BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

domingo, 9 de octubre de 2011

Berdych y Radwanska se coronan en el Abierto de China

BEIJING (AP) — Tomas Berdych repuntó para derrotar el domingo 3-6, 6-4, 6-1 al croata Marin Cilic y consagrarse campeón del Abierto de China, mientras que Agnieszka Radwanska obtuvo su segundo título en dos semanas al vencer a Andrea Petkovic.

El triunfo le permitió al checo superar al francés Jo-Wilfred Tsonga en el séptimo lugar de la clasificación mundial y le da valiosos puntos para el cierre de la temporada de la Gira ATP.

Fue la primera final que disputa Berdych en la temporada, luego de sufrir derrotas en seis semifinales, y su primer campeonato desde el torneo de Munich en 2009.


"El llevarme este título realmente significa mucho para mí. Después de 29 meses (de sequía), ha sido un tiempo muy largo, así que estoy feliz de que pude romper esto", señaló Berdych, cuyo mejor desempeño hasta la fecha ha sido en la final de Wimbledon de 2010, donde sucumbió ante el español Rafael Nadal.

Cilic concluyó el primer set con un enfático saque as, pero Berdych rápidamente se puso al frente 3-0 en el segundo. Aunque el croata se esforzó por mantenerlo reñido, Berdych le rompió el servicio en 5-4 para ganar la manga y prácticamete se embolsó el encuentro en el tercer game del tercer set.

"Me siento un poco decepcionado por la derrota de hoy", señalo Cilic. "No me di por vencido. Algunos puntos decidieron el segundo set... y luego el tercer set fue como fue".

En la final femenina, la polaca Radwanska se recuperó tras no ganar ni un solo game en el segundo set en un partido que se extendió más de dos horas y media hasta terminar 7-5, 0-6, 6-4.

Ambas se rompieron el servicio repetidas veces en una racha de largos intercambios de voleas antes de que Radwanska finalmente se pusiera adelante 5-4 en el game decisivo y sirviera para el triunfo después de que Petkovic salvó el primer match point.

"Jugamos increíble hoy. Sólo fui mejor por un par de puntos. Creo que fue la mejor final que he jugado", señaló la polaca.

Fue el tercer título del año para Radwanska, apenas días después de que ganó el Abierto Pan Pacific en Tokio el 1 de octubre.

"Siempre jugamos intercambios de pelotas muy largos y siempre disputamos partidos buenos. Esperaba un encuentro realmente difícil", afirmó la alemana Petkovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario