BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 15 de octubre de 2011

Panam: Ciclomontañismo reparte primeros oros; uno a colombiano

TAPALPA, México (AP) — El ciclomontañismo repartió el sábado las primeras preseas de los Juegos Panamericanos, incluida una de oro al colombiano Héctor Leonardo Páez, quien refrendó su título continental, y una de plata a la mexicana Laura Lorenza Morfín.

Con Páez, Colombia se convirtió en el segundo país en conquistar una medalla dorada en Guadalajara 2011. El ciclista de 29 años se impuso en la modalidad del cross country, que se realizó en el Circuito Panamericano de Ciclismo de Montaña en la localidad de Tapalpa, una subsede de estos juegos ubicada a unos 160 kilómetros de Guadalajara.


"Gracias a Dios conseguimos la primera medalla para nuestro país y esperamos seguir adelante. Ojalá que lleguemos con un buen número de medallas a Colombia", declaró Páez.

El ciclista de Boyacá, quien se colgó también el oro en Río de Janeiro 2007, se impuso con tiempo de 1 hora, 31 minutos, 12 segundos.

"Estoy muy contento con el resultado, no fue un primer lugar fácil, pero traté de dar lo mejor de mí", agregó el colombiano.

Max Plaxton, de Canadá, aportó la segunda presea a su país en Guadalajara al conquistar la plata con un registro de 1:31:29, mientras que el estadounidense Jeremiah Bishop se quedó con el bronce al detener el cronómetro en 1:32:41.

Estados Unidos había ganado más temprano el primer oro entregado en los juegos, en la rama de mujeres.
Heather Irmiger completó el recorrido de 24,8 kilómetros en 1 hora, 34 minutos, 9 segundos.

"Es fantástico ganar la primera medalla para los Estados Unidos", comentó Irmiger.

La mexicana Morfín consiguió la plata, para mejorar la actuación que tuvo en Río 2007, donde había conseguido el bronce. Detuvo el cronómetro en 1:35:54.

"No me lo creo, de verdad que no me lo creo, venía rezando en la carrera. Veía a toda la gente que me apoyaba y simplemente no me la creo", comentó Morfín.

La canadiense Amanda Sin se colgó al cuello la presea de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario