BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 10 de noviembre de 2011

Análisis NCAA 2011-12: Sin NBA, vuelve el mejor baloncesto universitario. Éstas son las nuevas estrellas



La nueva estrella de los wildcats, Anthony Davis

 Hace muchos años que la competición colegial no se presentaba tan atractiva, a priori, como la que nos aguarda. Gracias al lockout de la NBA varias estrellas universitarias decidieron el pasado junio esperar un año más en el campus a expensas de quedarse en el “paro”, a ellos se suman una talentosa generación de freshman llegados del instituto que vienen pisando fuerte reclamando protagonismo.

Un nuevo año más de 300 universidades agrupadas en 33 conferencias lucharán por la gloria en el baloncesto amateur norteamericano. El vertiginoso, dinámico y explosivo baloncesto colegial dio el pistoletazo de salida el pasado sábado 15 de octubre con la mediática “midnight madness”, la noche en donde los equipos se presentan ante su afición y que supone el inicio de los entrenamientos oficiales. Son todos los que son y están todos aquellos que deben estar. La temporada colegial se presenta más excitante que nunca, con las grandes universidades copando los puestos altos en los rankings y futuras estrellas de la NBA atrayendo los focos en el campus. No se echará de menos a nadie. Muchos jugadores que pudieron entrar en la primera ronda del pasado Draft de la NBA decidieron regresar a la escuela. Liderando esa lista está el gran favorito para jugador del año: el talentoso alero de North Carolina Harrison Barnes. El pívot de Ohio State Jarred Sullinger y el alero alto de Baylor Perry Jones le acompañan en el podio de jugadores que pudieron haber salido muy altos en el Draft del pasado mes de junio.

mejores jugadores en activo que no han sido all-star hasta el momento

Disputar el All-Star suele ser un reconocimiento a la labor de los mejores jugadores que la NBA. En un artículo anterior hacíamos mención a aquellos jugadores que o bien no hicieron merecimientos suficientes para disputar el partido de las estrellas o, por su perfil, no estaban a la altura de la calidad del resto de participantes.

Ahora vamos a examinar el reverson de la moneda. Es decir, vamos a realizar un breve repaso a los principales jugadores de la historia moderna de la liga que, a pesar de su buen hacer en la cancha, no fueron reconocidos con su selección para el partido de las estrellas.

El MVP: Nicolas Batum (Sluc Nancy)

Nico Batum fue el mejor del Nancy (foto: sluc-basket.fr)
El alero de los Blazers volvió a ser la estrella que más brilló en la jornada y con sus 35 puntos de valoración fue la clave de su equipo para derrotar al Caja Laboral. Batum está siendo el puntal de un Sluc Nancy que está ofreciendo un sensacional rendimiento en esta campaña y es, sin duda, una de las mayores sorpresas de la Euroliga.

Primera victoria del Zalgiris con un fantástico Weems


Sonny Weems, alero del Zalgiris (foto: zalgiris.lt)
Marcus Slaughter empezó el partido de manera explosiva y dio las primeras ventajas al Brose Baskets, anotando cinco puntos en poco tiempo con una canasta de dos más uno, pero el Zalgiris remontó liderado por Weems y con Popovic controlando el juego consiguió aumentar su ventaja hasta los 7 puntos en el primer cuarto.


En el segundo parcial, el Zalgiris sufrió un apagón que Julius Jenkins aprovechó para acercar a los suyos mientras Trifunovic se desgañitaba para conseguir una reacción de los lituanos. Lawson y Weems respondieron con un pequeño parcial que alejaba el peligro del marcador. El alero americano llegó con 17 puntos al descanso y dio una exhibición de poderío y tiro exterior -¡hasta un triple desde el centro del campo!- pero Suput y Pleiss se encargaron de que su equipo no perdiera comba y fuera sólo 3 abajo tras la primera parte.

Los de Scariolo se meten en la lucha

Por Manel Balasch
Jordan Farmar volvió a destacar con el Maccabi (foto: maccabi.co.il)
Segunda victoria del Emporio Armani Milán frente al correoso equipo belga del Belgacom Spirou por un apretado 76-81.


El partido fue arbitrado por el español Vicente Bulto ante 5.000 personas que llenaban el Spiroudome.
Fue un partido muy igualado durante todo el choque. Al final del primer cuarto, el Emporio Armani dominaba por un corto (11-14), pero poco a poco el Spirou fue adueñándose del partido con cortas ventajas (49-46) minuto 26, para acabar el tercer cuarto (58-53).

El Maccabi va en serio

Por Javier Marcos
Danilo Gallinari con el EA7 (foto: olimpiamilano.com)
El conjunto macabeo demostró en su visita a Estambul que su victoria ante el Madrid no fue flor de un día. La merecida victoria ante el Efes -los de Tel Aviv se impusieron en todos los cuartos-, estuvo cimentada en el buen hacer de Farmar (18 puntos, 6 asistencias, 27 de valoración) y de David Blu (15 puntos y 4 rebotes).


A pesar de la salida en tromba del Anadolu -con un parcial de 8-1-, los israelíes pronto se apresuraron a cortar la sangría. Un excelente Farmar era el responsable de las mejores acciones del Maccabi.

En el bando rival, los otrora Nba’s Ilyasova y Vujacic, apenas aparecían y Schortsanitis imponía su ley bajo los aros (8 puntos y 4 rebotes). Pero Stanko Barac mantenía el tipo en los otomanos (11 puntos y 2 rebotes), lo cual permitió a su equipo llegar solo tres abajo al descanso.

Sluc Nancy, el verdugo de los equipos vascos

Por Jon de la Presa
Akin Akingbala estuvo imparable bajo aros (foto: sluc-basket.fr)
Sluc Nancy volvió a convertirse en el verdugo de otro equipo ACB al vencer al Caja Laboral en Francia. El juego vertical de los locales y su exuberancia atlética fue algo a lo que los de Dusko Ivanovic no supieron reponerse en todo el partido. Además el ataque vitoriano siguió sin ser fluido y equilibrado, lanzando en total la friolera de 37 triples.


El Sluc Nancy salió como una locomotora, defendiendo muy fuerte, impidiendo el juego cerca de canasta para luego ofrecer un juego muy rápido tanto en transición como en el 5 contra 5. Akinbala se sentía imparable en la pintura, con 16 puntos en el primer cuarto, sobre todo en balones doblados sobre la mala defensa baskonista. El Caja Laboral dependía del triple -17 lanzados en 13 minutos- y de Teletovic.

La magia del Pionir pudo con el Real Madrid

Por Manel Balasch
El Partizan se impuso al Real Madrid (foto: kkpartizan.rs)
En el Pionir de Belgrado, se enfrentaban dos clásicos de Euroliga, el Partizan y el Real Madrid. Victoria de los serbios por un ajustadísimo 80-79.

Un triple de Rudy Fernández a falta de 1:01 ponía el marcador (76-78) pero sería contestado por dos tiros libres de Dusan Kecman (78-78). Dos tiros libres Acie Law y otro de Sergio Llull a falta de 7 segundos dejarían el marcador final antes reseñado.

El partido fue igualado pese que la primera parte acabaría con ligera ventaja serbia (45-40). En el minuto 29 el Real Madrid conseguiría su máxima ventaja (55-59), pero la igualdad sería la tónica general del partido, minuto 32 (62-61).

Siskauskas de la victoria al CSKA en la próroga

Ramunas Siskauskas, protagonista una vez más (Foto: Lafargue)
El CSKA comenzó el partido mandando en el marcador, merced a las pérdidas de balón con las que Panathinaikos mostró una ligera inseguridad inicial. Krhyapa fue su hombre más importante porque los de Obradovic controlaron bien a Kirilenko, el hombre a seguir. Tras un tiempo muerto, los atenienses tomaron las riendas del partido. La salida al campo de Vogioukas y Kaimakoglou les sumó un referente interior y además un tirador que con un triple puso en ventaja al PAO.


En el segundo cuarto las defensas se endurecieron y el acierto se redujo. Shved ejerció como base del CSKA durante varios minutos y aunque no lo hizo mal, sus compañeros fallaron algunos tiros en posición de ventaja. Logan fue una irrupción positiva para los del trébol. Aportó la velocidad que necesitaba el partido y con él en pista el PAO se puso 10 arriba (36-26) a dos minutos para el descanso. El CSKA necesitaba urgentemente pasar por vestuarios, pero hasta que llegó el momento Krstic cometió su tercera falta personal, complicando un poco más el partido para los rusos.

El Barça pasa su rodillo ante el Montepaschi

Por Javier Marcos
Erazem Lorbek, destacado una vez más (foto: FM)
Una jornada más el Barça ganó con solvencia (92-75). Parece imbatible el conjunto de Pascual. En un partido a tumba abierta, para goce de los aficionados -con dos espectadores de excepción: los hermanos Gasol-, el conjunto azulgrana se recreó en su juego de vértigo y canastas. Una vez más, bien dirigido por Marcelino Huertas. El base brasileño terminó con nueve asistencias. No le importa el rival al Barcelona.

Un conjunto con mayúsculas, construido para ganar la Euroliga; porque si no aparece Navarro (3/11 en tiros de campo) lo hace Eidson, o el titán Ndong. A los discípulos de Xavi Pascual no parece importarles el rival. Llegaba al Palau el Montepaschi, un contrincante muy serio, de los que plantean la batalla desde la defensa, con un entrenador laureado y una plantilla de relumbrón. Pero el Barça puso a funcionar la maquinaria y cuando eso ocurre, no hay rival en Europa que pueda frenarles.

¿Vale la pena el riesgo de jugar béisbol invernal?



NUEVA YORK (AP) — El secuestro de parientes de peloteros no le causaba ninguna gracia a las Grandes Ligas. Ahora que el plagiado ha sido uno jugador, el catcher Wilson Ramos en Venezuela, ya se pueden imaginar la reacción.

¿Será la gota que derrame el vaso y haga que los equipos cierren por completo las puertas para la participación de sus jugadores en el béisbol invernal?

El receptor de los Nacionales de Washington fue secuestrado en su natal Venezuela, en donde se preparaba para actuar con los Tigres de Aragua.

Hamilton se somete a análisis por aparente hernia

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El toletero Josh Hamilton se sometió a una serie de análisis para determinar si sufre una hernia derivada de su actividad deportiva y si necesitará una cirugía, informó el jueves su equipo, los Rangers de Texas.

Hamilton fue examinado el jueves por la tarde en Filadelfia, por el doctor William Meyers. Luego, el jardinero se sometía a una resonancia magnética para confirmar si tiene una hernia y si deberá someterse a la intervención quirúrgica en cuestión de días.

Gobierno designa grupo elite para rescatar a Wilson Ramos

 
CARACAS (AP) — El gobierno envió el jueves unidades especiales antisecuestros para investigar el caso y localizar al receptor Wilson Ramos, cuyo plagio sacudió a los atletas elite de Venezuela y puso en el tapete el auge de los secuestros en el país.

La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carabobo y recopilaba evidencia, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington, informó el ministro de Justicia Tareck El Aissami.

Sánchez está listo para ayudar a los Reales

 
KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — Jonathan Sánchez afirmó que está listo para ayudar a los Reales de Kansas City a regresar a los playoffs.

El lanzador puertorriqueño fue canjeado el lunes por los Gigantes de San Francisco a los Reales, a cambio del jardinero dominicano Melky Cabrera.

NBA: Continúan las negociaciones entre equipos y jugadores

 
NUEVA YORK (AP) — Los dueños de equipos y jugadores de la NBA se reúnen nuevamente el jueves, con la esperanza de lograr un acuerdo para terminar el cierre patronal y salvar la temporada.

Ambas partes se reunieron el miércoles durante 12 horas, superando el plazo fijado por el comisionado David Stern para que los jugadores aceptaran la oferta de la liga o encararan una peor. Stern dijo que puso su ultimátum en suspenso mientras continúan las negociaciones, pero advirtió que la propuesta más severa será planteada si las conversaciones fracasan.

Guillén espera que Céspedes fiche con los Marlins

SANTO DOMINGO (AP) — El dirigente de los Marlins, Ozzie Guillén, ya confeccionó su lista de regalos de Navidad y en ella se encuentra el nombre de un toletero cubano: Yoenis Céspedes.
Guillén, nuevo mánager de Miami, viajó el jueves a la República Dominicana para observar un entrenamiento del desertor cubano, cuyo nombre suena como el de uno de los principales agentes libres para los próximos meses.

"Es un muchacho bastante completo, tiene un futuro bastante grande. Ojalá y se quede con los Marlins", dijo Guillén a la prensa dominicana luego de finalizada la presentación del jardinero cubano.

Junto con Guillén viajaron a la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, el presidente del equipo David Samson, el gerente general Larry Beinfest, el cubano Tany Pérez y otros ejecutivos del conjunto.

Pelé preocupado por atrasos en Brasil para Mundial 2014



SAO PAULO (AP) — Pelé reiteró el jueves que le preocupan los atrasos que arrastra Brasil en sus preparativos para la Copa del Mundo de 2014.

El ex futbolista dijo que se sintió triste porque el país demoró tanto en comenzar en serio sus preparativos para el torneo, pero agregó que confía que Brasil hará lo necesario para estar listo.

El legendario ex delantero señaló que le sorprendieron algunos retrasos en las 12 ciudades sedes, incluyendo la construcción de ciertos estadios.

David Minaya debuta con 14 puntos en el inicio de la temporada 2011/12 de la NCAA.

El guard dominicano David Minaya tuvo un auspicioso debut el miércoles en el partido inaugural de su universidad, Liberty Flames, jugando como visitantes frente a Texas A&M Aggies en el Reed Arena, College Station de Texas.

David, quien entra a su cuarto año universitario, terminó con 14 puntos, 2 rebotes y 2 bolas perdidas en 31 minutos que estuvo en cancha en la derrota de su equipo 81 por 59.

Semifinal Santiago Rodríguez inicia este jueves: Moisés Genere vs Gilson García.


SANTIAGO RODRIGUEZ.- La Serie Semifinal del XI Torneo de Baloncesto Superior local inicia este jueves a partir de las 8:30 de la noche entre los clubes Moisés Genere y Gilson García en el bajotecho Chachito Carrasco del complejo deportivo Don Adolfo Báez de esta ciudad.

La Serie está pactada a un 5-3 y se jugarán jueves, sábado y domingo los primeros tres partidos. El ganador de esta serie se enfrentará a El Sueño, quien avanzó directo a la Gran Final por haber obtenido el primer puesto de la Serie Regular.

Alejandro Salas se lesiona en Colombia; Joselito Diloné pierde en tercios de finales.


La felicidad no era completa para los integrantes del Orgullo Paisa de baloncesto que el martes en la noche consiguieron su clasificación a la semifinal de la Copa Invitacional, pero perdieron a una de sus figuras, el dominicano Alejandro Salas, quien se lesionó uno de sus tobillos.

Los dirigidos por Johnny Arcila vencieron a Patriotas (dirigidos por el dominicano Joselito Diloné) 92-87, logrando el tercer triunfo en los play off, y el cupo a la siguiente ronda.

El próximo rival será el vencedor del encuentro entre Guerreros de Bogotá y Heat de San Andrés que se enfrentaban anoche. 

La Vega: Coronado guía al Dosa a la Clasificación; Parque Hostos eliminado.


LA VEGA.- Juan Coronado guió este miércoles al club Dosa a las Semifinales al derrotar 91 por 76 al Enriquillo en el partido de cierre de la doble jornada del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

'Pedales' asumió su responsabilidad de líder comandando al equipo con 27 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 6 bolas robadas en 37 minutos que estuvo en cancha para darle la clasificación a su equipo en el último partido de la Serie Regular.

La Vega: Campeones de La Matica ganan la Serie Regular.


LA VEGA.- Los campeones de La Matica se quedaron con el primer lugar de la Serie Regular del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local al imponerse este miércoles 87 por 81 sobre La Villa en el primer partido de la doble jornada en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

La Matica, que es dirigida por Vladimir Frías, terminó con el mejor record de la Serie Regular (5-3).

Los Tigres del Licey siguen SÓLIDOS en 1ro

Escrito por Tony Reyes Prensa Gigantes del Cibao   
l-carlos-triunfel-licey-2011SAN FRANCISCO DE M.—El derecho Héctor Noesi lanzó seis sólidas entradas guiando a Los Tigres del Licey a una victoria cinco carreras por una ante Los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional
dominicano.

Noesi estuvo soberbio en seis episodios enfrentando 21 bateadores, permitiendo tres imparables sin carreras, una transferencia y poncho a cuatro logrando su tercera victoria del torneo.
De su lado el relevista Wily Peralta fue el lanzador derrotado a quien le hicieron tres carreras, con cuatro imparables y cinco ponches.

Brillannnn Las Estrellas en Santo Domingo

scrito por Delvis J. Medrano - LigaDom.com   
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 23:19
l-estrellas-celabran-anotada-quisqueyaSANTO DOMINGO - Michael Martínez conectó un doble remolcador de un par de carreras y las Estrellas Orientales se impusieron 6-5 a los Leones del Escogido.

Con las Estrellas abajo 2-0 en la segunda entrada, Martínez encabezó un ataque de tres vueltas en la segunda entrada y el equipo de San Pedro de Macorís nunca miró atrás para ganar su segundo partido seguido.

Ya no son amarillas - Los Toros pintan de blanco a Águilas

Escrito por Miguel Cote - Director de Prensa Toros Del Este   
l-toros-sobre-aguilas-micheli
LA ROMANA - El inicialista Mendy López cometió error en tiro a la intermedia sobre un batazo de Danny Richar para abrir una brecha de cinco anotaciones en la cuarta entrada para que los Toros del Este vencieran 5-0 a las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

La jugada se produjo cuando con las bases llenas y un out Danny Richar conectó un rodado por los predio del inicialista Mendy López, el cual al tratar de forzar en la intermedia a Matt Hague tiró malo para inicial un rallin de cinco vueltas que al final sirvieron para dar el triunfo a los romanenses.

Policía Venezuela, tras la pista de pelotero secuestrado

CARACAS (Reuters) - Autoridades venezolanas redoblaron el jueves la búsqueda del beisbolista de las Grandes Ligas de Estados Unidos Wilson Ramos, secuestrado por hombres armados la noche anterior, en un hecho que pone de relieve la inseguridad en la nación sudamericana.

El secuestro se ha convertido en una de las formas más usuales de delito en Venezuela y organizaciones no gubernamentales dicen que se producen al menos dos de estos hechos por día en la nación, uno de los índices más altos de la región.

El suceso, ocurrido en la central ciudad de Valencia, ha conmovido al país sudamericano que tiene una gran afición por el béisbol y es una fuente importante de jugadores para las Grandes Ligas. Ramos es cátcher de los Nacionales de Washington.

Lanzador Noesí sigue intratable en la pelota dominicana

 
SANTO DOMINGO (AP) — El derecho Héctor Noesí brilló en el montículo por tercera apertura consecutiva y los Tigres del Licey vencieron el miércoles 5-1 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Noesí (3-1) lanzó seis entradas de solo tres indiscutibles, sin carreras, y con cuatro ponches para que el Licey ganara su tercer juego seguido y se mantuviera en la punta del campeonato quisqueyano.

El jardinero Engel Beltré pegó un cuadrangular en el quinto episodio, para poner la pizarra en 3-0 y los Tigres no se vieron amenazados en ningún momento para ganar su tercer partido en forma consecutiva, y se mantienen en la punta del campeonato.

Penn State despide a Paterno y a presidente de universidad



STATE COLLEGE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Los fiduciarios de Penn State destituyeron el miércoles a Joe Patterno, entrenador del equipo de fútbol americano de esa universidad, y al presidente de la institución, Graham Spanier, en medio del escándalo creciente sobre la forma en que se manejaron las acusaciones de abuso sexual imputadas a un asistente.

El anuncio surgió por la noche, horas después de que Paterno había anunciado que tenía previsto retirarse al final de su 46ta temporada al frente del equipo de la universidad.

Las muestras de indignación tras el arresto del ex asistente de Patterno, Jerry Sandusky, acusado de violar a menores, orillaron finalmente a que la junta de la institución despidiera a Paterno aún antes de que concluyera la campaña.

Venezuela: Caribes se coloca a un juego de Navegantes

CARACAS (AP) — Con una buena apertura del zurdo Renyel Pinto y la oportuna producción ofensiva del segunda base Alexi Amarista, Caribes de Anzoátegui derrotó el miércoles 3-2 a Navegantes del Magallanes y le descontó un juego al líder del béisbol profesional venezolano.

Pinto trabajó por espacio de seis entradas, en las que aceptó solo tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis hombres. Al momento de salir del encuentro había dejado a su equipo adelante en la pizarra, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja y esto evitó que el abridor se llevara la victoria, que fue pare el relevista Pedro Rodríguez (2-0), en una labor de dos innings, en los que toleró un hit y ponchó a tres.

Puerto Rico: Caguas y Carolina comparten liderato

MAYAGÜEZ, Puerto Rico (AP) — Los criollos de Caguas derrotaron el miércoles 10-5 a los Indios de Mayagüez, que dieron muestras de inconsistencia en su pitcheo y de una pobre defensiva.

Los lanzadores mayagüezanos toleraron 16 imparables y sus jugadores de posición cometieron tres errores.
Caguas produjo una carrera en el primer tramo, cuatro en el segundo, tres en el tercero y dos en el octavo, mientras que los Indios fabricaron dos en la segunda, dos en la quinta y otra en la octava entrada.

Joey Newby, fue el ganador del cotejo. El derecho de los Criollos pudo mantenerse en la lomita durante cinco entradas a pesar de haber confrontado problemas con su control, en una faena que incluyó cinco bases por bola, seis imparables y cuatro carreras.

Jugadores y dueños de equipo de NBA continúan diálogo el jueves



NUEVA YORK (AP) — Los jugadores y dueños de equipos de la NBA concluyeron las conversaciones por la noche tras una reunión de 12 horas que iniciaron el miércoles en un intento por poner fin a un estancamiento de 132 días.

Las partes regresarán el jueves al mediodía.

El comisionado David Stern dijo que la liga ha "detenido el reloj" y continuará con las negociaciones.
"No haré una lectura de esto con optimismo o pesimismo", destacó. "No estamos fracasando. Sólo estamos aquí", agregó.

Mexicali alcanza a Culiacán en liderato de la LMP


CULIACÁN, México (AP) — Irwin Delgado le ganó a Carlos Hernández un extraordinario duelo de lanzadores y las Águilas de Mexicali vencieron por 2-1 a los Tomateros de Culiacán para empatarlos en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Delgado (2-1) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio en blanco de apenas dos imparables, mientras que Hernández (1-1) cargó con el descalabro pese a lazar siete sólidas entradas de siete imparables y apenas dos carreras con 10 abanicados. Óscar Villarreal (8) lanzó la novena entrada en blanco para apuntarse el rescate.

Encuentran vehículo de secuestradores de Wilson Ramos



CARACAS (AP) — Las autoridades venezolanas encontraron el vehículo en el que fue secuestrado el catcher Wilson Ramos, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington.

La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carababo y recopilaba evidencia, dijo el jueves el ministro de justicia Tareck El Aissami. Indicó que unidades especiales antisecuestros fueron enviadas a investigar el caso.