BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 9 de diciembre de 2011

Yanquis renuevan contrato de Freddy García por 1 año

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis de Nueva York renovaron el viernes por un año el contrato del pitcher venezolano Freddy García.

El derecho de 35 años tuvo marca de 12-8 con 3.62 de efectividad en 26 salidas en su primera campaña con los Yanquis en 2011.

García tuvo su segunda temporada consecutiva con 12 triunfos.

Tigres fichan al dominicano Octavio Dotel

DETROIT (AP) — Los Tigres de Detroit ficharon el viernes por un año al relevista dominicano Octavio Dotel.
El acuerdo incluye una opción del equipo para la temporada de 2013.

Dotel, que ha lanzado con 12 equipos en las mayores, tuvo marca de 5-4 y 3.50 de efectividad en 54 innings la temporada pasada con Toronto y San Luis. El derecho lanzó en 12 partidos de los playoffs en 2011 con los Cardenales, con los que ganó la Serie Mundial.

Odom llega tarde y se va temprano de práctica de Lakers


EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — El alero Lamar Odom llegó el viernes con una demora de más 90 minutos al primer entrenamiento de pretemporada de los Lakers de Los Angeles y se fue poco después de reunirse con el gerente general Mitch Kupchak.

Al parecer Odom estaba enojado por el fallido intento de los Lakers de mandarlo a otro equipo en el megacanje que hubiera llevado a Chris Paul a Los Angeles. Llegó y se marchó sin hablar con los periodistas.
Otro jugador incluido en la operación vedada por la NBA, el alero estelar español Pau Gasol, asistió a la primera práctica de los Lakers con su nuevo entrenador Mike Brown.

Suns retienen a Grant Hill y suman a Telfair y Brown

PHOENIX (AP) — Los Suns de Phoenix retuvieron el viernes a Grant Hill, uno sus jugadores más populares, integraron a dos perimetrales confiables y se libraron de pagar gran parte del contrato mayúsculo de Vince Carter.

Los movimientos representaron un buen día para el equipo en la apertura del mercado de los jugadores libres después de un prolongado cierre patronal.

Phoenix fichó al alero Hill con un contrato por un año y 6,5 millones de dólares, el cual fue seguido por las contrataciones del base Sebastian Telfair y el escolta Shannon Brown, ex suplente de Kobe Bryant en los Lakers, ambos por un año.

Scola vuelve a entrenar con los Rockets en una situación incómoda



HOUSTON (AP) — El ala pivote argentino Luis Scola y Kevin Martin practicaron el viernes por primera vez esta pretemporada con los Rockets de Houston, horas después que la NBA vetó un canje tripartito que los hubiera mandado a los Hornets de Nueva Orleáns.

El base estelar de los Hornets Chris Paul era el premio codiciado por los Lakers en el canje, en que el español Pau Gasol hubiera llegado a Houston y Nueva Orleáns también hubiera recibido a Lamar Odom de Los Angeles y al base Goran Dragic de los Rockets.

La NBA rechazó el trato por "razones deportivas", según dijo, y Scola, Martin y Dragic se presentaron a la pretemporada de un equipo que al parecer no los quería allí.

Alberto González firma contrato de ligas menores con Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El infielder venezolano Alberto González firmó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas que incluye una invitación a la pretemporada del equipo de Grandes Ligas.

Los bicampeones defensores de la Liga Americana anunciaron el acuerdo el viernes, cuando también dijeron que los lanzadores y catchers se presentarán a entrenar el 22 de febrero en Surprise, Arizona. El resto de la plantilla debe sumarse el 25 de febrero.

Críticas al veto de la NBA al canje de Paul


NUEVA YORK (AP) — En vez de intentar olvidar el cierre patronal en el primer día de la pretemporada, la NBA recibió el viernes críticas de varios sectores por vetar el canje de Chris Paul a los Lakers de Los Angeles.

Los Hornets de Nueva Orleáns, que son propiedad de la liga, habían logrado un acuerdo entre tres equipos el jueves para enviar a su estelar base a los Lakers. Sin embargo, la NBA vetó el canje por "motivos deportivos" y negó que la decisión fuera por presión de los otros dueños de equipos sobre el comisionado David Stern.

Va a arder el debate sobre paridad en MLB

 por Javier Maymí
Impresionante como fueron las adquisiciones de Albert Pujols y C.J. Wilson para los Angelinos de Los Angeles, las mismas vuelven a poner en tela de juicio la capacidad de los equipos de mercados grandes versus los de mercado pequeño en el mercado de agentes libres y si el impuesto de lujo es en realidad un mecanismo que trae paridad al béisbol de las Grandes Ligas.

Suponiendo que los Angelinos no hagan otra movida más proyectamos que el cuadro regular se vería de la siguiente manera: C Chris Iannetta ($3.6 millones), 1B Pujols ($25 millones), 2B Maicer Izturis ($3.97 millones), SS Erick Aybar ($3 millones), 3B Alberto Callaspo o Howie Kendrick ($4 millones), LF Wells ($24.6 millones), CF Torii Hunter ($18.5 millones), RF Peter Bourjos ($1 millón) y DH Bobby Abreu ($9 millones) con una rotación que se configuraría con Wilson ($15.5 millones), Jered Weaver ($14.2 millones), Dan Haren ($12.75 millones), Ervin Santana ($11.2 millones) y posiblemente el prospecto Jerome Williams. En eso nada más, los Angelinos tienen comprometidos unos $146.32 millones y todavía no hemos configurado el bullpen y el banco.

Se une Dotel a los Tigres

AP
DETROIT --Los Tigres de De ficharon el viernes por un año al relevista dominicano Octavio Dotel.
El acuerdo incluye una opción del equipo para la temporada de 2013.

Dotel, que ha lanzado con 12 equipos en las mayores, tuvo marca de 5-4 y 3.50 de efectividad en 54 innings la temporada pasada con Toronto y San Luis. El derecho lanzó en 12 partidos de los playoffs en 2011 con los Cardenales, con los que ganó la Serie Mundial.

Oficial el pacto entre García y Yankees

AP

NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York renovaron el viernes por un año el contrato del pitcher venezolano Freddy García.

El derecho de 35 años tuvo marca de 12-8 con 3.62 de efectividad en 26 salidas en su primera campaña con los Yankees en 2011.

García tuvo su segunda temporada consecutiva con 12 triunfos.

Las estrellas casí se alinearon Albert Pujols y C.J. Wilson llegaron a Angelinos, y Chris Paul casi a los Lakers

Por Arash Markazi
ESPNLosAngeles.com

Chris Paul Albert Pujols
LOS ÁNGELES -- La ciudad de Los Ángeles se despertó el jueves en la mañana con bastantes preguntas sobre sus equipos. Parecía que serían meros espectadores como lo han sido recientemente en cuanto a este tipo de transacciones revolucionarias. Parecía que Albert Pujols regresaría a los Cardenales de San Luis, que C.J. Wilson terminaría con los Marlins de Miami, y que Chris Paul estaría encaminado hacia los Golden State Warriors o los Boston Celtics. Al fin y al cabo, todos hicieron lo que más les gustaría hacer durante el invierno -- vinieron a Los Ángeles. Bueno, casi. Les explicaré paso por paso; fue un día largo. Temprano en la mañana del jueves los Angelinos de Los Ángeles firmaron a Pujols a un contrato por 10 años, $254 millones y a Wilson a un contrato por cinco años, $77.5 millones. Antes de que los aficionados siquiera pudieran celebrar la noticia con unos cocteles después del trabajo, Los Angeles Lakers completaron un traspaso para adquirir a Paul de los New Orleans Hornets a cambio de Pau Gasol y Lamar Odom. Pero ya para cuando los aficionados finalmente pudieron salir de sus trabajos para brindar por las estrellas nuevas de la ciudad, el canje por Paul fue vetado por la NBA, que es dueña de los Hornets. En cuestión de 12 horas el equipo angelino había adquirido al mejor jugador en el béisbol, a uno de los mejores lanzadores en el béisbol y al que podría decirse es el mejor base armador en el baloncesto antes de que él siquiera pudiera subirse a un avión con destino a Los Ángeles para el arranque del campamiento de entrenamiento el viernes.

LOS AZULES DERROTAN A LOS VERDES Y LOS DEJAN FRISADOS EN EL SOTANO DEL TORNEO DE BASKET INFANTIL DE BARRIO LINDO


Santiago.- El combinado de los Azules se impuso el pasado miércoles 45-38, a la escuadras de los Verdes en la continuación de la serie regular del Torneo de Baloncesto Infantil de la Comunidad de Barrio Lindo con esa victoria los Azules se quedan solos en la segunda posición con record de 2-1 y al mismo tiempo dejaron frisados en el sótano a los Verdes con record negativo de 0-4.

Christopher Birrer encabezó la ofensiva de los Azules con 11 puntos y fue respaldado por Juan Carlos Estrella con 9 puntos, mientras que por los Verdes se destacaron: Vladimir y Juliano Fernández con 14 y 12 puntos respectivamente.

MÉXICO - GUZMÁN SALE CON MOLESTIAS EN SU RODILLA IZQUIERDA EN TRIUNFO DE TOROS Su Situación es de Día a Día

El combinado de Toros de Nuevo Laredo se impuso este jueves 88 por 70 a las Abejas de Guanajuato, en un partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). 

El ala-pivot dominicano de Toros, Manuel Guzmán, vio limitada su actuación a salir del partido con molestias en su rodilla  izquierda, accionó solo 4:26 minutos donde encestó 2 puntos con 4 rebotes y una perdida de balón, tiró de 3-1 (33%) desde el campo, concluyendo con una eficiencia de +3, su situación es de día a día.

Ogirri fue el mejor a la ofensiva en derrota del C.B. Breogan; Feldeine en cifras dobles.

El dominicano Sean Ogirri fue el mejor a la ofensiva del C.B. Breogan ayer en la derrota 84 por 78 ante el Girona FC en la 13va jornada de la Adecco Oro de España en partido celebrado en el Pavello Girona-Fontajau de Girona.

Ogirri terminó con 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y una bola perdida en 33 minutos que estuvo en cancha.

Sean tiró de 12-7 de campo (58%), incluyendo de 7-2 de tres (29%), y tiró de 7-7 de tiros libres (100%) para una excelente valoración de +26 en la séptima derrota del Breogan.

Fedombal analizará futuro baloncesto dominicano.


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) analizará el futuro de la disciplina en la celebración de su IV Congreso Nacional “Enrique Ripley Marín”, que inicia este sábado y hasta el domingo, en el Auditorium del club Mauricio Báez.

El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, informó que la actividad inicia a a las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de tarde y participarán los miembros de su Consejo Directivo, las 32 Asociaciones Provinciales (2 miembros por cada una), los ex presidentes de esa institución, directivos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la prensa deportiva especializada en baloncesto.

Así como también el Ministerio de Deportes, el COD), los Arbitros, Asociación de Jugadores, entrenadores, la dirección técnica nacional de baloncesto, comercializadores y la dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Papá de Kobe Bryant dirigirá en México.

El nuevo entrenador de las Abejas de Guanajuato de la LNBP, Joseph Washington Bryant, aseguró que viene a dar el 100% en su trabajo para contribuir al buen cierre de campaña de las Abejas y exhortó a la afición a unirse en apoyo del equipo.

En breve entrevista emitida por el área de comunicación del equipo, el padre del astro de los Lakers de la NBA, Kobe Bryant, indicó que llega a Guanajuato con la mejor disposición de compartir su experiencia para impulsar el vuelo del equipo Abejas de Guanajuato.

La Vega: La Villa despide a Ureña y Bailey; contratan a McCoy y Calcaño.


LA VEGA.- El equipo de La Villa tiene esta noche un juego de vida o muerte, obligados a ganar para provocar un séptimo y decisivo partido en la Serie Final del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local donde se disputa la Copa Bohemia con los campeones de La Matica.

Tras caer en los dos últimos partidos, luego de estar dominando la serie 2-1, La Villa no tiene mañana, por eso despidieron a su entrenador Nelson Ureña junto con el refuerzo norteamericano Ollie Bailey.

Ayer a las 10 de la noche en el bajotecho Fernando Teruel tuvieron un entrenamiento muy intenso de dos horas con su nuevo refuerzo Lennox McCoy bajo la dirección de su nuevo entrenador José García 'Calcaño'.

Brasil: Ronald Ramón con otra gran actuación; Winner Limeira cae en tiempo extra.

El dominicano Ronald Ramón tuvo otra gran actuación en la NBB de Brasil, pero el Winner Limeira no pudo retener una ventaja en cifras dobles en la segunda mitad y cayó en tiempo extra 96-93 ante Minas Tenis en partido correspondiente a la 7ma jornada ayer jueves.

Ramón terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos de acción en la derrota del Winner Limeira que rompe una racha de tres victorias seguidas.

Venezuela apuesta fuerte para obtener la sede del Preolímpico de 2012.


Caracas.- Venezuela hizo su apuesta. Y fuerte. La oferta para lograr la sede Torneo Preolímpico Mundial de 2012, clasificatorio a los Juegos de Londres, asciende a la cantidad de Bs. 23.969.728, según publicó en su cuenta de Twitter, el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez.

La cifra se refiere a la garantía económica que ofrece Venezuela para lograr la adjudicación del evento que se realizará del 2 al 8 de julio de 2012 y que otorga tres plazas para la cita del deporte a celebrarse en la capital británica.

La asignación de la sede, por la que también compiten Lituania y Macedonia, se dará a conocer durante este fin de semana, en el buró central de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), a celebrarse los días 10 y 11 de diciembre.

Cuba busca alternativas para elevar su béisbol

LA HABANA (AP) — Cuba revisará la estructura de su liga y buscará más partidos internacionales para mejorar el desempeño de su alicaída selección de béisbol, indicó el presidente del comité olímpico cubano José Ramón Fernández.

El béisbol cubano, otrora imbatible a nivel internacional, ha sufrido varios reveses en años recientes y su último título importante fue el mundial de 2005.

Cuba tuvo que conformarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, y poco antes perdió ante Holanda la final del mundial en Panamá.

Buehrle firma su contrato por 4 años y 58 millones con Marlins

MIAMI (AP) — El pitcher Mark Buehrle firmó el viernes su contrato por cuatro años y 58 millones de dólares con los Marlins de Miami luego de superar los exámenes médicos de rigor.

El zurdo pactó el miércoles y sería presentado oficialmente el viernes en una rueda de prensa en el estadio nuevo de los Marlins.

Buehrle ha ganado al menos 10 partidos y ha lanzado al menos 200 innings en cada una de las 11 últimas temporadas, todas con los Medias Blancas de Chicago. En Miami se reunirá con el manager venezolano Ozzie Guillén, quien fue contratado el mes pasado.

Silva maniató a Naranjeros en Mex-Pac

Servicios de ESPNdeportes.com
MAZATLAN, México -- Walter Silva permitió el jueves apenas un imparable en siete entradas en blanco, para guiar a los Venados de Mazatlán a un triunfo de 7-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, los Venados rompieron una racha de seis derrotas, aunque no salieron del frío sótano en la segunda vuelta de la temporada. También fue el primer triunfo bajo el mando de Miguel Ojeda, quien vio caer a su equipo en los primeros dos juegos de la serie.


Silva (4-4) permitió solamente un sencillo de Trent Oeljten con uno fuera en la tercera entrada para reclamar la victoria. La derrota fue para el relevista Demetrio Gutiérrez (0-1), tras permitir cinco hits y cinco carreras en una entrada y dos tercios de labor.

Managers con razones para sonreír

DALLAS -- Ozzie Guillén, Manny Acta y Fredi González tienen más que sus puestos para sentirse felices en estos días. Los tres managers latinoamericanos de Grandes Ligas se marchan de las reuniones invernales del béisbol con la convicción de que han recibido clubes que podrán competir en el 2012.

El venezolano Guillén, quien debutará como mentor de los Marlins de Miami, y el cubano González, en su segundo año al frente de los Bravos de Atlanta -- después de entrenar a los Marlins--, buscarán destronar a los Filis de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional.

Oviedo quiere regresar El lanzador sabe que hizo mal y quiere disculparse

Por Dionisio Soldevila
AP

Leo Nunez
SANTO DOMINGO -- El relevista Juan Carlos Oviedo sabe que cometió un error muy grande al obtener una documentación falsa para hacerse pasar por Leo Nunez y fichar como pelotero profesional cuando era menor de edad en República Dominicana.

Tres meses después de ser descubierto por las autoridades y que los Marlins lo colocaron en la lista restringida de Grandes Ligas, el lanzador que salvó 36 partidos la pasada campaña sólo atina a disculparse por su transgresión.

"Le pido disculpas a mis seguidores, a mis fanáticos. Fue un error que cometí siendo menor de edad y con Dios delante las cosas saldrán bien", dijo Oviedo el viernes en una entrevista exclusiva con la AP. "Le pido disculpas a los Marlins y al gobierno de Estados Unidos y de mi país por esta situación. Con Dios delante las cosas saldrán bien".

Fiscales quieren 15 meses para Bonds

AP
SAN FRANCISCO -- Los fiscales federales instaron a un juez a que ponga en la prisión a Barry Bonds, el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas.

En una serie de documentos presentados el jueves por la noche ante el tribunal, los fiscales objetaron la recomendación de un funcionario federal de libertad condicional. Ese funcionario dijo que Bonds debería ser condenado a libertad condicional el 16 de diciembre, cuando se le dicte la sentencia por obstrucción de la justicia.

Stern muestra su peor cara

EFE
NBA
HOUSTON -- La intención del comisionado de la NBA, David Stern, para que con el nuevo convenio colectivo, ratificado anoche por dueños y jugadores, se lograse mayor competitividad entre los equipos, quedó en evidencia cuando él mismo anuló el traspaso del base Chris Paul a Los Angeles Lakers.

Stern, ante la presión de los propios dueños, evitó que los New Orleans Hornets se convirtiesen en un equipo mucho más competitivo, a pesar de traspasar a su jugador franquicia, deseado por los Lakers.
Los Hornets dejaban marchar a un jugador de 26 años que ya no quiere estar con ellos y que la próxima temporada se convertirá en agente libre sin ningún tipo de compensación, mientras que recibirían nada menos que al ala-pivote español Pau Gasol y al alero Lamar Odom.

Howard quiere ir a los Nets

EFE
Magic-Knicks
Los Angeles Lakers recibieron dos reveses consecutivos en sus intentos por conseguir los fichajes del base Chris Paul y el centro Dwight Howard, después de que el traspaso del primero fuese anulado por la NBA y el segundo pidió a Orlando Magic que lo envíen a los New Jersey Nets.

El equipo angelino, que tenía ya cerrado el traspaso de Paul de los Hornets a cambio del ala-pivote español Pau Gasol y el alero Lamar Odom, sufrió la protesta generalizada del resto de los equipos pequeños ante lo que consideraban un abuso de poder de los Lakers y obligaron al comisionado de la NBA, David Stern, a anularlo.

Real Madrid domina al Maccabi

EFE
MADRID -- El Real Madrid, con un gran Mirotic, doblegó (88-64) el jueves al Maccabi de Tel Aviv, en la Caja Mágica, y se queda muy cerca de pasar al "Top 16" de la Euroliga como líder del grupo C.

Mirotic ensombreció esta noche en Madrid con 26 puntos, ocho rebotes y 33 de valoración a los jugadores de la NBA que han jugado en Europa los últimos meses y puso de manifiesto que ya está a su altura y listo, si quiere, para dar el salto.

Chris Paul no se va a Lakers

Servicios de ESPNdeportes.com
Chris Paul
Redacción -- La misma noche en la que los dueños y los jugadores ratificaron con sendas votaciones el acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo, la NBA también dio a conocer que desaprobó el traspaso acordado por Los Angeles Lakers con los New Orleans Hornets para conseguir al base Chris Paul a cambio de Pau Gasol y Lamar Odom.

Después de convertirse en la gran noticia del jueves por la tarde, el acuerdo entre los Hornets y los Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños de los equipos que pidieron al comisionado de la NBA, David Stern, intervenir ante lo que presuntamente consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino.