BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 14 de octubre de 2011

LEONES VENCEN TIGRES

JOSE OSVALDO FRANCO


FE..SANTO DOMINGO -- El jardinero Luis Terrero disparó un cuadrangular solitario y los Leones del Escogido comenzaron la temporada invernal dominicana con una victoria de 4-3 sobre los Tigres del Licey.
Terrero sacó la bola del parque en la cuarta entrada ante los envíos de Willy Lebrón para que los Leones tomaran ventaja de 1-0 en el partido. En el quinto capítulo, los Leones agregaron dos carreras más ante Lebrón gracias a un error de tiro del inicialista Matt Carpenter tras un toque de hit de Eury Pérez. Los rojos agregaron una más en el séptimo innings, cuando el inicialista Brett Wallace recibió un pelotazo con la casa llena.

Los Tigres marcaron su primera anotación en la séptima entrada, con un doblete de Engel Beltré. Amenazaron en la octava con un par de anotaciones, con sencillos remolcadores de Willy Aybar y Jerad Head. Sin embargo, el relevista José Cabrera amarró los bates azules en el noveno episodio para apuntarse el salvamento. El triunfo fue para Edward Valdez (1-0), con una entrada y dos tercios de dos hits y un ponche.

Nanita con cuadrangular sobresale en primer triunfo de los Toros ante las Estrellas 5 carreras por 0 Raúl Valdes lanza de manera efectiva más el respaldo de sus compañeros

JOSE OSVALDO FRANCO

TOROS.MIGUEL COTES..Cuadrangular de Ricardo Nanita de dos carreras en la misma primera entrada y picheo efectivos de los lanzadores de los Toros del Este, fueron artífices de la primera victoria y por la vía de la blanqueada ante la derrota 5 x0 a los vecinos Estrellas Orientales, en el primer partido de la vuelta regular del torneo de béisbol 2011-2012, celebrado en el estadio Francisco Micheli de ETA ciudad.

El cuadrangular de Nanita fue contra el lanzador debutante abridor de los elefantes el norteamericano Tim Cochran quien además les fabricaron dos vueltas más en ese misma entrada.

José Constanza se embasó por hit al cuadro, pasó a segunda por pasbtol de catcher JD Closser. Ricardo Nanita se estrenó con cuadrangular por el jardín derecho para producir las dos primeras carreras del partido, Mauro Gómez y Matt Hague se envasaron por sencillos al jardín izquierdo, Danny Richar al central, impulsó a Mauro Gómez la tercera.

MLB: Cardenales 7, Cerveceros 1; San Luis a un triunfo

SAN LUIS (AP) — Los Cerveceros cometieron cuatro errores que derivaron en tres carreras sucias, y los Cardenales de San Luis sobrevivieron el viernes a una breve apertura del mexicano Jaime García para vencer 7-1 a Milwaukee y ponerse arriba 3-2 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Yadier Molina y Matt Holliday batearon tres hits cada uno para San Luis, que adquirió una ventaja de 3-0 en la segunda entrada cuando Molina remolcó una carrera con un doble y el antesalista Jerry Hairston Jr. permitió que una rola de García se le fuera entre las piernas.

EEUU gana 7x4 a Venezuela y jugará por tercer lugar en Mundial de béisbol

Con seis carreras en el séptimo episodio, Estados Unidos vino de abajo y logró un triunfo 7x4 sobre Venezuela, que le otorga el boleto para disputar el tercer lugar del Mundial de béisbol en Panamá, en partido jugado a siete episodios en el estadio Remón Cantera de Aguadulce (sur).

Con este resultado, y un triunfo 3x1 más temprano frente a Corea del Sur, Estados Unidos queda con registro de cuatro victorias por tres derrotas (4-3), y jugará el sábado ante Canadá por el tercer lugar del campeonato, luego de ganar las finales en 2007 y 2009.

Cuba derrota 8x2 y avanza a la final del Mundial de béisbol en Panamá

Cuba logró un triunfo 8x2 sobre Canadá que asegura su pase a la final del Mundial de béisbol de Panamá, y envía a los norteamericanos a disputar el tercer lugar del torneo, en partido jugado este viernes en el capitalino estadio Rod Carew.

Con este resultado, el equipo cubano logró su novena victoria en el torneo, y con cuenta de cinco victorias y una derrota (5-1) en la segunda vuelta, chocará con Holanda en la final, a celebrarse este sábado en el Rod Carew.

Canadá, que acumula registro de 4-3, se medirá con Estados Unidos el sábado en el partido por el tercer lugar del campeonato.

Gran triunfo de regatas para consolidarse en el norte


Corrientes,  (Télam).- En otra actuación sólida, con la defensa como estandarte, Regatas Corrientes superó anoche a Quimsa de Santiago del Estero por 90 a 84, en partido válido por la séptima fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

Con este triunfo, el "Fantasma" manda en el norte (14 puntos) y sigue invicto en casa. Hubo grandes actuaciones de Louis Roe y Paolo Quinteros, en un goleo repartido.

Un partido muy estudiado protagonizaron en los primeros minutos Regatas y Quimsa, en donde la visita sorprendió con Diego Lo Grippo y James Williams en la banca. Y como nadie quiso regalar nada, apostaron a la defensa.

Once medallas de oro se repartirán el sábado en Guadalajara-2011

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 comenzarán el sábado su reparto de medallas, con la natación como gran vedette en el inicio de la cita que se extenderá hasta el día 30 de octubre.
Unos 6.000 deportistas de 42 países participarán en el gran mitin deportivo de las Américas que se realiza cada cuatro años desde 1951.

El programa de los Panamericanos de Guadalajara contempla 36 deportes y tendrá sus puntos altos de atención en el atletismo, la natación, el ciclismo, el boxeo, el fútbol, el básquetbol, el béisbol y el vóleibol.
Once finales se disputarán el sábado en el primer día de competencias, destacándose las primeras cinco de la natación.

Panam: Arrancan los Panamericanos con colorida ceremonia

GUADALAJARA, México (AP) — Entre fuegos artificiales, luces de colores y el himno mexicano interpretado por el astro Vicente Fernández, decenas de miles de personas dieron el viernes la bienvenida a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en una fastuosa inauguración.

Enriqueta Basilio, que encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de México 1968, inició una cadena de atletas que llegó a la clavadista Paola Espinosa, una de las principales esperanzas mexicana de medalla en estos Juegos, quien flotó en el aire hasta el pebetero en la cima del estadio.

Panam: Arrancan las competencias en Guadalajara

GUADALAJARA, México (AP) — Semanas y meses de entrenamiento finalmente serán puestos a prueba a partir del sábado cuando arranquen las competencias oficiales en los Juegos Panamericanos, con 11 finales y la entrada en escena de la natación y el vóleibol femenino.

La natación repartirá cinco medallas de oro: tres en la rama femenina (100 metros mariposa, 400 combinado, relevo 4x100 libre) y dos en la masculina (400 combinado, 400 libre).

Fútbol caribeño en crisis: sancionan a dirigente dominicano

GINEBRA, Suiza (AP) — La FIFA impuso sanciones el viernes a siete dirigentes del fútbol del Caribe, entre ellos el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, en un caso de soborno que involucró al ex aspirante a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammamm.

La organización rectora del fútbol mundial asimismo formuló advertencias a otros cinco dirigentes, y exoneró al dominicano Félix Ledesma por considerar que no había vulnerado el Código Etico.

La FIFA suspendió por 30 días a Guzmán, período en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. La Comisión de Ética decidió revocar los últimos quince días de esta suspensión, supeditados a un período condicional de seis meses.

Congresistas impulsan exámenes de HCH en la NFL

WASHINGTON (AP) — Dos congresistas de alto rango se reunieron con la NFL y el sindicato de jugadores y posteriormente anunciaron un acuerdo para que se les apliquen a éstos los exámenes que detectan la hormona de crecimiento humano.

Minutos después, funcionarios sindicales indicaron que sólo se comprometerán a que se efectúen dichas pruebas cuando se haya implementado un sistema imparcial y seguro, algo que ya han venido diciendo.
Tras la mezcla de política y deportes del viernes, los exámenes en busca de la HCH en el fútbol estadounidense profesional parecen estar lejos de convertirse en realidad.

Kanaan gana la pole para la Indy 300 de Las Vegas

LAS VEGAS (AP) — El brasileño Tony Kanaan aseguró el viernes la pole para la Indy 300 de Las Vegas, muy por delante de los contendientes al título Dario Franchitti y Will Power.

Kanaan registró una velocidad de 358.10 kilómetros por hora (222.524 millas por hora) una semana después de completar el triatlón Ironman. El español Oriol Servia saldrá en segundo sitio en la carrera del domingo.

Horschel toma el liderato en Georgia; Cabrera en 8vo

ST. SIMONS ISLAND, Georgia, EE.UU. (AP) — Billy Horschel disminuyó cuatro golpes en sus últimos cuatro hoyos el viernes para sumar 64 en la segunda ronda del torneo de Georgia, superando por uno a Michael Thompson y a Webb Simpson.

El argentino Angel Cabrera se ubicó en octavo lugar al pegar 70 golpes y acumular un total de 135, empatado con otros ocho golfistas.

Con la escopeta de Cruz, Texas a un triunfo de la Serie Mundial

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Nelson Cruz está abanicando de nuevo su gran escopeta en octubre para los Rangers de Texas, que están a un triunfo de su segundo boleto consecutivo a la Serie Mundial.
Hace apenas tres años y medio, el dominicano fue dado de baja y colocado en el mercado de peloteros al concluir los entrenamientos de pretemporada, pero nadie solicitó sus servicios y fue enviado a las ligas menores. El suyo ha sido un repunte bastante notable.

"En ese período en la vida de Nelson, él aún no había llegado (hasta donde está). Todos tenemos que experimentar ciertas cosas antes de que finalmente nos abramos paso hasta donde queremos estar", dijo el viernes el manager Ron Washington.

Couples y Lowery comparten el liderato en San Antonio

SAN ANTONIO (AP) — Fred Couples pegó 65 golpes, siete bajo par, para compartir el liderato con Steve Lowery el viernes en la primera ronda del torneo de San Antonio.

Diez golfistas terminaron con 68 impactos, cuatro debajo del par: el argentino Eduardo Romero, Phil Blackmar, Mark Calcavecchia, Bobby Clampett, Russ Cochran, Scott Hoch, John Huston, Gil Morgan, Steve Pate y Loren Roberts.

Panam: Dominicana busca mejorar su actuación de 2007

GUADALAJARA, México (AP) — República Dominicana buscará en Guadalajara mejorar su actuación de los Juegos Panamericanos de 2007, para lo que apuesta a los deportes de combate, al béisbol y el voleibol y a figuras como sus pesistas femeniles y el atleta estelar Félix Sánchez.

"La aspiración es mejorar o al menos igualar el noveno lugar que ocupamos hace cuatro años en Río (de Janeiro), donde conquistamos seis medallas de oro", dijo el viernes a The Associated Press Bernardo Mesa, jefe de la misión dominicana, después del izamiento de la bandera del país en la Villa Panamericana.

Canó, Cabrera y Granderson van a gira por Taiwán

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson de los Yanquis de Nueva York, Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y Skip Schumaker de los Cardenales de San Luis encabezan el roster de 19 peloteros anunciado para la gira de las Grandes Ligas por Taiwán el mes próximo.

La lista de jugadores dada a conocer el viernes también incluye al venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco, así como un cuerpo de pitcheo relativamente deslucido formado por Bill Bray, Ross Detwiler, Dillon Gee, Jeremy Guthrie, Mark Melancon y el dominicano José Veras.

Astro frances vuelve a la liga de su pais en victoria asvel

París, (Télam). El astro francés de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos, Tony Parker, regresó hoy a la actividad oficial en su país y cumplió un buen desempeño para su nuevo equipo, Asvel Villeurbanne, que derrotó ajustadamente a París Levallois, por 75 a 73, en partido de la segunda jornada del campeonato Pro A-1 de la liga francesa.

El base de los San Antonio Spurs se alistó desde el comienzo y diseñó una más que aceptable labor, con 21 puntos y 6 asistencias.

Wade: Entre más dure el cierre, "más perderán los aficionados"

BRADENTON, Florida, EE.UU. (AP) — El escolta Dwyane Wade del Heat de Miami considera que, entre más tiempo dure el cierre patronal de la liga, "más perderán los aficionados".

En una entrevista con The Associated Press, el basquetbolista señaló también que los cuatro campeonatos que ha ganado San Antonio desde 1999 demuestran que los equipos de mercados pequeños pueden ganar títulos si son conducidos correctamente.

RUSIA - SAMMY ENCESTA 11 EN PRIMER TRIUNFO DEL CSKA EN LA VTB



El escolta dominicano Sammy Mejía encestó 11 puntos ( 9 en el ultimo periodo) para contribuir este viernes al primer triunfo del CSKA de Moscú en la temporada 2011/2012 de la VTB (Liga Unida de Europa del Este) superando ampliamente 92-60 al combinado de Enisey, en un partido correspondiente a la segunda jornada de dicha liga. 

PANAMERICANOS - FLOR MELENDEZ TOMARA FOGUEO ANTE RD COMO BARÓMETRO



El dirigente de la Selección Nacional Boricua de Baloncesto, Flor Meléndez, no puede ofrecer una respuesta clara a la interrogante de cuál es la condición del equipo de cara a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Y es que simplemente prefiere esperar a los cuatro partidos de fogueo que tendrá contra el combinado del República Dominicana, para así emitir un juicio y hacer los ajustes pertinentes.

LICEY Y ESCOGIDO ESTA NOCHE EN EL QUISQUEYA

Paul Vasquez

Freddy Tapia-----
Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, los dos rivales más viejos de la pelota dominicana, se verán la cara nuevamente esta noche, al filo de las 7:30, en la apertura del campeonato número 60.
Para ponerle un poco más de pimienta al choque, Jorge Sosa, quien vistió toda su vida el uniforme azul hasta ser dejado libre en septiembre luego de compilar 1-2 y efectividad de 7.57 en el anterior torneo, subirá al box por el Escogido esta noche.
Willy Lebrón, un veterano de 32 años, segunda selección del club en el Sorteo de Novatos y que tiene como principal carta de presentación dos notables presentaciones ante Cuba con la selección dominicana de béisbol, tendrá un debut de lujo en el torneo.

HOLANDA QUITA EL INVICTO A CUBA




IBAF..Santiago, estadio Omar Torrijos - Bryan Engelhardt y Kalian Sams con jonrones con uno a bordo fueron el eje de la victoria de Holanda por 4 carreras a 1 sobre Cuba en siete episodios, en el estadio Omar Torrijos, para terminar con el invicto de los isleños en el XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

Engelhardt conectó su batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio con Curt Smith en base y el cuadrangular de Sams llegó en el quinto acto con Shawn Zarraga en los corrillos.

KOREA DERROTA A PANAMA

JOSE OSVALDO FRANCO


IBAF..Aguadulce, estadio Remón Cantera - Con racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del sexto episodio en el que sobresalió un imparable productor de dos carreras de Joo Hwan Cho que rompió un empate a tres, fue decisivo para que la novena de Corea diera un duro golpe a las aspiraciones del equipo de Panamá al vencerles 5 carreras por 4 en partido que se jugó en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, dentro de la segunda vuelta del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

El relevista Chang Ho Lee se llevó la victoria al hacerse cargo del montículo en la primera entrada y dominar a la fuerte artillería panameña hasta el sexto episodio cuando dio paso a Sewng Van Mong. 

En el mismo primer episodio José Macías descargó largo cuadrangular por todo el jardín izquierdo para comenzar  temprano el ataque de la tropa panameña contra el abridor coreano Sung Bum Na, seguidamente Ángel Chávez conectó doblete por el jardín derecho y anotaría con un rodado al cuadro de Javier Castillo. Panamá 2 Corea 0.

MLB prohíbe a Timoniel y Cruceta jugar

JOSE OSVALDO FRANCO



GIGANTES...SANTO DOMINGO -- La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas emitió ayer un listado de jugadores que no podrán accionar en los torneos invernales por estar suspendidos por consumo de esteroides.

En esa lista se incluye a los veteranos jugadores Timoniel Pérez, de los Tigres del Licey, y Francisco Cruceta, de los Gigantes del Cibao. Ambos jugadores son señalados como claves para las aspiraciones de esos conjuntos en el torneo que se inicia hoy.

Manny RamírezEl interés de Manny Ramírez por jugar con las Águilas Cibaeñas hizo que la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas se interesara en estos casos, ya que en la campaña pasada el receptor Ronny Paulino participó aún suspendido por las Grandes Ligas.

CEREMONIA INAUGURAL SERA EN SANTIAGO

JOSE OSVALDO FRANCO

AGUILAS..Una Sencilla ceremonia de apertura está prevista para realizarse hoy viernes en el Estadio Cibao, como inicio oficial del campeonato 2011-2012 del béisbol profesional otoño-invernal de la República Dominicana, dedicado a Don Reynaldo Bisonó Fernández (Papi).
 
A la actividad están invitadas las autoridades civiles y militares y deportivas de la provincia. El ceremonial está previsto para comenzar a las 7:15 de la noche con el llamado de los jugadores de los Gigantes y Aguilas Cibaeñas, que se alinearán en las rayas de tercera y primera, respectivamente.
 

LA VEGA: LA VILLA ESPERA CONSEGUIR SU SEGUNDA CORONA

JOSE OSVALDO FRANCO



FE..VG..JOSE LUIS BAUTISTA..La Vega.-Viene el baloncesto superior de aquí el próximo Miércoles 19 de lo corriente a partir de las siete de la noche en el pabellón bajo techo Fernando Teruel y el conjunto de La Villa se prepara para obtener un triunfo tan anhelado ya que desde el mil novecientos noventa y siete no celebran con champana, es por eso que sus gerentes los prósperos empresario Edwin Beato y José Frank Cáceres(Pancho) están trabajando para romper el hielo negativo.

Tenemos un equipo que ya tienen seis anos jugando ininterrumpido lo que ya se ha convertido en una familia villana, por segundo año seguido tenemos como dirigente a santiagués Nelson Ureña elegido recientemente dirigente del ano de la Liga Nacional de Baloncesto LNB,acompañado de su asistente Gustavo García y Joanqui Romero.

RECONOCEN A EDGAR SOSA Y AL HORFORD EN INAUGURACIÓN JUEGOS BANCENTRALIANOS

JOSE OSVALDO FRANCO


FE..VG..El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, dejó inaugurada la versión XX de los Juegos Bancentralianos, el máximo torneo deportivo del sector financiero nacional, que en esta ocasión tiene una dedicatoria especial en su nombre y en donde fueron reconocidos los miembros de la selección nacional de baloncesto Al Horford y Edgar Sosa.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el gobernador Valdez Albizu agradeció el reconocimiento y destacó el espíritu de solidaridad que animan los juegos, ya que reafirman su objetivo de estrechar los lazos de amistad entre todos los integrantes de la gran familia que es el sistema bancario y financiero dominicano. “Dos décadas de sana competencia y amistad  reafirman estos juegos como el evento deportivo más trascendental para el sector financiero dominicano”, señaló Valdez Albizu.

Interviene FMF para tener a Eduardo Nájera en Selección de Basquetbol

Daniel Blumrosen Juárez, enviado
GUADALAJARA, Jal.,(EL UNIVERSAL).- El gesto de Bernardo de la Garza se torna agrio cuando escucha el enésimo cuestionamiento sobre la posibilidad de que Eduardo Nájera integre la selección mexicana de basquetbol que participará en los Juegos Panamericanos.

A unas horas de que inicie la justa continental, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aclara que las dudas del chihuahuense no sólo se deben al pago de un seguro; también tienen que ver las huellas que le dejó el oscuro pasado del baloncesto nacional.

En cuanto a la garantía económica, hasta la federación Mexicana de Futbol (FMF) intervino para ayudar.

Berkman y Ellsbury ganan premio al mejor regreso de 2011

NUEVA YORK (AP) — Lance Berkman de los Cardenales de San Luis y Jacoby Ellsbury de los Medias Rojas de Boston fueron elegidos como los jugadores que tuvieron el mejor regreso al béisbol en el año.

En 2010 Ellsbury sólo participó en 18 partidos debido a lesiones, pero esta temporada registró las mejores estadísticas de su carrera en casi todas las categorías ofensivas para llevarse el galardón del mejor regreso en la Liga Americana. El jardinero bateó .321 con 32 jonrones, 105 carreras producidas y 39 bases robadas.

Manny Ramírez se declara inocente de agresión a su esposa

FORT LAUDERDALE, Florida, EE. UU. (AP) — El ex astro del béisbol Manny Ramírez se declaró inocente de violencia doméstica en perjuicio de su esposa.

El abogado del dominicano presentó la declaración escrita de inocencia antes de la instrucción de cargos del viernes. Ramírez no se presentó en la audiencia y está en libertad bajo fianza de 2.500 dólares.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004 fue arrestado el 12 de septiembre. Su esposa dijo a los investigadores que Ramírez la abofeteó haciendo que se golpeara la cabeza contra la cabecera de una cama. El acusado lo niega.

Rodman aconseja a jugadores disminuir demandas a NBA

TORONTO (AP) — Dennis Rodman culpó el jueves a los dueños de equipos de la NBA de la huelga en la liga, pero agregó que los jugadores deberían reducir sus demandas para ayudar a que concluya la disputa laboral que de antemano costó las primeras dos semanas de la temporada regular.

"Creo que los jugadores deberían aminorarlas (sus demandas)", agregó Rodman, quien fue invitado en el sorteo de lugares de la pista de carreras Woodbine para la carrera dominical titulada Pattison Canadian International, la carrera de caballos más lucrativa de Canadá.

MLB: Cerveceros 4, Cardenales 2; Wolf supera a San Luis

SAN LUIS (AP) — Randy Wolf fue más astuto que San Luis durante siete entradas el jueves para ganar su primer partido de postemporada a sus 35 años y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-2 a los Cardenales, con lo que emparejaron 2-2 la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Cerveceros obtuvieron dos imparables más de Ryan Braun

Matt Holliday y Allen Craig pegaron jonrón por los Cardenales que representaron sus únicas carreras en las últimas 16 entradas.
El relevista venezolano Francisco Rodríguez permitió un hit en la octava y John Axford consiguió su segundo salvamento en la serie y el tercero de esta postemporada.