BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

lunes, 12 de diciembre de 2011

Los Tiburones derrotarón a los Rieles y pasan a la final

Por: Kerwin Abreu -
http://masterdeportes.com
 S.F.M: En la continuación del V Torneo de Baloncesto Barrial de San Martin, los equipos Tiburones de la Rivera y los Correcaminos de los Rieles buscaban su pase a la final en el partido decisivo con la serie empate 1-1.

La Rivera venció apretadamente a  los Rieles 100-95 en un partido que se definió al final, con esta victoria los Tiburones avanzan a la final ante los Patriotas del Chivo.

Filis cambian a Francisco a Azulejos

AP
FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia enviaron al jardinero Ben Francisco a los Azulejos de Toronto a cambio del zurdo Frank Gailey.

Francisco
 
Francisco se pasó partes de tres temporadas con los Filis, bateando 259, con 17 jonrones y 75 empujadas en 225 partidos. Bateó un jonrón de tres carreras como emergente que le dio a los Filis la victoria sobre San Luis en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Nacional en el 2011. Los Cardenales ganaron la serie en cinco partidos.

Mets consigue préstamo para gastos

AP

NUEVA YORK -- Los dueños de Mets de Nueva York consiguieron hace poco un préstamo de 40 millones de dólares para poder cubrir sus gastos en efectivo, un año después de recibir 25 millones prestados por Grandes Ligas.

El nuevo préstamo fue en las últimas seis semanas y provino de un banco importante, informó primero el lunes el diario The New York Times.

Los Mets están en problemas desde que quedaron involucrados en el fraude piramidal del estafador Bernard Madoff y el gerente general Sandy Alderson ha dicho que perdieron 70 millones.

Cerveceros finalizan acuerdo con Alex González

MILWAUKEE (AP) — Los Cerveceros de Milwaukee firmaron el lunes al torpedero venezolano Alex González por un año, con opción para el 2013.

González completó el lunes un examen físico en Milwaukee. Las dos partes llegaron a un acuerdo la semana pasada.

El gerente general de los Cerveceros Doug Melvin dice que la experiencia y la habilidad defensiva de González le harán "una bienvenida adición a nuestro cuadro".

Dolphins cesan al entrenador Tony Sparano

MIAMI (AP) — Tony Sparano fue despedido el lunes como entrenador de los Dolphins de Miami, en la tercera destitución de un coach de la NFL en dos semanas.

El cese llegó tras la derrota del domingo ante los Eagles de Filadelfia, que dejó la foja de los Dolphins en 4-9. El revés acabó con un repunte reciente de Miami después de perder los siete primeros encuentros.

Clippers desisten de canje con Hornets por Chris Paul

LOS ANGELES (AP) — Chris Paul esta todavía lejos de Los Angeles, al menos por ahora.
Los Clippers rechazaron una propuesta de los Hornets de Nueva Orleáns para canjear al base estelar, porque el equipo estimó que "el costo era demasiado alto", informó el lunes el gerente general Neil Olshey.
Sin embargo, el planteamiento no está del todo muerto.

"Todo está terminado hasta que renace de nuevo", dijo Olshey. "Nueva Orleáns hizo un ofrecimiento justo según su perspectiva. Nosotros consideramos que no era algo que quisiéramos en este momento".

Aramis Ramírez jugará con Cerveceros, dice representante


MILWAUKEE (AP) — Los Cerveceros de Milwaukee acordaron el lunes las condiciones para contratar al tercera base dominicano Aramis Ramírez, dijo su representante a The Associated Press.
Para firmar el contrato del quisqueyano, que es jugador libre, sólo falta un examen médico, dijo el representante Paul Kinzer.

Ramírez tiene la potencia ofensiva que necesitan los Cerveceros, ya que se estima que perderán al primera base Prince Fielder en el mercado de jugadores libres y además podrían estar 50 partidos sin el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun, a quien se le detectó testosterona sintética, una sustancia prohibida.

Astros contratan a Quintero y reportan cirugía de Jason Castro

HOUSTON (AP) — Los Astros de Houston contrataron al catcher venezolano Humberto Quintero por un año y un millón de dólares más primas.

El acuerdo le permite a los Astros evitar el arbitraje con el pelotero de 32 años, que en la temporada pasada bateó de .240 con dos jonrones y la mayor cantidad de carreras remolcadas en su trayectoria con 25 durante 79 partidos.

También el lunes, Houston anunció que el receptor Jason Castro fue operado del pie izquierdo. El equipo espera que la recuperación sea de unos tres meses.

Pistons dan de baja a Richard Hamilton

DETROIT (AP) — Los Pistons de Detroit formalizaron el lunes lo que era una realidad en los hechos, al dar de baja al estelar Richard Hamilton una vez que las partes acordaron los detalles para la rescisión de su contrato.

Hamilton debía ganar 19 millones de dólares al final de los dos años de su contrato con Detroit. Fue dado de baja por 11 millones, con lo que el equipo, en proceso de recomposición, se ahorra cuatro millones por la diferencia en el tope salarial de este año y cuatro millones por la próxima temporada.

Mets sacaron préstamo de 40 millones de dólares para gastos

NUEVA YORK (AP) — Los dueños de los Mets de Nueva York consiguieron hace poco un préstamo de 40 millones de dólares para poder cubrir sus gastos en efectivo, un año después de recibir 25 millones prestados por Grandes Ligas.

El nuevo préstamo fue en las últimas seis semanas y provino de un banco importante, informó primero el lunes el diario The New York Times.

Los Mets están en problemas desde que quedaron involucrados en el fraude piramidal del estafador Bernard Madoff y el gerente general Sandy Alderson ha dicho que perdieron 70 millones.

Lakers: Kobe Bryant molesto por partida de Lamar Odom a Dallas


EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — Ni siquiera Kobe Bryant entendía por qué los Lakers de Los Angeles pretendían traspasar a Lamar Odom a uno de sus grandes rivales, los Mavericks de Dallas, pero los equipos confirmaron la operación la noche del domingo.

"Para ser sincero, no me gusta", dijo Bryant en el tercer día de entrenamiento de los Lakers, antes que se confirmara que traspasaron a su mejor suplente a los campeones Mavericks.

Los Lakers mandaron a Odom y un turno en la segunda ronda del draft a los Mavericks a cambio de un turno de primera ronda y una excepción de traspaso de 8,9 millones de dólares.

Pau gasol podria recalar en golden state warriors

Nueva York,  (Télam).- El pivote español Pau Gasol, actualmente en Los Angeles Lakers, podría pasar a Golden State Warriors en una operación que facilitaría la llegada del base Chris Paul, de New Orleans Hornets, al equipo californiano, según las especulaciones del mercado de pases de la NBA.

En poco tiempo ha cambiado el destino del jugador, ya que en la tarde del domingo estaba cerca de Orlando Magic en un inntercambio que incluía también a Andrew Bynum por Dwight `Superman` Howard y Hedo Turkoglu, este último con un elevado contrato de más de 20 millones de dólares, según publicó el diario Marca.

"La NBA es cada vez más negocio y menos deporte. Todavía no sé dónde jugaré en la próxima temporada. Mi lealtad con los Lakers es muy alta", comentó Gasol.

Lamar Odom se va de los Lakers y jugará en los Dallas Mavericks



El alero Lamar Odom deja a Los Angeles Lakers y jugará en los Dallas Mavericks, campeones de la NBA, confirmaron este domingo diversos medios de prensa estadounidenses entre ellos la edición digital del diario Los Angeles Times.

Por el traspaso de Odom, de 32 años, los Lakers se hacen del primer lugar para el draft (selección de talentos) del 2012.

El pase de Odom a Dallas e concreta un día después de que fracasara un canje entre los Lakers, los Hornets y los Rockets en el que el equipo de Los Angeles se hacía de los servicios de Chris Paul.

EL ARMADOR JOSE Barea acuerda DE 4 POR 19 MILLONEScon los Timberwolves

Por Marc Stein
ESPN.com

J.J. Barea
El agente libre J.J. Barea alcanzó un acuerdo en principio con Minnesota Timberwolves en un contrato de cuatro años valuado en 19 millones de dólares, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.

NBA.com reportó que los Wolves y Barea finalizarán el acuerdo el lunes.

Barea se suma a Tyson Chandler y Caron Butler como los agentes libres principales que dejarán Dallas Mavericks, debilitados luego de su campeonato, pero Dallas se enfocó exclusivamente en adquirir jugadores por un año para tener espacio salarial para el verano de 2012.

Jordan firmó hoja de oferta con Warriors

ESPNLosAngeles.com
El centro de Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan, firmó una hoja de oferta por cuatro años de contrato y 43 millones de dólares con Golden State Warriors el domingo en la tarde, según una fuente le dijo a Ramona Shelburne de ESPNLosAngeles.com.
DeAndre Jordan
Jordan es un agente libre restringido, es decir, que los Clippers tendrán tres días para que coincida con la oferta o sino perderá al talento de 23 años de edad, quien promedió 7.1 puntos, 7.2 rebotes y 1.8 bloqueos la temporada pasada, cuando tenía un salario menor de $900.000.

El Gerente General de los Clippers Neil Olshey ha dicho que la retención de Jordan, quien es muy amigo de la superestrella Blake Griffin, es una prioridad para la organización.

El domingo temprano una fuente le había dicho a Ric Bucher de ESPN The Magazine que los Clippers tenían planeado igualar la oferta de los Warriors.

Los Clippers pujan por Chris Paul

Por Chris Broussard y Marc Stein
ESPN.com
Chris Paul
Los New Orleans Hornets y Los Angeles Clippers sometieron un mega canje a la NBA el domingo que llevaría al base Todos Estrellas Chris Paul a Los Angeles, dijo el lunes una fuente con conocimiento de las discusiones. Pero el intercambio tiene un detalle: La liga, propietaria de los Hornets, quiere a Eric Bledsoe, mientras los Clippers quieren mantener al base. 
 
El acuerdo estaría hecho si la liga no hubiese solicitado a Bledsoe, de acuerdo a la fuente.

El canje tal y como está sometido le costaría a los Clippers al base Eric Gordon, el centro Chris Kaman y el alero Al-Farouq Aminu. También incluiría la selección de primera ronda de Minnesota en el sorteo de 2012

Rockies contratan a venezolano Ramón Hernández por 2 años

DENVER (AP) — El veterano receptor venezolano Ramón Hernández firmó un contrato de dos años con los Rockies de Colorado, y competirá por el puesto regular con Wilin Rosario y Jordan Pacheco.

Hernández jugó las tres últimas campañas con los Rojos de Cincinnati. La campaña pasada bateó .282, con 12 jonronesy 36 empujadas.

MUY IMPORTANTE: - Toros derrotan por la mínima a Gigantes

Escrito por Miguel Cote - Director de Prensa Toros Del Este   
l-toros-22-oct-2010LA ROMANA..— Batazo de sacrificio de Cole Anstrong al jardín central con Víctor Mercedes corriendo en la tercera base, produjo la única carrera del encuentro en la tercera entrada entre Gigantes y Toros en el estadio Micheli para de esta forma convertirse en la del triunfo taurino que produjo su séptima blanqueada en su parque de pelota.

También, una limpia faena monticular de los lanzadores de los campeones que abanicaron a 17 bateadores de los visitantes fue la parte determinante del partido donde Jairo Asencio desde la octava entrada terminó a todo vapor para acreditarse su décimo rescate de la temporada.

NAVARRO HIT DE ORO - Yamaico Navarro deja tendidas a Las Estrellas

Escrito por LigaDom.com   
l-yamaico-navarro-licey-vs-aguilasSANTO DOMINGO. Yamaico Navarro disparó sencillo remolcador en el cierre del noveno episodio y los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a las Estrellas, en el estadio Quisqueya.
La victoria se la acreditó en rol de relevo Fautino de los Santos 1-1 y el revés Jerry Gil 0-1.
Cómo anotaron

Cuarto, Licey: Rafael Rodríguez en la lomita. Wily Mo Peña, transferencia; Christian Marrero, elevado al right. Peña se mueve a segunda por pased ball y llega a tercera en "pisa y corre". Yamaico Navarro, sencillo impulsador al central; Juan Miranda, out al central; Jonathan Solano, elevado al centro. Estrellas 0, Licey 1.

NCAA - DOMINICANOS DOMINGO 11 DE DICIEMBRE Marcos Tamares el mas destacado


El ala-pivot Marcos Tamares (Norforlk St), fue el dominicano más destacado en la recortada jornada de este domingo en el Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA. Jornada esta, discreta para el accionar criollo.

SANTIAGO - NOEL ESTEVEZ CONDUCE A LOS AZULES Y AMAURY FILION A LOS ROJOS EN BASKET SUPERIOR DE BARRIO LINDO


Santiago.- Los reconocidos jugadores Noel Estévez y Amaury Filión sobresalieron en la jornada sabatina del IV Torneo de Basket Superior de Barrio Lindo para conducir a su respectivo equipo, Estévez con 40 puntos y 4 asistencias fue el líder a la ofensiva para guiar a los Azules a obtener cuarta victoria de la serie regular al vencer 110-103, a los Blancos, mientras que Filión, quien tuvo debutando esa noche presentó excelente credenciales con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para que su equipo de los Rojos derrotaran 87-85, a sus oponentes de los Amarillos.

Noel Estévez fue respaldado por Charlie Rodríguez con 30 puntos y 12 rebotes y Juan Sosa (Kiko) con 12 puntos y 4 rebotes para conducir a los Azules a obtener su cuarta victoria de la serie regular, donde han sufridos cinco revés, con esa victoria este quipo pasa a compartir la cuarta posición clasificatoria con los Rojos ambos con record de 4-5.

NBA D-LEAGUE - ALEJO RODRIGUEZ DEBUTA CON EL SPRINGFIELD ARMOR




El ala-pivot dominicano Alejo Rodríguez marcó el pasado viernes su debut en la NBA D-League con el equipo de Springfield Armor, en el partido que se impusieron 94 por 91 ante Fort Wayne Mad Ants.

Rodríguez, se une a Sadiel Rojas (Fort Wayne), Benjamín Colón (Tulsa 66ers), y Eniel Polynice (Los Ángeles D-Fenders), para totalizar cuatro dominicanos esta temporada en la liga.

NBA D-LEAGUE - COLÓN 4 PUNTOS EN REVES DE TULSA 66ERS


El ala-pivot dominicano Benjamín Colón encestó 4 puntos este domingo en el revés de Tulsa 66ers 80 por 93 ante Dakota Wizards, en la continuación de las acciones en la NBA D-League.

Creen sede Preolímpico básquet beneficia a RD.

SANTO DOMINGO. El fin del paro en la NBA, que el Preolímpico se vaya a jugar en suelo latinoamericano y la cercanía del mismo con el Centrobasket son factores que para la Federación Dominicana de Baloncesto deben beneficiar las aspiraciones del equipo nacional.

Desde boletos aéreos más económicos hasta ahorros en el pago de las primas de seguros, Frank Herasme entiende que el otorgamiento de la sede del torneo a Caracas, Venezuela, debe traducirse en ventajas para que el quinteto quisqueyano pueda aspirar a uno de los tres boletos que repartirá el torneo.

La capital bolivariana se impuso sobre Lituania para albergar el Preolímpico entre el 2 y el 8 de julio próximo. Angola, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y Dominicana son los equipos que se disputarán las plazas.

La Unión vence al Cacique Enriquillo en inicio basket superior de Barahona.


Barahona.- El jugador nativo Michael Borbón y el refuerzo Edwin Carela se combinaron anoche para encestar 50 puntos para llevar al club La Unión a vencer a los campeones del Cacique Enriquillo 73 a 63 en la apertura del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

La justa esta dedicada al sector externo de la candidatura presidencial de Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Bameso campeón en torneo Minibasket Marlon Lembert.

SANTO DOMINGO.- El equipo representativo del Barrio Mejoramiento Social (BAMESO), se coronó campeón del X torneo de mini-basket Marlon Lembert Inmemorian, organizado por ASONALICLU.

BAMESO conquistó el título al imponerse en la ronda final de la justa frente al seleccionado de Cristo Rey 54-48.

El Club La Ciénaga triunfó frente a Jardines del Norte 40-36, quedando como sub-campeón. De su lado, el club Rafael Barias, de Villa Consuelo, venció a Nuevos Horizontes 36-32, para quedar en tercer lugar.

Reinician trabajos de construcción del techado de Bameso.


SANTO DOMINGO. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial anunció este miércoles el reinicio de los trabajos de construcción del techado del Barrio Mejoramiento Social (Bameso).

La información la dio el ingeniero César Fernández al encabezar una breve actividad en el local de la organización, junto al ingeniero José Santana, quien fue presentado como el responsable de conducir los trabajos de la obra.

Fernández reveló que la Comisión Presidencial entregará al ingeniero un estimado de 30 millones de pesos presupuestados para culminar los trabajos.

Ollie Bailey nuevo refuerzo de Los Tiburones en el basket barrial de San Francisco.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El equipo de Los Tiburones de La Rivera, actual semi finalista del V Torneo de Baloncesto Barrial San Martin, sostendrá un juego de vida o muerte esta noche ante los Correcaminos de Los Rieles en el bajotecho del Club San Martin de esta ciudad.

Ambos equipos están luchando en la semifinal al mejor de 3, la serie está de brincos y espantos.

Para este partido decisivo el equipo de los Tiburones de la Rivera contará con los servicios del estelar refuerzo norteamericano Ollie Bailey.

ACB: Luis Flores con cifras dobles en victoria del Asefa Estudiantes sobre Real Madrid.


El dominicano Luis Flores se sobrepuso a sus dos últimos partidos que habían sido muy por debajo y ayer anotó en cifras dobles en la victoria del Asefa Estudiantes 90 por 85 sobre el Real Madrid en el clásico madrileño de la Liga Endesa (ACB) en la 11va jornada escenificada en el Palacio de Deportes Comunidad de Madrid.

Flores terminó con 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, una bola robada y una bola perdida en 26 minutos que estuvo en cancha.

Macedonia: Morban magistral en la conducción; Soler cerca del doble-doble.

El dominicano Carlos Morban tuvo cifras dobles en asistencias y su compatriota Mawel Soler coqueteó con un doble-doble para guiar al Lirija a su segunda victoria en forma consecutiva al derrotar 91 por 78 al Torus Skopje en la 12va jornada de la Superliga de Macedonia.

Morban terminó con 6 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias, una bola perdida y una bola robada en 27 minutos que estuvo en cancha.

Carlos tiró de 9-3 de campo (33%), incluyendo de 1-0 de tres, para una valoración de +12.

Actuación de los dominicanos en la D-League el fin de semana.

El dominicano Eniel Polynice respondió a la confianza del entrenador Eric Musselman al llevarlo al quinteto inicial y tuvo su mejor partido, pero Los Ángeles D-Fenders cayeron 97-90 ante Idaho Stampede (donde juega el Ex-NBA Antoine Walker) en la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League).

Polynice terminó con 17 puntos, 8 rebotes, una asistencia, 2 bolas robadas, un tiro bloqueado y 5 bolas perdidas en 37 minutos que estuvo en cancha.

Eniel tiró de 13-7 de campo (54%), incluyendo de 3-2 de tres (67%), y tiró de 2-1 de tiros libres (50%).

Pueblo Nuevo clasifica a las finales basket superior zona Norte.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El quinteto Pueblo Nuevo venció 98-86 a los Tiburones del Hermanas Mirabal clasificándose a las finales del primer torneo de baloncesto superior de la zona Norte donde se disputa la copa Periódico El Regional.

Los orientados por el técnico Amaury Ayala contaron con una buena actuación de Inocencio Cruceta que anotó 30 puntos, haló 17 rebotes y bloqueó siete balones.

El equipo Pueblo Nuevo dominó la primera mitad 45 por 38 con un buen trabajo debajo de los tableros de Rafael Mendoza (Voli) y los certeros lances de larga y corta distancia de Inocencio Cruceta.

Ramírez busca la redención "Somos humanos, cometemos errores, no somos perfectos," dijo a ESPN

Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com
MIAMI -- Manny Ramírez reconoce que ha cometido muchos errores en su vida y quiere otra oportunidad para demostrar que ha cambiado.

En una entrevista exclusiva con ESPN, Ramírez dijo que fue un error haber usado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento y retirarse sin dar explicaciones a los fanáticos en abril pasado, y proclamó que se encuentra en las mejores condiciones físicas de los últimos tres años.

"Cada día que pasa me arrepiento de las decisiones que tomé, por mal asesoramiento", dijo Ramírez el domingo en Miami. "Somos humanos, cometemos errores, no somos perfectos. Todo el mundo merece una oportunidad para demostrar que ha cambiado", agregó.

MANNY RAMIREZ 'Pujols es el mejor de la historia'

Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com
MIAMI -- Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores derechos que han jugado en las Grandes Ligas, alabó el domingo a los Angelinos de Los Ángeles por la contratación de su compatriota dominicano Albert Pujols, a quien considera el mejor de la historia.

"Ese contrato se lo merece, él es el mejor bateador de la historia. Los números hablan por sí solos", dijo Ramírez durante una entrevista con ESPN.

"El seguirá siendo Albert, tiene su mecánica, tremenda persona. Siempre está ayudando a la comunidad, va a la iglesia con su esposa, siempre enfocado en lo que tiene que hacer. Por eso Dios sigue bendiciéndolo", dijo Ramírez.

Dominicana: Leones ganan séptimo juego seguido


SANTO DOMINGO (AP) — Julio Lugo disparó el domingo un cuadrangular y fue parte de la paliza que le propinaron los Leones del Escogido por 11-2 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Lugo entró como emergente por Pablo Ozuna y sacó la bola del parque con dos compañeros en base para contribuir en la séptima victoria corrida de los Leones.

El receptor Wilkin Castillo colaboró también con un doble y un par de remolcadas, en tanto que Pedro Florimón ligó un triple y empujó una, en el partido celebrado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

NFL: Broncos 13, Bears 10, tiempo extra; Denver gana con patada

DENVER (AP) — Tim Tebow volvió a llevar el domingo a los Broncos de Denver a una remontada triunfal para vencer 13-10 a los Bears de Chicago, que se definió con un gol de campo de 51 yardas de Matt Prater cuando restaban 8:34 minutos del tiempo adicional.

Prater había empatado el marcador cuando restaban 2 segundos en el tiempo reglamentario con una patada de 59 yardas.

Fue la sexta victoria seguida de Denver y la mitad de ellas fueron en tiempo extra desde que Tebow se convirtió en el quarterback titular.

NFL: Packers 46, Raiders 16; Green Bay mantiene paso perfecto

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Aaron Rodgers avanzó el domingo por aire 281 yardas con dos touchdowns y una intercepción en una gran actuación de menos de tres períodos, Ryan Grant tuvo dos anotaciones en acarreos y los Packers de Green Bay humillaron por 46-16 a los Raiders de Oakland.

Con el resultado, los Packers alargaron su magnífico paso a 13-0, que los pone a únicamente tres partidos de completar una temporada regular perfecta. Y lo consiguieron con un desempeño casi perfecto.

Howard espera aún respuesta del gerente general del Magic


ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El pivote Dwight Howard del Magic de Orlando afirmó el domingo que no ha hablado con el gerente general Otis Smith desde que le solicitó que lo transfiriera.

Howard refirió que durante el cierre patronal le comunicó varias veces a los directivos el tipo de movimientos de personal que le hubiera gustado ver para que fuera persuadido de permanecer en Orlando. Pero, dijo, las sugerencias fueron ignoradas.

Smith ha expresado que examinará las opciones de transferencia, pero que el equipo sigue empeñado en conservar al pivote estelar.

Culiacán empata a Guasave en la cima del Pacífico



GUASAVE, México (AP) — Los Tomateros de Culiacán evitaron la limpia en su serie de tres partidos ante los Algodoneros de Guasave al vencerlos por 4-3 en dramático partido, y con este triunfo forzaron un empate en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

El encendido Luis Alfonso Cruz conectó un doble productor de dos carreras y Eloy Gutiérrez (2) sacudió un cuadrangular solitario para liderar la ofensiva de los ganadores. Por Guasave, Japhet amador (14) sumó un vuelacercas y dos carreras empujadas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El estelar Andrés Iván Meza (6-1) se apuntó una victoria más al lanzar seis potentes entradas de siete imparables y dos carreras, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Daniel Guerrero (1-5), por otro lado, cargó con la derrota tras permitir seis imparables y tres carreras en seis entradas de actuación.

Eric Junge domó Leones en Liga de Venezuela


CARACAS (AP) — El lanzador abridor de Navegantes del Magallanes, Eric Junge, registró una sólida actuación el domingo para guiar el triunfo 3-1 de su equipo sobre sus acérrimos rivales en el béisbol profesional venezolano, Leones del Caracas.

Junge (1-1) trabajó por espacio de seis entradas, en las que le aceptó solo cuatro hits a la ofensiva de los Leones, que le hizo una carrera; dio una base por bolas y ponchó a nueve hombres. Esa labor le valió el triunfo.

El abridor de los Navegantes fue respaldo por la producción de sus compañeros que aprovecharon al máximo los dos errores defensivos del campocorto de los Leones, Asdrúbal Cabrera.

NFL: Giants 37, Cowboys 34; Manning da victoria a Giants

 
ARLINGTON, Texas (AP) — Eli Manning puso fin a una racha de cuatro derrotas de Nueva York con gran elegancia, al llevar a los Giants a dos touchdowns en los últimos 3:14 minutos el domingo para vencer a los Cowboys de Dallas 37-34 en un enfrentamiento por la primera posición de la división este de la Conferencia Nacional de Fútbol.

Dallas parecía empatar el partido con un gol de campo de 47 yardas cuando faltaba poco para concluir el partido, pero Nueva York pidió una pausa. Al tener otra oportunidad para forzar tiempo suplementario, un puntapié del novato Dan Bailey fue bloqueado por Jason Pierre-Paul.

Los Giants (7-6) y los Cowboys están empatados en la primera posición de la división, pero esta victoria le da a Nueva York mayor ventaja. Los equipos volverán a jugar en la final de la temporada el día de Año Nuevo en el estadio de los Giants.

Dallas perdió por segunda vez consecutiva.

NFL: Packers prolongan su paso perfecto; Houston alcanza playoffs

Al humillar por 46-16 a los Raiders de Oakland, los Packers hicieron a un lado a un contendiente de postemporada para el medio tiempo, con lo que ganaron su 19no juego consecutivo desde la temporada anterior, lograron el pase directo y quedaron a un partido de asegurar la ventaja de la localía en los playoffs.
Y con una foja de 13-0, mantienen a la vista la posibilidad de una temporada perfecta.

Lakers: Kobe Bryant molesto por inminente partida de Lamar Odom

EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — Ni siquiera Kobe Bryant entiende por qué los Lakers de Los Angeles pretenden traspasar a Lamar Odom a uno de sus grandes rivales.

"Para ser sincero, no me gusta", dijo Bryant el domingo en el tercer día de entrenamiento de los Lakers, que saben que su sexto hombre probablemente se irá a los campeones Mavericks de Dallas.

"Es duro perder a Lamar", dijo Bryant. "Pau (Gasol) todavía está aquí y estamos agradecidos por eso. Es difícil, cuando has pasado tantas batallas con otros jugadores, verlos partir a otro lugar. Es difícil".

Cada franquicia ve por sus propios intereses: Pau Gasol

Los Angeles, . (Notimex).- El español Pau Gasol, jugador de Lakers de Los Angeles, se mostró resignado respecto de su salida del equipo, ya que es consciente de que no es nada personal y cada equipo ve por sus propios intereses.

"Lo que pueda pasar es porque la franquicia mira por su interés, sea cual sea, y hay que respetarlo. Puedes estar de acuerdo o no, pero al final eso es irrelevante", declaró el delantero-centro.

Y es que mucho se ha hablado acerca de su futuro, todo parecía indicar que se iría a Rockets de Houston, ya que está dentro de la operación que llevará a Chris Paul (Hornets) a la quinteta angelina.