BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 20 de noviembre de 2011

Previa LNB . J2/F2 Nocioni vuelve a acaparar la atención de la segunda fecha

Peñarol visita a Atenas, Boca y Obras animan el clásico capitalino, Regatas recibe al duro Libertad, y Weber Bahia enfrenta en La Banda a Olímpico que llega entonado tras darle una paliza al campeón.
. Posiciones
 Pts | PG-PP |Equipo
14,5 | 1-0 | Obras Sanitarias
14,5 | 1-1 | Quimsa
14,0 | 1-0 | Bahía Estudiantes
13,5 | 0-1 | Regatas
13,5 | 1-0 | Libertad
13,0 | 1-1 | La Unión
12,5 | 0-1 | Peñarol
12,5 | 1-0 | Lanús
12,5 | 1-0 | Boca
12,5 | 1-0 | Sionista
11,5 | 1-0 | Olímpico
11,0 | 0-1 | Gimnasia Indalo
10,5 | 0-1 | Atenas
10,0 | 0-1 | 9 de Julio
10,0 | 0-1 | San Martín C
  9,0 | 0-1 | Quilmes

España . ACB Buen juego de Pablo Prigioni en la victoria del Caja Laboral 74-54

También festejó Fede Van Lacke en un partido muy importante por la delicada situación del FIATC Joventut. Perdieron el Murcia de Juani Jasen, el Valladolid de García y el Blusens de Bulfoni.


Valencia B. sufre para ganar en la prórroga en el debut de Splitter (83-86)
El Valencia Basket necesitó una prórroga para ganar en la pista del UCAM Murcia en un partido en el que sufrió hasta el final para vencer y en el que contó con 12 puntos y 10 rebotes del brasileño Tiago Splitter, que firmó con buena nota su retorno a la Liga de la que se fue a la NBA siendo el MVP.

LNB Nocioni retorna a donde fue protagonista de las finales 1998-99

Nos metimos en el archivo para buscar el último partido oficial del "Chapu" en Argentina antes de su regreso en La Banda, y terminamos repasando una de las finales más disputadas de la historia.


Sucedio en Córdoba, un martes 1º de junio de 1999. En aquella oportunidad los equipos que animaban la LNB eran Atenas e Independiente de General Pico. Los cordobeses habían ganado la edición anterior, en tanto los pampeanos festejaron su única conquista en la temporada 1994/95, pero se habían metido entre los cuatro mejores de las tres Ligas siguientes.

España Sáez estudia emprender acciones legales contra Yannick Noah

José Luis Sáez, considera que las insinuaciones en un diario francés del ex tenista Yannick Noah sobre el supuesto dopaje de deportistas españoles podrían ser punibles por el daño causado.


El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saéz, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la federación para que estudien las palabras de Yannick Noah, ex tenista francés, por si se pueden emprender posibles acciones legales contra él, ya que ha acusado de dopaje generalizado al deporte español causando "un gran daño moral y económico".

España . ACB Sonrisas para Mainoldi y Pancho Jasen en los adelantados del sábado

Mientras el Fuenlabrada de Mainoldi debió luchar hasta el final ante el Gran Canaria 2014, el Cajasol Sevilla del bajiense Pancho Jasen logró la primera victoria como visitante de la temporada.


Ayón y Penney guían al Fuenla a la victoria en la segunda mitad (69-65)
El Fuenlabrada se hizo con su cuarto triunfo de la temporada, en casa y tras una semana difícil, gracias al buen juego del mexicano Gustavo Ayón en el tercer cuarto y al de Kirk Penney en el último, al vencer a un Gran Canaria 2014 aguerrido y que, aunque lo intentó hasta el final, fue víctima de sus propios fallos y juego errático.

Aleman nowitzki dice "contempla chance" de ir a real madrid

Berlín,  (Télam).- El alemán Dirk Nowitzki advirtió haber empezado a "contemplar" la chance de pasar al Real Madrid español, si el lockout patronal impuesto en la NBA del básquetbol estadounidense se prolonga y no hay actividad en la temporada 2012.

"Es una opción que tendré que contemplar seriamente", avisó el astro alemán, cuando se le hizo notar del supuesto interés de la entidad `merengue` en contratarlo.

"Es un gran equipo, con gran tradición", agregó el ala pivote de Dallas Mavericks, campeón vigente en la máxima categoría basquetbolística mundial.

NFL: Dolphins 35, Bills 8; Otra victoria para Miami

MIAMI (AP) — Miami anotó dos touchdowns tras sendas intercepciones, Matt Moore lanzó tres pases de anotación y los Dolphins de Miami siguieron su repunte de mitad de temporada al ganarle el domingo 35-8 a los Bills de Buffalo.

Después de perder en sus siete primeros partidos, los Dolphins (3-7) han hilvanado tres victorias en fila por primera vez desde 2008. Su marcador acumulado es de 86-20.

NFL: Lions 49, Panthers 35; Stafford lleva a Detroit al triunfo

DETROIT (AP) — Matthew Stafford lanzó el domingo su quinto pase de touchdown a Brandon Pettigrew con 2:32 minutos en el reloj para que los Lions de Detroit remontaran y vencieran 49-35 a los Panthers de Carolina.

Detroit (7-3) es el primer equipo de la NFL desde al menos 1950 que gana tres partidos de la misma temporada tras ir abajo por al menos 17 puntos en cada uno de ellos, dijo la agencia STATS, LLC.
Carolina (2-8) ganaba 24-7 en el segundo cuarto.

NFL: Browns 14, Jaguars 10; Cleveland libra amago de derrota

CLEVELAND (AP) — El quarterback de los Jaguarse Blaine Gabbert se arriesgó en la última jugada con un pase a la zona de anotación que fue incompleto y le permitió a los Browns de Cleveland escapar el domingo con un triunfo de 14-10 sobre Jacksonville.

El novato Gabbert soltó un balazo de tres yardas que resultó imposible de alcanzar por Mike Thomas pese a esforzarse con las manos extendidas, y entonces los Browns (4-6) celebraron una victoria que estuvieron a punto de dejar escapar.

NFL: Packers 35, Buccaneers 26; Rodgers gana en pase de 40 yardas

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Aaron Rodgers lanzó el domingo tres pases de touchdown y los Packers de Green Bay ganaron con susto al imponerse 35-26 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Packers ganaban por dos puntos e intentaban frenar la remontada de Tampa Bay en el último parcial, cuando Rodgers encontró a Jordy Nelson a 40 yardas para el touchdown de la victoria con 2:55 minutos en el reloj. Fue la segunda atrapada de touchdown de Nelson en el partido.

NFL: Raiders 27, Vikings 21; Palmer genera triunfo por aire

MINNEAPOLIS (AP) — Carson Palmer lanzó para 164 yardas y un touchdown al tiempo que los Raiders de Oakland capitalizaron los errores de Minnesota para vencer el domingo 27-21 a los Vikings.

Michael Bush corrió para 109 yardas y un touchdown por los Raiders (6-4), que se llevaron un susto cuando su receiver Darrius Heyward-Bey fue retirado del terreno de juego en un carrito con una lesión en el cuello durante el último cuarto.

NFL: Ravens 31, Bengals 24; Flacco domina con ofensiva aérea

BALTIMORE (AP) — Joe Flacco se lució con 270 yardas y dos touchdowns por aire para orquestar el domingo la paliza de 31-24 que los Ravens de Baltimore le propinaron a los Bengals de Cincinnati para alcanzar el primer lugar en la División Norte de la Conferencia Americana.

Flacco hizo conexión con el novato Torrey Smith en un pase de touchdown de 38 yardas que puso arriba a Baltimore (7-3) por 31-14 en los primeros instantes del cuarto período. Smith terminó con seis atrapadas para 165 yardas, en tanto que Ray Rice corrió para 104 yardas y dos anotaciones.

Cerrador dominicano Cordero espera conseguir equipo pronto


SANTO DOMINGO (AP) — El cerrador dominicano Francisco Cordero dijo el domingo que confía en que conseguirá un contrato como agente libre para seguir en el béisbol de las Grandes Ligas.

"Estoy en espera de una nueva contratación. Creo que desarrollé buen papel en los cuatro años en Cincinnati", dijo Cordero a The Associated Press mientras participaba en una actividad benéfica para recaudar fondos a favor de niños con autismo y síndrome de Down en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

"Son cosas que suceden en béisbol", agregó. "Ahora es momento de ver si sigo con los Rojos de Cincinnati o voy a otro equipo".

Masters: Federer doblega a Tsonga en tres sets


LONDRES (AP) — Roger Federer empezó con acierto la defensa de su título en la Copa Masters al vencer el domingo 6-2, 2-6, 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga.


En el primer partido de la edición 2011 del torneo que pone fin a la temporada de la ATP, Federer estiró a 13 su racha de victorias, luego de conquistar los títulos en Basilea y París. La consagración en París, hace una semana, se coronó con una victoria en sets corridos ante el francés Tsonga.

Vladimir Guerrero quiere llegar a 500 jonrones y 3.000 hits


SANTO DOMINGO (AP) — El toletero dominicano Vladimir Guerrero tiene dos metas que desea cumplir antes de despedirse del béisbol de Grandes Ligas: los 500 jonrones y 3.000 hits.

"Quiero jugar dos temporadas o tres más porque posiblemente me falta poco para dar 3.000 hits, unos 410 solamente. Si Dios me da salud puedo llegar lejos y conseguir ambas metas", dijo Guerrero el domingo a The Associated Press.

El quisqueyano manifestó que la cantidad de indiscutibles que pueda acumular en su carrera dependerá del conjunto con el que pueda fichar este invierno.