BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 13 de octubre de 2011

Panam: Triunfos en fútbol, salud de Chávez, inspiran a Venezuela

GUADALAJARA, México (AP) — La delegación venezolana llega a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con dos motivos de inspiración: los triunfos recientes que ha conquistado su selección de fútbol y la oportunidad de rendir un homenaje al presidente del país, Hugo Chávez, quien libra una batalla contra el cáncer, dijeron el jueves directivos del deporte.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, destacó que los 385 atletas que representarán a Venezuela en 40 disciplinas deportivas conforman una delegación que combina experiencia y juventud, y que llega a Guadalajara con el objetivo de ubicarse entre el sexto y el cuarto lugar del medallero.


La expectativa venezolana se basa, según Alvarez, en un análisis de estadísticas, según el cual, Estados Unidos repetirá en la parte más alta del cuadro de medallas. El segundo lugar sería disputado por Brasil, Cuba y Canadá; el anfitrión México sería quinto y luego vendrían Venezuela, Colombia o Argentina.
El mejor lugar que ha ocupado Venezuela dentro del medallero en su historia fue el octavo, en los juegos de Río de Janeiro 2007.

Alvarez consideró posible superar esa marca, y destacó que un ejemplo de la mejoría que muestra el deporte de su país quedó evidente en el triunfo que consiguió el martes la selección venezolana sobre Argentina en las eliminatorias mundialistas. Fue la primera victoria de Venezuela sobre Argentina en la historia.

"El triunfo 1-0 de nuestra selección 'Vinotinto' es un motivo de apoyo adicional a nuestros deportistas", destacó Alvarez. "Esto demuestra que las cosas son posibles y se pueden lograr en el deporte... es un motivo de aliento".

Recordó que Venezuela conquistó el cuarto lugar en la reciente Copa América, disputada en Argentina, y destacó también la trayectoria de deportistas profesionales venezolanos como Miguel Cabrera en las Grandes Ligas del béisbol y Greivis Vázquez en la NBA.

"Antes, en las tribunas de Venezuela, había más fanáticos con las camisetas de otros países que con la nuestra", dijo, y consideró que los triunfos recientes han generado "pasión en el país" por los representantes del deporte nacional.

Otra fuente de motivación es Chávez, consideró.

Alvarez señaló que el mandatario ha tenido una "relación íntima" con los deportistas venezolanos, cuyo mejor homenaje en retribución sería la cosecha de muchas preseas en Guadalajara.

Sobre la posibilidad de que el presidente venezolano asista a presenciar alguna competición de los Panamericanos, Alvarez dijo que no podía rechazarla ni confirmarla.

Y en cuanto a las instalaciones de los presentes juegos, Alvarez las elogió, al considerarlas de "nivel internacional". No obstante, se quejó por la transportación.

"Hay algunos problemas en la transportación; existe la necesidad de organizar el traslado de los atletas a sus diferentes destinos de competencia", sentenció.

Lamentó que los traslados de muchos deportistas entre la Villa Panamericana y las sedes de sus entrenamientos se lleve más de 90 minutos, "independientemente de que haya gente" escoltando a los deportistas en la ruta o de que se utilice el llamado Canal Panamericano, un carril trazado en las principales avenidas de la ciudad, por el que los automovilistas locales deben ceder el paso a competidores, prensa, organizadores y otros participantes en la justa continental.

"El Canal Panamericano no está siendo respetado", dijo.

Sin embargo, descartó que haya preocupaciones entre los venezolanos por temas como la seguridad, en medio de la violencia del narcotráfico que afecta otras zonas del país, o por el consumo de alimentos, particularmente la carne contaminada por clembuterol.

Las autoridades mexicanas, dijo, han estado seguramente atentas para evitar cualquier problema con la alimentación de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario