BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 5 de noviembre de 2011

Sudamericana Atenas le ganó a Flamengo y se clasificó para el Hexagonal

En realidad, ya había conseguido el pase cuando UTE logró la sorpresa y venció a Boston College en primer turno. Igual, por el honor, Atenas jugó a moriri y venció al cuco brasileño 83-74.



Esta noche se le dió todo. Atenas, que ya se había asegurado el pasaporte al hexagonal final de laLiga Sudamericana tras la victoria de UTE sobre Boston College por 101-92, le ganó a Flamengo 83-74 y se adjudicó el grupo.
De esta manera, el equipo que dirige Sebastián González participará, en fecha a confirmar, de la etapa final del torneo.
Además, en el entretiempo del partido, se produjo el retiro de la camiseta de Diego Osella.

Atenas tuvo que remarla durante buena parte del partido, porque Flamengo arrancó enchufado por el lado de dos de sus principales figuras (Marcelinho y Leandrinho), que sumaron 18 puntos en el primer cuarto (10 y 8).

Sudamericana Atenas aplastó a UTE, pero para pasar deberá vencer al Fla

Salvo que UTE logre el milagro y venza a los chilenos de Boston College. Atenas venció a los ecuatorianos 120-82 y se sacó la bronca de ayer, aunque la tiene muy difícil para lograr la clasificación.





Posiciones
Grupo C
Equipo 
| PG | PP | PTS
Flamengo | 2 | 0 | 4Boston College | 1 | 1 | 3Atenas | 1 | 1 | 3UTE | 0 | 2 | 2

¿Es sólo una cuestión de actitud?
 Mientras el presidente ateniense Felipe Lábaque se manifestaba fastisioso por el contraste entre un equipo que una noche está apático y desconocido y, a la siguiente, le hace casi lo que quiere a su rival, el técnico Sebastián González subrayaba ante la prensa que la clave de semejante cambio estaba en la mentalidad con que entraron anoche. Lo cierto, palpable y concreto es que, después de tocar fondo ante Boston College de Chile (caída histórica 78-73), Atenas salió a flote y borró de la cancha a UTE de Ecuador: le ganó fácilmente (casi caminando) por 120 a 82 y hoy, a las 19 y ante el estelar Flamengo brasileño, se jugará la clasificación al hexagonal final de la Liga Sudamericana.

Peguero pega cuadrangular y lidera triunfo Gigantes


SANTO DOMINGO (AP) — El toletero Carlos Peguero disparó el sábado su sexto jonrón de la temporada y los Gigantes del Cibao vencieron 8-3 a los Toros del Este en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Peguero conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada y Moisés Sierra impulsó un par de vueltas en la sexta para darle a los Gigantes su segundo triunfo consecutivo.

El estadounidense Lenny Dinardo (1-2) trabajó siete entradas y sólo aceptó cinco indiscutibles y tres carreras sucias para la victoria.

Mayweather el 5/5 y ante Pacquiao?

(NotiFight.com) El consejero boxístico Leonard Ellerbe reveló que el campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26KOs) tiene intenciones de defender su cinturón el sábado 5 de mayo de 2012 y el MGM Grand de Las Vegas ya ha reservado su estadio.

El regreso de Mayweather, tras 16 meses de inactividad, se produjo el pasado 17 de septiembre cuando el invicto detuvo a Víctor Ortíz en cuatro asaltos.

Desbanca futbol soccer al basquetbol como tercer deporte en USA

México, . (Notimex).- Que el paro patronal está afectando a la Liga Nacional de Basquetbol (NBA) no hay duda, pero si dueños y jugadores quieren un motivo más para preocuparse ya lo tienen, ya que la NBA, perdió el tercer mejor promedio de asistencia de aficionados en el deporte profesional estadounidense.

De acuerdo a cifras dadas a conocer en Examiner.com, en estos momentos el tercer lugar en cuanto a presencia de aficionados en los estadios, ya no es el basquetbol, ahora este sitio es ocupado por el futbol soccer.

Y es que de acuerdo a los que señala dicha publicación, los dos primeros puestos de aficionados que se retratan en la taquilla de los estadios, para presenciar los partidos están más que identificados, siendo la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) el número uno y las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) el que le sigue.

Sindicato de jugadores apremiado por el extenso desacuerdo

Nueva York,  (Télam).- Un grupo de disidentes del sindicatos de jugadores de la NBA (NBAP) comenzará las acciones para disolver el gremio si antes del próximo lunes no hay un acuerdo con los patrones de la liga para culminar con un lockout que ya suma 126 días y que impide el inicio de la liga 2011/12.

La amenaza de algunos jugadores es un ultimátum y si no hay acuerdo, comenzarán las acciones para disolver la asociación de jugadores encabezada por Derek Fisher y Billy Hunter.

La medida podría ponerle fin al paro patronal, ya que dejaría a la NBA sin nadie con quien negociar el nuevo convenio.

Los 50 jugadores disidentes están dispuestos a comenzar a colectar firmas (sumarían 125) para empezar el proceso de disolución si no se ha llegado a un acuerdo durante el fin de semana o si el acuerdo no satisface sus pretensiones.

NBA: Michael Jordan se alinea con los dueños en diferendo con jugadores

El ex astro de la NBA Michael Jordan, ahora dueño de los Charlotte Bobcats, se alineó al lado de los propietarios en el diferendo con los jugadores por el reparto de ganancias y lidera a una docena de ellos opuestos a grandes concesiones en las negociaciones laborales.

Dueños de clubes y representantes sindicales de los jugadores planean retomar el sábado las conversaciones para conseguir un nuevo acuerdo laboral que ponga fin al paro que mantiene paralizada a la NBA y amenaza con echar abajo toda la temporada 2011-2012.

NBA: Nuevo intento de dueños y jugadores por resolver diferencias

NUEVA YORK (AP) — Los propietarios y los jugadores de la NBA realizan un nuevo intento por dirimir sus diferencias antes de que el prolongado cierre patronal perjudique más a una temporada ya abreviada.

Los delegados de los dueños de equipo y los basquetbolistas retomaron las negociaciones el sábado con el mediador federal George Cohen, quien tiene la complicada misión de ayudar a las partes para que solucionen la brecha económica que volvió a interrumpir las conversaciones la semana pasada.

Filis contratan al veterano toletero Thome por un año

FILADELFIA (AP) — Jim Thome aceptó un contrato con los Filis de Filadelfia por un año y 1,25 millones de dólares.

Thome, de 41 años, bateó .256 con 15 jonrones y 50 remolcadas en un total de 93 partidos en la temporada anterior con los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland. Tuvo un promedio de .350 con corredores en posición de anotar y de .424 en los últimos 11 partidos de la campaña.

El veterano pelotero jugó con Filadelfia de 2003 al 2005 y es allegado al piloto de los Filis, Charlie Manuel, su coach de bateo durante varios años en Cleveland.

Triunfos inesperados en 2do día de Copa de Criadores

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Las tres primeras carreras del segundo día de la Copa de Criadores fueron dominadas el sábado por victorias sorpresivas, incluyendo a Afleet Again que estaba abajo 41-1 en las apuestas y ganó la carrera Marathon con un premio de medio millón de dólares.

En una carrera posterior, Uncle Mo era el favorito inicial para la Clásico con una bolsa de cinco millones de dólares, mientras la potranca Havre de Grace enfrenta a los machos en la prueba más vistosa de la competencia mundial de dos días.

Joe Frazier tiene cáncer en el hígado

FILADELFIA (AP) — Joe Frazier, ex campeón mundial del peso completo y famoso por su trilogía de combates con Muhammad Alí, tiene cáncer en el hígado y fue desahuciado.

El ex púgil de 67 años recibió el diagnóstico hace cuatro o cinco semanas, y se encuentra en una residencia para enfermos terminales, dijo a la AP su asesor personal Leslie Wolff. Indicó que los médicos no le han dicho a Frazier cuánto tiempo de vida le queda.

Llego Esteban German es el capitan de Los Campeones Toros Del Este y un gran bateador en La Liga Dominicana.

m-esteban-german-toros


ligadom.com-gif - Cuando todo va bien, puede ir mucho mejor... será a partir de este sábado cuando se integrarán a los Campeones Nacionales, Toros del Este, el capitan del equipo, el segunda base Esteban Germán y para el domingo el shortstop Pedro Ciriaco, en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana. Esteban Germán que estuvo esta temporada con una interesante participación jugando para Los Vigilantes de Texas y Pedro Ciriaco quien se desempeñó con los Piratas de Pittsburgh, conectando 10 hits, 2 dobles y un triple empujando 6 carreras.

Otro contundente triunfo de flamengo en cordoba

Córdoba, (Télam).- Flamengo de Brasil se impuso esta noche por un contudente 97 a 44 al Boston College de Chile, en el partido apertura de la segunda jornada de la zona C de la Liga Sudamericana de clubes de básquetbol, que se disputa en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.

Los brasileños, dirigidos por el argentino Gonzalo García, apabullaron a los trasandinos, que ayer sorprendieron ganando a Atenas de Córdoba, poniendo a estos en incómoda situación de clasificación (van los dos primeros del grupo a la siguiuente instancia).

Critica Steve Nash postura de ambas partes sobre paro de la NBA

Phoenix, Az., . (Notimex).- El canadiense Steve Nash, de los Soles de Phoenix, criticó tanto a dueños como a jugadores por las posturas que han tomado respecto al paro laboral que afecta a la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), con las cuales no han encontrado una solución.

El seis veces seleccionado al Juego de las Estrellas de la NBA comprendió el sentir de los aficionados al baloncesto, a quienes entendería que estuvieran molestos puesto que, como la Liga representa un negocio, ambos bandos desean un mejor porcentaje económico.

Alcalde de Los Angeles desea un dueño coterráneo de Dodgers

LOS ANGELES (AP) — El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, gestiona ante las mayores que el próximo dueño de los Dodgers sea alguien de la misma ciudad.

En una carta al comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, Villaraigosa le dijo que "los aficionados de los Dodgers y toda la gente de Los Angeles merecen un dueño que ame y crea en esta ciudad".

Pacquiao se pelea con una complicada canción en televisión

LOS ANGELES (AP) — Manny Pacquiao se llevó una paliza en televisión pero en este caso no fue en un cuadrilátero sino en un foro donde trató de interpretar una complicada canción de los Bee Gees y se le dificultó leer la letra quizá porque llevaba lentes oscuros en un sitio de por sí oscuro.

Nadie en el ensayo del programa de televisión "Jimmy Kimmel Live" del jueves parecía preocupado. El absurdo de que el mejor campeón de boxeo libra por libra cante en serio "How Deep Is Your Love" es una buena imagen para la televisión, y eso es lo que el programa de la cadena ABC logra cuando Pacquiao los visita.

Noesí tira joya en noche de bodas por el Licey

SANTO DOMINGO (AP) — El derecho Héctor Noesí tiró el viernes una joya monticular en su noche de boda y Jerry Sands remolcó tres carreras para que los Tigres del Licey aplastaran 9-6 a los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano.

Noesí (2-1) trabajó cinco entradas en las que sólo permitió tres hits y una carrera sucia, y el Licey ganó su segundo partido en forma consecutiva para colocarse a únicamente medio juego de la primera posición. Del estadio, Noesí se dirigió a su casa donde contraería matrimonio.

Navegantes vencen a Leones por segunda vez en la temporada

CARACAS (AP) — El pitcher abridor José Sánchez le enseñó el camino del triunfo a los Navegantes del Magallanes, que derrotaron 6-1 a los Leones del Caracas en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

Sánchez (1-0) trabajó cinco innings completos en los que toleró cuatro hits y una carrera y ponchó a tres hombres. Fue el ganador del encuentro.

En la ofensiva de Navegantes brilló el receptor Jesús Flores al batear de 4-3, con doblete, carrera anotada y remolcada. También lució el cubano Adonis García con dos impulsadas.

Peña luce en triunfo de Tomateros sobre Cañeros

LOS MOCHIS, México (AP) — El ex jugador de Grandes Ligas Ramiro Peña tuvo el viernes una inspirada noche a la ofensiva y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-2 a los Cañeros de Los Mochis para ratificar su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Peña (1), apenas en su tercer partido en la presente temporada, bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras empujadas para cargar con la ofensiva de los Tomateros. Luis Alfonso Cruz bateó de 4-2 y ha conectado nueve imparables en sus últimos 13 turnos oficiales al bate.

Por los Cañeros, el dominicano Sandy Madera (6) y Luis Suárez (3) conectaron cuadrangulares solitarios pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Puerto Rico: Carolina se impone en 10 entradas a Caguas

CAGUAS, Puerto Rico (AP) — Un sencillo de Wilberto Ortiz impulsó a Brad Coon con la carrera que rompió un empate a seis anotaciones a la altura de la décima entrada y los Gigantes de Carolina derrotaron el viernes por 7-6 a los Criollos de Caguas en la jornada inaugural del béisbol invernal puertorriqueño.
Los Gigantes castigaron temprano al abridor de Caguas, Yunesky Maya. El cubano trabajó un inning, permitió cuatro carreras, tres hits y una base por bolas.

Los campeones Criollos reaccionaron con dos rayitas en el cierre del tercer acto, pero Carolina ripostó con una carrera en el inicio del cuarto episodio. Con el marcador 5-2 a favor de la visita, Caguas se acercó con una en la sexta y otra en la séptima.

La Vega: Santos Martínez entierra al Parque Hostos con canastazo.


LA VEGA.- Santos Martínez encestó un canastazo de tres puntos cuando restaban apenas 3 segundos por jugar para coronar una gran remontada de La Matica logrando la dramática victoria 102 por 101 sobre sus eternos rivales del Parque Hostos en el segundo partido de la doble jornada del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local en un bajotecho Fernando Teruel lleno a toda capacidad.

Santos recibió un pase de cancha a cancha del armador Joel Ramírez e inmediatamente lanzó ante la defensa del escolta Edgar Lugo para encestar el disparo ganador, provocando que los fanáticos se tiraran al tabloncillo.

La Vega: El Enriquillo logra dramática victoria frente a La Villa.


LA VEGA.- El nativo Junior Martínez de La Villa anotó un disparo pisando la línea de tres cuando se agotaba el tiempo no pudiendo empatar el marcador, cayendo su equipo 99 por 98 ante el Enriquillo en el primer partido de la doble jornada del viernes en el XVIII Torneo de Baloncesto superior local a casa llena en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

El disparo de Martínez fue decretado de 2 puntos por el árbitro FIBA Reynaldo Mercédez y luego verificado en la repetición por petición del dirigente de La Villa Nelson Ureña, confirmando la dramática victoria del Enriquillo.

Santiago Rodríguez: Lennox McCoy mantiene a El Sueño invicto con un milagroso canasto.


SANTIAGO RODRIGUEZ.- El refuerzo Lennox McCoy anotó un increible disparo de casi media cancha restando 3 segundos por jugar para darle la dramática victoria al club El Sueño 87 por 86 sobre los campeones del Moisés Genere en el único partido de la jornada del viernes del XI Torneo de Baloncesto Superior local, que está dedicado In Memoriam Joel Genere y Cholo Suero, en opción a la Copa Kola Real.

Con su victoria, El Sueño se mantiene invicto con record de 6-0 buscando, con una victoria mas, clasificar directo a la Gran Serie Final. Además le ganó la serie particular al Moisés Genere, que ahora tiene record de 4 ganados y 2 perdidos.

México: Manuel Guzmán discreto en otra victoria de Toros de Nuevo Laredo en la LNBP.



El dominicano Manuel Guzmán estuvo un tanto por debajo el viernes en la victoria de Toros de Nuevo Laredo 89 por 74 sobre Barreteros de Zacatecas en la 22va jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

España: Feldeine y Ogirri se combinan para 60 puntos en victoria del C.B. Breogan.

La dupla dominicana del C.B. Breogan estuvo imparable el viernes, combinándose para 10 tiros de tres, en la cómoda victoria 103 por 93 sobre el Grupo Iruña Navarra en partido correspondiente a la 8va jornada de la Adecco Oro de España en el Pvdo. Anaitasuna de Navarra.

James Feldeine terminó con 31 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 bolas perdidas en 37 minutos que estuvo en cancha.

James tiró de 13-9 de campo (69%), incluyendo de 3-3 de tiros de tres (100%), y tiró de 11-10 de tiros libres (91%) para una valoración de +34 en una gran noche para el alero quisqueyano.

España: Manny Quezada anota 19 puntos en derrota del Baloncesto León.


El dominicano Manny Quezada volvió a encabezar al club Baloncesto León en anotación el viernes, pero esta vez no pudo evitar la amplia derrota de su equipo 103 por 76 ante el Iberostar Canarias en partido correspondiente a la 8va jornada de la Adecco Oro de España en el Pabellón Insular Santiago Martín en Santa Cruz de Tenerife.
Manny terminó con 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 bolas perdidas en 33 minutos que estuvo en cancha. El dominicano venía de ser el MVP en la jornada anterior.

España: Antonio Peña en cifras dobles; El U.B. La Palma pierde en tiempo extra.


El dominicano Antonio Peña anotó en cifras dobles el viernes, pero su equipo el U.B. La Palma cayó en tiempo extra 85 por 78 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en partido correspondiente a la 8va jornada de la Adecco Oro en el Pabellón Multiusos Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Antonio terminó con 13 puntos, 5 rebotes y una bola robada en 25 minutos que estuvo en cancha.

Peña tiró de 8-6 de campo (75%), incluyendo de 2-1 de tres (50%), y tiró de 2-0 de tiros libres, para una valoración de +14.