BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 27 de diciembre de 2011

Leones y Aguilas ganan en inicio semifinal dominicana



SANTO DOMINGO (AP) — Pablo Ozuna y Dennis Phipps remolcaron dos vueltas cada uno el martes y los Leones del Escogido consiguieron una importante victoria por 9-4 sobre los Tigres del Licey, en el inicio de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Dennis Phipps remolcó las primeras dos carreras en la cuarta entrada con un doble y luego los Leones agregaron otras dos con un sencillo de Ozuna en el sexto episodio.

Con el juego empatado 4-4 en el séptimo episodio, el jardinero Andy Dirks conectó un batazo de hit al jardín izquierdo y el intermedista Ozuna anotó desde segunda base para poner arriba a los Leones.

Puerto Rico: Caguas derrota a Ponce y asegura pase a postemporada

CAGUAS, Puerto Rico (AP) — El zurdo Efraín Nieves tiró el martes cinco entradas solventes y Edgardo Báez fletó tres anotaciones con un cuadrangular y un sencillo para que los Criollos de Caguas vencieran 4-2 a los Leones de Ponce y aseguraran su pase a la postemporada.

Nieves (1-1) toleró siete hits en cinco innings completos, en que regaló una base y ponchó a un adversario.

Miguel Mejía, Eddy Ramos y Saúl "Monaguillo" Rivera mantuvieron a raya a la ofensiva de los Leones, que no pudieron conectar oportunamente y a pesar de golpear 13 indiscutibles en el desafío apenas pudieron marcar dos veces, ambas en la novena entrada frente a Rivera. Ponce dejó 10 corredores en base.

Venezuela: Tiburones aseguró el primer lugar


CARACAS (AP) — Con un triunfo 6-1 sobre Navegantes del Magallanes el martes, Tiburones de La Guaira aseguró terminar la ronda regular del béisbol profesional venezolano en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con una buena labor del abridor, Tyson Brummet (1-0), quien lanzó seis entradas, en las que solo aceptó un hit, dio cuatro boletos y ponchó a cinco hombres, los Tiburones consiguieron el privilegio de ser los primeros en su selección de refuerzos para la postemporada, que comienza el próximo dos de enero.

El receptor, Héctor Sánchez, y el primera base, Alex Cabrera, se combinaron a la ofensiva para respaldar el trabajo monticular de Brummet. Sánchez bateó de 4-2, con jonrón (9), dos carreras anotadas y tres remolcadas. Mientras que Cabrera ligó de 4-1, con un cuadrangular (4) y dos impulsadas.

NBA: Trail Blazers 101, Kings 79; Wallace luce ante Sacramento

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) — Gerald Wallace sumó 25 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias el martes para guiar a los Trail Blazers de Portland en una victoria de 101-79 sobre los Kings de Sacramento.

LaMarcus Aldridge registró 24 puntos y ocho rebotes por los Trail Blazers (2-0). El francés Nicolas Batum agregó 15 puntos y cinco rebotes ingresando como suplente.

DeMarcus Cousins fue el líder de Sacramento (1-1) con 16 puntos y 11 rebotes. Marcus Thornton anotó 14 puntos y Jason Thompson 11. Los Kings batallaron a la ofensiva en la segunda mitad y cometieron 23 faltas y 20 balones perdidos durante el encuentro.

NBA: Heat 115, Celtics 107; Cole brilla y Miami vence a Boston


MIAMI (AP) — LeBron James anotó el martes 26 puntos, el base novato Norris Cole aportó 14 de sus 20 unidades en el cuarto período y el Heat de Miami casi dejó escapar una ventaja de 20 tantos antes de vencer 115-107 a los Celtics de Boston.
Dwyane Wade terminó con 24 puntos y ocho asistencias para Miami, que también tuvo 18 unidades de Chris Bosh y dos veces quedó apenas tres tantos arriba en los últimos minutos.

Cole se encargó de apagar los incendios con un par de tiros de salto y el Heat sobrevivió.

Ray Allen anotó 28 puntos al encestar 8 de 12 tiros para los Celtics, mientras que Rajon Rondo terminó con 22 tantos y 12 asistencias y Keyon Dooling contribuyó con 18 unidades desde el banco.
En dos partidos, Miami (2-0) ha estado sólo una vez en desventaja —por dos puntos durante 14 segundos_.

NBA: Bucks 98, Timberwolves 95; Leuer aporta 3 puntos cruciales

MILWAUKEE (AP) — El novato Jon Leuer convirtió una jugada de tres puntos cuando restaba poco más de un minuto, para ayudar a que los Bucks de Milwaukee mantuvieran a raya a los Timberwolves de Minnesota y los vencieran el martes por 98-95.

Brandon Jennings anotó 24 puntos y Stephen Jackson añadió 16 por los Bucks, que disputaron su primer partido como locales en la campaña y carecieron del alero Drew Gooden, suspendido, así como de otros jugadores importantes que sufren lesiones.

Kevin Love totalizó 31 puntos y 20 rebotes por los Wolves, cuyo intento de remontada fue insuficiente en la recta final del duelo.

También por Minnesota, el puertorriqueño José Juan Barea acumuló nueve puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en 18:50 minutos de participación.

NBA: Hawks 106, Nets 70; Atlanta aplasta a letárgicos Nets


NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Marvin Williams anotó el martes 14 puntos y atrapó nueve rebotes y los Hawks de Atlanta tomaron una ventaja de dos dígitos desde el arranque para aplastar 106-70 a los aletargados Nets, que iniciaron su última campaña de locales en Nueva Jersey.

Jeff Teague aportó 13 puntos y Joe Johnston contribuyó con 11 a la causa de los Hawks, que también fueron ayudados por los reservistas Zaza Pachulia (13 puntos y 11 rebotes) y Vladimir Radmanovic (17 puntos) para debutar por fin en la temporada pospuesta por el cierre patronal.

También por Atlanta, el dominicano Al Horford aportó ocho puntos y cuatro rebotes en 24 minutos en cancha.

En su debut, los Hawks apabullaron a los Nets, abucheados por el público desde el intermedio. Hasta el martes, sólo Atlanta y Utah no habían debutado en la campaña.

Anuncian dedicatoria de la Serie del Caribe


Peloteros. Se reconocerá a los peloteros dominicanos participaron en Serie Mundial
La Serie del Caribe Santo Domingo 2012, cuyo escenario será el estadio Quisqueya de la ciudad capital, lleva especial dedicatoria a los jugadores dominicanos que participaron en la pasada Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas.
La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), anfitriona del tradicional certamen, presidida por el doctor Leonardo Matos Berrido, informó esta semana que la dedicatoria del evento a los big leaguers criollos que accionaron en el llamado ‘Clásico de Otoño’, “constituye un justo reconocimiento al aporte que cada año hacen estos al afianzamiento de nuestros jugadores en la gran carpa”.
“Para la institución que presidimos, los demás jugadores y los aficionados locales al béisbol, constituye un alto honor reconocer la valía, el trabajo y el sacrificio que hacen nuestros peloteros por poner en alto la bandera dominicana en las Grandes Ligas”, dijo Matos Berrido por medio de un despacho de la dirección de prensa de la Serie del Caribe.

Estreno triunfal de temporada para ginobili en los spurs


San Antonio (EE.UU), 27 de diciembre (Télam).- El escolta Emanuel Ginóbili anotó 24 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies, por 95 a 82, en uno de los partidos celebrados anoche en la NBA.
Por su parte, el ala pivote Luis Scola hizo 19 en la derrota de Houston Rockets frente a Orlando Magic, por 104 a 95.
En tanto, no tuvieron actividad los otros dos argentinos de la liga: Carlos Delfino en Milwaukee Bucks, por una lesión en la muñeca derecha, y Andrés Nocioni en Philadelphia Sixers, quien no fue tomado en cuenta por el entrenador.

Nuggets exhibe debilidades de Dallas; Rubio luce ante Thunder


Ty Lawson y los Nuggets de Denver iniciaron su temporada con un desempeño que envió un claro mensaje al resto de la NBA.
No sobre ellos, sino sobre los Mavericks de Dallas.
Los actuales campeones rápidamente se convirtieron en un equipo al que todos desean enfrentar. Por ahora no se puede decir qué es peor, su ofensiva o su defensiva, su condición física o la química entre jugadores, tras ser humillados por segunda noche consecutiva el lunes en una derrota de 115-93 ante los Nuggets.
Dallas recibió 20 puntos seguidos en el segundo cuarto y tuvo una serie de 14 disparos fallados en fila durante una sequía de 9:52 minutos entre un enceste y otro. Su actuación fue tan mala que el mejor jugador del equipo en el partido, Sean Williams, vomitó al salir del partido.

NBA: Warriors 99, Bulls 91; Curry guía a Warriors sobre Bulls


OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry aportó 21 puntos y 10 asistencias, Monta Ellis anotó 26 puntos y los Warriors de Golden State vencieron el lunes a los Bulls de Chicago 99-91, dando al entrenador novato Mark Jackson su primera victoria en cualquier nivel.
David Lee agregó 22 puntos y siete rebotes y Dominic McGuire encestó tres tiros libres en los últimos 47 segundos para sellar la victoria para Golden State.
Luol Deng, cuyo bloqueo al disparo de Kobe Bryant mientras el reloj de juego llegaba a cero aseguró el triunfo de Chicago en el primer partido de la temporada en una victoria de 88-87 sobre los Lakers de Los Angeles, registró 22 puntos y 10 rebotes por los Bulls, quienes llegaron a tener una desventaja de 19 puntos antes de remontar para acercarse a 96-91 en el marcador con 36,3 segundos por jugar.

NBA: Blazers 107, 76ers 103; Aldridge lidera ofensiva de Portland


PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) — LaMarcus Aldridge sumó 25 puntos y siete rebotes el lunes para que los Trail Blazers de Portland iniciaran su temporada con una victoria de 107-103 sobre los 76ers de Filadelfia.
Gerald Wallace agregó 21 puntos y nueve rebotes por los Trail Blazers, que dejaron ir una temprana ventaja pero retomaron el camino en la segunda mitad con jugadas cortas y marcando el ritmo del juego. Wesley Mathews agregó 16 puntos.

NBA: Kings 100, Lakers 91; Kings inician temporada con triunfo


SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Marcus Thornton anotó 12 de sus 27 puntos en el último cuarto el lunes y los Kings de Sacramento iniciaron la temporada regular de gran manera al derrotar a los Lakers de Los Angeles en casa por primera vez en más de tres años, 100-91.
Tyreke Evans agregó 20 puntos, John Salmons aportó 13 y DeMarcus Cousins 12 puntos y 11 rebotes por los Kings, que habían perdido nueve de 10 ante los Lakers y cinco de manera consecutiva en casa.

Durant tiene otra noche espectacular y con 33 puntos vence a Minnesota


El astro alero Kevin Durant, líder anotador de la campaña anterior, tuvo otra noche espectacular y con 33 puntos guió este lunes en la NBA a sus Oklahoma City Thunder en una victoria de 104-100 sobre los Minnesota Timberwolves.
Su compañero, el armador Russell Westbrook, le secundó ofensivamente con 28 tantos y seis buenos repartos con destino a canastas, para que el conjunto lograra su segundo triunfo en igual cantidad de salidas.
Por los 'lobos grises' destacaron Michael Beasley, con 24 tantos, y Kevin Love, con 22 cartones y 12 rebotes.

Ginobili lucio en un facil triunfo de san antonio spurs


San Antonio (EEUU), 27 de diciembre (Télam).- El escolta argentino Emanuel Ginóbili lució anoche en el fácil triunfo logrado por San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies, por 95 a 82, en el partido de presentación de la fase regular de la temporada 20111-12 de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).
Los parciales del encuentro jugado en el AA&T Center, fueron los siguientes. Spurs 14-22, 43-44, 72-58 y 95-82.

NBA: Hornets 85, Suns 84; Gordon sella triunfo agónico


PHOENIX (AP) — Eric Gordon conectó un largo tiro desde el límite de la pintura cuando quedaban 4,2 segundos en el reloj durante su debut con Nueva Orleáns para darle a los Hornets la victoria por 85-84 sobre los Suns de Phoenix.
Gordon, que llegó a Nueva Orleáns en un canje que envió a Chris Paul con los Clippers de Los Angeles, le entregó también a su equipo su única ventaja desde los primeros dos minutos de la segunda mitad.
El novato Markieff Morris de los Suns arrojó el balón en la última posesión de Phoenix.

NBA: Spurs 95, Grizzlies 82; Ginóbili y Spurs se toman revancha


SAN ANTONIO (AP) — El argentino Emanuel Ginóbili convirtió el lunes 24 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron 95-82 a los Grizzlies de Memphis para reivindicarse de alguna manera luego del inesperado derrumbe en la postemporada pasada.
San Antonio comenzó lo que podría ser el último año de Tim Duncan con una gratificante victoria, luego que Memphis lo sorprendió en la primera ronda de los playoffs pasados cuando llegaba con 61 victorias en la campaña regular. Tony Parker aportó 15 puntos y siete asistencias.

NBA: Nuggets 115, Mavericks 93; los campeones sufren otra paliza


DALLAS (AP) — Ty Lawson anotó el lunes 20 de sus 27 puntos en la primera mitad y los Nuggets de Denver no encontraron mucha resistencia al vencer 115-93 a los campeones Mavericks de Dallas y propinarles su segunda derrota en los dos días que lleva esta temporada.
Los monarcas sufrieron una paliza por segunda noche consecutiva y, al igual que el domingo contra el Heat de Miami, concedieron muchas canastas fáciles.
Esta vez, permitieron que Denver anotara 20 puntos seguidos en el segundo cuarto y hasta recibieron abucheos en una parte especialmente mala de ese tramo. Cerca del final del tercer período, caían por 33.

NBA: Raptors 104, Cavaliers 96; Irving no cumple expectativas


CLEVELAND (AP) — El novato Kyrie Irving anotó el lunes seis puntos sin responder a las expectativas por ser la primera selección del draft y los Raptors de Toronto le arruinaron el debut al vencer a los Cavaliers de Cleveland por 104-96.
Irving, que jugó únicamente 11 partidos en Duke antes de volverse profesional, convirtió apenas dos de 12 tiros —anotó un inútil triple en los últimos minutos_, a los que les sumó siete asistencias y una pérdida de balón.
Los Cavaliers esperan recibir apoyo de su jugador de 19 años para revertir la mala actuación del año pasado, con sólo 19 triunfos.

NBA: Thunder 104, Timberwolves 100; Rubio destaca pese a derrota


MINNEAPOLIS (AP) — Kevin Durant anotó 33 puntos el lunes y guió al Thunder de Oklahoma City al triunfo por 104-100 sobre los Timberwolves de Minnesota, que tuvieron un debut notable del base español Ricky Rubio.
Russell Westbrook apoyó la victoria con 28 puntos, seis asistencias y seis rebotes, mientras que James Harden convirtió 16 tantos para el Thunder, que ha empezado una temporada plena de expectativas con dos triunfos.

NBA: Bobcats 96, Bucks 95; Augustin anota 19 para Charlotte


CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — D.J. Augustin anotó el lunes 19 puntos, el novato Kemba Walker aportó 13, incluidos dos tiros libres a 9,9 segundos del final, y los Bobcats de Charlotte borraron una desventaja de 14 puntos para vencer 96-95 a los Bucks de Milwaukee.
Gerald Henderson agregó 18 puntos y nueve rebotes por los Bobcats, en el primer partido de ambos equipos en la demorada temporada 2011-2012.
Brandon Jennings encestó 22 puntos para los Bucks, mientras que Andrew Bogut convirtió 17 tantos y capturó nueve tableros.

NBA: Pacers 91, Pistons 79; Hibbert encabeza el ataque de Indiana


INDIANAPOLIS (AP) — Roy Hibbert registró el lunes 16 puntos y 14 rebotes en el triunfo de los Pacers de Indiana sobre los Pistons de Detroit por 91-79 en el juego inaugural de la temporada para ambos equipos en el rebautizado estadio Bankers Life Fieldhouse.
David West, la mayor adquisición de Indiana en el mercado de jugadores libres, terminó con 11 unidades y 12 rebotes, a pesar de que sólo acertó tres de 12 tiros de campo. Tyler Hansbrough contribuyó 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Paul George agregó 12 tantos.
Danny Granger, máximo anotador de Indiana la temporada pasada, terminó con 16 unidades tras acertar seis de 18 tiros de campo.

NBA: Magic 104, Rockets 95; Turkoglu luce en cuarto período


ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Hedo Turkoglu anotó el lunes 23 puntos al frente de cinco jugadores del Magic con producción de dos dígitos y guió a Orlando a su primera victoria de la temporada, por 104-95 sobre los Rockets de Houston.
Orlando contó con 13 unidades de Turkoglu y ocho de J. J. Redick en el cuarto período para soportar un puñado de ataques de los Rockets. Dwight Howard terminó con 21 puntos y Redick con 20.
Kyle Lowry encabezó la ofensiva de Houston con 20 unidades y 12 asistencias, el argentino Luis Scola aportó 19 y el suplente Courtney Lee, 15.

NBA: Nets 90, Wizards 84; Humphries logra 21 puntos y 16 rebotes


WASHINGTON (AP) — Kris Humphries no prestó atención el lunes a los fuertes abucheos para terminar con 21 puntos y 16 rebotes y Deron Williams aportó 23 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias en la victoria de los Nets de Nueva Jersey 90-84 sobre los Wizards de Washington.
En la apertura de la campaña 2011-2012 para ambos equipos, los Nets perdían por hasta 21 puntos en el segundo cuarto pero comenzaron a remontar con un parcial de 16-2.
John Wall, el primer escogido en el draft de 2010, logró 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero sólo convirtió 3 de 13 lanzamientos.