BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Partido mexicano se queja por logotipo en calzoncillos de Márquez

MEXICO (AP) — Juan Manuel Márquez dice que los jueces le robaron la pelea contra el filipino Manny Pacquiao. Pero el principal partido de izquierda en México considera a su vez que los calzoncillos del púgil azteca han infringido la ley electoral.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante las autoridades electorales, luego de que Márquez lució impreso en sus calzoncillos el logotipo del grupo político que gobernó México en forma ininterrumpida por 71 años, durante el combate contra Pacquiao, el sábado anterior en Las Vegas.

El miércoles, el PRD divulgó copias de la queja presentada un día antes al Instituto Federal Electoral (IFE).

Ponder busca olvidarse de noche amarga con Vikings



EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. (AP) — Christian Ponder ha tratado de olvidarse lo más pronto posible de su noche amarga en Green Bay.

Después de todo, los quarterbacks no duran mucho en la NFL si se lamentan demasiado por sus errores.
El novato de los Vikings de Minnesota fue capturado en tres ocasiones, vio interceptado uno de sus envíos y completó menos de la mitad de sus pases el lunes, frente a los invictos Packers y su defensiva, implacable en las cargas al mariscal de campo.

"Eso quedó ya en el pasado. Sigo adelante", dijo Ponder el miércoles.

Equipos por Dentro 16-Nov

Escrito por Listin Diario - Digital   
s-yordanis-valdespin-licey
ligadom.com-gif - ÁGUILAS.- David Lough fue despachado por bajo rendimiento... Anoche el equipo buscaba mantener su invicto en la temporada ante las Estrellas Orientales (4-0)... Carlos Gómez está programado para debutar

esta noche frente al Escogido en Santiago... El equipo aguilucho empezó la jornada de ayer como líder en jonrones, triples y bases robadas, este último empate con el Escogido... Bartolo Colón está programado para debutar el próximo domingo en la visita de los Tigres del Licey al estadio Cibao...

Féliz Pie revisó videos

Escrito por Osvaldo Rodríguez Suncar Director de medios Estrellas   

s-felix-pie-estrellas-2011
ligadom.com-gif — El jardinero de las Estrellas Félix Pie atribuyó a la revisión de los vídeos de la temporada pasada y al trabajo extra en las prácticas de bateo su mejoría como bateador, en las últimas dos semanas de la temporada.


m-felix-pie-estrellas-2011
Víctor PérezPie agregó que "en esta liga, este año, hay demasiados zurdos y ya tengo que hacer énfasis y ajustes frente a zurdos."
Pie hizo eses señalamientos este martes, en el programa Linterna Verde, la antesala de la transmisión de los partidos de las Estrellas por televisión, el cual conducen los periodistas Tuto Mota, Angel Luis Núñez y Javier Guerrero, bajo la dirección de Osvaldo Rodríguez Suncar, con Ambiorix Vidal, como productor ejecutivo.

Tigres Albinos - Las Estrellas Blanquean al Licey

Escrito por LigaDom.com   
l-estrellas-sobre-licey-quisqueyaSANTO DOMINGO - El receptor Brad Davis conectó un elevado de sacrificio y las Estrellas Orientales derrotaron 1-0 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital.

Denis Phipps conectó el primer sencillo de las Estrellas en el octavo episodio. Eugenio Vélez tocó de sacrificio y con un error en tiro se movió a tercera antes que Davis remolcara la única carrera del encuentro.

La victoria fue para Jeremy Horst (2-2) con una entrada sin permitir anotaciones luego de relevar al abridor Manauris Báez que fue brillante con seis entradas en blanco de solo tres indiscutibles y siete ponches.

Leones ganaron pese a jonrón 61 de Mendy López

Escrito por Neftalí Ruiz - Prensa Leones   
l-escogido-vs-aguilasSANTIAGO - Mendy López es el nuevo rey de los jonrones en el béisbol dominicano, pero los Leones del Escogido derrotaron 3 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en un histórico partido celebrado el miércoles en el estadio Cibao.

Los Leones pusieron fin a una racha de tres derrotas, mejoraron su marca a 13-12 y siguen en el cuarto lugar. Las Águilas tienen 15-10.

Julio Lugo pegó un sencillo al prado izquierdo, ante los envíos de Angel Castro, que impulsó a Deibison Romero desde la intermedia para dar ventaja a los Leones en el octavo inning.

Mendy López, nuevo Rey de los HR's en republica dominicana

Escrito por Hector Gomez - LIDOM   

l-mendy-lopez-hr-61-arteSANTIAGO - Mendy López conectó un largo cuadrangular en la séptima entrada por el jardín izquierdo, su número 61 de su carrera ante los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, para convertirse en el nuevo Rey Jonronero de todos los tiempos en el Béisbol Invernal Dominicano, desplazando del primer lugar en la lista de todos los tiempos a Félix José; quien conectó 60 bambinazos.

Cerveceros quieren ser competitivos, con o sin Fielder


MILWAUKEE (AP) — Los Cerveceros de Milwaukee analizan sus estrategias para la próxima campaña en un momento en que su toletero estelar Prince Fielder prueba suerte en el mercado de agentes libres.

Con o sin Fielder, los Cerveceros quieren volver a dar pelea en la División Central de la Liga Nacional.

El gerente general Doug Melvin tiene previstos ambos escenarios. Dijo el miércoles que los Cerveceros, que ganaron el título divisional en el 2011, buscan un equilibrio financiero entre el potencial salario de Fielder y la necesidad de cubrir algunos huecos para el 2012.

Melvin y el dueño de los Cerveceros, Mark Attanasio, se reunieron el martes con el agente de Fielder, Scott Boras, en el marco de los encuentros de gerentes generales de las mayores.

Fuente AP: Grandes Ligas quiere a los Astros en la Americana

HOUSTON (AP) — Las Grandes Ligas aprobaron la venta de los Astros de Houston a Jim Crane después que el empresario aceptó mudar el equipo a la Liga Americana, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

El traslado a la Americana fue una condición obligatoria impuesta a Crane para la aprobación de la venta, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se ha realizado un anuncio oficial. La autorización formal de la venta se anunciaría el mismo jueves, durante la reunión de ejecutivos de las mayores en Milwaukee.

Crane habría aceptado a cambio de una reducción en el precio de 680 millones de dólares. La persona que habló con la AP no pudo confirmar el precio final de venta.

Venezuela: Cargos formales a secuestradores de Wilson Ramos


CARACAS (AP) — Ocho presuntos implicados en el secuestro de Wilson Ramos recibieron cargos formales de parte de la Fiscalía General de Venezuela por el delito de porte ilegal de arma de fuego y secuestro, informaron el miércoles las autoridades judiciales.

El receptor de los Nacionales de Washington fue secuestrado a punta de pistola afuera de la casa de su familia en Valencia el 9 de noviembre y comandos policiales lo rescataron dos días después en un escondite en las montañas del estado de Carabobo.

Cardenales: Oquendo, Duncan y McGwire seguirán como coaches

SAN LUIS (AP) — Dave Duncan, Mark McGwire y José Oquendo seguirán como coaches de los Cardenales de San Luis en la próxima temporada, anunció el miércoles el nuevo manager Mike Matheny.

El puertorriqueño Oquendo estuvo en la lista de candidatos que el club entrevistó para reemplazar al piloto Tony La Russa, quien decidió retirarse tras conquistar la Serie Mundial.

Oquendo, de 48 años, seguirá como coach de la tercera base, función que ha cumplido durante 12 de sus 13 campañas como entrenador en las mayores.

Broncos reviven viejo estilo ofensivo en la NFL



DENVER (AP) — Antes de esta temporada, cuando el legendario John Elway regresó a los Broncos de Denver como jefe de operaciones deportivas, afirmó que Tim Tebow tendría que adaptarse al estilo predominante del equipo y de las ofensivas de la NFL, aprendiendo a mantenerse dentro de la bolsa de protección para lanzar pases.

Y cuando fue contratado como entrenador, John Fox dijo exactamente lo mismo. Pero una paliza de 45-10 a manos de los Lions de Detroit, el mes pasado, ha cambiado ese modo de pensar.

Maddon y Gibson, los Managers del Año



NUEVA YORK (AP) — Uno hizo remontar dramáticamente a un modesto equipo que comenzó el último mes casi fuera de carrera, mientras que el otro resucitó a una franquicia que el año anterior había quedado en la cola de su división.

Por segunda vez en cuatro temporadas, Joe Maddon se erigió como el Manager del Año de la Liga Americana, esta vez al conducir a los Rays de Tampa Bay a una sensacional reacción en septiembre en la que borraron una desventaja de nueve juegos para clasificarse a los playoffs con el wild card.

En su primera campaña completa como piloto, Kirk Gibson obtuvo el premio de la Liga Nacional al llevar a los Diamondbacks Arizona del último lugar al título de la División Oeste.

ESPAÑA - BLANCOS DE RUEDA CONFIA EN CERRAR SALIDA DE BAGARIC, PARA CONTRATAR AL DOMINICANO JACK MARTINEZ


En vías de solución. Ese es el mensaje que trasladaba ayer el club morado sobre la salida de Dalibor Bagaric y la llegada en su lugar del dominicano Jack Michael Martínez. La situación económica que atraviesa el club impide la posibilidad de pagarle al gigante balcánico su contrato. 
 
Se baraja como única posibilidad que el pívot, que tiene en su contrato una cláusula de salida, abandone el club a coste cero. Ese es el caballo de batalla de una y otra parte, que no tienen otra posibilidad que alcanzar un acuerdo. Nadie desea estar a disgusto en un sitio en el que no te quieren.

Perfiles de Oro: James Feldeine, el hombre de Washington Heights.


El baloncesto suele ser una opción. Acepta grados de voluntariedad, como casi todo en esta vida. Pero cuando va relacionado a la muerte, adquiere una connotación de obligatoriedad. Porque a veces se puede escapar de ella.

En ''La Ciudad del Crack'' nada era fácil. Ni tan siquiera respirar. Los sueños estaban encerrados en las pipas de vidrio de donde se fumaba la droga y se mataban las esperanzas. Hablamos de Washington Heights, un vecindario de Nueva York, colindante de Harlem, que en los años 80 y 90 recibió el nombre anteriormente mentado.

Allí, el narcotraficante Santiago Luis Polanco Rodríguez, conocido como el inventor del crack, controlaba las calles y amedrentaba a la juventud. Con su narcotráfico envejecía cualquier ilusión, drogaba la inocencia atada.

Dominicanos en la NCAA este martes; Gerardo Suero impresionante con 31 puntos.


El dominicano Gerardo Suero sigue impresionando con su excelente inicio de temporada con la universidad Albany de la división I de la NCAA y este martes tuvo su mejor partido ofensivo, superando los 29 puntos del lunes, en la derrota de Albany 98 por 74 ante Syracuse en el Carrier Dome de Syracuse, NY.

Gerardo, nativo de Villa Juana, terminó con 31 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 bolas robadas y 6 bolas perdidas en 36 minutos que estuvo en cancha.

NBA criollos perderían casi mil millones de pesos por la huelga.


SANTO DOMINGO. De acuerdo con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los cirujanos son los profesionales mejor pagados con un ingreso promedio de US$225,390 el corriente año.

Partiendo de esas cifras, para un especialista en esta área obtener los ingresos que Al Horford recibiría la próxima campaña de la NBA tendría que trabajar 53 años.

Con la altamente probable cancelación de la temporada 2011-2012 de la NBA, Horford, Charlie Villanueva y Francisco García dejarían de ganarse un total de US$25,340,000 que tenían garantizados.

Cubs darán oportunidad a Zambrano

Por Bruce Levine
ESPNChicago.com

MILWAUKEE El presidente de operaciones deportivas de los Cachorros de Chicago Theo Epstein se reunion frente a frente con Carlos Zambrano el lunes en la tarde y dijo que el abridor tendrá la oportunidad de volver con el equipo en el 2012.
Carlos Zambrano Venezuela
La reunion, que tuvo lugar en Chicago y que tuvo como protagonistas a Epstein, Zambrano, su agente Barry Praver y el vicepresidente de personal Oneri Fleita, fue la primera entre Epstein y el volátil lanzador desde que Epstein fue contratado el pasado 21 de octubre.

Cardenales a atender caso de Pujols

Por Jerry Crasnick
ESPN.com

MILWAUKEE -- Ahora que ha terminado el desfile de campeones de la Serie mundial y que los Cardenales de San Luis han llenado su vacante en el puesto de manager, el gerente John Mozeliak está volteando su atención hacia su prioridad principal en esta temporada baja -- el firmar al nueve veces Todos Estrellas y tres veces JMV Albert Pujols con un contrato multianual.


Fuentes de béisbol dijeron que Mozeliak espera reunirse con el agente de Pujols, Dan Lozano, antes del final de las reuniones de los gerentes generales en Milwaukee esta semana. Ambas partes están por conocer si tienen más terreno en común que en el pasado invierno, cuando se rompieron las negociaciones sin llegar a un acuerdo y Pujols entró a jugar a su año final de contrato.

Cerca nuevo acuerdo laboral en MLB

Por Jayson Stark
ESPN.com

Bud Selig 
 
AP
Contra viento y marea, Bud Selig ha mantenido la paz laboral por casi 20 años.
Los negociadores de béisbol están a punto de acordar un nuevo convenio colectivo que alterará dramáticamente el panorama del deporte, según le dijeron varias fuentes a ESPN.com este martes. Dos fuentes con conocimiento de las negociaciones dieron descripciones casi idénticas de esas discusiones el martes, uno diciendo que el acuerdo estaba "bastante cerca" y el otro diciendo que las partes estaban "al borde de un acuerdo."

Entre otras cosas, (el acuerdo) dejará el camino preparado para el realineamiento del deporte con dos ligas de 15 equipos, añadiéndole un segundo comodín a cada liga, expandiendo los partidos interligas a lo largo de los seis meses de la temporada regular y haciendo cambios importantes al sorteo, a la agencia libre y al llamado "Impuesto de Balance Competitivo."

¿Quién será el Mánager del Año LA?

ESPNdeportes.com
El premio de Manager del Año en la Liga Nacional se anunciará este miércoles a las 2 p.m. ET.
Consultamos a los expertos de béisbol de ESPN sobre quién será el ganador, y la decisión fue unánime. Las votaciones aparecen listadas abajo:

NBA: Sindicato frenó a Stern

HOUSTON -- El comisionado de la NBA, David Stern, volvió a mostrar toda su capacidad de gestión y estrategia negociadora al presentar la mejor propuesta posible para salvar la temporada y que todos los jugadores la pudiesen valorar y votar, pero el sindicato reivindicó su poder y bloqueó su estrategia.

El resultado fue un "no" unánime a la propuesta de la liga en la que se incluía un calendario de competición de 72 partidos, si se firmaba el convenio colectivo esta misma semana y se comenzaba a jugar a partir del 15 de diciembre.

Stern cabildeó por todos los medios de comunicación durante el fin de semana para que la propuesta llegase a los jugadores y estos exigiesen al sindicato una votación individual de los 450 miembros que están registrados.

La otra historia La oferta rechazada, lo que pierden los jugadores y los empleados que viven de la NBA

 Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com

Si los jugadores hubieran acordado con los dueños, hoy en día habrían cobrado 170 millones de dólares, tomando un punto de vista acumulado.
La realidad es que cuando en la mesa chica abundan las anteojeras, cuando las batallas se presentan como duelos del lejano oeste entre pistoleros orgullosos, se pierde de vista el foco de todo lo demás.

Hablamos en entregas anteriores de lo que estaba destinado a perder la NBA en cuestiones de exposición con este lockout. Años de propagar la imagen de la Liga a lo ancho y a lo largo del mundo, desde latinoamérica hasta China, para caer en un embudo de diferencias que sólo un grupo de abogados -muy bien pagos, por cierto- parecen destinados a resolver... algún día.

Sabella planta un enano y le crece un pivote de la nba

Barranquilla,  (Télam, enviado especial).- Una de las leyes de Murphy dice que cuando algo puede salir mal, saldrá mal. Después de cuatro días de lluvias e inundaciones en varios barrios de Barranquilla, el cielo pareció congrasiarse con los colombianos y el seleccionado argentino soportó una jornada soleada, con cuarenta grados de temperatura.

La alta temperatura era el principal miedo del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella, quien viajó a Colombia hace un mes para conseguir instalaciones en esa ciudad costera y planificar el trabajo en un clima agobiante por el calor y la humedad.

La suerte parecía mejorar para los argentinos, ya que en los últimos cuatro días un diluvio persistente castigó a Barranquilla, con algunos barrios humildes inundados y un obvio descenso de temperatura.

"No se me caen los anillos"



Cuando el éxodo generalizado de los NBA parece haber explotado en Estados Unidos tras la decisión de los jugadores de demandar legalmente a sus patrones y provocar una nueva cancelación de la temporada; cuando ya se habla de que Pau Gasol (los Lakers) firmaría con Barcelona, de que Kobe Bryant reabriría las negociaciones con Virtus Bologna y de que Tiago Splitter (Spurs) arreglará en las próximas horas con Unicaja Málaga, nuestro Chapu Nocioni, con un contrato de casi 7.000.000 de dólares en Philadelphia, decidió actuar en la Liga Nacional, para Peñarol, de Mar del Plata, simplemente "porque necesito jugar, no puedo estar tanto tiempo parado".

"No se me cae ningún anillo por hacerlo en el país. Al contrario, me siento feliz porque estoy en una gran institución, con gente que me demostró un gran cariño y, fundamentalmente, porque cumplo el sueño de jugar junto con mi mejor amigo de la vida, Leíto Gutiérrez. También es un agradecimiento y un homenaje a la Liga, que nos dio la oportunidad de crecer y nos abrió las puertas de Europa y la NBA", aclaró Andrés Nocioni, tras firmar ayer con los milrayitas para participar del torneo Súper 8 que se jugará en el Polideportivo marplatense del 23 al 26 de este mes. Aunque, según lo anticipó el presidente del club, Domingo Robles, Chapu podría debutar pasado mañana, en La Banda, Santiago del Estero, frente a Olímpico, en la apertura de la 2a etapa clasificatoria de la Liga y luego, el domingo, lo haría contra Atenas en Córdoba, justamente donde disputó su último partido con la camiseta de Independiente, de General Pico, antes de emprender su desafío de conquistar Europa, hace ya 12 años.

Considera Gasol que jugadores han cedido mucho ante la NBA

Los Angeles, Ca.,  (Notimex).- El delantero-centro de Lakers de Los Angeles, Pau Gasol, consideró que los jugadores han cedido mucho ante las peticiones de la NBA, con la intención de que se solucione lo antes posible el cierre patronal.

"En todo momento hemos ido cediendo, en cada reunión y con sentido común lo hemos dejado a los abogados. Nuestro deseo es jugar y hacer lo que nos gusta", declaró Gasol a medios locales.

El jugador español agregó que el aficionado al basquetbol estadounidense ha sido el mayor afectado por el paro, debido a la respuesta del público en la temporada pasada de la NBA, que se reflejó en la productividad y nivel de negocio que se consiguió para la Liga.

La temporada de la NBA en el limbo y cada vez más comprometida



Con la presentación por cuenta de varios jugadores de una querella antimonopolio en tribunales de diversos estados, la NBA ingresó en fase de terapia intensiva al pender de un hilo la temporada 2011-2012 del básquetbol profesional de Estados Unidos.

Los jugadores, incluidos las estrellas Carmelo Anthony y Kevin Durant, presentaron una demanda colectiva contra la liga en por lo menos dos estados y la disputa laboral en el básquetbol, que se inició semanas atrás, se trasladó así a los tribunales.

El abogado David Boies, contratado por los basquetbolistas de la NBA, dijo que el cierre patronal infringe las leyes antimonopolio al negar a los agremiados la posibilidad de trabajar.

Las mayores aprobarían venta de Astros en reunión de dueños



MILWAUKEE (AP) — A dos días de que los dueños de los clubes de las Grandes Ligas voten sobre la venta de los Astros de Houston, el gerente general del equipo negó el martes estar preocupado por su futuro y dijo que en cambio se concentra en las gestiones para la próxima temporada.

"Hacemos lo habitual", dijo Ed Wade en el comienzo de dos días de reuniones entre los gerentes generales, en un hotel céntrico de Milwaukee. "El cambio propuesto o como quieran llamarle ha estado ahí desde hace tiempo".

El jueves, se reunirán los dueños de los distintos equipos, quienes probablemente votarán a favor de que Drayton McLane venda la franquicia de los Astros a Jim Crane, un paso al que seguiría el traslado del club de la Liga Nacional a la Americana.

BALONCESTO-Jugadores demandan a NBA, suspendida hasta diciembre

(Reuters) - El destino de la temporada de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) continuó en el limbo después de que los jugadores presentaran una demanda contra el órgano rector y se suspendieran otras dos semanas de la competición.


Como se esperaba, los jugadores presentaron el martes una demanda judicial colectiva contra la NBA, iniciando una batalla legal para resolver su complicada disputa laboral.

La acción legal se produjo cuando la NBA notificó formalmente a los equipos que había suspendido todos los partidos de la temporada regular hasta el 15 de diciembre, extendiendo a seis semanas el cierre patronal luego de haber perdido un mes de partidos. La temporada debería haber comenzado el 1 de noviembre.
El lunes, los jugadores habían rechazado una oferta que incluía planes para una temporada más corta, alegando que los términos eran inaceptables y que querían emprender acciones legales.

La demanda, presentada en un tribunal federal en el norte de California, fue interpuesta en nombre de Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Leon Powe.

Guasave no puede ganar en la Liga Mexicana del Pacífico


GUASAVE, México (AP) — El cubano Amaury Cazaña sacudió un cuadrangular en la parte alta de la entrada número 12 para romper un empate y darle el triunfo a los Tomateros de Culiacán por 4-3 sobre los Algodoneros de Guasave que ahora han perdido 11 juegos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Cazaña (3) conectó el cuadrangular de la victoria sobre los lanzamientos del derrotado Luis De La O, quién permitió sólo un hit y una carrera en un relevo de dos entradas y dos tercios de cinco abanicados. Tomás Solís (3-0) trabajó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria y Amauri Sanit (6) lanzó una entrada en blanco para lograr el rescate.

Jorge Vázquez apiló dos imparables y una carrera producida y Román Ali Solís produjo una carrera más para complementar el ataque de los Tomateros, mientras que Marshall MsDougall (5) bateó de 5-3 con un cuadrangular y empujó tres carreras para la causa perdida de los Algodoneros.

Asaltan a punta de pistola al antesalista Juan Francisco



SANTO DOMINGO (AP) — El antesalista Juan Francisco fue asaltado a punta de pistola la madrugada del miércoles, informó el gerente general de los Tigres del Licey Fernando Ravelo.

Indicó que los ladrones interceptaron a Francisco cuando se detuvo a comer en Villa Altagracia, a unos 60 kilómetros al norte de la capital, y le robaron un reloj, una cadena y dinero.

"Juan vive en un apartamento aquí en la capital, pero anoche después del juego quiso ir a visitar a sus padres que viven en Bonao y fue asaltado a punta de pistola, pero no fue herido", dijo Ravelo en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Bosh asiste a partido colegial; extraña jugar en la NBA



CORAL GABLES, Florida, EE.UU. (AP) — Chris Bosh se conformó el martes con asistir como espectador a un partido de basquetbol universitario, y dijo que se siente extraño por no estar jugando la temporada de la NBA, debido al cierre patronal.

El alero del Heat de Miami señaló que aún no puede concebir lo que significaría la cancelación de toda la temporada, y se mostró optimista en que los jugadores y la NBA lleguen a un acuerdo.

De no alcanzarlo, existe una gran probabilidad de que el próximo partido significativo de basquetbol que Bosh juegue sea en los próximos Juegos Olímpicos, en Londres.

Puerto Rico: Caguas blanquea a Ponce y lo desplaza del liderato

PONCE, Puerto Rico (AP) — Los Criollos de Caguas produjeron el martes dos carreras en la novena entrada y cuatro de sus lanzadores se combinaron para blanquear en un apretado encuentro a los Leones de Ponce por 2-0 y retomar el comando del beisbol puertorriqueño.

Edgardo Báez negoció un boleto al iniciar la parte alta del noveno capítulo y anotó luego con doble de Johnny Monell, quien se corrió hasta la tercera base por error del jardinero izquierdo Luis Matos. Monell fue sustituido por el corredor emergente Adrián Ortiz.

Andy González entregó el primer out con elevado de foul que capturó el inicialista Neftalí Soto y Rey Navarro fletó a Ortiz con un elevado de sacrificio al bosque central.

Venezuela: Tigres vencen a Bravos e igualan el 1er lugar

CARACAS (AP) — El campocorto Ronny Cedeño conectó un cuadrangular en el duodécimo inning y los Tigres de Aragua vencieron el martes 4-3 a los Bravos de Margarita para ascender al primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.

Con el encuentro empatado a tres carreras, Cedeño conectó un envío del lanzador de Bravos, Kristhiam Linares, y lo depositó en el jardín derecho para finalizar el encuentro y alargar a siete la cadena de victorias de Tigres.

Cedeño terminó el juego de 6-2, con una anotada y una remolcada.

Dominicana: Wily Mo Peña pega jonrón y Licey sigue primero


SANTO DOMINGO (AP) — Wily Mo Peña disparó el martes un cuadrangular y remolcó cuatro vueltas, y los Tigres del Licey derrotaron por 10-9 a los Toros del Este en un errático partido del torneo invernal de béisbol de República Dominicana.

Peña sacó la bola del parque en la primera entrada con las bases llenas y el Licey ganó su segundo juego seguido para aferrarse a la primera posición del torneo.

En un encuentro en el que se cometieron ocho errores, se usaron 17 lanzadores y se conectaron 18 indiscutibles, los locales salieron por la puerta grande.

Entrevista AP: Carlos Lee impulsa liga profesional panameña



PANAMA (AP) — Carlos Lee no piensa en este momento sobre el rumbo que tomará su carrera en el béisbol de Grandes Ligas cuando concluya su contrato con los Astros de Houston en 2012.
"Hoy no te puedo dar respuesta", dijo el toletero panameño el martes en una entrevista con la AP. "Es algo que después de que se termine la temporada, se tomará esa decisión".

Lee, de 35 años, ha dejado entrever en declaraciones previas la posibilidad del retiro después de terminar su contrato por 100 millones de dólares, a fin de dedicarse más a su familia, pero por ahora anda muy relajado en sus vacaciones y en las actividades que le gustan: la ganadería y los caballos.

También está apoyando económicamente a los Caballos de Coclé, uno de los cuatro equipos que disputan la nueva Liga Profesional Panameña de Béisbol, que arrancó el 21 de octubre. Coclé es la provincia natal del estelar pelotero, con 13 temporadas en las mayores.