BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 25 de enero de 2012

VENEZUELA - FILIÓN 11 PUNTOS Y 3 REBOTES EN PARTIDO DE PRETEMPORADA



Comandado por el norteamericano Mikey Marshall y el novato criollo Jesús Medina, Guaiqueríes de Margarita venció ayer 88-64 a Marinos de Anzoátegui, en el primero de una serie de dos partidos de pretemporada, celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Marshall (25) y Medina (19) fueron los mejores anotadores de una tribu que contó con una especie de “ventaja autorizada”, ya que incluyó en cancha a cuatro importados, lo que fue acordado previamente por el técnico de Guaiqueríes, Francisco “Paco” Diez y la directiva del equipo naval.

NCAA - DOMINICANOS MARTES 24 DE ENERO



El armador dominico-boricua Alex Abreu (Akron), lideró la labor dominicana en la reducida jornada de este martes en el Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA. 

PUERTO RICO - ALEJANDRO SALAS ESTARÁ CON VAQUEROS DE BAYAMON



SAN JUAN – El delantero dominicano Alejandro Flores Salas firmó para jugar con los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Flores tomará la plaza de importado latinoamericano como estipulan las reglas para la temporada 2012 del BSN que comienza el 1 de marzo.

El jugador de 30 años de edad tiene experiencia en ligas de la República Dominicana, Venezuela y Colombia. En competencias FIBA representó a la República Dominicana en el Centrobasket 2008 y Campeonato FIBA-Américas 2009.

NFL: Víctor Cruz y sus pasos de salsa van al Súper Bowl

NUEVA YORK (AP) — Víctor Cruz, profesor de salsa: la popularidad del wide receiver de los Giants de Nueva York no parece tener límites.
Tras comenzar la temporada como un jugador sin un puesto seguro, Cruz es todo un ídolo en Nueva York y atrajo el martes a una multitud a una tienda de ropa deportiva en el corazón de Times Square para enseñarle cómo se baila salsa.
Cruz ha sido la sensación de los Giants, que se preparan para enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl el 5 de febrero en Indianápolis.
Aparte de su inesperada alta producción, el jugador de ascendencia puertorriqueña cautivó a Nueva York desde su peculiar manera de festejar cada vez que anotaba un touchdown tras un pase de Eli Manning.
El primero de sus nueve touchdowns fue el 25 de septiembre y lo que hizo fue bailar salsa en la zona de anotación.

Motta podría irse al Paris Saint-Germain

MILAN (AP) — Thiago Motta podría jugar el miércoles su último partido con el Inter antes de ser transferido al Paris Saint-Germain, dijo el agente del mediocampista brasileño.
El representante Daio Canovi dijo a la emisora Radio Crc que "PSG preguntó si él estaría interesado y él dijo que sí. Esta noche podría ser el último partido de Thiago Motta con la camiseta del Inter".
El club nerazzurro enfrenta al Napoli por la Copa Italia.

Principales golfistas del mundo se enfrentan en Abu Dabi

ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Los cuatro mejores golfistas del mundo, además de un Tiger Woods que va en alza, debutan esta temporada en el torneo de Abu Dabi de la PGA Europea.
El torneo cuenta con la presencia de 12 campeones de majors y casi 100 ganadores de torneos en el circuito europeo, y los golfistas dijeron que el campeonato que comienza el jueves les permitirá medir el nivel de su juego desde el comienzo de la temporada.
"Sin duda que no es un comienzo tranquilo para el año", comentó el campeón del Abierto de Estados Unidos, Rory McIlroy, quien ha terminado segundo, tercero y quinto en los tres últimos años en Abu Dabi.
"Es fabuloso, te metes de lleno de inmediato", agregó. "Juegas con dos de los mejores golfistas del mundo en los dos primeros días, y enfrentas probablemente uno de los mejores grupos de golfistas del año. Quieres tener un buen comienzo".

Andino acepta contrato por 1 año con los Orioles

BALTIMORE (AP) — El infielder Robert Andino evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y aceptó el miércoles un contrato por un año con los Orioles de Baltimore,
Andino tuvo su mejor temporada en las mayores en 2011, cuando jugó la mayor parte de sus 139 partidos en la segunda base en reemplazo del lesionado Brian Roberts. También vio acción en tercera base, el campocorto y el jardín izquierdo.

Sharapova responde ácidamente a queja sobre sus gritos

MELBOURNE, Australia (AP) — Maria Sharapova no dejará de dar sus gritos cuando juega por la queja de una rival.
La polaca Agnieszka Radwanska criticó a Sharapova por los alaridos que hace la rusa cuando golpea la pelota, al afirmar que "molestan" y son "muy ruidosos". Radwanska se quejó tras perder ante la bielorrusa Victoria Azarenka en los cuartos de final del Abierto de Australia.
A Sharapova no le gustó escuchar esa crítica.
Cuando se le mencionaron tras vencer a su compatriota Ekaterina Makarova el miércoles para avanzar a las semifinales, la cuarta preclasifica respondió de manera cáustica: "¿Es que no se había regresado a Polonia?".
Sharapova indicó que no planea modificar su forma de jugar.

NFL extiende contrato de Goodell hasta 2018

NUEVA YORK (AP) — La NFL le renovó el contrato a su comisionado Roger Goodell hasta la temporada de 2018.
La liga de fútbol americano anunció que los dueños de equipos aprobaron en diciembre una resolución para negociar una extensión de contrato con Goodell, quien reemplazó a Paul Tagliabue en 2006. Su contrato original pro cinco años fue renovado extendido en 2009, y la nueva prórroga fue anunciada el miércoles.

¿Debe estar Jorge Posada en el Salón de la Fama?

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis no perdieron el tiempo para esencialmente lanzar la candidatura de Jorge Posada al Salón de la Fama del béisbol.
En un documento el argumento fue directo al grano. De los 13 receptores de Grandes Ligas exaltados en Cooperstown, sólo Yogi Berra (.295) aventaja a Posada (.273) en promedio de bateo.
El puertorriqueño —seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas y quien disparó 275 jonrones y produjo 1.065 carreras— está a la par de Johnny Bench, Gary Carter y Carlton Fisk, considerados como los modelos de receptores ofensivos, en varias otras categorías.
"Yo creo que debe estar en el Salón de la Fama", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Cuando te das cuenta de sus números y los comparas con los de los catchers que ya están —además de su impacto con este club y todos los campeonatos (cinco)— sus números son increíbles".
En sintonía con Girardi, el gerente del equipo Brian Cashman sostuvo que Posada "tiene la trayectoria digna de ser considerada para el Salón".
Pero el puertorriqueño no tiene la elección asegurada cuando dentro de cinco años su nombre aparecerá por primera vez en la papeleta.
Detractores no faltarán y la corriente de opinión se fundamentará en la cuestión de que "algo le falta" — que no alcanzó el nivel de estrella de un Derek Jeter y que le tocó jugar en una era en el que la producción ofensiva se infló de forma exagerada.
También se mencionará que nunca ganó un Guante de Oro por su trabajo defensivo y que tuvo sus problemas con pitchers como Randy Johnson.
Se dirá que lo más alto que figuró en la votación al Jugador Más Valioso fue su tercer lugar en 2003 y un sexto en 2007.
Bench, en cambio, recibió 10 veces el Guante de Oro y fue el Más Valioso en dos ocasiones.
Pero la candidatura de Posada tiene varios factores a favor y vale tomar como ejemplo la ruta que siguió Carter.
A lo largo de 19 temporadas, Carter bateó para .262 con 324 jonrones y 1.225 carreras impulsadas. Tomando en cuenta que Carter disputó dos temporadas más, los números de Posada se aproximan.
Carter precisó de seis años para conseguir el mínimo de 75% de adhesiones de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.
También hay que ir más allá de las estadísticas tradicionales para encontrar que se justifica la exaltación de Posada.
Uno de esos datos es el de porcentaje de embase. El de por vida de Posada fue .374, por encima de siete de los 10 receptores que ya están en el Salón, en este caso Bench, Berra, Roy Campanella, Mickey Cochrane, Ernie Lombardi y Gabby Hartnett. Su slugging de .474 supera Carter (.439) y Fisk (.457).
Otro parámetro que no puede ser despreciado es que Posada aparece como uno de cinco receptores en la historia que han acumulado 1.500 hits, 350 dobles, 275 jonrones y 1.000 impulsadas. Bench, Carter, Fisk e Iván Rodríguez, éste último aún activo, son los otros cuatro.
Y esos cinco anillos de campeón de la Serie Mundial, cuatro obtenidos entre 1996-2000 y con un papel fundamental, no deben ser despreciados, además de una carrera exclusiva con el mismo equipo.
¿Qué opina Posada?
Reconoció que se trata de una posibilidad que, de momento, le deja sin palabras. Después de todo, llegó a las mayores tras haber sido seleccionado en la 24ta ronda del 'draft' y tras cambiar de posición, de segunda base a catcher.
"Yo sólo quise ser un jugador de Grandes Ligas, llegar. Cuando hablan y me comparan con gente que está en el Salón de la Fama, no sé qué decir. Ya se verá. Admito que esto me entusiasma mucho. Pero esto está en las manos de ustedes (los periodistas). Ya les tocará decidirlo dentro de cinco años".

Djokovic y Murray avanzan a semifinales en Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Incómodo durante casi todo el partido, el campeón vigente Novak Djokovic sacó las fuerzas necesarias para derrotar el miércoles 6-4, 7-6 (4), 6-1 a David Ferrer y así completar un cuarteto de semifinalistas de lujo en el Abierto de Australia.
Como número uno mundial, el serbio Djokovic encabeza el grupo de semifinalistas del cuadro masculino en el Melbourne Park y se las verá con el británico Andy Murray, el cuarto del ránking que eliminó 6-3, 6-3, 6-1 al japonés Kei Nishikori.
En la noche del jueves australiano, Rafael Nadal (2) chocará con Roger Federer (3), la primera vez que los dos astros se miden en una semifinal desde el Abierto de Francia 2005.
Esta es apenas la tercera vez que los cuatro primeros preclasificados acceden a las semifinales del Abierto de Australia, lo que ocurrió previamente en 1988 y 2005.