BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 12 de octubre de 2011

Inicia NBA peligroso juego al suspender las dos primeras semanas

Miami, Fl.,  (Notimex).- La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) comenzó hoy un juego peligroso que podría conducirla a profundizar su ya grave crisis económica, tras la decisión de suspender las primeras dos semanas de la temporada al no existir punto de acuerdo sobre el reparto de ingresos entre propietarios de los equipos y la Asociación de Jugadores.

La suspensión, anunciada este martes por el comisionado de la NBA, David Stern, conducirá a la cancelación de unos cien juegos que representan cerca de 83 millones de dólares en venta de boletos, además de otras cantidades millonarias en pago por estacionamiento, souvenirs y pagos de concesiones.
Las perdidas vendrán a sumarse a los 400 millones de dólares que se estima perderá la liga este año por la baja en sus audiencias generada por la situación económica por la que atraviesa el país.


La NBA registra ingresos totales de cuatro mil millones de dólares al año, pero a pesar de la derrama unos 22 de los 30 equipos que integran la liga registran pérdidas económicas.

El comisionado Stern ha buscado convencer a la Asociación de Jugadores, de la grave situación económica de la Liga con la esperanza de que esta representación consciente la necesidad de aceptar "cambios importantes" para alcanzar acuerdos que permitan un alivio económico a los equipos.

El principal punto de desacuerdo en las negociaciones entre propietarios de los equipos y los jugadores, considerados unos como multimillonarios y los otros s´´olo millonarios, es la forma en que deben dividirse los ingresos que se perciben.

Bajo el contrato que expito en julio pasado, los jugadores recibían alrededor del 57 por ciento de los ingresos.

Los propietarios han propuesto recortar el porcentaje de los jugadores a entre un 47 y 50 por ciento., pero la Asociación que representa a los profesionales del basquetbol no acepta un porcentaje menor al 53 por ciento.

"En este momento la temporada está en peligro, pero sólo podemos controlar lo que podemos controlar y ahora estamos hablando del primer par de semanas", dijo el presidente de la Asociación de Jugadores y guardia de los Lakers de Los Angeles, Derek Fisher.

"El acumular salarios perdidos no es bueno para nadie ... pero esto no se trata sólo de dólares y centavos, desde nuestra perspectiva, es sobre el sistema, se trata de oportunidades para todos en nuestro sistema", dijo Fisher.

La suspensión de juegos en las primeras dos semanas afectará económicamente también a las cadenas de televisión como ABC, ESPN y Time Warner Inc." s de Turner Sports.

Las cadenas registraron ingresos el año pasado de unos 807 millones de dólares en venta de publicidad durante los juegos de la NBA, de acuerdo con la compañía de medición de anuncios Kantar Media.
Un promedio de dos millones de personas siguieron los juegos regulares de la NBA a través de ESPN el año pasado y otros 2.5 millones lo hicieron por el canal de TNT de la compañía Turner Brodcastinc System.

Una corta posposición en el inicio de la temporada podría amenazar con recortar una porción de los ingresos por publicidad, lo que vendría a acumularse a la suma de pérdidas para la NBA.

"Como todos los aficionados de la NBA, estamos decepcionados que la temporada no empezará a tiempo. Mantenemos la esperanza de que esto se resuelva rápidamente," dijo un comunicado de ESPN.

"Al igual que la mayoría de los aficionados de la NBA nuestra esperanza en que se dé una resolución favorable para ambas partes y con un resultado que conserve lo más posible de la temporada 2011-12", dijo por su parte un vocero de Turner Broadcasting System.
NTX/FTD/LRL

No hay comentarios:

Publicar un comentario