BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 11 de noviembre de 2011

Charla Manu Ginóbili compartió escenario matemático con Paenza y CFK

El bahiense, amante de todo lo que sea ciencia y tecnología, fue disertante de lujo en el lanzamiento del libro "Cómo, ¿esto también es matemática?", de Paenza. La presidenta, visita de lujo.


Y, de repente, lo que era una presentación de un libro de matemática se convirtió en un pandemonium, con Manu como sólo una figura más. Es que al lanzamiento del 6º libro de Adrián Paenza (“Cómo, ¿esto también es matemática?”), no le alcanzó con convocar a Víctor Hugo Morales, Timoteo Griguol, Federico Luppi, Varsky, Scola y Ginóbili. Fue la presidenta Cristina Fernández con su gabinete y lo que uno podía creer que sería un evento aburrido, con números, problemas y palabras raras, fue todo lo contrario: mezcla entre una clase de matemática con un approach distinto y un reconocimiento a un crack como Paenza -ex columnista de Olé- por sus aportes a la ciencia y la educación, pero con el condimento político por las palabras de CFK sobre la necesidad de seguir apostando al crecimiento de la ciencia y a la reformulación de los contenidos educativos que Adriána apoya. Y todo, nada más y nada menos, que en el teatro Maipo. Sin plumas, pero con la convocatoria (se llenó: 800 personas) y el clima de un estreno top de la calle Corrientes. Fue increscendo el clima en el lugar. La cantidad de gente y de seguridad, a una hora del comienzo, delataban que no sería uno más. El telón decía “Bienvenido al mundo de la matemática” y cuando se corrió y Claudio Martínez, mano derecha de Paenza, les dio paso a Víctor Hugo, Manu y Adrián, el teatro explotó... “Recién nos reíamos porque pensábamos qué hacemos nosotros tres en los camarines del Maipo...”, arrancó Víctor Hugo y fueron todas risas.

El turno le llegó a Manu. “Ustedes se preguntarán qué hago yo acá, un atleta que sólo debería tener relación con los números por mis puntos, rebotes y asistencias. Pero les cuento que conozco a Adrián desde que conducía un programa de la NBA. Luego fue personalmente y descubrí un consejero, un maestro en temas éticos y de todo tipo... Un amigo que valoro y escucho, y que me hace mejor persona”, dijo. Y sí, lo elogió más que a Duncan... También habló de su amor por la matemática que viene desde su infancia (ver Un fana...). “Mi suegra mi regaló su primer libro y me gustó, con algunos problemas me enganché y con otros no tanto. Pero el segundo ya me encantó y luego empezamos a intercambiar opiniones y hasta me pidió que le hiciera observaciones. Yo, un caradura, lo hice y me convertí en tester de sus libros antes que salieran. Hoy estoy acá. Y es un orgullo”, contó. Luego se paró y, a pedido de Adrian, resolvió un problema con deducción matemática. Una persona eligió un número que estaba -entre muchos otros- en papeletas, se las dio y él sacó que era el 124. Y sí, ayer fue Manutemática.

Anécdotas
Dos, bastante curiosas, las contó Marcelo Zlotogwiazda en su programa de Radio Mitre, La Otra Pata. Zloto, amante del básquetbol, estuvo en la charla. La primera tuvo que ver con la llegada de la presidenta al Teatro Maipo. A su arribo, bajó a los camarines y se juntó con Paenza. Mientras la esperaban, todos los ministros presentes hicieron cola para sacarse una foto...con Manu. El problema llegó al final, cuando el fotógrafo oficial de Presidencia también quiso su foto con Ginóbili. Fue entonces que Amado Boudou tomó la cámara e hizo de fotógrafo.

La otra anécdota fue a la salida del Hotel Panamericano, donde estaban Paenza y Ginóbili. El remís que iba a llevarlos al Maipo no aparecía, entonces decidieron ir caminando. También estaba con ellos Tití Fernández, amigo personal de Paenza. Eran 3 cuadras y las dudas pasaban por si la presencia de Manu no generaría mucho revuelo en la gente. Hubo revuelo, pero no lo generó Manu. La gente los paraba permanentemente para sacarse una foto...con Tití.
Fuente: Diario Olé / Básquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario