BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

lunes, 17 de octubre de 2011

Panam: Argentina gana el oro en equipo de 4 remos largos

GUADALAJARA, México (AP) — Los argentinos Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo y Agustín Silvestro conquistaron el lunes la prueba de cuatro remos largos sin timonel, para cerrar una jornada brillante de su país en este deporte, con una cosecha total de tres medallas de oro.

Minutos antes, María Abalo y María Best habían dado a Argentina la primera presea dorada en los Juegos Panamericanos, en la modalidad de dos remos largos sin timonel.

Panam: Cobas y Hernández dan a Cuba su primer oro en los juegos

GUADALAJARA, México (AP) — Cuba, que no había conseguido medallas de oro durante los primeros dos días de los Juegos Panamericanos, lo logró el lunes, cuando la dupla formada por Yariulvis Cobas y Aimée Hernández se impuso en la modalidad de dos pares de remos cortos.

Las cubanas rompieron la hegemonía de Argentina, que consiguió los otros tres oros en disputa durante la jornada. Cobas, quien arrasó con las preseas en la Olimpiada del Deporte Cubano del 2010, y Hernández, quien representará a la isla en los Juegos Olímpicos Juveniles, tuvieron un tiempo de siete minutos, 13 segundos y 76 centésimas.

Panam: Argentinas dan a su país el primer oro, en remo

GUADALAJARA, México (AP) — Las argentinas María Abalo y María Best dieron el lunes a su país la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos, al imponerse en el remo, dentro de la modalidad de dos remos largos sin timonel.

La plata fue para las estadounidenses Monica George y Megan Smith, mientras que el bronce quedó en manos de la dupla formada por las canadienses Sarah Bonikowsky y Sandra Kisil.

AP// HTTP://BARBERITOENLOSDEPORTES.BLOGSOPT.COM

Campeones: Al Real Madrid le sobra poder de fuego

LONDRES (AP) — Cargado de variantes ofensivas, Real Madrid quiere estirar su arranque inmaculado en la Liga de Campeones cuando el martes reciba a un viejo conocido: el Lyon de Francia.

Ambos se han cruzado en las rondas de eliminación directa en las últimas ediciones del torneo europeo. Lyon dejó fuera a los españoles en los octavos de final en 2010 y el Madrid se cobró revancha en la misma instancia en la siguiente oportunidad.

Los merengues podrían dejar sellado su pase a la próxima etapa si vencen a Lyon el martes y en la vuelta en Francia dentro de dos semanas.

Marruecos sería la sede de mundial de clubes en 2013, '14

ZURICH (AP) — Marruecos quedaría como la sede de los mundiales de clubes en 2013 y '14, luego que Irán y otros dos países retiraron sus candidaturas.

La FIFA informó que Marruecos fue la única candidatura que cumplió con el plazo del sábado. Irán, Sudáfrica y Emiratos Arabes Unidos, que habían mostrado interés en un principio, no lo hicieron.
La designación definitiva de la sede se hará el próximo diciembre.

Murray desplaza a Federer del tercer lugar en ránking

LONDRES (AP) — Por primera vez en ocho años, Roger Federer no se encuentra entre los tres primeros del ránking de la ATP.

El escocés Andy Murray ascendió del cuarto al tercer puesto en la lista divulgada el lunes, intercambiando lugares con el suizo Federer. El serbio Novak Djokovic se mantiene en el primer sitio, seguido por el español Rafael Nadal.

Panam: selección uruguaya sigue sin poder viajar a México

MONTEVIDEO (AP) — La selección de fútbol de Uruguay no tenía el lunes certeza si podrá viajar en tiempo a México para el torneo Panamericano, por cenizas volcánicas que impiden actividad aérea, se informó en la concentración de los equipos nacionales.

La selección sub23 debía haber viajado el domingo hacia México para intervenir en los Panamericanos de Guadalajara, pero debido a la renovada presencia de una nube volcánica procedente de Chile se suspendieron hasta 30 vuelos en el aeropuerto internacional de Carrasco.

El plantel de futbolistas se encuentra a la espera en el Centro de Alto Rendimiento Uruguay-Celeste donde se concentran las selecciones, a 28 kilómetros al este del centro montevideano, cercano al aeropuerto de Carrasco a la espera de novedades si pueden partir, dijeron a la AP funcionarios.

Panam: Argentina conquista de nuevo el oro en remo

GUADALAJARA, México (AP) — Argentina conquistó de nuevo el oro panamericano, luego que Cristian Rosso y Ariel Suárez se llevaron la competición de dos pares de remos cortos para hombres.

Minutos antes, María Abalo y María Best habían dado al país la primera presea dorada en los Juegos Panamericanos, en la modalidad de dos remos largos sin timonel.

Panam: México, Brasil y Colombia se bañan de oro

GUADALAJARA, México (AP) — El himno mexicano se escuchó por primera vez en las competencias de los Juegos Panamericanos, que cumplieron el domingo su segunda jornada con el dominio de Brasil en la natación y el monopolio colombiano en las dos pruebas de ciclismo.

Estados Unidos se mantuvo en la cima de la tabla general con sus 11 medallas de oro, aunque sólo sumó cuatro luego de un avasallador debut. Brasil, con una cosecha de cuatro oros, tres de ellos en la piscina, marcha segundo (5-5-3), seguido por Colombia (3-1-2), Canadá (2-3-4), México (2-3-3) y República Dominicana (2-0-0).

IndyCar: Wheldon muere en choque de 15 bólidos en Las Vegas

LAS VEGAS (AP) — Dan Wheldon, el campeón de las 500 Millas de Indianápolis, murió el domingo en Las Vegas después que su bólido volara en un choque múltiple de 15 autos y terminara estrellándose contra una cerca durante la undécima vuelta de la última carrera de la temporada de la IndyCar.
El piloto inglés de 33 años había ganado dos veces las míticas 500 Millas, incluyendo la edición del 2011.

Fue transportado en helicóptero al University Medical Center. Los pilotos fueron informados de la muerte de su colega dos horas después del terrible choque, que muchos de ellos consideraron el peor que han visto.

MLB: Cardenales 12, Cerveceros 6; San Luis avanza a Serie Mundial

MILWAUKEE (AP) — Luego de ser tan solo una improbable aspiración a mediados de septiembre, los Cardenales de San Luis han extendido su inusitada temporada hasta la Serie Mundial.



David Freese conectó el domingo un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y el manager Tony La Russa se apoyó de nuevo en su brillante equipo de relevistas durante siete sólidas entradas mientras San Luis se adjudicaba su 18vo banderín de Liga de con un triunfo de 12-6 sobre los tambaleantes Cerveceros de Milwaukee.

Corredor de 100 años completa la Maratón de Toronto

TORONTO (AP) — Un corredor de 100 años de edad, Fauja Singh, nacido en la India, se convirtió en la persona de mayor edad en completar una maratón, de 42 kilómetros, cuando llegó a la meta el domingo en la carrera de Toronto.

Singh se ganó un lugar en el Libro Guinness de Records por su logro que le tomó ocho horas, más de seis horas después que el keniano Kenneth Mungar ganara el evento por cuarto año consecutivo. Singh fue el último corredor en llegar a la meta.

Mexicali y Culiacán toman liderato en Liga Mexicana del Pacífico

MEXICALI, México (AP) — Los Águilas de Mexicali armaron un ataque de cinco carreras en la segunda entrada el domingo en ruta a un triunfo por 8-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para asumier el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ismael Salas (1) y Ricky Álvarez (1) sumaron sendos cuadrangulares de dos carreras y Román Peña aportó un doblete productor de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Marco Duarte (2-0) sumó se segunda victoria en el mismo número de aperturas al trabajar seis entradas de apenas dos imparables y dos carreras, regaló dos bases por bolas y abanicó a seis. La derrota fue para Marco Quevedo (0-1), castigado con seis imparables y cinco carreras en dos entradas de labor.

Milwaukee queda a deber en serie de campeonato de Liga Nacional

MILWAUKEE (AP) — Prince Fielder se quitó su playera de los Cerveceros una vez que la temporada llegó a su fin y probablemente su carrera en Milwaukee también.

Invirtió mucho tiempo en abrazar a sus compañeros y despedirse.

"Tuve que toser una vez para aclarar la garganta, pero estoy bien", dijo el domingo el corpulento primera base de Milwaukee luego que los Cerveceros fueran derrotados 12-6 por los Cardenales de San Luis y eliminados en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

David Freese, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — En una alineación llena de peloteros de Juego de Estrellas, fue David Freese quien prácticamente aseguró el banderín para el equipo de su ciudad.

Freese, quien nació en Texas pero creció en un suburbio de San Luis, conectó el domingo un cuadrangular de tres carreras y fue elegido el jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional luego que los Cardenales eliminaron a los Cerveceros al vencerlos 12-6 en Milwaukee en el Juego 6.

"Creo que no son muchas las personas que tienen la oportunidad de hacer esto en su ciudad. Y es una sensación increíble", dijo Freese. "Formar parte de este equipo, de este grupo de peloteros, de esta organización, representa mucho".

NFL: Bears 39, Vikings 10; Hester lidera a Chicago

CHICAGO (AP) — Devin Hester estableció el tono el domingo con un touchdown tras una atrapada de 48 yardas y anotó con un regreso de patada de 98 yardas, el mejor registro de su carrera, antes de abandonar el partido por una lesión en el pecho, y los Bears de Chicago aplastaron 39-10 a los Vikings de Minnesota.

Dan Wheldon muere en la Indy 300 a los 33 años

LAS VEGAS (AP) — Dan Wheldon, que se mudó a Estados Unidos desde su natal Inglaterra con la esperanza de ganar las 500 Millas de Indianápolis y lo logró dos veces, murió el domingo luego de un brutal accidente masivo en la Indy 300 de Las Vegas.Tenía 33 años.

Wheldon, que ganó las 500 Millas por segunda ocasión en mayo, consiguió 16 títulos en la IndyCar y se llevó el campeonato de la serie en 2005.



Su bólido voló en la pista en Las Vegas a las 1.19 de la tarde y él fue transportado por aire a un hospital, pero de todas formas falleció. Es el primer piloto de la IndyCar que muere en la pista desde que el novato Paul Dana perdiera la vida durante una práctica la mañana de la carrera en Homestead-Miami en 2006.

MLS: Galaxy 1, Chivas USA 0; Los Angeles termina invicto en casa

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Chad Barrett anotó a los 53 minutos, Josh Saunders acumuló ocho partidos sin permitir gol y el Galaxy de Los Angeles derrotó 1-0 a las Chivas USA.

Los Angeles ya aseguró el trofeo Supporters' Shield —al equipo con las mejores estadísticas en la campaña regular de la MLS_, y la primera preclasificación a los playoffs con la mejor foja de la liga, además de obtener el trofeo del SuperClásico con una victoria con marcador global de 2-0 frente a Chivas.

Brady regresa para ganar; Lions pierde el invicto

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Perdían por tres puntos y quedaban poco más de dos minutos de juego. Sólo una cosa cruzaba por la cabeza de Tom Brady.

"No puedo no llegar a la anotación", dijo el maestro de los repuntes en el último minuto.

Y ahí fue donde puso el balón, con un pase de ocho yardas a Aarón Hernández cuando faltaban 22 segundos para que terminara el encuentro del domingo, dándole a los Patriots de Nueva Inglaterra una victoria de 20-16 sobre los Cowboys de Dallas.

"El es quizá uno de los competidores más duros que he visto, especialmente en la posición de quarterback", dijo Vince Wilfork, tackle defensivo de los Patriots. "Había tiempo abundante para nuestra ofensiva".