BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 18 de octubre de 2011

Panam: Argentina, líder en preseas de remo; México gana 2 oros

CIUDAD GUZMAN, México (AP) — Alan Armenta y Gerardo Sánchez se impusieron en la final de dos pares de remos cortos peso ligero para que México consiguiera su segunda medalla de oro en la jornada del martes en los Juegos Panamericanos, mientras que Argentina sumó una presea dorada y una plateada a su cuenta, y siguió dominando este deporte en Guadalajara 2011.

Armenta y Sánchez recorrieron los 2.000 metros de la pista de remo y canotaje en seis minutos, 24 segundos y 52 centésimas para dar el segundo triunfo a su país en la jornada. Más temprano, habían subido a lo más alto del podio Lila Pérez Rul y Analicia Ramírez en la misma prueba para mujeres.
En la final de hombres, la plata fue para los cubanos Yunior Peres y Eyder Batista, quienes pararon el reloj en 6:27.07, y Canadá se llevó el bronce, con un tiempo de 6:29.27 conseguido por Travis King y Terence McKall.


Argentina continuó su abundante cosecha de preseas en estas competiciones.

Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez triunfaron en la final de cuatro pares de remos cortos, con un registro de 5:51,20 para dar a la delegación albiceleste su cuarta medalla dorada en remo, por una de plata, conseguida también en la jornada por María Best, en la prueba de par de remos cortos.

La plata en los cuatro pares de remos cortos fue para el equipo cubano, formado por Janier Concepción, Yoennis Hernández, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, quienes detuvieron el cronómetro en 5:51.69. México logró el bronce gracias al tiempo de 5:59.58 del equipo integrado por Horacio Rangel, Edgar Valenzuela, Patrick Loliger y Santiago Santaella.

Las mexicanas Pérez Rul y Ramírez vencieron en la final de dos pares de remos cortos, peso ligero con un registro de 7:16.04, mientras que las cubanas Yaíma Velázquez y Yoslaine Domínguez hicieron el recorrido en 7:17.77.

El bronce quedó en manos de las estadounidenses Michelle Sechser y Chelsea Smith, con un tiempo de 7:18.88.

En cambio, Estados Unidos consiguió el oro en la primera final de la jornada, cuando Margot Shumway se impuso en el par de remos cortos con un tiempo de 7:53.05. La argentina Best logró la plata, con 7:55.55 y la canadiense Isolda Penney se quedó con la presea de bronce, al cronometrar 8:06,88.

Argentina ha sido el país con la mejor actuación en lo que va de las competencias, que se realizan en la pista ubicada en la Laguna de Zapotlán el Grande, a unos 150 kilómetros de Guadalajara.

En la modalidad de dos remos largos sin timonel, los estadounidenses Michael Gennaro y Robert Otto se embolsaron la presea del oro. La plata fue para Joao Borges Junior y Alexis Mestre, de Brasil, y el bronce para los canadienses Peter McClelland y Steven Van Knotsenburg.

AP// HTTP://BARBERITOENLOSDEPORTES.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario