BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

lunes, 21 de noviembre de 2011

Leones del Escogido despiden a Tony DeFrancesco

SANTO DOMINGO (AP) — El piloto Tony DeFrancesco fue despedido el domingo por los Leones del Escogido, informó el equipo y anunció la contratación de Junior Noboa como interino con la intención de mejorar el rumbo en la liga del béisbol dominicano.

"Lamentablemente tuvimos que tomar la decisión de despedir al dirigente DeFrancesco", dijo el gerente general Moisés Alou a The Associated Press. "Todo el mundo sabe que el dirigente paga los platos rotos, pero nuestra ofensiva, la realidad, es que ha sido nula".

Los Leones han perdido cinco de sus últimos seis compromisos y tienen foja general de 13-14, a tres juegos de la primera posición que comparten los Toros del Este y Aguilas Cibaeñas.

Ubaldo Jiménez lanzará en Dominicana para mejorar su control


SANTO DOMINGO (AP) — El derecho Ubaldo Jiménez dijo el domingo que ya tiene una fecha estimada para lanzar béisbol invernal con los Tigres del Licey, con la meta de llegar en mejores condiciones a los entrenamientos de primavera de los Indios de Cleveland.

"Voy a pitchar. El año pasado no pude hacerlo porque el equipo (Licey) no clasificó pero este año creo que me van a dar el chance porque estamos bien", dijo Jiménez al participar en una actividad benéfica en el Estadio Quisqueya a favor de niños con autismo y síndrome de Down.

"Ya los Indios de Cleveland me dieron el permiso y ya tengo tres semanas entrenando", agregó. "Espero lanzar al menos dos partidos de la temporada regular para llegar preparado a los playoffs".

Nocioni, un nba que brilló en córdoba



Como para aumentar la expectativa sobre su presentación en el Súper 8, que comenzará pasado mañana en el Polideportivo de Mar del Plata, Peñarol regresó anoche a la victoria y con una espectacular actuación de Andrés Nocioni (24 puntos y 16 rebotes), la rutilante incorporación que los hinchas milrayitas esperan ver en vivo en 48 horas.

Peñarol, que venía de una dura caída el viernes último por 31 puntos en La Banda, Santiago del Estero, dejó de perder terreno en la lucha por los primeros lugares de la Liga Nacional al imponerse a Atenas, en Córdoba, por 75 a 59, en uno de los encuentros de la 2a fecha de la segunda serie clasificatoria.

NFL: Eagles 17, Giants 10; Eagles responden en el último cuarto

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Vince Young conectó el domingo con Riley Cooper un pase de anotación de ocho yardas para tomar la ventaja a 2:45 minutos del final y los mermados Eagles de Filadelfia finalmente retomaron el rumbo en el último cuarto al vencer 17-10 a los Giants de Nueva York.
PARA VER LAS IMÁGENES DE LOS EAGLES HAZ CLICK EN LA FOTO

Filadelfia había perdido esta temporada cinco juegos en los que había llegado empatado o ganando al último cuarto.
Obligado a ganar el domingo por la noche, el inestable equipo de Andy Reid recorrió 80 yardas en 18 jugadas en un lapso de 8:51 minutos. Los Eagles lograron seis primeras y diez en jugadas de tercera oportunidad antes de que DeSean Jackson lograra el primera y gol con una recepción de 10 yardas.

Packers derrota a Buccaneers con TD de último momento de Rodgers



Aaron Rodgers falló algunos lanzamientos más de los que acostumbra, e incluso sufrió una intercepción con el resultado aún en duda.

Simplemente, el domingo no estaba en su mejor forma contra los Buccaneers de Tampa Bay, hasta que se vio obligado a estarlo.

Con los Packers aferrándose a una ventaja de dos puntos y tratando de protegerse de un repunte de último momento, Rodgers realizó un pase para anotación de 40 yardas a Jordy Nelson cuando restaban 2:55 minutos de juego y los Packers sobrevivieron a un susto por parte de los Buccaneers para derrotarlos por 35-26.

Líder de sindicato de entrenadores de NBA busca salvar temporada


NUEVA YORK (AP) — El director ejecutivo del sindicato de entrenadores de la NBA instó el domingo a propietarios de equipos y a los jugadores que reanuden las negociaciones a fin de poner fin al cierre patronal.

En una carta abierta a la NBA, al sindicato de jugadores y a los jugadores mismos, Michael Goldberg indicó que la próxima temporada "debe ser rescatada".

"Hacer otra cosa causaría un golpe económico autoinfligido a una empresa que a lo largo de los años y por medio del trabajo duro de jugadores, dueños de equipos y la liga se ha convertido en una grandiosa marca global, pero, al igual que cualquier compañía que opera en el frágil panorama económico actual, es susceptible a 'decrecer y caer''', agregó.

James, Wade, Paul y Anthony encabezan gira de partidos benéficos



MIAMI (AP) — LeBron James, Chris Paul, Dwyane Wade y Carmelo Anthony participarán en una gira de partidos de exhibición en sus ciudades natales.

Cuando no hay señales de una solución al paro patronal de la NBA, los astros encabezarán una gira que han denominado "Homecoming Tour" o "De Vuelta a Casa".

La gira comenzará en Akron, Ohio, la ciudad donde nació James el 1 de diciembre. Seguirá el 4 de diciembre en Nueva Orleáns, luego el 7 en Chicago y culmina el 10 en East Rutherford, Nueva Jersey.
James, Paul, Wade y Anthony se comprometieron a participar en los cuatro partidos de la gira, cuyos detalles fueron anunciados el lunes.

Los ingresos que se recaben serán destinados a las fundaciones caritativas de los cuatro grandes protagonistas.

Verlander, primer pitcher en 25 años que sale como el Más Valioso



NUEVA YORK (AP) — Justin Verlander ganó el lunes el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el primer lanzador abridor que obtiene el galardón en un cuarto de siglo.


Verlander, el as de los Tigres de Detroit, completó un doblete de trofeos: la semana pasada fue consagrado con el Cy Young.

El derecho recibió 13 de los 28 menciones a primer lugar y acumuló 280 puntos en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Nortamérica.

Verlander añade el Más Valioso al Cy Young



NUEVA YORK (AP) — Justin Verlander pensó lo peor cuando notó que no llegaba la llamada teléfonica.
"Recibí la llamada 15 minutos más tarde que cuando gané el Cy Young. Me había resignado, creía que otro había sido el ganador", dijo Verlander.

El as de los Tigres de Detroit fue proclamado el lunes como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el primer lanzador abridor que obtiene el galardón en un cuarto de siglo.

Verlander completó un doblete de trofeos: la semana pasada fue consagrado con el Cy Young.

Jardinero de los Marineros de Seattle es asesinado en Holanda



ROTERDAM, Holanda (AP) — Greg Halman, un jardinero de los Marineros de Seattle, murió apuñalado y su hermano fue arrestado el lunes como sospechoso, informaron las autoridades holandesas.

La Policía de Rotterdam recibió una llamada para que acudiera a una vivienda de la ciudad porteña y los agentes hallaron al pelotero holandés de 24 años sangrando por una herida de arma blanca, dijo la vocera policial Patricia Wessels.

Juan Carlos Navarro, azulgrana de por vida (deportiva)

Juan Carlos Navarro (1.91/31 años) es el buque insignia de la sección de baloncesto de FC Barcelona desde hace más de una década. Con el equipo azulgrana Juan Carlos Navarro lleva ya sumadas, desde su debut en la campaña 1997-98 y contando con la presente, 14 temporadas, solamente interrumpidas por el paso de La Bomba por la NBA defendiendo los colores de Memphis Grizzlies (2007-08). En este tiempo ha ganado todo lo ganable con su club de todo la vida, incluyendo Liga ACB, Copa del Rey y Euroliga, además de ser merecedor de todo tipo de distinciones a nivel individual. 487 partidos de liga, en los que ha anotado nada menos que 6462 puntos (9º en la historia de la ACB) son las cifras de una carrera que ya le han catapultado a obtener un lugar de privilegio en la historia de la máxima competición del basket español.

J2/F2 . Medios El Chapu Nocioni demostró por qué es NBA y aplastó a Atenas

En Córdoba, el santafesino marcó 24 puntos y bajó 16 rebotes para el triunfo marplatense 75-59. Campazzo la rompió: 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Peor racha negativa de Atenas: -6.


. Posiciones
 Pts | PG-PP |Equipo

16,5 | 2-0 |
 Obras Sanitarias
14,5 | 1-1 |
 Peñarol
14,5 | 1-1 |
 Quimsa
14,5 | 2-0 |
 Sionista
14,0 | 1-0 |
 Bahía Estudiantes
13,5 | 0-1 |
 Regatas
13,5 | 1-0 |
 Libertad
13,5 | 1-1 |
 Lanús
13,5 | 1-1 |
 Boca
13,0 | 1-1 |
 Gimnasia Indalo
13,0 | 1-1 |
 La Unión
11,5 | 1-0 |
 Olímpico
11,5 | 0-2 |
 Atenas
11,0 | 1-1 |
 Quilmes
11,0 | 0-2 |
 9 de Julio
11,0 | 0-2 |
 San Martín C

LNB Nocioni: "No vine a creerme el rey de la liga, vine a jugarla"

Tras la victoria de Peñarol ante Atenas, el Chapu se mostró contento por el buen rendimiento de su equipo. Reconoció la dureza física de la competencia y destacó el trabajo de Facundo Campazzo.


Tras la gran victoria de Peñarol sobre Atenas, en la que fue una de las figuras destacadas, Andrés Nocioni destacó la buena defensa colectiva de su equipo, junto al extraordinario desempeño del base cordobés, Facundo Campazzo.

"En Santiago me costó muchísimo, no pude ayudar y me sentía un poquito frustrado, y hoy (por el domingo) Atenas arrancó bien, no por nada uno termina agotado", abrió el Chapu, que con sus 24 puntos y 16 rebotes se erigió como la gran figura del juego, que el milrayitas terminó ganando por 75-59.

La Vega: El Dosa gana segundo sobre La Villa; obligan a 6to partido Semifinal B.


LA VEGA.- El selección nacional Kelvin Peña volvió a ser el hombre grande por el Dosa para guiarlos a su segundo victoria de la Serie Semifinal B del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local al imponerse ayer 98 por 92 sobre La Villa obligando a un sexto partido el próximo miércoles.

La Villa, que ganó los tres primeros partidos de la serie pactada al mejor de 7, ha perdido los últimos dos ante el Dosa desde la entrada de 'El Pollito' Peña, quien ha encestado 70 puntos en los dos compromisos.

Kelvin terminó con 36 puntos, tirando de 24-12 de campo (50%), incluyendo de 8-2 de tres (25%), y tiró de 11-10 de tiros libres (91%) para comandar al Dosa.

Santiago Rodríguez: Campeones del Moisés Genere avanzan a la Gran Final.


SANTIAGO RODRIGUEZ.- Luego de estar debajo 1-2 en la Serie Semifinal, los Bi-Campeones del club Moisés Genere se impusieron en noches consecutivas al club Gilson García para obtener su pase a la Gran Serie Final del XI Torneo de Baloncesto Superior local que inicia el próximo miércoles frente al club El Sueño.

El Moisés Genere se impuso anoche 88 por 79 al Gilson García en el quinto y decisivo partido de la Semifinal a casa llena en el bajotecho Chachito Carrasco del complejo deportivo Don Adolfo Báez de esta ciudad.

Gran actuación de los dominicanos en la NCAA el domingo.


Los dominicanos tuvieron una gran actuación ayer domingo en la NCAA, ya que cinco de los 7 criollos que vieron acción registraron cifras dobles en anotación.

El delantero Ronald Roberts Jr. salió del banco para terminar con 13 puntos, 4 rebotes, un tiro bloqueado y una bola perdida en 22 minutos que estuvo en cancha en la victoria de Saint Joseph's 79 por 75 sobre Tulsa.

Roberts Jr., de 6’8 de estatura juega su segundo año, tiró de 9-4 de campo y de 7-5 de tiros libres en la tercera victoria de su equipo con solo una derrota.

Pueblo Nuevo vence a Los Laguneros en el Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal.


SAN CRISTÓBAL.- El refuerzo Renzo Vargas y los estelares nativos Felipe -Mackey- Brea y Esteban Bautista se combinaron con una gran labor ofensiva para guiar a la tropa amarilla de Pueblo Nuevo a una victoria 70-59 sobre Los Laguneros de Madre Vieja Sur en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Los parciales terminaron de la siguiente manera: 7-17, 21-13, 23-15 y el último cuarto 19-14 en un partido presenciado a casa llena ayer domingo en el polideportivo techado de esta ciudad.

Carmen Guzmán brillante en la Eurocopa Femenina; es comparada con Tony Parker.


La escolta dominicana Carmen Guzmán tuvo una actuación brillante en la 3ra jornada de la Eurocopa Femenina al guiar al MBK Ruzomberok (Slovakia) 78 por 68 sobre el Basket Landes (Francia) partido celebrado en el Salle Francois Mitterrand en Francia.

Guzmán fue demasiado para la defensa francesa al terminar con 26 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 2 bolas robadas y 4 bolas perdidas en 39 minutos que estuvo en cancha.

Carmen tiró de 14-7 de campo (50%), incluyendo de 3-2 de tres (67%), y tiró de 12-10 de tiros libres (83%) para una extraordinaria valoración de +32.

Manny Quezada luce su clase en la Adecco Oro de España.

Manny Quezada ya luce su clase en la LEB-Oro. El escolta dominicano, después de un inicio titubeante de campeonato, se ha erigido en uno de los jugadores más determinantes no sólo de Baloncesto León, también de la competición hasta el punto de aparecer, una vez transitadas diez jornadas, en el quinteto ideal junto a los pívots del Iberostar Canarias Donaldson y Guillén, el alero del Melilla Troy Devries y el base del Mallorca Carles Bivia.

La última demostración del dominicano se producía en el encuentro disputado en la pista del Lleida en el que a pesar de saldarse con derrota para los de De Grado, Manny contabilizaba 26 puntos.

Manny en casi 28 minutos sobre la pista tuvo un porcentaje de acierto brillante: cinco de cinco en los lanzamientos desde la línea de triple, cuatro de cinco en canastas de dos puntos y tres de cuatro en los tiros libres.

México: Fuerza Regia se impone a Toros; Manuel Guzmán se destaca.


Fuerza Regia tomó venganza anoche y se impuso fácilmente 88 por 73 a los campeones Toros de Nuevo Laredo en la 28va jornada de la LNBP de México. Fuerza Regia retorna a la primera posición del campeonato, mientras que Toros desciende al segundo lugar.

El dominicano Manuel Guzmán fue co-líder en puntos de su equipo al terminar con 14, además de 3 rebotes y una bola perdida en 19 minutos que estuvo en cancha.

Macedonia: Lirija cae en dramático partido; Carlos Morban en problemas de faltas.

El boricua James Life (Cañeros de La Romana) falló uno de tres tiros libres luego de recibir una falta cuando expiraba el reloj y el Lirija cayó de forma dramática 69-68 ante los invictos Feni Industri en la 9na jornada de la Superliga de Macedonia.

El dominicano Carlos Morban terminó con 5 puntos, 5 rebotes, una asistencia, 4 bolas perdidas y una bola robada en 21 minutos que estuvo en cancha antes de cometer su quinta falta personal cuando restaban 8:37 del 4to período.