ha promediado 10.9 puntos desde que fue drafteado en la primera ronda por los Wizards en el 2007.

Satisfecho Adelman en el debut Barea, Rubio lucieron bien en su primer partido con los Timberwolves

El veterano entrenador Rick Adelman se mostró satisfecho por el juego de su equipo, los Timberwolves de Minnesota, frente a los Bucks de Milwaukee (117-96) en el primer partido de la pretemporada de la NBA y que supuso su debut.

Adelman, de 65 años, llega en lo que puede ser su último proyecto de reconstrucción de un equipo como profesional. Las primeras impresiones que sacó del inicio fueron "positivas" y de "satisfacción" por el rendimiento que el equipo tuvo en el Target Center de Minneapolis.

"Hemos visto a unos jugadores que mostraron en el campo haber entendido ya alguna de las cosas que queremos hacer para buscar nuestra nueva identificación como equipo", comentó Adelman, que se encontró en la lista de debutantes con el base español Ricky Rubio, el puertorriqueño José Juan Barea y el novato Derrick Williams.

Billups optimista con los Clippers Cambio de Chris Paul cambió su forma de mirar a su nuevo equipo

P

Chauncey Billups
LOS ANGELES -- La idea de jugar para los Clippers de Los Angeles y ser compañero de sus viejos amigos Chris Paul y Mo Williams le está empezando a caer mejor a Chauncey Billups, que no se había mostrado muy satisfecho con su traspaso desde los Knicks de Nueva York.

El base de 14 años en la liga habló el viernes por primera vez desde que llegó a los nuevos Clippers, luego de un pase que lo decepcionó en un primer momento.

"He pasado por muchas cosas, créanme. Ha sido un año largo", dijo el cinco veces estelar en la sede de los Clippers en Playa Vista. "Pero estoy aquí para hacer lo que hago: tratar de mejorar al equipo y ganar en el camino y ser el jugador y la persona que he sido toda mi carrera".

NFL: En un domingo excepcional, Packers pierden y Colts ganan

Los domingos de la NFL cayeron finalmente en un mundo al revés, en el que Green Bay pierde e Indianápolis gana.

La racha de los Packers de 19 victorias consecutivas, la más prolongada en la historia de la NFL, terminó sorpresivamente cuando fueron derrotados 19-14 por los Chiefs de Kansas City, que hace una semana perdieron por 27 puntos.

Los Packers (13-1), campeones defensores del Super Bowl, dejarán ya de sentirse presionados por lograr una temporada perfecta.

Filis y Rollins concretan acuerdo por 3 años y 33 millones

FILADELFIA (AP) — Jimmy Rollins y los Filis de Filadelfia ultimaron un contrato por 33 millones de dólares y tres años.

El acuerdo, anunciado el lunes, comprende una opción automática de un cuarto año por 11 millones basada en metas. Si no entra en efecto, el equipo tendría una opción de ocho millones y el jugador una de cinco millones.

Ravens, Texans, Giants y Jets ante el reto de levantar cabeza

Tanto que habían hecho por facilitarse las cosas.

Cuando sus posibilidades de postemporada dependían de ellos mismos, los Ravens, Texans, Giants, Jets, Broncos e incluso los Packers patinaron el domingo.

Si bien ya no tiene sentido afligirse porque Green Bay no lograra una temporada invicta, los otros sufrieron derrotas que podrían terminar siendo cruciales para su posición en los playoffs. O incluso para llegar a la postemporada.

Diamondbacks alcanzan acuerdo con Kubel

PHOENIX (AP) — Los Diamondbacks de Arizona llegaron a un acuerdo con el jardinero y jugador libre Jason Kubel para contratarlo por dos años y 15 millones de dólares.

El gerente general Kevin Towers dijo la tarde del lunes que el acuerdo dependía de que Kubel pase sus exámenes médicos. El contrato incluye una opción mutua por un tercer año.

La incorporación de Kubel resulta de alguna manera sorpresiva porque el jardinero izquierdo venezolano Gerardo Parra sería enviado a la banca.

Heat vence al Magic en pretemporada


MIAMI -- El alero LeBron James no quiso dejar ninguna duda de su clase y consiguió 19 puntos con seis rebotes, para liderar el domingo el ataque del Miami Heat que venció por 118-85 al Orlando Magic, en el primer partido de pretemporada para ambos equipos de Florida.
James y otros cinco jugadores más del Heat, encabezados por el base novato Terrell Harris, que consiguieron dobles dígitos, estuvieron siempre en control del marcador y del juego ante un rival que mostró poca coordinación en sus acciones.
Harris sorprendió con 16 puntos para ser el segundo máximo encestador, mientras que el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh lograron 14 tantos cada uno y permitieron que el Heat ya se fuese con la ventaja parcial de 53-46 al descanso del partido, que se disputó en el American Airlines Arena.

Fuentes: Ayón firma con New Orleans


Por Pablo Viruega
ESPNdeportes.com
El mexicano Gustavo Ayón ha firmado con los New Orleans Hornets por tres años, dos de ellos asegurados, y cinco millones de dólares, aseguran varias fuentes y su representante, Emilio Durán. "Con los Hornets está confirmado, el acuerdo es total", dijó Durán vía telefónica.
El representante del mexicano mencionó que sólo faltan afinar algunos detalles con el club español, Fuenlabrada, equipo donde jugaba Ayón. "Se tiene que definir una cláusula en el contrato por la salida de 1.5 millones de dólares", dijo Durán. El Fuenlabrada hizó todo lo posible para que el jugador azteca se quedara en Madrid, pero Ayón quiere jugar en la NBA. "Para él (Gustavo) siempre ha sido un sueño jugar en la NBA y representar a su país", afirmó Durán.
El interés de los Hornets por Ayón vino en los campamentos de vera

Stiemsma da victoria a Celtics


AP

TORONTO -- El pívot reserva 
Greg Stiemsma tocó el balón a 12 segundos para el final para anotar la canasta que permitió a los Boston Celtics ganar por 76-75 a los Toronto Raptors en el primer partido de pretemporada para ambos equipos.
El veterano escolta Ray Allen con 12 puntos fue el líder del ataque de los Celtics y el escolta Marquis Danielsllegó a los 11 tantos para ser los dos únicos jugadores de su equipo que superaron la barrera de los dobles dígitos.
El ala-pívot Garnett confirmó que todavía no está en su mejor momento físico, pero aportó nueve puntos y seis rebotes, dejando que el base Rajon Rondo, que jugó con molestias en su tobillo derecho liderase el apartado de las asistencias con ocho pases de anotación.

Bynum sabe que intercambio es posible


Por Dave McMenamin
ESPNLosAngeles.com
Andrew Bynum
EL SEGUNDO, Calif. -- Andrew Bynum es realista. Él sabe que si Los Angeles Lakers finalmente logran cuadrar un paquete de cambio con el Orlando Magic por Dwight Howard sería muy difícil debatir en contra de la movida.
"Creo que Dwight es un gran jugador y obviamente si los Lakers logran conseguirlo por el paquete correcto, valdría la pena", dijo Bynum tras una sesión de evaluación de videos el sábado. "Pero si quiera demasiado [a cambio], no sucederá".
El nombre de Bynum ha sido mencionado en varios escenarios de cambios que podrían llevar a Howard a los Lakers pero él insiste que el asunto no lo molesta luego de haber escuchado en recientes temporadas el potencial de ser canjeado por figuras como Jason Kidd, Kevin Garnett y Carmelo Anthony.
Si se queda en L.A., eso trabajará para él. Si es cambiado fuera de la ciudad, él también manejará el asunto.
Él dejó claro el sábado que no se ofende por escuchar su nombre colgando en diversos potenciales cambios y refutó un reciente reportaje de Yahoo! Sports que establecía que "Bynum ha sido privadamente escuchado reclamando que quiere un equipo para sí solo".

Baron Davis firmaría con los Knicks


Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo
Baron Davis
LOS ANGELES -- El ex armador de Los Angeles Clippers y los Clevland Cavaliers, el veterano Baron Davis, de acuerdo a varias fuentes se ha comprometido a jugar en la venidera temporada para los New York Knicks.
De acuerdo a los reporteros Marc Stein y Dave McMenamin de ESPN.com y ESPNLosAngeles.com, respectivamente, el acuerdo entre los Knicks y Davis podría ser completado el domingo en la tarde.
Davis sería firmado como agente libre. Este llegó a ese status el pasado viernes cuando venció el periodo de 'waivers' tras haber sido liberado por los Cavaliers haciendo uso de la cláusula de amnistía.
El jugador de 32 años y con 12 años de experiencia en la NBA, arrancó la pasada temporada jugando para los Clippers pero fue canjeado a Cleveland en el cambio que trajo a Los Angeles a Mo Williams.

Thunder vence a Mavs en exhibición


EFE

DALLAS -- El alero 
Kevin Durant llegó al American Airlines Center, de Dallas, para recordarles a los campeones de liga, el equipo local de los Dallas Mavericks, que vuelven con las máximas aspiraciones y lo demostraron al ganarlos por 106-92 en el primer partido de pretemporada para ambas franquicias.
La victoria fue también la primera venganza deportiva de los Oklahoma City Thunder frente a los Mavericks que los habían eliminado por 4-1 en la serie al mejor de siete de las pasadas finales de la Conferencia Oeste.
Durant consiguió 21 puntos con cinco rebotes para liderar el ataque de los Thunder, que tuvieron a otros tres jugadores que lograron dobles dígitos.

La alineación de los Angelinos no infunde miedo en nadie


por David Schoenfield

Albert Pujols
Mark Saxon de ESPNLosAngeles.com pregunta: ¿Porqué lanzarle a Albert Pujols?
En otras palabras: Hay una razón por la que los Angelinos terminaron 10mos en la Liga Americana en carreras anotadas en el 2011.
Examinémos la alineación de los Angelinos. Quedémonos con lo que sabemos, y ahora mismo no sabemos si (A) Kendrys Morales estará saludable; o (B) si Mark Trumbo puede jugar la tercera base. En los últimos 25 años, solo Kevin Youkilis y Todd Zeile han jugado más de 100 partidos en la primera base en una temporada y 100 en la antesala en la siguiente temporada, y ambos tenían experiencia previa en la esquina caliente.

¿Sin Pujols? ¡Sin problemas! Los Cardenales se las pueden arreglar muy bien en el 2012 sin su toletero

BerkmanHolliday

Por Christina Kahrl
ESPN.com
¿Pueden los Cardenales ganar más juegos en 2012 sin Albert Pujols que el equipo que lo firmó?

Los Cardenales podrán, porqué el equipo que "solo" ganó 90 juegos en 2011 no era el mismo en la parte final de la temporada, el que terminó con un avance de 33-21. Y ausente Pujols, sigue siendo básicamente el mismo equipo, con 
Allen Craigsustituyéndolo en la alineación. Tienen además la mejor ofensiva de la liga; Pujols estuvo tremendo, sin dudas, al igual que Matt Holliday y Lance Berkman al final de la temporada, y está por ver de qué son capaces Craig y David Freese durante toda la contienda.