BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

viernes, 11 de noviembre de 2011

Efecto lockout Las marcas de zapatillas podrían perder 500 millones si no hay NBA

Es uno de los sectores que se verían más perjudicados si el martes próximo no se resuelve el conflicto y se encadena la cancelación de la temporada completa. El efecto juego-consumo es clave.


El lockout de la NBA solo perjudica a equipos y jugadores. Todo lo que rodea a la mejor Liga del mundo se ve alterado por el cierre patronal, del que ya se cumplen más de cuatro meses. Los trabajadores de los pabellones también ven como el trabajo disminuye al haber muchos menos eventos en los recintos deportivos.

Otra gran sector perjudicado son las marcas deportivas. Hasta 500 millones de dólares pueden perder las grandes marcas solo con el descenso en la venta de zapatillas de baloncesto si la temporada NBA se cancela. Esa cantidad se corresponde con el 25 % del mercado, que tiene unas ventas anuales de 2.000 millones de dólares.

A las marcas, lógicamente, no les hace ninguna gracia que el cierre patronal se esté alargando tanto.

De todas la zapatillas de baloncesto que se venden, solo el 33 % se compran para jugar. El 67 % restante tienen más que ver con la asociación con un determinado jugador o con la propia NBA, que con su uso para hacer deporte.

La clave está, como siempre, en la identificación. Y si no hay partidos, no hay manera de que produzca.

"El impacto sería enorme. Si los jugadores no están en la cancha y los niños no piensan en ellos, no van a ir a comprarse sus zapatillas", explica Marshal Cohen, analista de NPD Group.

En cambio, Matt Powell, analista de SportsOneSource, no es tan pesimista.

"Los niños van a seguir jugando al baloncesto y van a necesitar zapatillas, independientemente de que haya o no partidos de NBA".

Y pone como ejemplo a Nike Jordan, la marca de Michael Jordan, que controla ahora mismo el 70 % del negocio sin necesidad de que el ex de los Bulls tenga que pisar una cancha para exponer el producto.

Pero si hay una marca que salga perjudicada con todo el lío del lockout, esa es Adidas. La marca alemana firmó un contrato de once años con la NBA para fabricar y distribuir todo el material oficial de la Liga.

Con el cierre patronal, podría tener pérdidas de hasta 150 millones de dólares, la mitad de lo que gana en un año vendiendo productos con el logo de la mejor Liga del mundo.

Fuente: TUBASKET.com / USA Today

1 comentario:

  1. Buenos días,

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    Un saludo,

    Mar

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